Llave de plástico y atención al cliente.

fac123

Arrancando
Saludos a todos,
Os cuento el problema que he tenido en mi F800S, cuando la compré en Muntañá me dieron la llave de hierro y otra de plástico, a mi se me quedó la cara de asombro y el vendedor me dijo que la de plástico servia exactamente igual, que era de un plástico muy fuerte, suficiente para su función.
el caso es que mi costumbre es llevar la llave suelta, sin llavero, rara vez llevo otras llaves porque no acostumbro a llevar candado, la moto la guardo en mi garaje particular y en el garaje particular de la empresa al ir a trabajar y en salidas no la pierdo de vista, por lo que la de plástico me iba muy bien porque la guardaba en el modedero y abultaba menos (casi siempre voy con tejanos y no me gustan los bultos en los bolsillos ;D) por el tema que fuera, yo usaba la llave de plástico porque creia que la podia usar y a mi me iba mejor.
Pues el otro dia se me rompió la llave dentro de la cerradura del contacto, como me quedaba tirado, con la otra media llave la metí más adentro para poder continuar mi camino.Después llevé la moto a Cayma, que es donde siempre la llevo (por cercania a mi domicilio) y a los cuales conozco mucho y me dicen que no va ha entrar en garantia la reparación, que puede ser costosa si se ha de cambiar todo el bombin. Como no entiendo mucho esto, llamo al servicio de atención al cliente y me dicen lo mismo, que esa llave solo es de reserva, por si pierdo la de hierro para hacer una copia y que he echo un mal uso por eso no me entra en garantia.
A ver, primero, lo de llave de reserva por si pierdo la otra me parece una solemne tonteria, porque no hace falta para nada eso hoy en dia en el siglo XXI, con el número de chasis saben exactamente que llave es, y lo que he echo un mal uso, el único uso que he echo es utilizarla en las cerraduras, que es para lo que está concebida, no la utilizo para abrir latas de mejillones ni la uso como destornillador para muebles de ikea.
La verdad es que estoy muy cabreado y no se si poner algun tipo de denuncia contra esta gentes, aunque ya se sabe, tiene que ser denuncia civil, lo que significa abogado, procurador, etc. quizás vaya a la oficina de consumo de la Generalitat, pero ya tuve una experiencia con ellos y si, tienen voluntad, pero poca efectividad.
Es una verguenza que en una marca de tanto prestigio solo te den una llave válida, aunque yo creia que eran las dos porque así me lo dijeron. Si no fuera porque en otras cosas creo que BMW está por encima de otras marcas, le podrían dar mucho por ahí, pero soy tan tonto que la semana que viene voy a encargar una F800GS

Habla con un cerrajero antes, Si hay alguien que puede extraer eso de la cerradura son ellos, y el coste será pequeño.

De cerraduras, cerrajeros. BMW me cobraba 90€ por adaptarme la cerradura del Top Case a la llave del contacto. Le llevé la cerrdura a la mejor tienda de cerraduras de Vitoria y en el tiempo que tardé en tomar un café me la dieron preparada. No me cobraron porque acabada de poner las cerraduras de casa con ellos.

Si lo del cerrajero ya lo he pensado y he ido, pero al no ser de hierro no me lo puede sacar con un iman, y claro, dice que para sacarla le lleve el clausor desmontado y claro, eso en un servicio oficial tiene su coste y más si les digo que no me lo reparen ellos...
Me jode que tenga que pagar por utilizar una cosa que me ha dado BMW de mala calidad

fac123 dijo:
Saludos a todos,
La verdad es que estoy muy cabreado y no se si poner algun tipo de denuncia contra esta gentes, aunque ya se sabe, tiene que ser denuncia civil, lo que significa abogado, procurador, etc. quizás vaya a la oficina de consumo de la Generalitat, pero ya tuve una experiencia con ellos y si, tienen voluntad, pero poca efectividad.
[highlight]Es una verguenza que en una marca de tanto prestigio [/highlight]solo te den una llave válida, aunque yo creia que eran las dos porque así me lo dijeron. Si no fuera porque en otras cosas creo que BMW está por encima de otras marcas, le podrían dar mucho por ahí, pero soy tan tonto que la semana que viene voy a encargar una F800GS
jejeje....

suerte!!

