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Con respecto al ruido de la cadena, antes de tocar nada pregunta en tu concesionario, creo que han sacado una campaña para mejorar el patín de la cadena. He tenido otras motos con cadena anteriormente y es cierto que en la Multi suena bastante. Creo que en la PP no suena tanto y lo que van a hacer es poner el mismo patín de la PP. Seguro que si te lo cambian puedes aguantar hasta que saquen la 1300.Hola,
la duda no es esa, lo de la 1300 lo doy por descontado dinero mediante. La duda es si vuelvo a la GS antes de la 1300.
Mañana, si no llueve y puedo desplazarme, voy a ver si un amigo consigue reducir el golpeteo de la cadena más algún detalle ergonómico. Quizás termine retapizando el asiento alto, necesito 1-2cm más de altura y algo más de comodidad. Mi intención es mantener hasta la 1300.
es un poco eso, diría más, incluso yendo lo más rápido que sé, me vale perfectamente la GS. No necesito la estirada del V4 ni valoro suficientemente (sobre todo ahora que la tengo) sus suspensiones/chasis/frenos.
Saludos,
Alex
He disfrutado muchos años de la correa y ahora del cardan y con mis escasos conocimientos en estos temas, creo que la correa aúna las virtudes de las transmisiones por cadena y por cardan y pocos o ningún defecto de ambos.
Si tuviera que elegir, me quedaría con la correa.
para trail, no voy a opinar porque no lo se, pero por potencia????, que se lo pregunten a la gente que tiene la diavel con 160cv y haciendo salidas de dragster, para mi, seria la solucion ideal, como dice el compi lo mejor de los dos mundos, pero que nadie se crea en poder de la verdad absoluta, todo tiene sus virtudes y sus defectosCompletamente de acuerdo, el problema de la correa es que no vale para trail ni para motos demasiado potentes. Yo la llevo en la ST 800 y es una maravilla, te olvidas completamente del mantenimiento. Sustituir a los 50 o 60.000 km y listo.
Sobre los engrases de las cadenas he visto multitud de motos que les echan la grasa en spray, muy adherente, hasta en colores y después de darles un lavado , más grasa.
Lo que no se da cuenta la mayoría, es que la cadena con grasa tan pegajosa, no se despega así como así. Que si en el campo la porquería que se adhiere a la cadena es terrosa en carretera es negruzca y poco se distingue de la lubricación previa. Y al echarle spray, hacemos poco a poco una capa gruesa que impide la lubricación de los rodillos.
Para lubricar siempre es mejor el aceite, penetra dentro pero rápido se va. Y en caso de usar el spray, la menor disciplina seria quitar la cadena cada x kilómetros meterla a remojo en gasolina o gasoil para quitar la costra y entonces aplicar spray.
Es a estos protocolos a lo que yo renuncio después de haber probado el cardan. Cada 10k kilómetros yo lo abro y hago su mantenimiento. Con una cadena, si espero a los 10.000 lo que me encuentro es el desastre.
Abrir y mantener el cardan me lleva media hora a tres cuartos. Sacar la cadena limpiar y volverla a montar y engrasar, lo mismo como poco que el cardan. Pero no cada 10k.
Y el descuento pelearlo mucho que no se las quitan de las manos, no hablo de cifras pero añadir a lo digamos normal un 4%.
Hola Alex,Hola,
pues no le vendría mal algún apaño parta que no suene tanto la cadena al mínimo bache, o si bajas de 3.000 vueltas.
Ayer me tensó un amigo la cadena. Sigue sonando. No me importa engrasar, pero lo de tensar ya me supera. Ducati me ofreció llevarla a eso con regularidad, tampoco es que la moto sea tan bestialmente "superior" para justificarme estar allí cada 1.500-2.000km.
Ahora mismo es lo que toca, me centro en no pensar en ello y divertirme con ella.
Saludos,
Alex
Hola,
por ahí, en foros guiris, leo de 4 hasta tensados en menos de 10.000km, sobre todo con la cadena original. En mi caso se ha hecho más por ver si se conseguía reducir el golpeteo de la misma, aunque sin éxito. Tensar demasiado es arriesgado.
Suena mucho más que la GS, alguna también he tenido...; justo cuando más se escucha, circulando lento/ciudad. Da igual, cosas de la cadena, si no gusta la solución es sencilla.
