Rober_69
Acelerando
Las dos son de 150 y 18 pulgadas.
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Cierto, pido disculpas, estaba confundido con las medidas de la Tiger.Las dos son de 150 y 18 pulgadas.
Hola,De verdad, no quiero repetirme, sé perfectamente que hay diferencias muy apreciables entre esas llantas, solo espero que leáis con atención lo que he escrito y sobre todo que investiguéis, aunque solo sea un poco, los factores que influyen en la manejabilidad de una moto.
Saludos a todos.
Tendríamos que ver cuál es la superficie de la huella en contacto con el asfalto, de la "habichuela", de un 150 a un 180. Me atrevo a pensar que es mínima la diferencia.Por cierto, 150 de ancho rueda para 150CV es poco, ya hay gente que desearía algo más que los 170 de la MultiV4 con aprox 145-150CV a la rueda, va al límite.
Mi coche lleva homologada tres medidas de llanta, 17,18 y 19 y en cada llanta varías medidas de neumático.No estoy nada de acuerdo con lo que dices, otra cosa es lo que hagan los amigos del Tuning después con las llantas y neumáticos pero una moto o un coche sale de fabrica con el neumático con las medidas mas idóneas para que haya agarre, frene y traccione con el mayor ahorro de combustible posible y de la forma más eficiente. Y más ahora con la normativa Euro. Cualquier coche que tú veas de 120cv lleva unas gomas más pequeñas que el mismo modelo con más potencia de 200cv que las lleva más grandes. Ejemplo un Golf 1.0 de 110cv y un Golf Gti de 245cv, te invito a que vayas al concesionario y lo verás con tus ojos. La razón Es simple, uno dobla la potencia del otro.
Muchos coches se homologan con la versión más potente y después tú le puedas poner unas gomas y llantas más grandes a la versión menos potente porque te lo admite la homologación y pasa la ITV pero estás haciendo que el coche vaya peor. Eso no lo hace un fabricante.
Para mi la medida de la Tiger es un defecto.
Obedece más al interés de la marca en ganar agilidad...la anterior Tiger era bastante torpona y habrán intentado solucionarlo
La respuesta a eso es muy fácil, casi todos los coches homologan varios tipos de llanta pero la medida total del diámetro “Altura de llanta + altura de neumático tiene que ser la misma Si o Si” lo único que te permite hacer tu coche es variar la altura del talón del neumático, que a llanta grande le pones un perfil más bajo y eso te permite que el neumático no se desplace tanto en curvas en conducción deportiva y por tanto sea más efectivo y deportivo pero en contra tendrás menos confort con el ya que notarás más los baches y las irregularidades de la carretera.Mi coche lleva homologada tres medidas de llanta, 17,18 y 19 y en cada llanta varías medidas de neumático.
Según tu, Mercedes que es el caso, permite que le ponga una llanta o medida de neumático sabiendo que va a ir mal, no?
Perfecto.
La he probado, bien probada, a ritmo rápido. Tenia el mismo prejuicio que tu antes de la prueba. En mi opinión encaja el 150 sin problemas. Salu2Hola,
influyen básicamente cuatro factores en la manejabilidad de una moto: peso, diámetro de llanta, ancho rueda y longitud del conjunto.
En off road se prefiere llanta 21 exclusivamente porque pasa mejor sobre obstáculos/baches, en absoluto por ser más manejable, que no lo es.
Y no lo es por algo muy sencillo que es el efecto giroscópico. A mayor diámetro y peso de la llanta, una vez en movimiento, aumenta la fuerza que autoestabiliza la rueda. Se entiende, espero. Es como decir que lleva más inercia la llanta más grande..
Se necesita claramente menos fuerza para vencer ese efecto/inercia, es decir gira a la curva más fácil (a la misma velocidad, sobre todo si esta es alta) una llanta de 12 de una Vespa que una de 21.
Como contrarestan un poco ese handicap de la llanta 21" para que no cueste demasiado usarla en asfalto (también en campo)? montando cubiertas estrechas de 90, reducen peso y son más fáciles de hacer girar a los lados . Por eso a muchos les parece igual de manejable la llanta 21 que una 19.
