Las grandes Trail

¿Le permitís una pregunta a alguien que no sabe como funciona el Select de BMW?

¿Podéis ponerme un ejemplo en cifras de alguien que encadena varias motos con el Select? Entiendo que es entrada + mensualidades .... ¿y después?

Gracias y perdonar por la pregunta.
Voy a explicarte mi caso, aunque no tengo los números exactos delante, te los doy aprox.
También te digo, que es la única moto que he financiado en mi vida y son unas decenas las que he tenido. Pero en este caso, ante la duda de que haré con ella y la facilidad del sistema decidí hacerlo.
Compre una GSA nueva del 2021 con todos los paquetes, 4 contando los tres habituales, más el de iluminación, botón sos y asientos calefactable.
Pague sobre 10.500€ de entrada y a tres años cuotas de unos 110€ mensuales.
Al acabar los tres años me quedará una cuota final de unos, creo recordar 10800€.
Que puedo pagar y quedarme la moto, refinanciar (en teoría) o devolvérsela y no pagar nada.
Esta última opción nadie haría porque su valor de mercado es superior a esa última cuota.
Y ahora viene lo que hace habitualmente la gente, la entregas y te la valoran por ejemplo en 16.800.
Pues bien ya contarías con 6000€ a tu favor para dar la entrada de una nueva, si a eso le añades 4000€ tuyos estas en 10.000€ y vuelves a darlos de entrada para la nueva...así hasta que dejas de ir en moto y empiezas a ver obras de solares o te divorcias, no necesariamente por este orden.
Espero haberte aclarado el tema.
Saludos.
 
Hablando de maletas, qué verguenza señores con edad de tomar viagra, con esas motos con tres pedazos de maletas de aluminio con el mapa-mundi impreso... Compradas "on line" en la web de metiroelpixto.com... Que verguenza, por Dios!!
Es que los propietarios de GSA viven del postureo...todo el mundo lo sabe. :whistle: ?



:ROFLMAO:
 
...?...pandilla cachondos...ainsss...menos mal que con 70 ya no entro en las categorías de sesentones, me he quitado un peso de encima; por cierto viagreros me consta que los hay de todas las edades...con y sin maletas de aluminio...

Aunque ahora -mañana chi lo sa?- están de moda y quedan mucho más aventureras e intrépidas la maletas de fiber-reinforced "con propiedades mecánicas similares al aluminio"..y las de "fibras altamente resistentes al desgaste...".."cordura de uso militar"...
 
...?...pandilla cachondos...ainsss...menos mal que con 70 ya no entro en las categorías de sesentones, me he quitado un peso de encima; por cierto viagreros me consta que los hay de todas las edades...con y sin maletas de aluminio...

Aunque ahora -mañana chi lo sa?- están de moda y quedan mucho más aventureras e intrépidas la maletas de fiber-reinforced "con propiedades mecánicas similares al aluminio"..y las de "fibras altamente resistentes al desgaste...".."cordura de uso militar"...
Las siguientes serán “sostenibles”.
 
...?...pandilla cachondos...ainsss...menos mal que con 70 ya no entro en las categorías de sesentones, me he quitado un peso de encima; por cierto viagreros me consta que los hay de todas las edades...con y sin maletas de aluminio...

Aunque ahora -mañana chi lo sa?- están de moda y quedan mucho más aventureras e intrépidas la maletas de fiber-reinforced "con propiedades mecánicas similares al aluminio"..y las de "fibras altamente resistentes al desgaste...".."cordura de uso militar"...
Por lo menos tú sabes lo que es un Tuareg y por donde para Dakar.
Me juego mi Reino a que más de 4 de los que llevan la pegatina del Tuareg con el nombre de Dakar debajo, no sabe ni una cosa ni la otra.
Es decir ¡postureo total!??
 
Por lo menos tú sabes lo que es un Tuareg y por donde para Dakar.
Me juego mi Reino a que más de 4 de los que llevan la pegatina del Tuareg con el nombre de Dakar debajo, no sabe ni una cosa ni la otra.
Es decir ¡postureo total!??
Cualquiera sabe que tuareg es un modelo de Volkswagen y Dakar una marca de café, hasta ahí podíamos llegar.
 
Pues claro que hay postureo en las grandes trail, y en las Harleys, en las deportivas, en las Scramblers, y en todas las motos (hasta en las vespas, un postureo vintage, pero postureo al fin y al cabo).

