Llantazo en rueda delantera de R1200GS ¡AYUDA!

Yoni_metumbo

Curveando
El caso es que un amigo mío se ha comprado hace un mes la moto de Urdangarín, una GS1200 azul. Ahora está de vacaciones en Cádiz y se ha traido la motito en un carro para disfrutarla. Hoy por la mañana se ha dado un paseito por la Bahía, y cuando venía del Puerto de Santa María a Cádiz detrás de un coche, de repente le apareció una piedra que había en la carretera. Resultado: llantazo en rueda delantera. La ha llevado al Concesionario y le han dicho que hay dos soluciones, una, reparar la llanta, y otra, sustituirla por una nueva (poco más de 600 euros). Por supuesto, la cubierta hay que cambiarla.

¿Que haríais vosotros, reparar o cambiar por una nueva?, ¿sabeis de algún profesional por Cádiz que repare llantas en condiciones?, ¿hay posibilidad de reclamar daños a Tráfico?. Es que es una putada empezar las vacaciones con 600 euros menos.

NOTA: La motito es nueva, el marido de la princesa sólo le hizo 3.000 Kms.

V´sssssssssssss y cuidado con las trampas, ¡menos mal que tiene una GS!, soy yo y me caido seguro.

Yo desde luego por mucho que me garanticen que no pasa nada pondría una nueva.

O ¿Acaso es mas barato que los 600 € tu propia integridad física, tu vida o el estar siempre desconfiando de esa llanta?

Hola, la cosa es delicada, asegúrate antes de llevarla a algún sitio, son llantas muy complicadas, necesitan un buen manitas y aún así no sé no sé, yo ando de reparación todavía.

Saludos.

Me paso lo mismo en la llanta de la RT y me desmontaron la llanta la llevaron a lerida y axi y tras mirarla por rayos X (no es coña) me dijeron ke se podia arreglar, pero claro tuve ke arriesgarme, ke me cobraban 20000pelillas por mirarla y otras tantas por repararla, pero kedo perfecta

Buenas... costando 600 euros, personalmente iría a lo seguro. No has comentado si es de radios o de aleación (sólo por saber a cual se corresponde el precio).
La reparación creo que nunca quedará perfecta, y además son caras. (hablo de radios, no tengo experiencia con aleación).

Si fuese una moto que se usase en campo... la reparación la consideraría viable... ya que allí no se apreciaría aunque no quedase "perfecta". Pero si el uso es basicamente asfalto, creo que la solución es el cambio. De lo contrario, siempre te quedará la duda de si quedó bien, si vibra por la llanta, por el neumático, por el equilibrado, por la dirección, por....
Además, la rueda delantera es muy delicada en estos temas... la trasera no es tan sensible.

un saludo

Pues debo ser rarito pero a mi 600 euros por una llanta me parece un pastizal... :o

Que por ese dinero casi le pongo 4 al coche. :P

Necesitamos suspensiones de Ktm. Por que yo tanbien sufri un llantazo pero de menor daño ya que me salio un huevo en la rueda y un pequeño golpe que casi no se ve pero se nota porque se aflojo el radio.
Libre por los pelos de los 600€

Efectivamente las soluciones son dos:

1) Llanta nueva= unos 600 euros.

2) Llanta reparada: Si el profesional es bueno parecerá que te da una llanta nueva, con todas las garantías y pintada. Precio, sobre unos 200 euros.

Respecto a lo de tráfico.

Podrías reclamar con garantías si:

a)Hiciste fotos del bache , piedra o lo que fuera que te provocara el llantazo en la via.
b)Denuncia a la guardia civil (si ellos se personan y toman fotos para el atestado está ganado)

Con esto realizas una reclamación de daños(mira a ver tu seguro, algunos lo incluyen en la póliza)

Y a esperar dos o tres añitos :P

Un saludo.

