LAS MEJORES EN VENTAS DE 2022

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.497
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Con los datos de ventas de motos no escúter de más de 125 cc en la mano, os presento por orden y por segmento, las más vendidas de 2022.

¿Cuáles son las más vendidas? Pues las que se han vendido por encima de la media del segmento. Digamos que son las que obtienen el "aprobado" teniendo en cuenta el mercado que las rodea. De aprobado para arriba.

Esto no quiere decir que las que no están hayan sido un fracaso comercial. Para evaluar esto hay que tener datos que solo tienen las fábricas. Lo que se puede decir es que son las preferidas del público, más o menos.

MODELO NAKED​
UNIDADES​
RANKING​
YAMAHA MT-07
2.171​
1
KAWASAKI Z 900
2.147​
2
HONDA CB 650 R
1.379​
3
YAMAHA MT-09
781​
4
BMW F 900 R
761​
5
HONDA CB 500
657​
6
KAWASAKI Z 650
492​
7
DUCATI MONSTER
407​
8
TRIUMPH TRIDENT 660
406​
9
YAMAHA XSR 700
377​
10
KTM 390 DUKE
346​
11
BMW G 310 R
318​
12
SUZUKI SV 650
292​
13


MODELO TRAIL​
UNIDADES​
RANKING​
YAMAHA TENERE 700
1.826​
1
HONDA CB 500 X
1.503​
2
BENELLI TRK 502
1.187​
3
BMW F 850 GS
1.121​
4
BMW F 750 GS
1.050​
5
HONDA NC 750 X
909​
6
MACBOR MONTANA XR5
834​
7
SUZUKI V-STROM 650
729​
8
KTM 890 ADV
720​
9
TRIUMPH TIGER 900
629​
10
HONDA CRF 300 L
488​
11


MODELO NEOCLÁSICA​
UNIDADES​
RANKING​
HONDA REBEL 500
787​
1
KAWASAKI VULCAN S
483​
2
BMW R NINE T (todas las versiones)
457​
3
ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650
266​
4
DUCATI SCRAMBLER 800
255​
5
HONDA REBEL 1100
234​
6
MOTO GUZZI V7 (todas las versiones)
228​
7
ROYAL ENFIELD METEOR 350
221​
8
BMW R 18 (todas las versiones)
219​
9
INDIAN SCOUT
208​
10
ROYAL ENFIELD CLASSIC 350
188​
11
KAWASAKI Z 650 RS
181​
12
HARLEY-DAVIDSON SPORTSTER S
181​
13
TRIUMPH STREET TWIN
171​
14
TRIUMPH T120
167​
15
HUSQVARNA SVARTPILEN 401
155​
16
VOGE 300 AC/ACX
114​
17
ROYAL ENFIELD CONTINENTAL GT 650
107​
18
HARLEY-DAVIDSON SPORT GLIDE
105​
19
HARLEY-DAVIDSON STREET BOB 114
100​
20
MACBOR EIGHT MILE 500 SCRAMBLER
98​
21
BENELLI LEONCINO 500
95​
22
TRIUMPH SPEED TWIN 1200
91​
23
 
Última edición:
MODELO SPORT TURISMO​
UNIDADES​
RANKING​
YAMAHA TRACER 9
1.033​
1
YAMAHA TRACER 7
901​
2
BMW F 900 XR
633​
3
KAWASAKI VERSYS 650
557​
4
BMW S 1000 XR
542​
5
HONDA NT 1100
527​
6
TRIUMPH TIGER SPORT 660
527​
7
KAWASAKI VERSYS 1000
361​
8


MODELO MAXITRAIL​
UNIDADES​
RANKING​
BMW R 1250 GS/GSA
3.308​
1
HONDA AFRICA TWIN 1100
1.094​
2


MODELO GRAN TURISMO​
UNIDADES​
RANKING​
BMW R 1250 RT
680​
1
BMW K 1600 GT/GTL/B
217​
2


MODELO DEPORTIVA​
UNIDADES​
RANKING​
HONDA CBR 650 R
470​
1
APRILIA RS 660
376​
2
YAMAHA R7
371​
3
KAWASAKI NINJA 650
311​
4
HONDA CBR 500 R
232​
5
BMW S 1000 R
132​
6
BMW S 1000 RR
129​
7
DUCATI PANIGALE V2
111​
8
DUCATI SUPERSPORT 950
99​
9
 
