Es que quedarte sin freno trasero es un defecto bastante grave que, por cierto, yo también he sufrido en la KTM.
Y lo que es peor, ir al concesionario y que te tomen por tonto: "eso es porque vas con el pie presionando siempre el freno". Hasta que no pasaron unos 3 meses y empezaron a tener reclamaciones sobre el freno trasero no hicieron nada. Eso si, luego los cambiaron en garantía y además a mi me ampliaron la garantía a 3 años sin pedirlo. La KTM daba muchos problemas, pero yo solo puedo tener buenas palabras para el concesionario, aunque a veces me tomasen por tonto o novato (las desventajas de hacer de conejillo de indias).
a ver, la GS no es que no frene, es simplemente que el tacto es desagradable ... no es dosificable. además la palanca está muy baja para el offroad (y no es modificable esta es una cuestión que realmente solo descubres cuando eres propietario de una)
a cambio tiene la frenada integral y la moto con el apoyo del telelever es un tiro frenando ... ninguna trail la iguala frenando con pasajero.
pero si te gusta timonear en las curvas con el freno trasero .... no funciona bien ... y de eso te das cuenta en la 2ª curva, en la 1ª también pero tienes la duda si eres tu o el freno