Yoni_metumbo dijo:
El caso es que un amigo mío se ha comprado hace un mes la moto de Urdangarín, una GS1200 azul. Ahora está de vacaciones en Cádiz y se ha traido la motito en un carro para disfrutarla.

¿ lo adelanté este Viernes por la autopista ?

Piedras habra una pero de remolacha la carretera llena, por que coñ...... no ponen los camioneros las lonas mejor? o cargan menos los camiones?, despues las consecuencias las pagamos nosotros.

Efectivamente, Jaime, venía el viernes de Madrid en un Wolsvagen Bora de color plata, seguramente fuese él.

Se me olvidó comentaros que la llanta es de aleación, no de radios, y no la coge por pistas, sólo por asfalto.

Mañana se tendrá que decidir, lo de arreglarla es complicado, me tendrían que asegurar que queda perfecta, y más en una moto casi nueva.

Gracias por vuestras opiniones, las imprimiré para enseñárselas y que él decida.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

No sé si será comparable, pero mi veterana R45, sufrió un llantazo hace unos 16 años, la llevé a un tornero y me la dejó tan bien que ahora la moto cumple 25 años y está perfecta. A lo peor en una GS que anda mucho más cualquier defectillo se pueda notar y en la mía que anda poco , pero pesa mucho, no. Si te enteras de algun miembro de la familia real que venda otra por el estilo que tu amigo avise, Je, je. saludos. ;)

En mi moto anterior, R1100Rs, tuve el mismo problema. Me arreglaron las llanta los Hernández de Madrid y quedó como nueva.

No tuve ningun problema hasta que la vendí 60.000 km después.

Y a mi 600 € me parecen un montón muy gordo de Euros.

Si el profesional es bueno te dirá, primero, si tienen arreglo y luego te la dejará como nueva.

Hola Yoni, perdona que haya leido el post muy tarde, pero quizá te pueda ayudar lo siguiente.

Hace dos meses yo tenía una GS y me pasó lo que a tu amigo con la diferencia que yo le hice un bollo a la llanta (de aleación) y nada al neumático.

Me lo arreglaron en Málaga, Llanta Cars, S.L., el teléfono es 952105519. A lo mejor allí te pueden decir quien hace algo parecido en tu zona.

El arreglo me costo 90 euros y es imposible saber donde está el golpe.

Saludos..

Justamente hace 2 meses me acaba de pasar lo mismo en mi GS1200, caí en una enorme agujero (aquí en México son algo serio) lo lleve al concesionario y no me recomendaron la reparación (mi llanta es de rayos)por lo que decidí camibiar llanta y goma delanteras. :o

La verdad considero demasiado arriesgado no cambiar la goma(anakee con más de la mitad de vida) aun cuando no tenia chipote no necesariamente estaba libre de daño ya que las cuerdas pudieron debilitarse de forma imperceptible y estallar al menor esfuerzo, igualmente la llanta (por cierto al reparar los rines de aleación los rebajan por lo que pierden resistencia) :-X

Aquí la llanta vale 1,200 dólares mas otros 450 de la goma así que llame a mi seguro, pague el deducible y me costo solamente 900. Aunque terrible, una caída seguramente sería más cara. Decidas lo que decidas te deseo suerte. ;D

Dependiendo del golpe yo personalmente la arregleria o no.
Ten por cuenta que cuando doblas una llanta estas estirando el material, y al volver a enderezarla tambien.
Vamos que la salen grietas :-/ dependiendo del golpe claro-De hay lo que dicen que las miren por rayos-
,y de las manos y utiles de quien proceda a reparar.
Tambien ten por cuenta que hay que dar calor en la zona para sacar el golpe en la prensa y luego hay que retocar pintura, que luego, no es ni parecida en dureza a la de serie, por lo cual cuando cambies neumaticos pintura rayada.
Conclusion> Si optas por reparar, asegurate de que quien se encargue de la reparacion sea MUY profesional.
Si no... sal corriendo. EL TEMA ES DELICADO.
Saludos.

Atrás