No tiene que ser malo, las motos en general dan pie a ello (excepto las motos meramente utilitarias), el ser humano es así.

A la mayoría nos gusta salir con una cazadora chula, que la moto esté guapa,...

Otra cosa es el postureo excesivo que puede llegar a parecer ridículo.
 
Voy a explicarte mi caso, aunque no tengo los números exactos delante, te los doy aprox.
También te digo, que es la única moto que he financiado en mi vida y son unas decenas las que he tenido. Pero en este caso, ante la duda de que haré con ella y la facilidad del sistema decidí hacerlo.
Compre una GSA nueva del 2021 con todos los paquetes, 4 contando los tres habituales, más el de iluminación, botón sos y asientos calefactable.
Pague sobre 10.500€ de entrada y a tres años cuotas de unos 110€ mensuales.
Al acabar los tres años me quedará una cuota final de unos, creo recordar 10800€.
Que puedo pagar y quedarme la moto, refinanciar (en teoría) o devolvérsela y no pagar nada.
Esta última opción nadie haría porque su valor de mercado es superior a esa última cuota.
Y ahora viene lo que hace habitualmente la gente, la entregas y te la valoran por ejemplo en 16.800.
Pues bien ya contarías con 6000€ a tu favor para dar la entrada de una nueva, si a eso le añades 4000€ tuyos estas en 10.000€ y vuelves a darlos de entrada para la nueva...así hasta que dejas de ir en moto y empiezas a ver obras de solares o te divorcias, no necesariamente por este orden.
Espero haberte aclarado el tema.
Saludos.
Ok ok, una penúltima duda .... ¿ese select es como un renting que incluye impuestos, seguro, mantenimiento y averías?
 
Ok ok, una penúltima duda .... ¿ese select es como un renting que incluye impuestos, seguro, mantenimiento y averías?
No, no lo incluye.
Aunque te pueden ofrecer, como a cualquiera aunque no haga Select el mantenimiento programado, por supuesto seguros y por ejemplo en mi caso, amplíe la garantía a 5 años.
Pero el select, como te digo no incluye nada de eso, no es un renting.
 
Y es un descuento muy "engañoso".

Sin ir más lejos, mi caso:

- mi coche, PVP de configurador (redondeando todo): 37.000 euros
- PVP Con descuento por financiar (un mínimo "X", que cabritos...): 28.500 euros
- Precio FINAL tras pagar los intereses, al cabo de 48 meses:.....36.500 euros.

Este año, en cuanto han pasado los 3 años mínimos que me exigían para no devolver los 3.500 euros de "descuento extra" por financiar.....he pagado todo lo que quedaba pendiente: me he ahorrado casi 1.300 euros de intereses. También debo decir que he podido hacerlo porque me he juntado con un dinero que no tenía cuando compré el coche en 2018.

También hay que decir que la financiera de VW mete unos sablazos en su tipo de interés que dan auténtico pavor.
No, no, no es engañoso, es tal cual tú has comentado.
Al final de una u otra forma … se pagan los intereses estén camuflados o no.

Por eso añadí … hay que dar de comer a las financieras.
 
Pues claro que hay postureo en las grandes trail, y en las Harleys, en las deportivas, en las Scramblers, y en todas las motos (hasta en las vespas, un postureo vintage, pero postureo al fin y al cabo).

No tiene que ser malo, las motos en general dan pie a ello (excepto las motos meramente utilitarias), el ser humano es así.

A la mayoría nos gusta salir con una cazadora chula, que la moto esté guapa,...

Otra cosa es el postureo excesivo que puede llegar a parecer ridículo.
Hasta hay postureo en la crítica al postureo…. No se salva nadie!
 
No, no lo incluye.
Aunque te pueden ofrecer, como a cualquiera aunque no haga Select el mantenimiento programado, por supuesto seguros y por ejemplo en mi caso, amplíe la garantía a 5 años.
Pero el select, como te digo no incluye nada de eso, no es un renting.
Y ya la última (lo casiprometo) ¿y tiene mucha letra pequeña, como límite de kilómetros u obligaciones de otro tipo?
 
Y ya la última (lo casiprometo) ¿y tiene mucha letra pequeña, como límite de kilómetros u obligaciones de otro tipo?
10.000 kms al año y seguro a todo riesgo.

Ojo, esto hay que cumplirlo…..si tu intencion es “devolver” la moto al final de los 3 años(ya sea para quitarte deuda o para que entregarla como parte de entrada de una nueva y quieres asegurarte de que la aceptan).