Saludos,
Alex
si lo unico que no te gusta de la moto es la cadena, puedes pedir un kit de trasmision a EEUU de correa, yo conozco a un chico que se lo trajo para una multi del 2013Hola,
por ahí, en foros guiris, leo de 4 hasta tensados en menos de 10.000km, sobre todo con la cadena original. En mi caso se ha hecho más por ver si se conseguía reducir el golpeteo de la misma, aunque sin éxito. Tensar demasiado es arriesgado.
Suena mucho más que la GS, alguna también he tenido...; justo cuando más se escucha, circulando lento/ciudad. Da igual, cosas de la cadena, si no gusta la solución es sencilla.
Saludos,
Alex
Hola,Joder, así como lo pintas, parece que llevases una moto de enduro que tiene que lidiar con un mono cilindro agresivo, aparte de un recorrido de suspensión enorme que te hace llevar la cadena suelta y con guía.
Puedes definir un poco más que hace?
A lo mejor es el patín, una marcha muy larga.... El carácter L2 que han intentado simular con el V4....
Hola,
únicamente comento lo de la cadena, la cual, desconozco el motivo, a relativamente bajas vueltas va haciendo ruidos, probablemente al golpear el basculante. En baches y recuperando/cambiando.
Para mi esto es algo nuevo tras muchas motos con cardan y completamente despreocupado. En los últimos tiempos si hacía mirar el engrase del cardan por si acaso.
A resultas de esos golpeteos, ando "preocupado" por si el tensado no es correcto. Por ello pedí a un amigo, tras comprar la llave de vaso necesaria, el favor de mirarlo. Sigo con la mosca. La moto suena igual desde la entrega por Ducati, debe de ser así.
Es decir, nada de recorrido de suspensiones o motor agresivo. Si no recuerdo mal, la Multi V4 tiene un recorrido de aprox 180mm en ambos ejes, lo cual contrasta con el resto del segmento el cual se mueve alrededor de 200mm, incluso más en alguna versión.
En cuanto al carácter del motor; una vez constatado que, afortunadamente, mi unidad va bastante suave de motor (no así alguna de prueba) no puedo más que alabar lo conseguido por Ducati. A costa de algo de finura el motor tira desde bastante abajo y de forma "lineal" hasta arriba, con una potencia llamativa. Ya no digo arriba del todo donde las cifras cantan, desde medio régimen en adelante la moto tira con mucha ilusión y no es necesario girar alto. Se puede ir muy tranquilo con una excelente reacción al gas si se precisa. Da igual la marcha.
Eso si, en sexta, es la referencia que tengo, gira unas 600 vueltas más alta respecto a una GS/GSA. Obteniendo unas cifras de recuperación muy similares, diría idénticas, en el 60-100, incluso 100-140. Recupera igual pero tira más arriba, para muchos eso es ser claramente mejor motor.
Sin embargo, en mi caso, se pelea con el bóxer. No preciso la potencia máxima tan elevada, y si valoro mucho el carácter a bajas y medias vueltas, suavidad, tacto de gas, etc... Es difícil de explicar, son sensaciones, a mi me gusta mucho como se comporta el bóxer. Me resulta algo más reactivo al gas (sorprendentemente), más suave, me gusta la forma como sube de vueltas, y, sobre todo, lo bien que tira desde abajo del todo. Muy cómodo en el uso mío habitual. Encima gasta sensiblemente menos (4,9 reales frente a 6,2 a igual uso), permite aprox 80-90km más por depósito.
Es muy comprensible la reacción de los usuarios y de aquellos que han probado la V4, ese motor tiene como más carácter, anda más si le zurras, da una sensación de moto muy potente, combinado con un buen quickshifter lo hace (muy) divertido/adictivo. Sobre todo si la moto se tiene bien y eso lo hace estupendamente. Ah, y hace menos ruido, incluso con Akra.
Pero, ahí radica mi quebradero de cabeza, hay detalles, desde el motor/autonomía, pasando por la cadena, el frio en los pies (y brazos), el calor en cuanto vuelva a subir la temperatura, el tacto inicial del freno delantero y algo muy importante para mi, el tacto de la horquilla o como se comporta a baja velocidad y en frenada, que me hacen valorar diariamente (hago uso intensivo, dos/tres veces al día) si hice bien.
Voy más cómodo? no. como decía @DEU la calidad de rodadura de la GS sigue siendo insuperable.
Me divierto más? relativo, una vez pasada la ilusión inicial, pues no sabría que contestar a eso. Diría que para dar una respuesta afirmativa tendría que circular muy rápido, escenario cada vez más lejano.