Pero claro, en cuanto hay ambiciones de conducción algo más alegre, el neumático llega pronto a su fin. Se lo podéis preguntar al señor Schaaf, el de los videos raw, casi se mata con una AT y lo achacó a que el límite de la cubierta llegó demasiado pronto para lo que estaba acostumbrado.
Que ese límite es muy superior al común de los moteros? seguramente, pero los fabricantes de conceptos más bien asfálticos tienen que pensar en todo tipo de usuarios, incluso los quemados, ergo, cubierta delantera mínimo de 120 (también es un tema de carga para la carcasa, claro). Antes rozan los cilindros.
La llanta 21, por el efecto giroscópico, es más estable en el paso por curva. Pero cuesta más ingresarla a la misma. Llamamos manejabilidad el como entra la moto, la facilidad y poco esfuerzo que necesitamos para hacerla caer al ángulo. Por ello una tmax con su 15" entra sola y hace radios de curva muy cortos.
Por cierto, 150 de ancho rueda para 150CV es poco, ya hay gente que desearía algo más que los 170 de la MultiV4 con aprox 145-150CV a la rueda, va al límite.
Saludos,
Alex
La capacidad de carga también influye y mucho en la anchura del neumático. No tengo los datos, que alguien lo busque en internet pero a lo mejor la Gs lleva 170 atrás porque admite más carga que la Tiger que lleva 150. Puede ser la explicación pero como digo no tengo los datos ni me interesa perder el tiempo buscando ya que estos conceptos son reglas básicas que Yo ya sé desde hace muchos años.También se puede ganar agilidad variando las medidas de chasis. Yo creo que la medida de la goma es casi lo último que encajan cuando la diseñan. Además hay que acomodarse a las medidas de los fabricantes de gomas, que para atrás en compuestos mixtos en 17” ó 18" suelen ofrecer 150 y 170.
No es por la carga maxima, de hecho la Tiger admite más carga que la GS (222kg vs 216kg).La capacidad de carga también influye y mucho en la anchura del neumático. No tengo los datos, que alguien lo busque en internet pero a lo mejor la Gs lleva 170 atrás porque admite más carga que la Tiger que lleva 150. Puede ser la explicación pero como digo no tengo los datos ni me interesa perder el tiempo buscando ya que estos conceptos son reglas básicas que Yo ya sé desde hace muchos años.
Seguramente tienes razón y también estoy de acuerdo con @lutxon de que la Tiger al tener llanta más alta de 18 detrás permite un neumático más estrecho.Triumph habrá escogido seguramente el 150 porque practicamente no hay neumaticos que sean de 18" y que tengan anchura de 170. Y el 18" detrás será para no tener los modelos rally muy descompensados con su llanta delantera de 21", manteniendolo en los modelos GT para no tener que desarrollar y homologar 2 trenes traseros (la llanta 17" 170 requeriría un basculante más ancho y acortaría las relaciones finales).
Insisto en que esto debería ser lectura obligada...![]()
¿Agarra más un neumático más ancho ?
O, haciendo la pregunta de otra manera, ¿Agarra más un neumático por el hecho de tener mayor superficie de contacto con el asfalto? La respuesta afirmativa parece obvia, pero cualquier manual de física básica nos hará deducir que es falso, claro que si profundizamos más... (Sigue leyendo)super7moto.com
" Si lo que necesitamos es mas agarre, será mejor inversión poner un neumático más deportivo sin variar la medida."
influyen básicamente cuatro factores en la manejabilidad de una moto: peso, diámetro de llanta, ancho rueda y longitud del conjunto.
Pero claro, en cuanto hay ambiciones de conducción algo más alegre, el neumático llega pronto a su fin. Se lo podéis preguntar al señor Schaaf, el de los videos raw, casi se mata con una AT y lo achacó a que el límite de la cubierta llegó demasiado pronto para lo que estaba acostumbrado.
vale, no debato más, cada uno feliz con su elección que de eso se trata.