Si tu intencion es quedartela…..pues nah, sin limitaciones.
 
Totalmente de acuerdo. Es lo mismo que en el foro, que hay de todo. Por fortuna los “tocapelotas” son los menos.

Es el inconveniente de que algo tenga éxito (como las BMW) o muchos usuarios (como el foro). Siempre hay pros y contras. Por fortuna creo que abunda la buena gente tanto en uno como en otro.
Justamente esto enriquece al foro los usuarios con su idiosincrasia y sus opiniones diferentes, donde abunda el sentido del humor, ironía y sarcasmo y hay cabida a todo tipo de opiniones siempre que no se insulte o falte a alguien en particular..estamos de acuerdo de vez en cuando ?
 
10.000 kms al año y seguro a todo riesgo.
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops: solo diez mil kilómetros?????? entiendo que quién se compra una moto como una BMW de las grandes es para viajar y por tanto para hacer el doble o triple al año. Por tanto es una condición difícil de cumplir.
 
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops: solo diez mil kilómetros?????? entiendo que quién se compra una moto como una BMW de las grandes es para viajar y por tanto para hacer el doble o triple al año. Por tanto es una condición difícil de cumplir.
No necesariamente son 10.000km, puedes pactar otros kms.
 
Como me aburro un poco y hace un frio de la pera estoy viendo un poco el mercado. El otro día salí con la moto, 8 grados y al comienzo de un puerto me encontré una placa de hielo de más de 100 metros con la que por poco me mato. Frené, puse la pata de cabra y la moto se resbalaba... en fin, estoy ahora mas de mirar que andar...
1.- Tracer 900 GT, un motón por precio, muy amables en Yamaha, te mandan un mail después de darte el presupuesto, si tienes dudas priebala... pero no tienen, TODAS vendidas, 3/4 meses de entrega.
2.- S1000XR, no tienen para probar, y no tienen para probar aunque el comercial ya me ha vendido tres motos, y yo veo una por ahi.... me da muy malas vibraciones... pero eso es otra historia
3.- Ducati V4, no tienen, no llaman, no se aclaran, que se yo... un desastre, y tengo otra Ducati (de mi hijo)
4.- KTM, hay un hilo de un concesionario Sevillano que ha quebrado y ha dejado a unos compañeros con dineros colgados.... toda mi solidaridad. Pues el de esta marca sale todos los años en la lista de los que deben a hacienda... este mira, te deja probar la moto, pero igual prueba el mis euros y yo solo con los km de la prueba... no se, soy viejo para apagar mis señales mentales de alarma...
5.- Triumph, tengo que desplazarme pero no les ha llegado la Tiger 1200 y el nivel es tipo caos Ducati
Que suerte los que vivis en Madrid o Barcelona, para esto....
saludos
 
Y un "select" con maletas de aluminio y viagra?? Has pensado en ello?...

Ahm! No, quita, quita, que tú ya usas de eso!!...
 
No necesariamente son 10.000km, puedes pactar otros kms.
Muy buena tu explicación sobre el asunto. ¿Puedes especificar un poco más sobre el tema del kilometraje?

Te hago la pregunta concreta sobre mi duda: ¿Sabrías decirme más o menos si te sube la entrada o la cuota, y en cuanto aproximadamente, si negocias 20.000 exactamente por año???
 
:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops: solo diez mil kilómetros?????? entiendo que quién se compra una moto como una BMW de las grandes es para viajar y por tanto para hacer el doble o triple al año. Por tanto es una condición difícil de cumplir.
Eso mismo había pensado yo, me parecen pocos kilómetros.....
Parece que tienes que tener planificado todo el año, para no pasarte de kilómetros. No se,pude llegar a ser frustrante poder hacer más kilómetros porque te han salido varios viajes ese año y tener que sacar la calculadora.
No hay forma de alargar esos kilómetros? ( aunque sea en un año)
Un saludo!
 
4.- KTM, hay un hilo de un concesionario Sevillano que ha quebrado y ha dejado a unos compañeros con dineros colgados.... toda mi solidaridad. Pues el de esta marca sale todos los años en la lista de los que deben a hacienda... este mira, te deja probar la moto, pero igual prueba el mis euros y yo solo con los km de la prueba... no se, soy viejo para apagar mis señales mentales de alarma...
Mucho me temo que el concesionario sevillano que mencionas es BMW Motorrad Todomoto y no KTM…

Concesionario que lleva años con mala fama por cierto.
 
