latiguillos metalicos.

lateral48

Arrancando
Hola a todos, quiero preguntaros, que son los latiguillos metalicos que se le colocan a las motos en los frenos, porque lo eh leido muchas veces, pero no se de que se trata.
saludos para todos desde Uruguay......

Hola, los latiguillos metalicos se refieren a los mismos tubos de conducción del liquido de frenos, que normalmente son de goma y en este caso son un tubo trenzado metálico. Estos tienen la ventaja sobre los otros de no expandirse a temperaturas elevadas al presionar la bomba del freno, y por lo tanto no hay pérdida de presión con un uso intensivo de los frenos o a altas temperaturas en verano.

Saludos.

Hola Ramesses, gracias por quitarme la duda, algo asi me imaginaba, pero no estaba muy seguro, voy a tenerlo en cuenta, ya que aqui en verano hace mucho calor.
Saludos.

Ojo, que he leio en algun sitio (seguro que en este foro) que los latiguillos metalicos son "incompatibles" con el ABS.

¿Porque? pues no lo recuerdo.

pero mas vale informarse antes de realizar la operación.

Lo de la incompatibilidad abs-latiguillo metalico es un poco extraño, no? Lo digo porque las F650GS con ABS llevan latiguillos metalicos de serie, y en cambio cuando yo pregunté en BMW para ponerlos en la mia (sin ABS) me dijeron que ellos no los montaban porque podian dar problemas ???

hola,

y alguien sabe porque los topes de esos latiguillos, que se suponen de acero inoxidable, se oxidan tan rapido?
los cambian en garantia?

Grüsse

Toda la gama Roadster los lleva, con y sin abs...me parece que la nueva GS también ....comprobado en el conce casualmente hace unos dias...luego lo de la incompatibilidad "cae" por peso,aunque hace tiempo si decian algunos que no casaba con el ABS :-/ :-/

SALUDOS

Yo los he colocado en mi K 100 RS 16V y ningún problema con el ABS, llevo con ellos 7 meses y perfecto.
Saludos desde Sevilla.

A mi me gustaria saber si alguien los ha montado en una F-GS y si vale la pena el cambio, creo que sale la broma por unos 120 euros, si se nota realmente en el tacto del freno bien, si no...

Gracias

pedrotaxi dijo:
hola,

y alguien sabe porque los topes de esos latiguillos, que se suponen de acero inoxidable, se oxidan tan rapido?
los cambian en garantia?

Grüsse
Pues mi hermano se los puso a su K 75 cuando la compró nueva en el 91, y yo he tenido la moto mucho tiempo junto a la playa aqúi por málaga y están como el primer día, sin nada de óxido. 8)

carlosclasic dijo:
Ojo, que he leio en algun sitio (seguro que en este foro) que los latiguillos metalicos son "incompatibles" con el ABS.

¿Porque? pues no lo recuerdo.

pero mas vale informarse antes de realizar la operación.
Carlos, eso me lo has lieido a mí comentarlo en el foro, poque quería ponérselos a mi K 100 rs 16 v y tu mecánico de El Palo me dijo que no servían para nada y que ademas con el ABS daban problemas. Pero no quiso explicarme por qué...... ???

Tú ya lo conoces.... :P

Al final no he encontrado a nadie que defienda esa opiniòn y que sepa explicarme la razón. Porque la mecánica es ciencia y no brujería....¿o sí? ??? ¿Bruji tú que opinas?

Yo los he comprado aquí en Sevilla y los venden en algunas tiendas de recambios de motos, das la medida y te cobran a razon de 7-12€ el metro, más los codos y los tornillos de maneta.
De entrada ya no se ve dilatar como antes el latiguillo de goma y el tacto y frenada mejoran.

Otro que tiene latiguillos metálicos en el amoto con ABS. La frenada aumenta bastante y no se pierde tacto "yendo de curvas" o bajando/subiendo puertos...

El tema de no poder utilizar latiguillos metálicos con ABS no es por ninguna incompatibilidad, sino más bien por causas eléctricas: el latiguillo, exteriormente es de un trenzado metálico, el cual va "conectado" al racor que a su vez se conecta en el modulador del ABS. Si este sufre una derivación eléctrica (fijaros que en los ABS de I generación va anclado mediante silentblocks -de goma-) se derivará a través del latiguillo al chasis de la moto provocando un pequeño desastre.

Hola a todos:
Todas las R actuales van provistas de latiguillo metalico sean con ABS o no pero tambien llevan una funda de plastico trasparente que me imagino que sera por lo que dices Wicom sobre el tema de contactos con chasis y supongo tambien por la estatica ya que la gestion de los frenos con ABS la hace un micro procesador que son muy sensibles a estas cosas.

V´ssssssssss

pero en serio que a nadie se le han oxidado esos topes?
a mi todos. segun un amigo mio que "dice" que estudio ingenieria industrial ;D, algo me esta haciendo contacto o masa en el circuito de frenos, haciendo que el material del que estan hechos los topes pierda sus propiedades ante el oxido.
fernandovitch, la brisa marina de tenerife debe ser mas salada que la de malaga ;)

Grüsse

pedrotaxi dijo:
hola,

los cambian en garantia?