Antes de quedar abducido por el Boxer para mí era la AT la candidata y seguí probando motos porque no me convenció la llanta de 21" en carretera hasta que di con la GS y aunque la AT va muy bien y no es para nada torpe en carretera se le nota que no gira ni tumba como una con 19", le falta ese plus de agilidad, sin embargo la moto en pistas o carreteras muy rotas te mas seguridad que la Gs, es su terreno natural y ahí le ganan pocas o ninguna de las maxi, pero el uso asfaltico es muy importante para la mayoría.Completamente de acuerdo de que cada uno elije lo que quiera y si es feliz, mejor que mejor.
Las sensaciones en una moto son muy subjetivas y seguramente la BMW sea más manejable y más ágil en curva que la Africa, como dicen algunos propietarios. Yo no lo sé, la verdad, no he podido probar estas dos motos a fondo, pero de lo que estoy seguro es que no será solo por la rueda de 19".
Cualquier maxi-trail actual es más manejable que una Guzzi Lemans, por ejemplo. Y pongo este ejemplo porque en mi familia teníamos una Le Mans y aquello era un hierro, estable como ella sola pero para meterla en curva sudabas la gota gorda. Y llevaba ruedas de 18" y además muy estrechas.
En cuanto a no debatir más, cada uno es libre de hacerlo o no. Yo he estado también a punto de dejar esta cuestión, ya que algunos hablan sin ningún conocimiento teórico, y te cansas ya de rebatir cosas.
Saludos.
Parece que para muchos no ha quedado suficientemente claro que NO HAY MOTO PERFECTA. ????????
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La que vale para una cosa, no vale para otra. Las geometrías, diseños, motores de las motos mandan. Y jamás habrá una moto para todo, porque cada una necesita tener algo diferente para ser mejor en un terreno que en otro. Y ese “algo diferente” es incompatible para circular en carretera/off road.
Estoy de acuerdo, pero las motos cada vez son más perfectas. Si se pudiese regresar en el tiempo y darle una trail actual a un motorista de carretera de los años 70 u 80, estoy seguro que diría: "pero si esto va mucho mejor que mi moto en carretera y encima me permite ir por campo".
Hola,Completamente de acuerdo de que cada uno elije lo que quiera y si es feliz, mejor que mejor.
Las sensaciones en una moto son muy subjetivas y seguramente la BMW sea más manejable y más ágil en curva que la Africa, como dicen algunos propietarios. Yo no lo sé, la verdad, no he podido probar estas dos motos a fondo, pero de lo que estoy seguro es que no será solo por la rueda de 19".
Cualquier maxi-trail actual es más manejable que una Guzzi Lemans, por ejemplo. Y pongo este ejemplo porque en mi familia teníamos una Le Mans y aquello era un hierro, estable como ella sola pero para meterla en curva sudabas la gota gorda. Y llevaba ruedas de 18" y además muy estrechas.
En cuanto a no debatir más, cada uno es libre de hacerlo o no. Yo he estado también a punto de dejar esta cuestión, ya que algunos hablan sin ningún conocimiento teórico, y te cansas ya de rebatir cosas.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo. Pero un matiz, pero creo que tenemos que reconocer que al día de hoy están muy muy equilibradas. Como tu comentas una gran turismo es para viajar he tenido varias, pero con las actuales Maxi Trail me atrevería a decir que incluso son más "cómodas" exceptuando lógicamente la protección del viento. Y en cuanto una enduro en mi caso si tuviera la enduro mis pretensiones algunas pistas y pocoEfectivamente, todo avanza. Pero en el medio en que te mueves es muy diferente, por tanto necesitas una moto diferente. Jamás una moto MAXI TRAIL será tan cómoda una UNA GRAN TURISMO para viajar. Jamás una MAXI TRAIL podrá competir con una moto de enduro por lo marrón. Y así con todas las comparaciones que quieras efectuar por mucho que la técnica y el mundo avancen.
Compañero, todas esas marcas que citas tienen motos con llanta de 21 y todas curvean que da gusto. En mi experiencia, es cosa de matices. He ido detrás de motos con llanta no 19, sino 17, sin ningún problema, al contrario, viendo al de delante arrastrar los avisadores. Con los manillares enormes q llevamos, se nota poco o nada el esfuerzo extra para hacer el contramanillar.La verdad es que si, es un poco absurdo el tema, nunca sabremos porque Bmw, Ktm, Ducati y Triumph no copian a Honda entre otras y le ponen a las suyas una 21”. Bueno Triumph sí porque la versión Rally la lleva…Creo que será para ahorrar costes, porqué como todo el mundo va igual con una 21” que con otra de 19” pues no le veo otra explicación. O será por el marketing…
La KTM 1290 Super Adventure R lleva llantas de 21 delante y 18 detrás con 160CV y 138Nm de par.