Amigos, he usado el buscador y hace cinco años alguien preguntó lo mismo (que ocurre si te pasas de kilómetros), y hay cosas interesantes, pero QUE PENA QUE EL HILO QUEDÓ INCONCLUSO EN EL MOMENTO MÁS INTERESANTE. Pongo aquí el último post, y ya no hubo más respuesta (a ver si alguien puede completarla por aquí):

"Bueno, no hay nada como leer los contratos para enterarse de las cosas. Cobran 0,012 € por km de exceso, pero se reservan el derecho a no cogerte la moto si superas en un 5% los kms acordados. Esto es pasarte 1500 kms. = 18 €. ¿Tenéis experiencia de haber llevado alguna moto comprada con Select en la que se hayan superado los kms?, ¿cómo actúa el concesionario?"

P.D. La penalización por exceso de kms no me parece excesiva, pero lo del 5% sí. A ver si alguien nos puede arrojar luz sobre esta cuestión. Muchas gracias de antemano.
 
Amigos, he usado el buscador y hace cinco años alguien preguntó lo mismo (que ocurre si te pasas de kilómetros), y hay cosas interesantes, pero QUE PENA QUE EL HILO QUEDÓ INCONCLUSO EN EL MOMENTO MÁS INTERESANTE. Pongo aquí el último post, y ya no hubo más respuesta (a ver si alguien puede completarla por aquí):

"Bueno, no hay nada como leer los contratos para enterarse de las cosas. Cobran 0,012 € por km de exceso, pero se reservan el derecho a no cogerte la moto si superas en un 5% los kms acordados. Esto es pasarte 1500 kms. = 18 €. ¿Tenéis experiencia de haber llevado alguna moto comprada con Select en la que se hayan superado los kms?, ¿cómo actúa el concesionario?"

P.D. La penalización por exceso de kms no me parece excesiva, pero lo del 5% sí. A ver si alguien nos puede arrojar luz sobre esta cuestión. Muchas gracias de antemano.

Tendríamos que saber si 5 años después las condiciones siguen siendo esas o han cambiado. De todas maneras, mejor abrir un hilo para el select al que le interese saber más, creo yo.
 
Tendríamos que saber si 5 años después las condiciones siguen siendo esas o han cambiado. De todas maneras, mejor abrir un hilo para el select al que le interese saber más, creo yo.
Por supuesto, perdona porque he "secuestrado" un tanto el hilo.
 
Os cuento como yo lo veo. En mi caso, mi primer select y en dos años ya me he pasado de los 30.000km.
1. A BMW le interesa que te enganches en otro select.
2. Aunque hagas más kilómetros el precio residual que queda por pagar (la última cuota) esta muy por debajo del valor de la moto en el mercado de segunda mano (obvio porque has dado una entrada y has estado pagando 3 años), por lo que si la moto esta en buen estado te ofrecerán ese dinero seguro. Pero....
3. Pero eso no nos suele interesar a nosotros porque lo que queremos es que al quedarse la moto no solamente quede cancelada la deuda sino que nos ofrezcan un extra para utilizar como entrada en un nuevo select.
Así que para mi hay dos opciones:
a) BMW te tasa la moto lo suficiente para que puedas entrar en otro select sin tener que poner mucho dinero (a BMW le interesa que sigas enganchado por los motivos que se han explicado en el hilo).
b) BMW no te tasa la moto adecuadamente a tus intereses y por tanto te la quedas. Haces el ultimo pago de la deuda y luego la vendes en el mercado de segunda mano (donde recibirás bastante más dinero). Y a partir de ahi te compras otra si quieres con otro select.
Para mi no hay mucho más.
 
Mucho me temo que el concesionario sevillano que mencionas es BMW Motorrad Todomoto y no KTM…

Concesionario que lleva años con mala fama por cierto.
No me he expresado bien, he dicho que aqui hay un concesionario de KTM que camina en el filo de la navaja, y que cuando leo el hilo del sevillano de BMW me pienso que puede pasar si dejas señal por una 1290... en este caso sale en la lista de los deudores de hacienda con un pico de pasta
 
No me he expresado bien, he dicho que aqui hay un concesionario de KTM que camina en el filo de la navaja, y que cuando leo el hilo del sevillano de BMW me pienso que puede pasar si dejas señal por una 1290... en este caso sale en la lista de los deudores de hacienda con un pico de pasta
Si quieres una 1290 sas, no tienes que esperar. Te la llevas puesta, eso seguro
 
10.000 kms al año y seguro a todo riesgo.

