Montecristo
Curveando
Te explicas, te he leido/entendido mal.La entrada en curva lenta no me pareció en absoluto problemática, al contrario, la encontré súper dócil. Fue la salida cuando llevaba una velocidad intermedia entre dos marchas que me hacía picar embrague y no me resultó tan natural. Para esto hay 3 soluciones: hacer la curva en 1era con mucha retención, hacerla en 2da a más velocidad o hacerla en 2da picando. Probé esta última opción y me sorprendió eso, que el tacto no era tan natural como esperaba.
Sobre la salida a bajas revoluciones lo que he comentado es que a 2mil sale sin coceos pero también sin fuerza, es a partir de 3mil donde le noté que empieza el poderío.
Enroscando fuerte (no a tope) a unas 5mil en 2da y 3era yendo con pasajero y las 3 maletas (vacías) me daba la sensación que la rueda delantera despegaba medio palmo y era muy agradable notarlo. Digo que me daba la sensación porque desconozco el feeling del telelever pero la rueda iba muy suelta así que entiendo que estaba despegando.
Mi mujer me oía reír por el intercom y me preguntaba qué estaba pasando, y yo “luego, luego te lo cuento, jajaja…”.
La brusquedad del shift a medias rpm, tanto en la GS como en la RT, lo notaba hasta ella. Me decía qué porqué era tan brusco. Me puse a cambiar con embrague y desaparecieron las quejas (y mi disfrute). Quiero decir, no me importa que sea brusca, me gusta ese carácter. Otra cosa es que sea bueno para el cambio a largo plazo pero el disfrute del pam, pam, pam fue mayúsculo!!!
No descarto una prueba larga alquilándola para un finde entero porque la moto en esencia me ha gustado.
A ver si sale ya la 1300 y empiezan las pruebas porque tengo muchas ganas de leerlas. La base de la moto es simplemente cojonuda, ya lo sabemos todos, a ver qué aspectos le mejoran. El motor es muy bueno, un bicilíndrico gordo es lo suyo para lo que yo entiendo como un trail disfrutón, ese de ir viendo los arbolitos y de repente dejar de verlos, ir sólo pendiente de las curvas pero sin tener que ir rectificando porque te las vayas comiendo. Fluyendo, vamos. Que te paran las autoridades y te hace fluir la cartera…
Un tetra de similar potencia y peso igual es más efectivo pero las sensaciones las veo más cercanas a un estilo “de vuelta rápida”, no de sonrisa eterna. No sé si me explico.
En fin, que me ha molado un huevo! ?
Tu fíjate para mi una trail debe de ser bicilindrica y tras probar todas de 1,2,3 y 4 cilindros contemporaneas pienso igual, como tracciona y pulsa un V2 o un boxer no tiene color con un tri o un cuatro y me da igual su configuración aunque un V4 simule el comportamiento del V2 su pulso difiere mucho, ya no hablemos de sonido y tal
Para tu uso intuyo que la gs1300 podría ser tu aparato.
También tienes que plantearte que prestaciones buscas, si un aparato que te supere y te haga cortar o un bicho que te permita abrir gas en cada marcha hasta arriba sin ir la electrónica capándote cada apertura del gas por excesivo de potencia....osea caballos "sin uso" que te hacen sentir que te supera la moto y eso puede ser placentero en circuito, en carretera abierta no tanto y cuanto mas revirada y tecnica mas sobran y mas buscas dejar correr la moto que frenarla por exceso de llegar demasiado rapido, y más si se te va la olla, que se nos va aveces. Pues eso en carretera abierta, lenta y mal asfaltada, osea de puerto de montaña bajo mi punto de vista cuanto más tecnica tengas menos caballos te harán falta, hablando de unos minimos claro, pongamos de 80 a 100 cv con pesos maximos de 240 llenos. Disfrute total.