Bueno, y el viaje desde Granada que, todo bien, espalada ok??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, y el viaje desde Granada que, todo bien, espalada ok??
Por lo que dicen, para "renovar" la gama Adventure en 2024 (supongo que a finales 2023 saldrán).
Comentan algo de versión con 21" y suspension ajustable en altura cómo la harley (y ducati?)
![]()
Spunta anche la nuova KTM 1290 Super Adventure R [Foto Spia] - News - Moto.it
KTM è al lavoro sulla famiglia 1290 Super Adventure. Dopo la nuova versione S, ecco le foto di quella che potrebbe essere la R del 2024, oppure un allestimento Touring. Nell'estetica ridisegnata risalta il frontale completamente rivistowww.moto.it
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que me corrija un ingeniero, pero tienen su función entiendo. Creo que no están puestos por una razón estética, sino algo que ver con refuerzos, tirantes, rigídez con menos masa...Una cosa que no me gusta de las KTM actuales son los nervios a la vista del basculante. Me parece un nido de suciedad gratuita que no me aporta nada, a no ser que quiera criar abejorros.
En cuanto a la 1290 supermotard o lo que sea, me quedo sin palabras...![]()
Que me corrija un ingeniero, pero tienen su función entiendo. Creo que no están puestos por una razón estética, sino algo que ver con refuerzos, tirantes, rigídez con menos masa...
De repente la GS1300 se ha hecho sexy...
Bueno, a lo mejor te sirvo yo mismo. Con cambiar la pared interna (lisa) por 2 de la mitad de espesor y poner una a cada lado para tapar los nervios, el peso y la resistencia del basculante serian exactamente los mismos.
Lo que si podría ser es una cuestión económica de fabricación, pero por resistencia y peso no es. Además, si fuese así, yo creo que las demás marcas ya lo hubiesen copiado.
Bueno, a lo mejor te sirvo yo mismo. Con cambiar la pared interna (lisa) por 2 de la mitad de espesor y poner una a cada lado para tapar los nervios, el peso y la resistencia del basculante serian exactamente los mismos.
Lo que si podría ser es una cuestión económica de fabricación, pero por resistencia y peso no es. Además, si fuese así, yo creo que las demás marcas ya lo hubiesen copiado.
Pues la iluminación de las 1290 ya era bastante buena con el foco alien que tenía.
No es tan fácil como hacer lo que dices, supongo que los ingenieros ya han descartado esa opción. Hay una cosa que influye de forma determinante en él diseño de un material estructural y es “El momento de torsión “. El basculante está sometido a un esfuerzo por torsión muy grande. Seguramente la solución de KTM aunque no muy afortunada estéticamente es una de las mejores del mercado en funcionalidad con el menor peso posible. Seguro que está patentada la solución.
creo que entre un tubo que es lo que propones y un IPN ... no hay color a favor de esta segunda solución ya que comporta menos peso y más resistencia a la flexión. la solución de KTM es excelente mecanicamente ... aunque cierto que puede ser sucia y no muy bella
imcompresible??? Pero que dices!!Y de esta version mejor no digo nada (engendro), una Adventure R supermoto, para mi icomprensible en todos los aspectos
si, pero pesa masNo quería profundizar más sobre esto, pero creo que estáis equivocados. Imaginaros que no hay nervios interiores, la sección en IPN o la sección en C, que no sé exactamente cual es la que usa KTM, es inferior en resistencia a la flexión horizontal y torsión (para el mismo peso) que una sección rectangular.
En construcción se utiliza el IPN porque es más fácil de fabricar que una sección rectangular y la resistencia a la flexión vertical es la misma (para el mismo peso, ancho y alto de viga, y con el mismo espesor en la parte superior e inferior) que una de sección rectangular y porque en estructuras estáticas de construcción no suele haber prácticamente flexiones horizontales ni torsiones.
En resumen, una sección rectangular es mejor que una IPN (o en C) para resistir flexiones horizontales y torsiones.
Ver el archivo adjunto 333618
Puede que esté equivocado porque hace una eternidad que estudié cálculo de estructuras, si hay alguien que tenga más reciente estos estudios y quiera rebatírmelo, por mi encantado.
