Cuando llegas a casa tienes las verduras “al dente” ? Todo son ventajas…La GSA es la moto total, y lo sabes.
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Pero si te caes, te quedas “sin dentes” por culpa de las verduras ?
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Cuando llegas a casa tienes las verduras “al dente” ? Todo son ventajas…La GSA es la moto total, y lo sabes.
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La GSA es la moto total, y lo sabes.
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La harley mk2 ummmmm...pasajero un pelin alto, pero bueno, por lo demás discreta y eleganteLa V4 Rallye puede con más
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Para el otro lado?Aunque hijodebiento debió seguir la luz del oeste
Joer, hasta en España (en Italia la multistrada le pegó una mordida bastante dolorosa, 2.6 a 1)... vaso medio lleno o medio vacío? por cada GS, prácticamente hay una maxitrail diferente, no recuerdo tal cosa. A este ritmo en nada ya no es mayoría para "dirigir" (y si nó que se lo digan al gobierno
, que poquito por aquí, por allí y por allá, ahí está, y será mayoría, si, pero... no la mía
).
Menudo batacazo, no? O menuda triunfada, porque ahora todos "triunfan", años de números increibles, records... todos están contentos, y muchos crecen.
A ver Paco, esa es la realidad... pero enlazando con otros posts que se llevan ahora y en los que participamos (vehículos eléctricos) es la misma realidad que ninguna persona "sensata" se compra un coche eléctrico, las ventas son absolutamente ridículas (ni con ayudas), y un híbrido, otro tanto de lo mismo (creo que se hablan de cifras de 1 dígito, vamos, hay que estar "loco", expresión con cariño, eh?).
Pese a esa aplastante realidad, estoy seguro que estás muy convencido "de lo tuyo", sus ventajas de todo tipo, "economía", eficacia y todo eso, hasta te compras uno, aunque la realidad sea tozuda y vayas contracorriente. Te equivocas claramente, y las ventas lo demuestran de un modo categórico, vamos, que "la realidad" es que sólo has acertado con un vehículo, teniendo en cuenta lo que se analiza. A ver si va a ser más listo el que se compra un eléctrico o híbrido, o una multistrada o Tiger, que el resto, que la mayoría...
Saludos
Pero la GS tiene el problema del precio (cómo otras).... y se vende. Entonces, pues no, no es motivo. Puede que simplemente que no son buenos para lo que valen, es decir, son "malos", o mejor dicho, los hay mejores por lo que cuestan (que es decir lo mismo, son "inferiores"). Todo son interpretaciones.
Pero sí tú te has decidido por un eléctrico o híbrido, cuando las ventas son anecdóticas respecto a los de combustión (pero anecdóticas de irrisorias), si nos atenemos a las ventas, estás totalmente equivocado (y encima, has pagado mucho más).
Porque claro, con 40k en eléctrico igual te compras algo decente, pero es que con 40k en combustible, pues igual es mucho mejor. Entonces, el primero es peor, simplemente. Y ahora me puedes razonar que si, y puede que te dé la razón en lo que dices, seguro que me das argumentos e insisto, puede que los compre, pero da igual, el mercado, la realidad no te la da. Y no vamos a ir nosotros contra el mercado, ¿no?
Esto simplemente es un comentario para intentar transmitir que puedes comprar algo considerando que aciertas, aunque vayas en contra de la corriente. Y de hecho, todo el mundo compra así, pensando que compra LO MEJOR, o la mejor relación calidad-precio, o la mejor calidad, o el mejor precio.
A mi no me cabe duda de que compraste lo que consideraste mejor, y con argumentos, y no tengo duda de que son grandes máquinas. Aunque ese tipo de vehículos no atraigan, o mejor dicho, por ese dinero, mejor te compras otro. Con las motos pasará lo mismo. Y con muchas más cosas. Pero es mi punto de vista, por supuesto. Al final tenemos ejemplos que encaja lo que nos interesa, pero al mismo tiempo tenemos otros que hacemos lo contrario a lo que creemos.
saludos
por curiosidad, de dónde sacas estos datos?? Hay más histórico?? Es una fuente pública que pueda consultar?? Se pueden buscar otros modelos en la lista, es que veo que sólo salen 7. Me gustaría ver el mismo listado de otros años y de la categoría intermedia para ver como evolucionan las ventas de las marcas chinas que han entrado al mercado. Es simple curiosidad. Gracias
Hay algún hilo de ovejanegra muy bueno con muchos datos. Oveja, te invocamos!!