Voy más seguro? a muy baja velocidad no, frenando en curva no, resto diría igual con una ventaja para la Ducati si el ritmo aumenta a alegre tirando a "ese pirao no se me escapa". Es más precisa entonces. También la veo más algo estable en linea recta.
Gasto menos en todos los conceptos? en absoluto
Me protege más de los elementos? lamentablemente no. Incluso con la pantalla GIVI, ya solo me queda probar la Calsci, tengo algo más de ruido en casco que con la Puig en la GS, paso más frio en brazos y los pies/espinilla es un rollo, completamente al aire. Ya si llueve es una mierda. Los aletines dirigen el agua directamente a esa zona. A cambio hay menos aire en la zona de muslos, aunque me sorprende que se me congelan las rodillas y no lo entiendo (con ropa de calle).
Calor? la GS lo da en los pies, la Multi en la zona interior de muslos, la parte pegada al plástico negro debajo del "depósito". Cual me resulta menos molesto? buena pregunta...
He ganado en algo aparte de estabilidad si me empeño a fondo en curvas? El control de crucero adaptativo es un plus, es mejor tenerlo que no tenerlo, sin ser imprescindible (el que sea adaptativo). Igual el tema del ángulo muerto.
La estética me da igual, ambas me resultan atractivas.
Intento contar, aunque nadie me lo haya pedido, mis impresiones. A lo mejor a alguien le ayuda. A mi me sirve como ejercicio para aclarar ideas. Si no tuviera el tema de vender, pérdida de dinero importante y tal, seguramente volvería a GS o GSA. No obstante, estoy muy contento de poder tener esta experiencia, no me arrepiento. Estoy disfrutando mucho también.
La Ducati es una moto excepcional, impresionante. Aquel usuario que le de el uso apropiado, me temo que no es tanto mi caso, tiene en ella la mejor opción del segmento, sin discusión.
Saludos,
Alex
Hola,
únicamente comento lo de la cadena, la cual, desconozco el motivo, a relativamente bajas vueltas va haciendo ruidos, probablemente al golpear el basculante. En baches y recuperando/cambiando.
Para mi esto es algo nuevo tras muchas motos con cardan y completamente despreocupado. En los últimos tiempos si hacía mirar el engrase del cardan por si acaso.
A resultas de esos golpeteos, ando "preocupado" por si el tensado no es correcto. Por ello pedí a un amigo, tras comprar la llave de vaso necesaria, el favor de mirarlo. Sigo con la mosca. La moto suena igual desde la entrega por Ducati, debe de ser así.
Es decir, nada de recorrido de suspensiones o motor agresivo. Si no recuerdo mal, la Multi V4 tiene un recorrido de aprox 180mm en ambos ejes, lo cual contrasta con el resto del segmento el cual se mueve alrededor de 200mm, incluso más en alguna versión.
En cuanto al carácter del motor; una vez constatado que, afortunadamente, mi unidad va bastante suave de motor (no así alguna de prueba) no puedo más que alabar lo conseguido por Ducati. A costa de algo de finura el motor tira desde bastante abajo y de forma "lineal" hasta arriba, con una potencia llamativa. Ya no digo arriba del todo donde las cifras cantan, desde medio régimen en adelante la moto tira con mucha ilusión y no es necesario girar alto. Se puede ir muy tranquilo con una excelente reacción al gas si se precisa. Da igual la marcha.
Eso si, en sexta, es la referencia que tengo, gira unas 600 vueltas más alta respecto a una GS/GSA. Obteniendo unas cifras de recuperación muy similares, diría idénticas, en el 60-100, incluso 100-140. Recupera igual pero tira más arriba, para muchos eso es ser claramente mejor motor.
Sin embargo, en mi caso, se pelea con el bóxer. No preciso la potencia máxima tan elevada, y si valoro mucho el carácter a bajas y medias vueltas, suavidad, tacto de gas, etc... Es difícil de explicar, son sensaciones, a mi me gusta mucho como se comporta el bóxer. Me resulta algo más reactivo al gas (sorprendentemente), más suave, me gusta la forma como sube de vueltas, y, sobre todo, lo bien que tira desde abajo del todo. Muy cómodo en el uso mío habitual. Encima gasta sensiblemente menos (4,9 reales frente a 6,2 a igual uso), permite aprox 80-90km más por depósito.
Es muy comprensible la reacción de los usuarios y de aquellos que han probado la V4, ese motor tiene como más carácter, anda más si le zurras, da una sensación de moto muy potente, combinado con un buen quickshifter lo hace (muy) divertido/adictivo. Sobre todo si la moto se tiene bien y eso lo hace estupendamente. Ah, y hace menos ruido, incluso con Akra.