Última edición:
Ahora en el trail echo de menos la Tuareg 660 y la Voge 300 Rally.. A lo mejor no han tenido tanta penetración en el mercado y ha sido por la brasa que han dado los influencers
 
Ahora en el trail echo de menos la Tuareg 660 y la Voge 300 Rally.. A lo mejor no han tenido tanta penetración en el mercado y ha sido por la brasa que han dado los influencers

La Tuareg 660 se queda por debajo de la media del segmento por poco: se vendieron 305 unidades en 2022. No ha sido un fracaso.

La Voge 300 Rally se ha vendido un poco menos, 287 unidades en 2022.

A ver, comparado con el segmento sí están un poco por debajo. Pero en general, viendo el mercado global, no son malas ventas en los dos casos. Luego cada marca sabe sus números y sus rentabilidades.
 
Pufff la Gs dobla a la Africa en ventas siendo mas cara. Que pasa aquí ?? la Africa tampoco es fea ni mala
 
Pues decían en su día que cuidadito con la Africa, que puede desbacar a las GS de su reinado. ?‍♂️

Un día te pongo el listado interminable de cadáveres que ha ido dejando la GS a lo largo de los últimos 20 años que venían... a desbancarla.

Ni cosquillas.

Aviso.... Será un ladrillo... de cojon**:LOL::LOL:
 
Un día te pongo el listado interminable de cadáveres que ha ido dejando la GS a lo largo de los últimos 20 años que venían... a desbancarla.

Ni cosquillas.

Aviso.... Será un ladrillo... de cojon**:LOL::LOL:

Si ya, pero honda es honda y esa lema vende.
 
Si ya, pero honda es honda y esa lema vende.

Si, vende tanto que la Crosstourer... también murió por el camino... otro cadáver.

Honda era Honda cuando vendía CBRs600 como ahora se venden GSs... a cascoporro.

Y ojo eh... que a mí la CRF300L, la Africa Twin y la nueva Transalp me gustan bastante (y)(y)

De hecho no descarto volver a comprar una CRF300L en poco tiempo para hacer compañía a la GSA... me motiva más esto que echar ese dinero en saltar a la 1300GS.
 
estaba buscando el post de noviembre para comparar unas cosas pero no lo encuento, entre otras cosas cuantas motos llegaron en los ultimos meses (estaria interesante saber un porcentaje de matriculaciones por trimestres o meses)

Tb me llama la atención la cantidad de Macbor Montana que se matricularon en el segmento trail, y en las neoclasicas la cantidad de modelos diferentes que se venden por encima de la media, con lo cual por debajo debe de haber tambien muchisimos modelos,
 
estaba buscando el post de noviembre para comparar unas cosas pero no lo encuento, entre otras cosas cuantas motos llegaron en los ultimos meses (estaria interesante saber un porcentaje de matriculaciones por trimestres o meses)

Tb me llama la atención la cantidad de Macbor Montana que se matricularon en el segmento trail, y en las neoclasicas la cantidad de modelos diferentes que se venden por encima de la media, con lo cual por debajo debe de haber tambien muchisimos modelos,

Te busco los datos si quieres. ¿Qué modelos te interesan?

Tus apreciaciones son todas correctas. Hay un montón de modelos neoclásicos. A las marcas tradicionales se han sumado los asiáticos con las neoclásicas de baja cilindrada, que son legión. Está el mercado muy disperso y muy repartido. Hay muchos modelos que se venden poco. Imagino que el segmento se irá concentrando, pero ahora la oferta es enorme.
 