Los cuelga Ovejanegra de Anesdor.
si estas por madrid te invito a un cafe y lo compruebas con todo el gusto del mundo, no soy "piloto" pero voy a ritmos que si me pueden llamar la atencion, y de verdad, ese es el conusmo medio que lleva la moto en 16000km, y al principio eran 5,6, pero si es verdad que esta moto invita a enroscar. de todas maneras esto no solo me pasa con la ducati, me pasaba con la bmw cuando la tuve, o con la kawa o con la t max, y ahora me sigue pasando en los coches tambien, es un poco de aprovechar incercias, no tiene mucho mas, sguro que cualquiera lo puede hacerPues sinceramente, creo que si tú le sacas 5,8l a los 100 y Ducati homologa 6,5litros se están pegando un tiro en el pie, algo no cuadra. Algo evidente es que la moto en mis manos gasta bastante más que mi Gs. Eso es así. En las tuyas será lo que tú dices, no dudo nunca de la palabra de nadie. Pero es raro o muy raro el tema…
“ Tenemos una moto que puede gastar 5,8 pero vamos a anunciar que gasta 6,5 “ … con dos coj……
Yo no he dicho lo contrario, claro que puedes comprar la HD y estar encantado.
Pero yo soy de esos raros que teniendo la HD no me importaría reconocer que dado el tirón, las ventas y el perfil del comprador... el agua debe tener algo cuando se bendice.
Yo tuve una 790 o una V85 conscinte de que no eran las mejores de la categoría.
Jamás diré una cosa es la mejor por haberla comprado yo... Mi ego no llega tan lejos.
Coches eléctricos??? Precioo, nadie concibe que un ZOE marque 35 mil.
Yo compré a precio de combustión porque cuando yo compré aún no había llegado el hachazo a las grandes ciudades.
En este caso si no es la razón será la Ley la encargada de darla.
alli Alfa Romeo y Ducati venden.
Lo mismo que hace años cuando "empezó" el tema aventurero, la mejor con diferencia (vamos, incomparable, al menos para mi que la probé en su lanzamiento) de las maxitrails era la KTM950. Y tampoco la bendecía ni el tato.
Cual?, la HD?, que razón tienes, si le quitaran unos miles, osea si la pusiesen a precio de gs con su 12/14% de descuento tras cruzar puerta, la HD sería mi moto jej3ee.Yo bendije a dos de ellas. ?
Y sigo pensando que es la mejor maxitrail que se ha construido. Pulir 4 o 5 cosas y seguiría siendo la mejor... he dicho.![]()
Cual?, la HD?, que razón tienes, si le quitaran unos miles, osea si la pusiesen a precio de gs con su 12/14% de descuento tras cruzar puerta, la HD sería mi moto jej3ee.
Bonita?, mucho mas, es preciosa y singular, llamada estar en el olimpo de las motos si es que ya no está.
Ya la presentaré cuando me entreguen.
Pues yo no pienso así, puedo comprar algo a sabiendas de que no es lo mejor y no se me caen los anillos en reconocerlo.
Si llego a comprar la 1290 no estaría diciendo que es la mejor, diría que es una buena moto relación calidad-precio y ya está pero la mejor seguiría diciendo que es la GS.
Y no pasaría nada seguiría estando contento con mi 1290.
Como ya he dicho tengo una Camper Renault Trafic, cuando alguien se acerca y me pregunta un consejo sobre una camper siempre digo lo mismo si el presupuesto no es problema la California que es la mejor.
Y ojo que las hay más caras (Mercedes Marco Polo) pero la mejor es la California y además la más vendida como le pasa a la GS.