Pero, ahí radica mi quebradero de cabeza, hay detalles, desde el motor/autonomía, pasando por la cadena, el frio en los pies (y brazos), el calor en cuanto vuelva a subir la temperatura, el tacto inicial del freno delantero y algo muy importante para mi, el tacto de la horquilla o como se comporta a baja velocidad y en frenada, que me hacen valorar diariamente (hago uso intensivo, dos/tres veces al día) si hice bien.
Voy más cómodo? no. como decía @DEU la calidad de rodadura de la GS sigue siendo insuperable.
Me divierto más? relativo, una vez pasada la ilusión inicial, pues no sabría que contestar a eso. Diría que para dar una respuesta afirmativa tendría que circular muy rápido, escenario cada vez más lejano.
Voy más seguro? a muy baja velocidad no, frenando en curva no, resto diría igual con una ventaja para la Ducati si el ritmo aumenta a alegre tirando a "ese pirao no se me escapa". Es más precisa entonces. También la veo más algo estable en linea recta.
Gasto menos en todos los conceptos? en absoluto
Me protege más de los elementos? lamentablemente no. Incluso con la pantalla GIVI, ya solo me queda probar la Calsci, tengo algo más de ruido en casco que con la Puig en la GS, paso más frio en brazos y los pies/espinilla es un rollo, completamente al aire. Ya si llueve es una mierda. Los aletines dirigen el agua directamente a esa zona. A cambio hay menos aire en la zona de muslos, aunque me sorprende que se me congelan las rodillas y no lo entiendo (con ropa de calle).
Calor? la GS lo da en los pies, la Multi en la zona interior de muslos, la parte pegada al plástico negro debajo del "depósito". Cual me resulta menos molesto? buena pregunta...
He ganado en algo aparte de estabilidad si me empeño a fondo en curvas? El control de crucero adaptativo es un plus, es mejor tenerlo que no tenerlo, sin ser imprescindible (el que sea adaptativo). Igual el tema del ángulo muerto.
La estética me da igual, ambas me resultan atractivas.
Intento contar, aunque nadie me lo haya pedido, mis impresiones. A lo mejor a alguien le ayuda. A mi me sirve como ejercicio para aclarar ideas. Si no tuviera el tema de vender, pérdida de dinero importante y tal, seguramente volvería a GS o GSA. No obstante, estoy muy contento de poder tener esta experiencia, no me arrepiento. Estoy disfrutando mucho también.
La Ducati es una moto excepcional, impresionante. Aquel usuario que le de el uso apropiado, me temo que no es tanto mi caso, tiene en ella la mejor opción del segmento, sin discusión.
Saludos,
Alex
No es tu motoHola,
únicamente comento lo de la cadena, la cual, desconozco el motivo, a relativamente bajas vueltas va haciendo ruidos, probablemente al golpear el basculante. En baches y recuperando/cambiando.
Para mi esto es algo nuevo tras muchas motos con cardan y completamente despreocupado. En los últimos tiempos si hacía mirar el engrase del cardan por si acaso.
A resultas de esos golpeteos, ando "preocupado" por si el tensado no es correcto. Por ello pedí a un amigo, tras comprar la llave de vaso necesaria, el favor de mirarlo. Sigo con la mosca. La moto suena igual desde la entrega por Ducati, debe de ser así.
Es decir, nada de recorrido de suspensiones o motor agresivo. Si no recuerdo mal, la Multi V4 tiene un recorrido de aprox 180mm en ambos ejes, lo cual contrasta con el resto del segmento el cual se mueve alrededor de 200mm, incluso más en alguna versión.
En cuanto al carácter del motor; una vez constatado que, afortunadamente, mi unidad va bastante suave de motor (no así alguna de prueba) no puedo más que alabar lo conseguido por Ducati. A costa de algo de finura el motor tira desde bastante abajo y de forma "lineal" hasta arriba, con una potencia llamativa. Ya no digo arriba del todo donde las cifras cantan, desde medio régimen en adelante la moto tira con mucha ilusión y no es necesario girar alto. Se puede ir muy tranquilo con una excelente reacción al gas si se precisa. Da igual la marcha.
Eso si, en sexta, es la referencia que tengo, gira unas 600 vueltas más alta respecto a una GS/GSA. Obteniendo unas cifras de recuperación muy similares, diría idénticas, en el 60-100, incluso 100-140. Recupera igual pero tira más arriba, para muchos eso es ser claramente mejor motor.