¿Pero no ves el dibujo? Las paredes de la viga rectangular tienen la mitad de espesor que la de la IPN, por lo tanto, el peso es el mismo y la resistencia a la flexión vertical también .
Ver el archivo adjunto 333626
es más dificil de fabricar con paredes de diferentes grosores. al menos eso tengo entendido ... yo tambien hace tiempo que no estudio estos temas. De hecho ese es el exito de la IPN: facil, resistente, ligero
No necesariamente, esas vigas se hacer por extrusión y da igual el grueso de las paredes. De todas formas, como he dicho anteriormente, es muy posible que lo dejen abierto por cuestiones económicas, pero el tema es que no me gusta que se vean los nervios, solo sirven para acumular suciedad.
yo diria que en las motos esas piezas son de fundición
Si, claro, a no ser que el basculante tenga sección constante. De todas formas, es más resistente un metal extruído que uno de fundición, porque la extrusión orienta la fibra.
yo diria que en las motos esas piezas son de fundición
Tengo que discrepar, un material extruido lo único que le diferencia de uno de fundición, es que el extruido parte de un tocho macizo redondo proveniente de una fundición y que pasa por un horno que lo pone a 500º, "tambien se puede calentar por conducción electrica" y despúes pasa a una matriz por presión que empuja el material y le da la forma que tiene la matriz, de ahí los perfiles para ventanas por ejemplo entre otras miles de piezas que vemos en cualquier producto terminado.Si, claro, a no ser que el basculante tenga sección constante. De todas formas, es más resistente un metal extruído que uno de fundición, porque la extrusión orienta la fibra.
Tengo que discrepar, un material extruido lo único que le diferencia de uno de fundición, es que el extruido parte de un tocho macizo redondo proveniente de una fundición y que pasa por un horno que lo pone a 500º, "tambien se puede calentar por conducción electrica" y despúes pasa a una matriz por presión que empuja el material y le da la forma que tiene la matriz, de ahí los perfiles para ventanas por ejemplo entre otras miles de piezas que vemos en cualquier producto terminado.
Extrusión, ejemplo: es igual que el juego de los niños donde hay una prensa que hace pasar la plastilina por una matriz y esta sale con formas de estrella u ovaladas etc...
Un material extruido no es más resistente que uno fundido, es igual, de hecho los motores de calidad son de fundición y los de un F1 también, normalmente compuestos de aleaciones y aluminio, imagina lo resistentes que son para no fundirse ni reventarse a 20mil revoluciones.
saludos
Los mismos 35 años años que llevo Yo diseñando, fabricando y montando estructuras metálicas.Puede que tengas razón y me haya confundido con la forja, que si que orienta la fibra y por tanto hace al metal mucho más resistente. Hace casi 35 años que acabé la carrera y nunca he ejercido, la hice porque me encanta la mecánica.
Pero estoy contigo, la solución de KTM es eficiente pero fea de narices. La guerra que tienen las marcas contra la bascula no perdona.Puede que tengas razón y me haya confundido con la forja, que si que orienta la fibra y por tanto hace al metal mucho más resistente. Hace casi 35 años que acabé la carrera y nunca he ejercido, la hice porque me encanta la mecánica.
Que me dices de los botes de orina en los hidraulicos de frenos y embragues
la solución de KTM es eficiente pero fea de narices
Luego tienes a los listillos de Ducati que por un módico precio de "un pastón" te cambian los botes de orina por unos preciosos botes de aluminio color Ducati.Fea y poco práctica por la suciedad, y más en motos que se supone camperas. Me imagino en un barrizal como quedará el basculante. Todo el peso que ahorran se queda en ná.
con la trail vas prácticamente igual y te puedes acordar de ella cuando veas una pista de varios km para acceder a un acantilado, una playa remota, un castillo, una cueva, un mirador, un bosque, una montaña, etc.
Eso depende más del neumático que de la llanta.
Ui si te ve Affleck.....
Huy, este post acabará cerrado. Curiosamente, los post sobre Charly acaban chapados...?ejemplo de que Ducati ha decidido promocionar sus modelos
Huy, este post acabará cerrado. Curiosamente, los post sobre Charly acaban chapados...?
en 3, 2, 1… y yo baneado?