De los tres vehículos que tengo en el garaje la única que tengo y además es la mejor en su categoría es la GS y los otros dos vehículos estoy encantado pero no son los mejores y no pasa absolutamente nada aquí intento ser objetivo en mis opiniones no puedo estar siempre pensando lo que yo tengo es lo mejor por el simple hecho de haberlo comprado yo, no pienso así, no tengo que estar justificando mis compras.
Y si me preguntan por un híbrido enchufable más de lo mismo un Mercedes Clase A o un Golf GTE luego puedo dar mi opinión sobre el que tengo pero en principio de entrada no lo recomiendo, te digo si el presupuesto no es un problema esto o lo otro.
Y no pasa nada no estoy permanentemente pensando en que no tengo lo mejor o que tengo lo peor o nada de eso me da igual pero soy realista con lo que tengo.
Para mí en el mercado hay cosas indiscutibles, la GS en maxitrail, la California en camper, el Golf en compactos.
Para mí son las referencias y luego hay cosas más caras o más baratas pero para mí los mejores de su categoría son esos por poner tres ejemplos icónicos en el mundo de las ruedas.
Y no cedo un centímetro ??
Por cierto el coche una maravilla se paga solo pero es carete amigos y la gente no quiere gastar ?
No se trata de ceder, tú tienes tu punto de vista y es muy respetable.
Si ahora mismo tienes 25.000 euros +-5000 muertos de risa en el banco, són solo billetes pudriéndose a un 2% (y además, venga, cómo cualquier español tienes varias veces eso guardado en el mismo sitio, o sea, que no te afecta lo que hagas ni te va a suponer un quebranto de ningún tipo), y te quieres comprar una maxitrail, según lo que dices, si no te compras la GS estás invirtiendo mal el dinero, porque uno cuando se compra algo, busca "lo mejor" pero para él, evidentemente, para tenerla en su garaje. ¿porque motivo te comprarías con ese dinero otra moto que no es la GS?
El concepto "mejor" es muy subjetivo, el de más vendido, no, ahí te doy la razón, eso es un número. Ese dinero le encontraría al menos 2-3 vehículos maxitrail antes que lo considería mucho mejor invertido y que me producirían placer en mi garaje, es decir, la satisfacción a todos los niveles, sería mucho mayor (y creo que se trata de eso). Y si, si quieres que te diga que es mejor la GS, pues adelante, si eso te deja más tranquilo, no pasa nada, en el foro ducati diré que la mejor es indiscutiblemente la Multi Rally (y tiene pinta de serlo), y tambien se quedarán tranquilos. Es la mejor para ti, pero si tú decides donde metes el dinero y no lo metes ahí, pues...
Sobre las camper ni idea, pero me creo perfectamente lo que dices. Si tienes la que tienes, es porque quieres, o porque la otra no vale lo que piden por ella, o no sé, cada uno analizará sus motivos porque no la compra.
Si crees que tu moto es la mejor de la categoría, pues evidentemente has acertado porque no entiendo otro modo de comprar, yo creo que es una excelente máquina (pero no porque se venda, he visto gente salir de un scooter y comprarla). Por aquí mismo alguien decía que la mejor era la nueva Tiger, pero se conformaba con la GS. Y sobre el golf, lo mismo, yo es un coche que no trago desde hace muchos años, y eso que bajaron los precios a niveles de hyundais (o éstos subieron), si, los tiraron de precio (normal), vamos, no meto el dinero ahí ni harto de vino (pero ese dinero si lo meto en otro que lo considero mucho mejor invertido), pero si lo consideraría cuando lo venden a un precio de renault, peugeot o kia, que es el valor que tiene... uno más del montón (e intentando evitarlo). Pero si dices que es la referencia, no lo discuto, pero mi dinero dudo que acabe ahí, y conscientemente.
Y sobre los híbridos... le tendrías que decir que no se compre ninguno, porque no lo compra ni dios, da igual el modelo, esos vehículos tienen que ser malos, cuando los compra, un... 8%? de los vehiculos que se venden (el electrico, un 2 o 3%?.