Ojo, esto hay que cumplirlo…..si tu intencion es “devolver” la moto al final de los 3 años(ya sea para quitarte deuda o para que entregarla como parte de entrada de una nueva y quieres asegurarte de que la aceptan).

Si tu intencion es quedartela…..pues nah, sin limitaciones.
No es por año, son 3 años o 30.000 kms lo que antes se cumpla

También tienes la opción de pagar los kms de más

Pero si compras otra suelen darte algo de margen
 
Otra vez que la GS se vende por el Select, sus perversiones del Select y las bondades de pagar al contado ????

me niego a opinar sobre el tema. solo asesoro cobrando por el servicio :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Otra vez que la GS se vende por el Select, sus perversiones del Select y las bondades de pagar al contado ????

me niego a opinar sobre el tema. solo asesoro cobrando por el servicio :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ya le dije a @Russell Price que se iba a meter en un buen lío ???
No te preocupes, @kowalski gs ya nos ha dado permiso para hablar de las maletas ???
 
No es por año, son 3 años o 30.000 kms lo que antes se cumpla

También tienes la opción de pagar los kms de más

Pero si compras otra suelen darte algo de margen

A ver, es una forma de hablar….pero no es “lo que antes se cumpla”: si firmas un select a 3 años, si le metes 30.000 kms en año y medio no “se cancela el contrato”. Sencillamente, si quieres devolver la moto o quieres que te la acepten cuando finalicen los 3 años(que es lo que estipulaste que estarias pagando)…tendras que dejar parada la moto (o tocarla muuuuuy poco para no pasarte del margen qje te dan).

Asi que no, no es lo que antes se cumpla: los 3 años se van a cumplir “si o si”(salvo que resuelvas tu el contrato antes….con las penalizaciones que eso conlleva), hagas muchos kms o pocos).
 
Cambiando un poco el tercio... ayer salí después de otros casi 2 meses sin salir de ruta con la GSa (la de campo me tiene absorbido)

Puff... alucino pepinillos... tengo la ventaja que visualmente no me cansa la moto... va en serio, la tengo tapadita en una esquina en el garaje y muchas veces lo que hago es destaparla para observarla y decir.. joee que bicharraco..

Como la cojo muy de vez en cuando (solo la utilizo para viajes y rutas largas y 0 uso entre diario) cada vez que la cojo me sorprende.

Ayer fuimos por la zona de serranía de cuenca.. y entre las hoces de priego.. madre mía como sonaba ese bicho... los cambios del pro.. el akra..

La verdad es que hicimos 450 kms a muy buen ritmo (mi moto era la única trail.. salí todos con naked y deportivas) y es que iba DE MOTOR practicamente sin pasar de 4500 vueltas. me hizo un 5.3 de consumo que teniendo en cuenta como fuimos (como digo no fuimos despacio) me parece un consumo irrisorio.

Ni que decir tiene que ya tiene bmw 3 posibles candidatos porque se quedaron flipando de los ritmos y facilidad que podía llevar yo con ese mostrenco.

Como me dijo mi colega pipi a bordo de su hornet 600.... me dice pedrito... me ha quedado claro que hay motos y luego está la GS... se quedó el pobre alucinando.

Después de la ruta nos tomamos unos copelios comentando la jugada y todos estaban baldaos... (hizo muuuchoo frío también) y yo estaba como una rosa.. vamos que me fuí al gimnasio. Todo eran comentarios a la GS.. que si como puede ir a ese ritmo con ese peso.. que no se menea.. que veían como trazaba y se movía la rueda trasera yo ni me inmutaba... como salía de las curvas...como sonaba.
Lo dicho.. creo que este modelo tiene muuuchoo recorrido porque tiene una ventaja fundamental... da una imagen de moto tranquila y de persona ya madura y cuando la ven realmente como se desenvuelve en curvas y en tramos más deportivos la gente alucina.

Larga vida a MI GS, no la encuentro sustituta y como mi regímen de uso no es muy intensivo no me canso de verla y conducirla y ... como digo con 45.000 kms que tiene el motor va a más.

Es un simple comentario porque la verdad es que tengo la moto un poco abandonadilla y de vez en cuando me digo.. joder la vendo y cuando me cambién las circunstancias compro una nueva... pero con solo una ruta se me quita la tontería para un par de meses.
 
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