@ovejanegra
pues abusando un poco y por curiosidad me surgen dudas con la honda NT1100 ( que se supone que tiene un tiempo de espera bastante largo);
y en el sector trail, la Benelli TRK 502 y la ducati DesertX (seria para ver el efecto publicidad de los youtuber, aunque ese efecto llegara al menos hasta este primer trimestre del año)
de la CRF en su dia ya me habias contestado que habia ochentayalgo matriculaciones en los dos ultimos meses del año.

Aunque todo esto lo hay que leer con pinzas que la disponibilidad hace mucho, llegar al concesionario y ver la moto y poder llevartela al dia siguiente, creo que bajo mi punto de vista hace mucho
 
@ovejanegra
pues abusando un poco y por curiosidad me surgen dudas con la honda NT1100 ( que se supone que tiene un tiempo de espera bastante largo);
y en el sector trail, la Benelli TRK 502 y la ducati DesertX (seria para ver el efecto publicidad de los youtuber, aunque ese efecto llegara al menos hasta este primer trimestre del año)
de la CRF en su dia ya me habias contestado que habia ochentayalgo matriculaciones en los dos ultimos meses del año.

Aunque todo esto lo hay que leer con pinzas que la disponibilidad hace mucho, llegar al concesionario y ver la moto y poder llevartela al dia siguiente, creo que bajo mi punto de vista hace mucho


La benelli la tienes en 3 pasión con 1.187 u dentro del segmento Trail....

Por mucho efecto YouTuber, la Desert no deja “de picar” y no, no la he visto en los listado
 
Flipo un año más con algunas cosas :

BENELLI TRK 502. Casi 1.200 motos vendidas!!! 3 al día. Una moto que lleva años sin cambios, y ahí está, un exitazo. Y que sigan despreciándola por "china".

MACBOR MONTANA XR5. 834 unidades vendidas. Cada día se venden 2 ( y pico). Exactamente lo mismo que la anterior.

SUZUKI V-STROM 650. 730. Otra que vende 2 diarias. Una moto que lleva años ahí...y venga!!!
 
Última edición:
@ovejanegra
pues abusando un poco y por curiosidad me surgen dudas con la honda NT1100 ( que se supone que tiene un tiempo de espera bastante largo);
y en el sector trail, la Benelli TRK 502 y la ducati DesertX (seria para ver el efecto publicidad de los youtuber, aunque ese efecto llegara al menos hasta este primer trimestre del año)
de la CRF en su dia ya me habias contestado que habia ochentayalgo matriculaciones en los dos ultimos meses del año.

Aunque todo esto lo hay que leer con pinzas que la disponibilidad hace mucho, llegar al concesionario y ver la moto y poder llevartela al dia siguiente, creo que bajo mi punto de vista hace mucho
Te pongo los datos esta tarde, no es ninguna molestia. Me gusta que esto sirva para algo, es un curre.
 
La benelli la tienes en 3 pasión con 1.187 u dentro del segmento Trail....

Por mucho efecto YouTuber, la Desert no deja “de picar” y no, no la he visto en los listado

Si la habia visto, lo que Ovejanegra, ademas de currarse esta maravilla, había echo otro post con las matriculaciones hasta Noviembre, que por mas que busco para comparar no lo encuentro, ?‍♂️ ?‍♂️
Por eso le preguntaba las variaciones con respecto a ese post.
 
Te pongo los datos esta tarde, no es ninguna molestia. Me gusta que esto sirva para algo, es un curre.
A mí me encanta! Voy una a una mirando los datos...y sorprendiéndome...o no. :D
Por ejemplo, alucino con las ventas de las 3 primeras naked. Entre las que, por cierto, hay 2 tetras!!!
O con las 1.500 CB 500 X...vaya tela de moto, el éxito que está siendo para Honda desde hace años!
 
Última edición:
Flipo un año más con algunas cosas :

BENELLI TRK 502. Casi 1.200 motos vendidas!!! 3 al día. Una moto que lleva años sin cambios, y ahí está, un exitazo. Y que sigan despreciándola por "china".

MACBOR MONTANA XR5. 834 unidades vendidas. Cada día se venden 2 ( y pico). Exactamente lo mismo que la anterior.

