Ciertamente, bajar ese escalón puede tener muchos beneficios. Por ejemplo y sin salir de la marca por aquello de la fiabilidad, repuestos, etc están las 800/850GS/A. A priori más idóneas para grandes rutas, pero la mayoría tira de las 1200/1250.
¿Por la potencia extra para ir cargado? No sé, creo que 90 y tantos CV dan de sobras para el ritmo que se lleva de viaje.
¿Por la potencia extra para las tiradas de asfalto? Lo mismo, 100 km/h de media de pueden hacer perfectamente con menos CV.
¿Para viajar a dúo cargados? Eso se suele hacer por carretera.
Si te puede orientar mi experiencia, una moto de 95 CV que tiene mi AT saliendo de saliendo de BMW ????, es un motor más que suficiente para viajar al igual que la F 850 GS.
Pero, si lo haces en altura como ya dije anteriormente y vas cargado/a dúo, aunque sea por carretera, desde mi punto de vista, falta motor.
En uno de mis viajes, tuve la suerte de compartirlo con un amigo que alquiló una F 850 GS prácticamente nueva. Después de más de 3000 Kms de recorrido, por todo tipo de carreteras y algo de off road pudimos analizar/comparar, lo siguiente
1. Las dos motos son muy cómodas.
2. Ambas van muy bien por lo marrón en modo ROOKIE. Por pistas poco complicadas.
3. A cierta altura, sobre todo por encima de los 3000 MSNM, yendo solos sin ir muy cargados, la moto pierde mucha fuerza (aquí los Cv son imprescindibles debido a los múltiples adelantamientos que debes efectuar). De los 4000 MSNM hacia arriba todavía es peor. (Después uno baja al nivel del mar y cree que está conduciendo un misíl tierra-tierra????). Esto solo pasa si quieres viajar por los Andes. (por cierto, altamente recomendable). Un lugar en el que puedes ver mar, desierto, montaña y selva en un mismo día, bien merece una visita.???????
4. Que la F850 GS gasta menos que la CRF 1000, en torno a unas 3/4 décimas por l/100 Kms.
Dicho esto, como ya he mencionado en otro post, se puede viajar con cualquier moto. Pero las sensaciones no son las mismas y se efectúa de otra manera.
Si me ofreciesen una moto de las características de la F 700/750 GS para viajar/recorrer esta zona de América, no lo recomendaría. Aquí uno se pasa el día entero subiendo y bajando montañas. Plano, solo está la costa y el desierto.
Así han sido las cosas y así se las hemos contado.