Sin embargo, en mi caso, se pelea con el bóxer. No preciso la potencia máxima tan elevada, y si valoro mucho el carácter a bajas y medias vueltas, suavidad, tacto de gas, etc... Es difícil de explicar, son sensaciones, a mi me gusta mucho como se comporta el bóxer. Me resulta algo más reactivo al gas (sorprendentemente), más suave, me gusta la forma como sube de vueltas, y, sobre todo, lo bien que tira desde abajo del todo. Muy cómodo en el uso mío habitual. Encima gasta sensiblemente menos (4,9 reales frente a 6,2 a igual uso), permite aprox 80-90km más por depósito.
Es muy comprensible la reacción de los usuarios y de aquellos que han probado la V4, ese motor tiene como más carácter, anda más si le zurras, da una sensación de moto muy potente, combinado con un buen quickshifter lo hace (muy) divertido/adictivo. Sobre todo si la moto se tiene bien y eso lo hace estupendamente. Ah, y hace menos ruido, incluso con Akra.
Pero, ahí radica mi quebradero de cabeza, hay detalles, desde el motor/autonomía, pasando por la cadena, el frio en los pies (y brazos), el calor en cuanto vuelva a subir la temperatura, el tacto inicial del freno delantero y algo muy importante para mi, el tacto de la horquilla o como se comporta a baja velocidad y en frenada, que me hacen valorar diariamente (hago uso intensivo, dos/tres veces al día) si hice bien.
Voy más cómodo? no. como decía @DEU la calidad de rodadura de la GS sigue siendo insuperable.
Me divierto más? relativo, una vez pasada la ilusión inicial, pues no sabría que contestar a eso. Diría que para dar una respuesta afirmativa tendría que circular muy rápido, escenario cada vez más lejano.
Voy más seguro? a muy baja velocidad no, frenando en curva no, resto diría igual con una ventaja para la Ducati si el ritmo aumenta a alegre tirando a "ese pirao no se me escapa". Es más precisa entonces. También la veo más algo estable en linea recta.
Gasto menos en todos los conceptos? en absoluto
Me protege más de los elementos? lamentablemente no. Incluso con la pantalla GIVI, ya solo me queda probar la Calsci, tengo algo más de ruido en casco que con la Puig en la GS, paso más frio en brazos y los pies/espinilla es un rollo, completamente al aire. Ya si llueve es una mierda. Los aletines dirigen el agua directamente a esa zona. A cambio hay menos aire en la zona de muslos, aunque me sorprende que se me congelan las rodillas y no lo entiendo (con ropa de calle).
Calor? la GS lo da en los pies, la Multi en la zona interior de muslos, la parte pegada al plástico negro debajo del "depósito". Cual me resulta menos molesto? buena pregunta...
He ganado en algo aparte de estabilidad si me empeño a fondo en curvas? El control de crucero adaptativo es un plus, es mejor tenerlo que no tenerlo, sin ser imprescindible (el que sea adaptativo). Igual el tema del ángulo muerto.
La estética me da igual, ambas me resultan atractivas.
Intento contar, aunque nadie me lo haya pedido, mis impresiones. A lo mejor a alguien le ayuda. A mi me sirve como ejercicio para aclarar ideas. Si no tuviera el tema de vender, pérdida de dinero importante y tal, seguramente volvería a GS o GSA. No obstante, estoy muy contento de poder tener esta experiencia, no me arrepiento. Estoy disfrutando mucho también.
La Ducati es una moto excepcional, impresionante. Aquel usuario que le de el uso apropiado, me temo que no es tanto mi caso, tiene en ella la mejor opción del segmento, sin discusión.
Saludos,
Alex
COMPRATE LA BMW, LA 1250 O ESPERATE A LA 1300 PERO TU MOTO ES LA BMW, Y LO SABESHola,
únicamente comento lo de la cadena, la cual, desconozco el motivo, a relativamente bajas vueltas va haciendo ruidos, probablemente al golpear el basculante. En baches y recuperando/cambiando.
Para mi esto es algo nuevo tras muchas motos con cardan y completamente despreocupado. En los últimos tiempos si hacía mirar el engrase del cardan por si acaso.
A resultas de esos golpeteos, ando "preocupado" por si el tensado no es correcto. Por ello pedí a un amigo, tras comprar la llave de vaso necesaria, el favor de mirarlo. Sigo con la mosca. La moto suena igual desde la entrega por Ducati, debe de ser así.
