J
jorGS
Invitado
Muy buenas apañeros, soy el propietario de una maravillosisisima R 1200 GS
, pues bien, cuando me la compré, en el conce me "vendieron la moto" nunca mejor dicho, diciéndome que no le pusiera las llantas de radios, que las de aleación aguantan lo que le echen y que no merece la pena gastarse mínimo 500 euros en llantas y ruedas de enduro "pa total meterte por algún caminito de vez en cuando". Pos bien, ya llevo unos 13.000 Km (por cierto, sin que me salgan "gremblins", y me acabo de marcar un paseillo por Turquía, Grecia e Italia) y cada vez me gusta más salirme de "lo negro".
Lo cierto es que me da bastante yuyu cargarme las llantas, amén de que voy incomodísimo y superinseguro, o sea te lo juro, con las ruedas "mixtas" (por no decir de carretera pura y dura) que llevo. Así que tengo tres opciones: dejarlo todo como está y no salir al campo (lo cual me libraria de un problemón de conciencia, soy biólogo, pero bueno, eso ya es otro tema), dejar las llantas de aleación y cuando se gasten las ruedas actuales calzarle unos TKC 80, que parece que van bastante bien o gastarme 500 aurelios como mínimo en llantas de radios y cubiertas con tacos.
Que opinais, sabeis de algún caso de llantazo o rotura con las llantas de palos por hacer un poco el cabra con este modelo? En el catálogo de Touratech aparece una con palos y tacos "haciendo caminos nuevos", vamos ofroud, que dicen los que entienden (de motos, que en este foro hay mucha guasa)
.
En fín, que ultimamente sueño con llantas, cubiertas, incendios forestales y demás sentimientos de culpabilidad. Perdón por el tocho, pero expresar mi mar de dudas ??? en algo menos voluminoso que la enciclopedia británica me ha costao lo mio :-[. Ale, ahí que da eso...

Lo cierto es que me da bastante yuyu cargarme las llantas, amén de que voy incomodísimo y superinseguro, o sea te lo juro, con las ruedas "mixtas" (por no decir de carretera pura y dura) que llevo. Así que tengo tres opciones: dejarlo todo como está y no salir al campo (lo cual me libraria de un problemón de conciencia, soy biólogo, pero bueno, eso ya es otro tema), dejar las llantas de aleación y cuando se gasten las ruedas actuales calzarle unos TKC 80, que parece que van bastante bien o gastarme 500 aurelios como mínimo en llantas de radios y cubiertas con tacos.
Que opinais, sabeis de algún caso de llantazo o rotura con las llantas de palos por hacer un poco el cabra con este modelo? En el catálogo de Touratech aparece una con palos y tacos "haciendo caminos nuevos", vamos ofroud, que dicen los que entienden (de motos, que en este foro hay mucha guasa)

En fín, que ultimamente sueño con llantas, cubiertas, incendios forestales y demás sentimientos de culpabilidad. Perdón por el tocho, pero expresar mi mar de dudas ??? en algo menos voluminoso que la enciclopedia británica me ha costao lo mio :-[. Ale, ahí que da eso...