En fin.... Serafín.
Teóricamente ambas. Va bien servida, la chica... Viva la exhuberancia!Y eso para??? Campo?..carretera? Ambas?..
Eso si es la más bonita de las adventure
Las ktm R llevan 21 y Configuracion offroad y las S llevan 19 y configuración asfáltica. Las Triumph Rally y las Gt igual. Nada, será por marketing porque les gusta a ellos gastar dinero en tener varias modalidades pudiendo tener solo una !La KTM 1290 Super Adventure R lleva llantas de 21 delante y 18 detrás con 160CV y 138Nm de par.
En fin.... Serafín.
Y eso para??? Campo?..carretera? Ambas?..
Eso si es la más bonita de las adventure
...que corre más un galgo que un mastín.La KTM 1290 Super Adventure R lleva llantas de 21 delante y 18 detrás con 160CV y 138Nm de par.
En fin.... Serafín.
Efectivamente, todo avanza. Pero en el medio en que te mueves es muy diferente, por tanto necesitas una moto diferente. Jamás una moto MAXI TRAIL será tan cómoda una UNA GRAN TURISMO para viajar. Jamás una MAXI TRAIL podrá competir con una moto de enduro por lo marrón. Y así con todas las comparaciones que quieras efectuar por mucho que la técnica y el
Efectivamente, todo avanza. Pero en el medio en que te mueves es muy diferente, por tanto necesitas una moto diferente. Jamás una moto MAXI TRAIL será tan cómoda una UNA GRAN TURISMO para viajar. Jamás una MAXI TRAIL podrá competir con una moto de enduro por lo marrón. Y así con todas las comparaciones que quieras efectuar por mucho que la técnica y el mundo avancen.
Mis rodillas no aguantan más de 300 kilómetros seguidos en una GT y no hablo de oídas porque tuve una K1600GTL.
Con las GSA he parado sólo a repostar cuando era necesario, eso son más de 450 kilómetros sin parar y mís rodillas iban perfectas.
Así que para mí, nada como una maxi y cuánto más alto el asiento mejor, a prácticamente todas les ponía el asiento Touratech extra alto en posición alta, es decir a unos 910mm del suelo.
Es la flexión de la rodilla en sí y la presión sobre la rótula que ejercen las protecciones de rodilla, un suplicio.
Con las motos altas todo eso desaparece.
Una cosa tiene la 1600GTL que llegas a los sitios y la gente se piensa que estas forrao ???... en eso no tiene rival, me cansé de decir, joer dejarme en paz que no tengo un pavo!! ??
Pero para viajar, viajar... una GSA, es la única moto en la que sientes que no te falta de nada, ni comodidad, ni protección aerodinámica, ni autonomía, ni capacidad de carga, la pasajera va encantada, estéticamente es irrefutable y no se arruga por muy mal que esté el camino y la vendes y se paga bien y rápido.
el otro dia conocí a otro forero, también con GSA. Habia tenido K16 ... y habia llegado a la GSA por todo lo aqui comentado.
mi conclusión es que a todo aquel que le gusta perderse, recorrer aquellas carreteras perdidas, solo o acompañado, por uno o varios dias, disfrutanto del tramo malo y de la nacional en buen estado y no quedandose frenado ante una pista de tierra .. acaba con una maxi trail.
Yo la GS, la veo sosa al lado del camello GSA.Estéticamente que?? ?
Lo demás sin pegas, pero para gustos los colores.
A mi me parece un transformer mal hecho, y que tiene una estética demasiado recargada.
Sobre todo la GSA últimos modelos.
La GS aunque casi igual, no se me hace tanto bola..... ?
Bueno, y revisa lo del cheque al portador que alguno creo que se ha dado un susto.... ??