Es decir, nada de recorrido de suspensiones o motor agresivo. Si no recuerdo mal, la Multi V4 tiene un recorrido de aprox 180mm en ambos ejes, lo cual contrasta con el resto del segmento el cual se mueve alrededor de 200mm, incluso más en alguna versión.
En cuanto al carácter del motor; una vez constatado que, afortunadamente, mi unidad va bastante suave de motor (no así alguna de prueba) no puedo más que alabar lo conseguido por Ducati. A costa de algo de finura el motor tira desde bastante abajo y de forma "lineal" hasta arriba, con una potencia llamativa. Ya no digo arriba del todo donde las cifras cantan, desde medio régimen en adelante la moto tira con mucha ilusión y no es necesario girar alto. Se puede ir muy tranquilo con una excelente reacción al gas si se precisa. Da igual la marcha.
Eso si, en sexta, es la referencia que tengo, gira unas 600 vueltas más alta respecto a una GS/GSA. Obteniendo unas cifras de recuperación muy similares, diría idénticas, en el 60-100, incluso 100-140. Recupera igual pero tira más arriba, para muchos eso es ser claramente mejor motor.
Sin embargo, en mi caso, se pelea con el bóxer. No preciso la potencia máxima tan elevada, y si valoro mucho el carácter a bajas y medias vueltas, suavidad, tacto de gas, etc... Es difícil de explicar, son sensaciones, a mi me gusta mucho como se comporta el bóxer. Me resulta algo más reactivo al gas (sorprendentemente), más suave, me gusta la forma como sube de vueltas, y, sobre todo, lo bien que tira desde abajo del todo. Muy cómodo en el uso mío habitual. Encima gasta sensiblemente menos (4,9 reales frente a 6,2 a igual uso), permite aprox 80-90km más por depósito.
Es muy comprensible la reacción de los usuarios y de aquellos que han probado la V4, ese motor tiene como más carácter, anda más si le zurras, da una sensación de moto muy potente, combinado con un buen quickshifter lo hace (muy) divertido/adictivo. Sobre todo si la moto se tiene bien y eso lo hace estupendamente. Ah, y hace menos ruido, incluso con Akra.
Pero, ahí radica mi quebradero de cabeza, hay detalles, desde el motor/autonomía, pasando por la cadena, el frio en los pies (y brazos), el calor en cuanto vuelva a subir la temperatura, el tacto inicial del freno delantero y algo muy importante para mi, el tacto de la horquilla o como se comporta a baja velocidad y en frenada, que me hacen valorar diariamente (hago uso intensivo, dos/tres veces al día) si hice bien.
Voy más cómodo? no. como decía @DEU la calidad de rodadura de la GS sigue siendo insuperable.
Me divierto más? relativo, una vez pasada la ilusión inicial, pues no sabría que contestar a eso. Diría que para dar una respuesta afirmativa tendría que circular muy rápido, escenario cada vez más lejano.
Voy más seguro? a muy baja velocidad no, frenando en curva no, resto diría igual con una ventaja para la Ducati si el ritmo aumenta a alegre tirando a "ese pirao no se me escapa". Es más precisa entonces. También la veo más algo estable en linea recta.
Gasto menos en todos los conceptos? en absoluto
Me protege más de los elementos? lamentablemente no. Incluso con la pantalla GIVI, ya solo me queda probar la Calsci, tengo algo más de ruido en casco que con la Puig en la GS, paso más frio en brazos y los pies/espinilla es un rollo, completamente al aire. Ya si llueve es una mierda. Los aletines dirigen el agua directamente a esa zona. A cambio hay menos aire en la zona de muslos, aunque me sorprende que se me congelan las rodillas y no lo entiendo (con ropa de calle).
Calor? la GS lo da en los pies, la Multi en la zona interior de muslos, la parte pegada al plástico negro debajo del "depósito". Cual me resulta menos molesto? buena pregunta...
He ganado en algo aparte de estabilidad si me empeño a fondo en curvas? El control de crucero adaptativo es un plus, es mejor tenerlo que no tenerlo, sin ser imprescindible (el que sea adaptativo). Igual el tema del ángulo muerto.
La estética me da igual, ambas me resultan atractivas.
Intento contar, aunque nadie me lo haya pedido, mis impresiones. A lo mejor a alguien le ayuda. A mi me sirve como ejercicio para aclarar ideas. Si no tuviera el tema de vender, pérdida de dinero importante y tal, seguramente volvería a GS o GSA. No obstante, estoy muy contento de poder tener esta experiencia, no me arrepiento. Estoy disfrutando mucho también.