Es injustificable su compra por las listas de ventas. Cuando hablamos en los otros post de estos vehiculos, y que lo recomiendas y eso, pues sinceramente, ¿recomendar algo que se compra un 8% de los que compran un vehiculo? Algo no me cuadra.
Y el ultimo comentario de "el coche una maravilla se paga solo pero es carete amigos y la gente no quiere gastar" es un contradicho total...
si se paga solo, la gente lo compraría, porque lo que no quiere la gente es gastar. Aunque despues gastan en la moto
Algo tiene que pasar... habrá que esperar a las prohibiciones, porque si no... yo no me voy a comprar algo que no quiere ni el tato, mal rollo (o si, igual en algún momento me da lo mismo las listas de ventas, si me encaja)
por cierto, en la sensata España el camion más vendido es un Iveco... y hablando de marruecos y esos paises africanos, sabeis que de allí viene gente a comprar camiones que aquí están en las últimas para llevarlos para allí, y sacarle millones de kilómetros... (aquí somos muy finos y descartamos camiones con varios cientos de miles de km´s, con muchisima vida por delante), pues ¿sabeis lo que dicen cuando vienen por talleres a comprarlos y le ofrecen los camiones y furgones? IVECO NO
, y los raros son otros
saludos
?En Maxitrail ?
En Maxitrail ?
Define el trail que se puede hacer con ella y te lo compro....
La TET del vídeo de las vespas??
Y no me cites al admin ahora que anda por aquí, porque el es endurero y no cuenta lo que el hace....
Mucho más del que TU puedes hacer.
Tenéis que intentar controlar el ego:
"Mi moto es la mejor porque la compro yo" (aunque no la compren ni por error).
"Mi moto no puede hacer trail porque yo no soy capaz "
Teneis que aprender a distinguir lo que una moto puede hacer de lo que vosotros podéis hacer probablemente esté a años luz la capacidad entre ella y vosotros.
Yo y solo yo soy un paquete haciendo trail pero jamás diré que mi moto no vale para trail yo soy un paquete me pongo a llorar como un niño pequeño si rompe una tapa porque es muy cara y todo así el que no vale soy yo.
Autocrítica.
Me da que alguno aquí es hijo único. ?
En cuanto a mí como me estás preguntando te puedo decir que voy como un loco, que he hecho salidas con motos mucho más pequeñas de 350 y 600 y me he cansado de tener que esperar por ellos.
Pero claro yo soy de los que las sufre el primer día cuando la pago, el resto sí tiene que romper pues que se rompa no me importa un carajo.
Reconozco que hay poca gente así.
En mi caso la única diferencia con las pequeñas es que con esta me atrevo a explorar menos pero las rutas que ya tengo marcadas son exactamente las mismas y no voy mucho más despacio.
También te digo procuro siempre llevar algún neumático con taco o si es trail que sea tirando más bien a OFF que a ON.
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Ahora llevo AX41 Adventurecross.
Por favor, no confundais ser unos absolutos paquetes con que una moto NO VALE.
Los que no valemos somos nosotros... A practicar y a no llorar, que tengo gente aquí que no se viene al monte porque la moto se mancha ???
Creo que confundimos términos.
Se puede dar la vuelta al mundo en Vespa pero no es la moto más adecuada para ello.
Con la "reina en ventas" claro que se puede hacer OFF, incluso motocross si te da la gana, enduro si te sobra el dinero y tienes físico, pero por mucho que te empeñes, NO ES LA MOTO PARA ELLO.
Es una moto redonda en muchos sentidos no en todos. Seamos sensatos.
Mira que te he dicho que poner a un piloto encima de una GS ultra preparada poco tiene que ver con la realidad....
No se porque te refieres a mí con lo que hago o no hago...
Con una trail 1000 he subido algunos cortafuegos, y también trialeras.
Como no era lo suyo, y yo no estoy para retos, pues cogí la moto con la que disfruto haciendo eso y además me facilita la vida y hago todo mucho más cómodo ?
Que una GS puede hacer más off de lo que el 99% de los propietarios hace con ella, es tan obvio como que el 99% de esas motos no se manchan precisamente por lo tú has contado de tu paisano.....
