Buenas creo que me ha petado el famoso Buje trasero..me explico... noto como unos pequeños movimientos de la rueda posterior cuando círculo a muy baja velocidad hablamos entre 10 15 por hora con el punto muerto engranado y en situación de ir deteniéndome poco a poco .Es como si llevara un llantazo o como cuando llevas las ruedas del coche desequilibradas , y d esa pequeña sacudida ( solo a cierta velocidad ), o porque te ha saltado el plomo de la llanta... de hecho dudo ( para quitarme el posible disgusto de la cabeza) si es un llantazó o un plomo perdido mientras circulaba , o es el buje que está dando pequeñas sacudidas en la rueda trasera.
Los datos de la máquina son F 800 ST 38000 kms y revisiones fuera del conce desde los 20000 pues la compre usada y sin problemas hasta la fecha... Construida por ficha técnica y matriculada en el 2008 ,decir que cuando la pongo sobre el caballete central y meto primera , suelto el embrague y la rueda gira libremente apenas da unos pequeños trompicones como cualquier otra de las motos que he tenido que hacer esta misma operación , y una vez que cojas el embrague la rueda gira libremente hasta pagarse , no viendo que este frenada la rueda por ningun motivo. Tampoco se enciende ninguna luz de testigo del ABS que también suele fallar al estar el buje roto ni a simple vista observo ningún movimiento de alaveo de la llanta o la rueda mientras esta girando sobre el caballete
Comprobando la holgura de la corona mientras la moto está sobre el caballete observó al moverla fuertemente hacia los lados una mínima un holgura que considero hasta casi normal , pues he estado mirando los videos de YouTube sobre rotura de buje y desde luego a ver la comprobación como la hacen la mía no se mueve ni mucho menos como las de los videos que si estan rotas y quede hecho cambian el buje en el mismo video.
Respecto a al desplazamiento lateral de la correa desde siempre he observado que esta en determinadas situaciones del uso se desplaza unos milímetros hacia afuera pero nunca nunca sobresale del borde de los dientes de la corona . Lo he comentado con el mecánico en varias ocasiones y me comenta siempre que es normal que luego ella misma se ajusta otra vez contra la corona y así lo he podido comprobar... a veces está 1 mm desplazada desde el tope contra la corona y otras veces está haciendo tope contra la propia corona insisto no queda nunca la correa fuera de los dientes de la corona como sí que veo en los videos de YouTube y que junto a la excesiva holgura lateral ( la tengo minimma al moverla con las manos forzando el juego de la rueda y la corona ) ....son sintomas inequivocos de buje roto .
Con Éste post lo que busco es saber si dicho síntomas son inequívocamente fallo del buje ,un llantazo posterior..... Especialmente busco opinion de aquellos que lo han sufrido y asi saber si han notado dicho síntoma de pequeño vibracion tipo llantazo o desequilibrado de las ruedas... a esa velocidad de 10/15 por que es lo que más me mosquea . En cualquier caso la semana que viene en la llevaré al taller pues me toca la revisión de aceite y filtros y comentaré lo que acabo de exponer ....no me planteo nada de reclamar conce pues ya comenté anteriormente como estas tema de revisiones y que la compre usada ,,,y se reviso detenidamente por dos mecanicos este asunto el buje , pues ya sabia lo que habia con este modelo , confirmamdo ambos en aquel momento que el buje estaba ok y es ahora 15000 kms despues donde empiezo a notar esas inercias traseras....
A alta velocidad o a velocidad crucero o en cualquier otro momento de conduccion ...NO NOTO NADA ... Es solo cuando vas llegando a un semaforo y como por asi decirlo pillas embragues o pones punto muerto y vas frenando suave hasta detenerte...AHI ES DONDE NOTO ESA VIBRACION ATRAS.
Los datos de la máquina son F 800 ST 38000 kms y revisiones fuera del conce desde los 20000 pues la compre usada y sin problemas hasta la fecha... Construida por ficha técnica y matriculada en el 2008 ,decir que cuando la pongo sobre el caballete central y meto primera , suelto el embrague y la rueda gira libremente apenas da unos pequeños trompicones como cualquier otra de las motos que he tenido que hacer esta misma operación , y una vez que cojas el embrague la rueda gira libremente hasta pagarse , no viendo que este frenada la rueda por ningun motivo. Tampoco se enciende ninguna luz de testigo del ABS que también suele fallar al estar el buje roto ni a simple vista observo ningún movimiento de alaveo de la llanta o la rueda mientras esta girando sobre el caballete
Comprobando la holgura de la corona mientras la moto está sobre el caballete observó al moverla fuertemente hacia los lados una mínima un holgura que considero hasta casi normal , pues he estado mirando los videos de YouTube sobre rotura de buje y desde luego a ver la comprobación como la hacen la mía no se mueve ni mucho menos como las de los videos que si estan rotas y quede hecho cambian el buje en el mismo video.
Respecto a al desplazamiento lateral de la correa desde siempre he observado que esta en determinadas situaciones del uso se desplaza unos milímetros hacia afuera pero nunca nunca sobresale del borde de los dientes de la corona . Lo he comentado con el mecánico en varias ocasiones y me comenta siempre que es normal que luego ella misma se ajusta otra vez contra la corona y así lo he podido comprobar... a veces está 1 mm desplazada desde el tope contra la corona y otras veces está haciendo tope contra la propia corona insisto no queda nunca la correa fuera de los dientes de la corona como sí que veo en los videos de YouTube y que junto a la excesiva holgura lateral ( la tengo minimma al moverla con las manos forzando el juego de la rueda y la corona ) ....son sintomas inequivocos de buje roto .
Con Éste post lo que busco es saber si dicho síntomas son inequívocamente fallo del buje ,un llantazo posterior..... Especialmente busco opinion de aquellos que lo han sufrido y asi saber si han notado dicho síntoma de pequeño vibracion tipo llantazo o desequilibrado de las ruedas... a esa velocidad de 10/15 por que es lo que más me mosquea . En cualquier caso la semana que viene en la llevaré al taller pues me toca la revisión de aceite y filtros y comentaré lo que acabo de exponer ....no me planteo nada de reclamar conce pues ya comenté anteriormente como estas tema de revisiones y que la compre usada ,,,y se reviso detenidamente por dos mecanicos este asunto el buje , pues ya sabia lo que habia con este modelo , confirmamdo ambos en aquel momento que el buje estaba ok y es ahora 15000 kms despues donde empiezo a notar esas inercias traseras....
A alta velocidad o a velocidad crucero o en cualquier otro momento de conduccion ...NO NOTO NADA ... Es solo cuando vas llegando a un semaforo y como por asi decirlo pillas embragues o pones punto muerto y vas frenando suave hasta detenerte...AHI ES DONDE NOTO ESA VIBRACION ATRAS.