La Ducati es una moto excepcional, impresionante. Aquel usuario que le de el uso apropiado, me temo que no es tanto mi caso, tiene en ella la mejor opción del segmento, sin discusión.
Saludos,
Alex
La GS la veo aprox en 8-9-6. =23Muy buena aportación Alex.
Al final, lo de las grandes Trail se resume en el triángulo Sport-Turismo-Campo.
La GS la veo aprox en 8-9-6.
La GSA en 7-10-5.
La Multi V4 en 10-7-7.
A ritmos más tranquilos las GS/A ganarían 1 punto en Sport y campo por la facilidad de uso, y a ritmos fuertes lo perderían. Todo esto bajo mi criterio, por supuesto.
Acabamos de abrir el modo jurado EurovisiónLa GS la veo aprox en 8-9-6. =23
La GSA en 7-10-5. =22
La Multi V4 en 10-7-7. =24
LA QUE HAS LIAO JAJAJAJAJAJA
Hola,Te entiendo perfectamente, Yo la descarte por varios motivos que tú cuentas, es una moto con carácter más deportivo, el que la utilice solo en conducción deportiva le va a encantar, pero luego hay que vivir con ella el día a día, a mi el que te pida ir dos míl revoluciones por encima de la Gs en cualquier situación ya no me gusta en absoluto, en conducción tranquila te obliga a ir una marcha más corta, que no digo que no se pueda ir en marchas largas pero las sensaciones no son buenas. Una moto muy divertida pero con un carácter duro que o te encanta o te agobia. Eso si, con una calidad brutal.
tal cual. Cuando exactamente? no lo sé, pero que vuelvo al cardan-telelever es seguro. Me encuentro más cómodo.Todo lo que escribes sobre la Ducati, está muy bien, pero tienes una lucha interior porque quieres aguantar una inversión que no te agrada. Es cuestión de tiempo, pero acabarás volviendo a la bmw
Hola,
tal cual. Cuando exactamente? no lo sé, pero que vuelvo al cardan-telelever es seguro. Me encuentro más cómodo.
Saludos,
Alex
Hola,Hola,
No es que entre en una batalla de discusión, las sensaciones de cada uno son muy diferentes y por ello el mercado está abierto a diferentes tipos de motos y así cada uno puede elegir lo que más le encaje.
No estoy de acuerdo que se encasille esta moto en uso estrictamente deportivo, simplemente no es así, se puede llevar a un ritmo muy tranquilo, al menos "YO" no tengo esas sensaciones ni de frenos, suspensiones ni otros puntos en los que no coincido con Alex, él tiene sus sensaciones y yo las mías, además creo que salvo error él es muy alto como 1,90, (discúlpame si no es así) yo con mis 1,70 no sufro en absoluto ningún tipo de problema de protección, pero en su caso entiendo perfectamente que el pueda sentir sensaciones distintas, es logico y normal.
Tampoco lo es, que tenga que ir 2000rmps por encima de un boxer, como mucho serán 500rpms, a iguales ritmos medios, también he tenido boxer (2 en concreto) o sea que también puedo contrastar dado a mi experiencia en ambos tipos de motores.
En todo estos años de cambios de motos siempre he tenido algo muy claro, cada moto es distinta, con lo cual hay que adaptarse a las características de la moto en cuestión, la cadena....es lo que es, más ruidosa (no hay duda) más sucia, y con un tiempo a invertir de mantenimiento, al menos para mí no es un handicap, es así sin más.
saludos
Hola Alex,Hola,
efectivamente, mido 1,95, lo complica todo y me limita mucho tanto en postura como aerodinámicamente. Cuando es muy común leer sobre la dificultad para llegar bien al suelo, a mi me pasa lo contrario, me sobra en todas, el 99,9% de las opciones son minimotos en las que voy encogido.
Si, son unas 600rpm más en sexta, como dije. A mi no me parece molesto o muy revolucionada. Explica un poco la diferencia de consumo.
Lo de la cadena es un peaje para mi muy elevado, no me apetece estar pendiente ni constantemente pensando si estará bien o mal. Tampoco es que la Multistrada sea tan superior para compensar(me) ese handicap frente a las opciones de cardan (se sumará en 2023 año la Stelvio con el motor nuevo, aunque viendo lo pequeña de la V100...).
Saludos,
Alex
Hola,
efectivamente, mido 1,95, lo complica todo y me limita mucho tanto en postura como aerodinámicamente. Cuando es muy común leer sobre la dificultad para llegar bien al suelo, a mi me pasa lo contrario, me sobra en todas, el 99,9% de las opciones son minimotos en las que voy encogido.
