Por cierto, al hilo de lo que cita el compañero
@Nibelungo , no sé si todos los ingenieros de BMW van en moto pero la mayoría sí y el jefe de proyecto (Edgar Heinrich) de la GS desde la 1200 de aire el primero.
En una entrevista que le hice, me comentó que se había venido a España desde Alemania con su GS.
Los compañeros que tienen una NineT en cualquiera de sus versiones también se las deben a él. De hecho, la Lac Rosa se la hizo para él y en su casa tiene un tallercito y siempre toquetea con motos.
Me dijo algo que me dio que pensar y me gustó mucho: “Jamás diseño una moto pensando en que se venda mucho, siempre diseño la moto que quiero tener yo”.
Un tío súper amable y encantador y, por cierto, se parece muuucho al actor Lian Neeson. Es uno de los directovos tops de la marca y tuvo la deferencia de pasar una hora se su tiempo conmigo y el tío fue súper amable. Acabamos hablando de música (dio la casualidad de que los dos tocamos el bajo eléctrico desde muy jovencitos) y lo volví a ver en los BMW Motorrad Days de Alemania un año después y el tío enseguida vino a saludarme. Como digo, un señor, un tío súper sencillo (siempre en tejanos y chaqueta de cuero raída) al que siempre le estaré agradecido primero por su sencillez y amabilidad y, segundo, por haber diseñado las dos motos que más me gustan: la GS y la NineT.
Por cierto, mide cerca de 1,90…. Ya sabéis por qué las GS están pensadas para tíos altos ?
Ver el archivo adjunto 326866