Esa GS está de serie con unos neumáticos de tacos y un asiento Rally... hazme caso, no vales TU (no personalmente, pero los que dicen que no vale suelen pecar de manos).
El problema está ahí por un lado dices subir cortafuegos, ergo sirve y por otro coges otra moto para eso, que ya me imagino cual es, una enduro o una más ligera... el caso es cuando quieres hacer todo... ir por autopista con aplomo a 160 con pasajero y además subir ese cortafuegos... y no vale cambiar de moto por el camino, todo con la misma.
Esa es la gracia de las Maxis... pero yo a la GSA que tiene 220 y 230 de recorrido no sé lo que es hacerle un tope de suspensión y cuando hay un boquete no corto gas, al revés abro y con más ganas.
Vale mucho más de lo que parece... pero hay gente que compra estas motos y no duerme, se les mancha de barro y balbucean como un bebé de dos meses pidiendo la teta.
Puedes romperla que no hay nada que no arregle el Nural...
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Pero mi moto va al monte y confío plenamente en sus cualidades, bastante buenas para lo grande que es y la prueba está en el tipo de neumáticos que le monto.
Todas mis trails... las de 150 kilos y las de 280 kilos pasan por las mismas rutas y cada una tiene sus dificultades y su gracia, lo que hecho en falta de las pequeñas es la capacidad de abrir nuevos caminos porque si hay que dar la vuelta en cualquier sitio no hay problema en cambio con la grande si voy solo hay que remar mucho pero en pista abierta o en zonas técnicas que conozco bien meto esta igual que las otras.
Y me lo paso de maravilla, cada una a su ritmo y en su medio ahora bien si cada vez que se le hace un rallazo me pillo una depresión porque no hago más que recordar lo que me ha costado, para eso prefiero no tenerla.
El día que compre una trail con el firme propósito de hacer solo asfalto será una RT... porque no entiendo a la gente que compra estas motos y es que ni una triste pista hacen y van con las gomas de carretera 100%, lo puedo respetar pero no le encuentro ningún sentido habiendo motos de asfalto estupendas como la RT o la Ducati V4S.![]()
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Hasta que no te compres una Panamérica no vas a parar eh?Donde se pongan las montañas rocosas.....
Made in USA es el nuevo lema moteril
Todo lo que no sea esta HP2 (horquilla, chasis tubular y 175 Kgs en seco) , permitidme que discrepe del Enduro que se menciona.....Mi concepto del Enduro es bien diferente. Lo otro son pistas, por no llamarlo auto-pistas....Pero evidentemente, cada uno tendrá su opinión, y cuando levantas 270 Kgs dos veces, estás deslomao.....Y el que lo ha levantado, lo sabe.
Yo con mi Desert hago como mucho, pistas, no Enduro.
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Con relación a este tema (trail/enduro) poco puedo aportar, pero sí recuerdo la conversación con un compañero noruego que trabaja en Barcelona durante una comida.
Me explicaba que se acababa de comprar una Honda CRF 450. Él tenía una GS y hacía salidas off-road con un grupo de amigos. El hombre me decía que las pasaba canutas en tramos difíciles y que en alguna ocasión había acabado con el cuerpo tembloroso después del esfuerzo para levantar/empujar la moto. Llegó a la conclusión de que necesitaba algo más ligero para las rutas que sus compañeros le proponían, y cambió la GS.
Pero el caso es que no se puede tener todo. Ahora se quejaba de un temblor en el tren delantero cuando pasaba de 90 -100 km/h con la Honda en asfalto. Comentamos el tema de los neumáticos como única variable a modificar (presiones, modelo), porque la moto no tiene horquilla regulable y no se puede tocar la precarga.
La cuestión es que después de dejar la GS, añoraba la comodidad de la moto en carretera y aunque en campo iba mucho mejor, no estaba completamente satisfecho con la Honda, que me enseñó y tenía reluciente.
Me dio la sensación de que no había acertado del todo con el cambio. Creo que si fuera ahora (estoy hablando de hace unos cuatro años), le recomendaría la Ténéré 700.