Llamada a revisión R18 - Marcha atrás

Hola Armandof, campaña de reequipamiento, qué es?
Creí que era poner un nuevo módulo de marcha atrás y salir rodando.
Saludos y gracias por la información.
Es cómo llama BMW a su gestión de enviar las piezas necesarias para solucionar el problema de la campaña correspondiente……….o algo así 🤣🤣

Hola, perdonad que cambie de tema en el mismo hilo, pero no se como abrir otro.
A lo que voy, he pensado cargar la batería por las tomas positivo y negativo que tiene la R18 por el lado derecho, la toma positivo que tiene un tapón rojo y la toma negativo junto al cilindro (por la parte inferior).
Lo ha probado alguien?
Es buena idea o sólo se debería usar para arrancar en caso de batería baja?
Gracias y saludos.

Buenas noches. No he probado a cargarla de esa manera. Yo uso el cargador BMW, enchufado directamente a la toma de mechero y te despreocupas.
V,sssss

La toma de mechero, he comprobado que deja de tener tensión al poco, (puede ser un minuto), de parar la moto, con lo que creo que tampoco recibirá carga.
Gracias Tazo.
Ahora voy a mirar CARGADORES

La toma de mechero, he comprobado que deja de tener tensión al poco, (puede ser un minuto), de parar la moto, con lo que creo que tampoco recibirá carga.
Gracias Tazo.
Ahora voy a mirar CARGADORES
JAmoncru, mi R 18 Classic esta permanentemente conectada a un cargador Optimate 4 y recarga perfectamente.
El Can bus efectivamente corta consumos de corriente al minuto de apagar contacto pero si el cargador es adecuado para canbus la toma de mechero te sirve.
El botón rojo al que te refieres es el positivo y el otro polo tiene que ir a un punto que haga masa, está ahí para un arranque de emergencia pero lo practico es comprar un cargador mantenedor adecuado.
El anterior cargador BMW de color gris no vale para nuestras motos, no tiene amperaje suficiente, debes agenciarte el negro pero hay otras marcas mas económicas y hacen la misma función.
Un saludo

Gracias Jesss.
No llego a comprender, si no tienes tensión porque algún componente ha abierto el circuito, como al conectar el mantenedor/cargador a la toma puede funcionar.
Puede ser que tengas la llave cerca y la detecte, con lo cual no abre el circuito?
Me gustaría saber y que supiéramos los lectores el funcionamiento.
Vuelvo a repetir, gracias y saludos.

JAmoncru, mi R 18 Classic esta permanentemente conectada a un cargador Optimate 4 y recarga perfectamente.
El Can bus efectivamente corta consumos de corriente al minuto de apagar contacto pero si el cargador es adecuado para canbus la toma de mechero te sirve.
El botón rojo al que te refieres es el positivo y el otro polo tiene que ir a un punto que haga masa, está ahí para un arranque de emergencia pero lo practico es comprar un cargador mantenedor adecuado.
El anterior cargador BMW de color gris no vale para nuestras motos, no tiene amperaje suficiente, debes agenciarte el negro pero hay otras marcas mas económicas y hacen la misma función.
Un saludo

Buenas tardes, no sé Jesss quizá tu cargador BMW sea muy antiguo. Yo tengo uno gris también y a mí me funciona bien. Yo lo compré en 2019 o así para la 1200R que tenia antes.
V,sss

Buenas tardes, no sé Jesss quizá tu cargador BMW sea muy antiguo. Yo tengo uno gris también y a mí me funciona bien. Yo lo compré en 2019 o así para la 1200R que tenia antes.
V,sss
Tazo, pues puede ser que fuera un modelo pasado de moda como yo, pero me funciono perfectamente con una RT 1200, con una K 1600GTL y al comprar la R 18 vi que se quedaba corto en el amperaje. Creo que lo compre en el 2.012. Puede que despues lo fabricaran con mas capacidad. Se lo regale a un amigo y decidí comprar el OPTIMATE preparado para canbus.
Saludos

Gracias Jesss.
No llego a comprender, si no tienes tensión porque algún componente ha abierto el circuito, como al conectar el mantenedor/cargador a la toma puede funcionar.
Puede ser que tengas la llave cerca y la detecte, con lo cual no abre el circuito?
Me gustaría saber y que supiéramos los lectores el funcionamiento.
Vuelvo a repetir, gracias y saludos.
Cuando pongo el mantenedor la llave no esta cerca. Al parecer el can bus detecta a este o este envía señal al canbus, no se quien emite y quien recibe, lo lógico es que sea el cargador el que de la señal para abrir el circuito y se inicia la carga. El resto de consumos los tiene desconectados. Tengo instalado el altavoz de música y sigue apagado igual que todo lo demás cuando el cargador esta funcionando. Hasta ahí puedo explicar, mis conocimientos de electrónica son limitados. Saludos

Buenas tardes

Hoy he llevado mi R18 a la primera revisión y han efectuado lo necesario para la campaña de la marcha atras. Creo que cambian un relé pero me han comentado que ha sido una faena larga.
En Motor Munich Sant Cugat son encantadores, rápidos y muy atentos.
Revisión de rodage 1000 km I.V.A, incluido 184€ además me han solucionado un chirrido de freno y un cable eléctrico mal montado en origen.
Parece ser que el concesionario envía esta documentación a BMW Central y ellos se encargan de comunicar a tráfico la solución a la campaña para que el apunte quede corregido.

un saludo

Buenos días compañeros moteros foreros.

Ayer por la tarde recogí, por fin, la moto después de finalizar con la aventura de la campaña de marcha atrás.
Los trabajos de reconexión de la marcha son mucho más complejos de lo que parecía al principio, han tardado más de 24h y de hecho en el parte de trabajo que entregan aparecen un montón de cosas que se cambian o revisan.
Más bien parece una nueva instalación de todo el sistema.

En cualquier caso, ya tengo la R18 plenamente operativa y en Movilnorte - El Plantío en Madrid se han portado de 10.

V,sssss

Buenos días, hoy he probado de cargar la batería por las tomas de arranque de emergencia y he medido tensión antes 12,6 V y después, más tensión 13 V con algo, (no recuerdo exactamente) llegando a ponerse el cargador en flotación.
Todo en menos de una hora.
Doy por buena la prueba.
Saludos.

Atrás