Y quién inventó el scooter? Y quién inventó las sport turismo de manillar alto? Y quién la trail media? No por nada, es por saber qué comprarme si llega el momento, puesto que como alguno tuvo que ser el primero, seguro que es “lo más mejor”. Luego ya si eso miro las listas de ventas por si puedo sacar el recurrente y recurrido comodín anesdor. Ese nunca falla (de momento), se pone en la mesa con cierto regocijo y se acaba la manga.
Es curioso, como usuario de TMax y partícipe en foros y grupos de Telegram nunca he leído como argumento frente a la competencia (forza 750, ak550 y C650) que sea el maxi scooter más vendido, el original, el primero y tal. No lo necesita, se defiende por sí solo, aunque el que opte por la forza seguro que se lleva un gran producto también, aunque se venda menos y tenga el pecado de llevar cadena y no correa.
La V4 y la 1290 son la apuesta que hacen Ducati y KTM, respectivamente, para el segmento maxitrail, cada una con sus detalles y peculiaridades. Yo no veo que imiten a “la original”, si es que lo es, en nada, insisto, en nada, de hecho en cuanto a soluciones técnicas es BMW la que va por detrás de ambas: léase TFT, faros adaptativos, radar, piñas retro iluminadas…
Hasta hace poco aquí se leía que la V4 ni siquiera era maxitrail, que habría que compararla más bien con la XR. Ahora con poco más han hecho a la V4 rallye nada más y nada menos que imitación de la GSA, ahí es nada, eso sí, pero con la cagada de no llevar cardan a pesar de los 170cv. Estaba claro que no podía ser perfecta.
Pero bueno, es lo de siempre. En forogsa no se entiende que haya un tipo de público diferente para otras motos.