Grüsse
Seguro que son de acero inoxidable??,es raro que de serie vengan así.
Yo los he montado de acero inox,y de óxido,nada de nada.
Los "topes",llamados RACORES,no se cambian independientemente van unidos al latigullo.
Hay unos muy practicos de la marca GALFER que van con los RACORES atornillados y son intercambiables,pero esto es muy raro verlo en otras marcas,donde los racores se suelen prensar con el tubo.

esta noche pongo una foto de los racores en cuestión. para que veais que feos que estan.

lateral48 dijo:
Hola a todos, quiero preguntaros, que son los latiguillos metalicos que se le colocan a las motos en los frenos, porque lo eh leido muchas veces, pero no se de que se trata.
saludos para todos desde Uruguay......
Hola, los latiguillos metalicos es recomendable ponerlos si te gusta ir aprisa o si tu moto es un peso pesado, son mas finos que los de goma originales, por dentro son de teflon y por fuera son de malla en acero iox, trenzada. Salu2 desde Barcelona

Estoy pensando ponerle unos a la Djebel, ya que el tacto del freno delantero es demasiado esponjoso y los latiguillos son los originales aún (la moto es del '89) y deben estar en las últimas.

Algun sitio para pedirlos por internet?

Alguna marca en especial?

Los racores son estandar o cada moto lleva los suyos?

gracias

rotondas dijo:
Estoy pensando ponerle unos a la Djebel, ya que el tacto del freno delantero es demasiado esponjoso y los latiguillos son los originales aún (la moto es del '89) y deben estar en las últimas.

Algun sitio para pedirlos por internet?

Alguna marca en especial?

Los racores son estandar o cada moto lleva los suyos?

gracias
Son Standard,lo que pasa que igual si la moto es muy antigua el tornillo que los sujeta no te valdra,por el espacio entre los agujeros por donde pasa el liquido.
Ya que lo compras,hazlo con tornillos nuevos(tienes que fijarte en el paso de rosca,hay dos tipos) y por supuesto las arandelas de aluminio.
Mide el latiguillo que tiene actualmente y las curvatura d los racores,o si son planos,o si van directos..etc.
GALFER me parece buena marca y son muy faciles de montar.
Yo los he conseguido en un comercio de accesorios para moto.
Hay otras marcas que ya te viene todo si lo pides para tu modelo de moto(suelen ser mas caros)

Wikom dijo:
....El tema de no poder utilizar latiguillos metálicos con ABS no es por ninguna incompatibilidad, sino más bien por causas eléctricas: el latiguillo, exteriormente es de un trenzado metálico, el cual va "conectado" al racor que a su vez se conecta en el modulador del ABS. Si este sufre una derivación eléctrica (fijaros que en los ABS de I generación va anclado mediante silentblocks -de goma-) se derivará a través del latiguillo al chasis de la moto provocando un pequeño desastre.

Pues ya me fastidia el invento porque la K 100 16 v tiene ABS I generación.

Con los ganas que tenía de ponerselos. :'(

fernandovitch dijo:
Pues ya me fastidia el invento porque la K 100 16 v tiene ABS I generación.

Con los ganas que tenía de ponerselos. :'(

No sufras. Pónselos metálicos con funda. ;)

Wikom dijo:
El tema de no poder utilizar latiguillos metálicos con ABS no es por ninguna incompatibilidad, sino más bien por causas eléctricas: el latiguillo, exteriormente es de un trenzado metálico, el cual va "conectado" al racor que a su vez se conecta en el modulador del ABS. Si este sufre una derivación eléctrica (fijaros que en los ABS de I generación va anclado mediante silentblocks -de goma-) se derivará a través del latiguillo al chasis de la moto provocando un pequeño desastre.

Segun esta explicación, da igual que este aislado experiormente que no, pues el trenzado interior, seguirá haciendo de masa al conector del modulador de ABS.

Tendria que buscar un trenzado de un material aislate y duro como el trenzado de acero ( ¿Fibra de carbono? ) y flexible......

Opino tb que si se le cambia la bomba original por una de japonesa el tacto y mordida mejoran de forma sustancial, sobre todo como decís en motos pesadas.

En mi R100rs/76 llevo pinzas originales, latiguillos metálicos (lo del abs yo... ;D) y bomba de gsx-f 750 (suzi claro), y no veas como frena!! :o

Otra cosa, parece ser que son más efectivos si se desdoblan para ambas pinzas desde la salida de la bomba y no más abajo. ;)

Au!

carlosclasic dijo:
Segun esta explicación, da igual que este aislado experiormente que no, pues el trenzado interior, seguirá haciendo de masa al conector del modulador de ABS.

Tendria que buscar un trenzado de un material aislate y duro como el trenzado de acero ( ¿Fibra de carbono? ) y flexible......

Llama a Angel, de Motos Ulla. 91-4087960

Atrás