SUZUKI V-STROM 650. 730. Otra que vende 2 diarias. Una moto que lleva años ahí...y venga!!!

Motos a buen precio y que van cojonudas. Seguramente.
 
BENELLI TRK 502. Casi 1.200 motos vendidas!!! 3 al día. Una moto que lleva años sin cambios, y ahí está, un exitazo. Y que sigan despreciándola por "china".

Anteayer estaba haciendo deporte por el paseo marítimo y vi pasar una maxitrail con maletas de aluminio y un tipo equipado con un impecable traje aventurero de cordura laminada con gore-tex® . Impresionaba por su porte y profesionalidad. La moto emitía un sonido ronco y poderoso.

Pensé: "Ya tenemos aquí al expedicionario de la GS".

Y cuando pasó por mi lado... ¡vi que llevaba una TRK 502 de color amarillo y negro! :oops:

Oye, que daba el pego. No me extraña que se vendan. :unsure:
 
...me surgen dudas con la honda NT1100 ( que se supone que tiene un tiempo de espera bastante largo); y en el sector trail, la Benelli TRK 502 y la Ducati DesertX (seria para ver el efecto publicidad de los youtuber, aunque ese efecto llegara al menos hasta este primer trimestre del año). De la CRF en su día ya me habías contestado que habia ochentayalgo matriculaciones en los dos últimos meses del año.

1677694657860.png

1677694691478.png

1677694738887.png

1677694769799.png

 
Y si quieres saber cómo han empezado el año estos modelos (ventas enero 2023):

NT 1100 = 49 unidades
TRK 502 = 75 unidades
Desert X = 20 unidades
CRF 300 L = 82 unidades


Tener en cuenta que si hablamos con propiedad, esto no son ventas, son ENTREGAS. Se trata de las unidades matriculadas. Las ventas se cierran y al cabo de un tiempo se matriculan, e incluso algunas se caen.

El dato más fiable siempre son las matriculaciones, que son las motos que realmente salen a la calle con la operación cerrada (el cliente ha pagado, o el banco/financiera).
 
Anteayer estaba haciendo deporte por el paseo marítimo y vi pasar una maxitrail con maletas de aluminio y un tipo equipado con un impecable traje aventurero de cordura laminada con gore-tex® . Impresionaba por su porte y profesionalidad. La moto emitía un sonido ronco y poderoso.

Pensé: "Ya tenemos aquí al expedicionario de la GS".

Y cuando pasó por mi lado... ¡vi que llevaba una TRK 502 de color amarillo y negro! :oops:

Oye, que daba el pego. No me extraña que se vendan. :unsure:

Buff hay una en la plaza de al lado a la mía, yo te recomiendo ir al oculista. ?
 
Muchas gracias @ovejanegra cada post mas currado todavía.

Con esas cuatro gráficas, saco estas dos conclusiones
La Benelli se entrega de manera lógica para una moto, con el pico de entregas y calentones de compra antes del verano (o estan sobrados de stock para entregar de manera rapida o priorizan España como mercado)
Honda con el desabastecimiento y listas de espera por falta de stock, se ve que con el reparto al mercado español (y no se si el europeo) esas dos motos no estan aqui dentro de sus prioridades, ya que lo lógico hubiera sido ver una grafica como la de la benelli, si hubiera stock de ambas motos opino que tendrían muchas mas ventas, ya que el pico debería estar desde primavera a principios de verano, y no en invierno.
(en la CRF los pedidos de junio corresponden con las entregas de Noviembre-Diciembre),


La Ducati habra que ver si se mantiene o pega el estirón en el futuro,
 
Me sorprende que se vendan casi las mismas s1000xr que r1250rt
 
Pues decían en su día que cuidadito con la Africa, que puede desbacar a las GS de su reinado. ?‍♂️

Yo guardo en favoritos todos los hilos que dicen que "esta se cargará a la GS" y siempre he contestado "en un año, hablamos". No los saco para no hacer sangre porque, aparte, tampoco me gusta, pero es que es lo de siempre.