Si, son unas 600rpm más en sexta, como dije. A mi no me parece molesto o muy revolucionada. Explica un poco la diferencia de consumo.
Lo de la cadena es un peaje para mi muy elevado, no me apetece estar pendiente ni constantemente pensando si estará bien o mal. Tampoco es que la Multistrada sea tan superior para compensar(me) ese handicap frente a las opciones de cardan (se sumará en 2023 año la Stelvio con el motor nuevo, aunque viendo lo pequeña de la V100...).
Saludos,
Alex
BOXER
CARDAN
PARALEVER
TELELEVER
Solo esos cuatro elementos para mi ya son razón suficiente para aclararme las ideas, no necesito mas... y eso que la KTM me salía notablemente mas barata, pero no, me quedo en casita al calentito.![]()
...yo lo firmo sin dudarlo. Otros tienen otras preferencias...para mí en una Maxi, con lo que has escrito me quedo.
AménYa somos dos... es cuestión de tenerlo claro y eso que estuve muy tentado de darle una oportunidad a KTM con su 1290 pero vuelvo a BMW y vuelvo con la R1250GSA![]()
Yo no necesito mas de nada, para mi es perfecta en cuanto a prestaciones que me sobran y chorradas electrónicas que también me sobran.
Y además con el absoluto convencimiento de que es la mejor en su conjunto y como producto no tiene rival.![]()
Ya somos dos... es cuestión de tenerlo claro y eso que estuve muy tentado de darle una oportunidad a KTM con su 1290 pero vuelvo a BMW y vuelvo con la R1250GSA
Yo no necesito mas de nada, para mi es perfecta en cuanto a prestaciones que me sobran y chorradas electrónicas que también me sobran.
Y además con el absoluto convencimiento de que es la mejor en su conjunto y como producto no tiene rival.![]()
Paco, que te ha pasado con la Guzzi de nuestros amores? Ya no hablas de ella? Con lo poquito que tira y lo encantadora que es. Alguna infidelidad? Salu2
...¿qué Guzzi?Paco, que te ha pasado con la Guzzi de nuestros amores? Ya no hablas de ella? Con lo poquito que tira y lo encantadora que es. Alguna infidelidad? Salu2
La Guzzi de Paco forma parte ya de la historia!!!?????????...¿qué Guzzi?
sinceramente os leo .... y a veces pienso si estaré equivocado porque yo todavia no he encontrado una moto alternativa a la GSA.
mira que voy a probarlas todas convencido que esa vez sí es la definitiva .... y todas las pruebas empiezan bien pero conforme caen los kilometros se hace más palpable que la GS tiene ese algo que te ofrece una polivalencia y calidad de rodadura inigualable.
no sé, os puedo asegurar que me sorprende muchas valoraciones que se hacen en general sobre estas motos, pero siempre atribuyo mis discrepancias al uso que hago de la moto y mi físico.
pero a pesar del tiempo, km's y GSA que llevo ... todavía, ni una sola vez me ha asomado la duda.
La Guzzi de Paco forma parte ya de la historia!!!?????????
Cuando no te cambiaste el nick a pacoVT ya se veía venir... ?Ahora en vez de usar la frase:
"Va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio"
Podéis usar:
"Va a durar menos que una Guzzi en el garaje de pacoGS"... ?
Ahora en vez de usar la frase:
"Va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio"
Podéis usar:
"Va a durar menos que una Guzzi en el garaje de pacoGS"... ?
Sinceramente pacoGS, no te conozco pero más o menos sé de tu currículum motorista, y yo esa Guzzi (que he probado) nunca la vi para ti.
Vespacito,no corras buena y seria tienda multimarca
Yo estaba muy ilusionado con que se pusiera Pacuqui...Cuando no te cambiaste el nick a pacoVT ya se veía venir... ?
Hola,Hola Alex,
Me he quedado corto, 1,95...eres muy alto, con ello entiendo perfectamente que no todas las motos se pueden adaptar a tu situación, o digamos que tu puedas adaptarlas a tus necesidades, seguramente levaras el asiento alto en la posición más alta y aun y así te parecerá baja.
en fin, insisto que con tus sensaciones o preferencias está claro que la Multi no se adapta a lo que buscas, pero eso no quiere decir que no valga para otras personas que esos puntos no le sean tan influentes ¿estás de acuerdo conmigo?
saludos