¿Que un día caerá la GS? pues seguro.
¿Que falta mucho aún? pues seguro también.
 
Carlos, pues debes tener favoritos lleno porque desde el 2004, la GS1200 es la maxi trail mas vendida de la historia.
Cada año que sale un modelo nuevo, dicen que es la anti-Gs, pero resulta que van 19 años criticándola y 19 años arrasando.
 
Los "antis" la condenaron nada más salir allá por el 2016-7. 6-7 años después sigue entre las más vendidas.

Como se suele decir... Algo bueno tendrá si se vende tanto y en el tiempo.


benelli-trk-502-01.jpg
 
Hombre destronar si es por números ya está destronada hace años por scooters.

Pero a la GS quien la tiene que destronar es otra maxitrail.

Ya, pero la TRK no es un escúter, es una trail... si eso sucediera en España, yo creo que ya tendríamos sucesora.
 
Me sorprende que se vendan casi las mismas s1000xr que r1250rt
Hola,

por qué?

No hay antídoto para el conjunto boxer+levers+cardan.

Creo que la GS solo puede caer del podium por un fallo de BMW, por ejemplo que abandonara uno de estos tres pilares.

Gran diseño.
tal cual. La 1300 sigue con esos tres pilares, eso es lo único seguro. Si el precio no se desmadra, seguirá la tendencia.

Cuidado, en Italia la Benelli TRK se ha vendido más en 2022 que la GS/GSA (sumadas). Allí es la que ha destronado a la BMW...
hace poco vi cifras y me parece que no (no me acuerdo bien), pero que se venden unas 3.000 TRK en Italia es cierto. Sin conocer las cifras de aquí, me pareció una pasada. Aunque hay un poco de lo dicho más arriba, casi se confunde con la GS, pero a 7.000 euros y parece no dar mucha guerra.

Saludos,
Alex





.
 
Yo insisto maxitrail... La que más cerca está es la Africa Twin que se vende tres veces menos.

Si, tienes razón, la maxitrail sustituta de la GS todavía no está ni en los programas de diseño, pero que venga una trail mediana y la supere y le quite ventas... eso puede pasar, como en Italia.

También se dijo que la Ténéré 700 había pasado a la GS algún mes en algún mercado.
 
Si, tienes razón, la maxitrail sustituta de la GS todavía no está ni en los programas de diseño, pero que venga una trail mediana y la supere y le quite ventas... eso puede pasar, como en Italia.

También se dijo que la Ténéré 700 había pasado a la GS algún mes en algún mercado.

Me cuesta creer que el cliente de una y otra sea el mismo.

Por lo tanto lo que es quitar quita poco o nada.
 
Mi opinión es que la 1300 se seguirá vendiendo bien, pero se venderá menos que la 1250. Hay un sector importante de compradores que adquirieron la gs pensando que era una cosa y ha resultado ser otra. La moto total, sirve para todo, polivalente, la más grande, la única, la... y lo cierto es que a muchos, digamos un tercio de los poseedores, les viene grande en todos los aspectos y circunstancias. Además está el factor económico, muchos de los que hicieron el esfuerzo para comprar la 1250, se la quedarán muchos años. Habrá nuevos propietarios, pero menos, será el inicio de la caída del souflé, no del souflé gs, sinó del de las motos de 800 cc para arriba. Es fácil de adivinar viendo qué fichas mueve Honda, la reina ,ésta sí, del mercado mundial. Siempre saben lo que hay que vender mañana.

Este mensaje lo puedes editar y simplemente cambiar la fecha... siempre sale, pero bueno que algún día sonará la flauta claro.
 
Me alegra comprobar que los franceses son gente con criterio. :cool:

Mi moto, la Kawasaki Z900RS, aquí tiene ventas testimoniales, pero en Francia... ¡en Francia se vende más que la S1000XR! Esto sí que es sabiduría motera... :)

No en vano son el país de Joe Bar Team... (y)

aefa4c304acaa76663f1cd701bc2edb6--bike-poster-bd-comics.jpg
 
Atrás
Arriba