Hola si no esta muy metida puedes probar a engancharla o clavarla una especie de anzuelo y tirar de ella haber si sale , es una idea por probar no pierdes nada, o con esos destornilladores de uso para la electronica muy pequeños meter uno por cada lado hacer un poco de palanca y sacarla ::)

prueba a meter un punzón de plástico o similar con una pequeña gotita de super glu......hasta que contacte con el resto de la llave.....y al cabo de un minuto, tira de ella....a mí me funcioné en el coche.

Es vergonzoso, en la X-Max 250, 3 llaves de metal en la K12GT una de metal y una de plastico....

Pues cuando yo me compré la R850R LE me dieron 2 llaves y una cosa de plastico para hacerme copias.

GROUCHO dijo:
Pues cuando yo me compré la R850R LE me dieron 2 llaves y una cosa de plastico para hacerme copias.
A mi con la 850 igual. Parece que con las motos mas caras tienen ese detalle :-/

Hola, prueba a ponerle una gota de pegamento de contacto a la parte de la llave que tienes tu, la metes en la cerradura hasta que haga contacto con la parte que se ha quedado y espera un minuto a ver si hay suerte y se pega y salen las dos mitades.. :-?

Si no llega la parte que tienes tu, puedes probar como te han dicho con un punzon o algo mas largo tipo palo de helado o cucharilla de plastico de las maquinas de cafe..

De todos modos a mi me dijeron que esa llave solo se debe usar en caso de pérdida de la de metal, que sirve para arrancar la moto igual que la otra pero poco más.. :o

Un saludo y suerte..

GROUCHO dijo:

Como yo ya tengo una edad, cuando me compre la R850R model antidiluviano, te daban 2 llaves completas mas 3 llaves sin protección de plastico. Una de estas todo el mundo la llevaba dentro de la cartera para el "porsiacaso"

Pero vamos a hacer números.

En el año 2005 BMW vendió 8.191 (según Anesdor). Si entregar una llave de mas les cuesta unos 10€ se ahorran 81.910 €.
Y si a esto le sumamos que hay una serie de clientes que se gastan unos 40€ de média en comprar una 2ª llave (supongamos que "solo" un 25%, es decir 2000 motos) 2000x40€=80.000 €
Ojo, que BMW se gasta una pasta en "regalarnos" una magnifica llave de plastico CON CHIP. Supongamos que esta llave les cuesta 2€. Osease que 8.191x2= 16.382€

Hacemos números y sale que:

81.910+80.000-16.382=145.528€ <-----eso se lo ahorran

Y esto hace la bonita suma de 24.213.822. de las antiguas pesetas que los teutones se ahorran SOLO en España con la puta llave.

Moraleja los de BMW no son tontos.

Francesc

Pd\ Los número estan inventados a lo loco, creo que estariamos hablando de precios mas bajos de coste. Y si no os lo creeis mirad esto.
http://www.eleconomista.es/otros-se...le-cambiando-los-carritos-de-las-bebidas.html

Cuando compré mi F800 S dejé a cambio una FZ6 S y cuando saqué las tres llaves de hierro el vendedor me miró con cara de tener verguenza y me dijo "tres llaves me das? Ya verás cuando te dé las de tu nueva moto...." y cuando me dió UNA llave y esa cosa de plástico le dije "esta birria de llave me das en una moto de 12mil ?????"

Un poco vergonzoso sí que es que te gastes tanta pasta y te den "eso" como llaves de la moto.

Suerte.

En el manual de instruciones de mi Adventure no he visto nada que diga que la llave de plástico es solo para emergencias, me lo he leido por encima y no veo nada. Mira a ver en el manual de tu moto, y si tampoco pone nada ya no es culpa tuya que hayas hecho un mal uso de esa llave. Si no te cubre la garantía denuncialos a Consumo.

Si tuviera que sacar la llave yo mismo lo intentaría con dos ganchos de esos que se usan para quitar el sarro de los dientes. Como están afilados es posible que agarren bién el plástico por los lados y se pueda retirar la llave tirando de los dos a la vez con cuidado.

;)

fac123 dijo:
Saludos a todos,
Os cuento el problema que he tenido en mi F800S, cuando la compré en Muntañá me dieron la llave de hierro y otra de plástico, a mi se me quedó la cara de asombro y el vendedor me dijo que la de plástico servia exactamente igual, que era de un plástico muy fuerte, suficiente para su función.
el caso es que mi costumbre es llevar la llave suelta, sin llavero, rara vez llevo otras llaves porque no acostumbro a llevar candado, la moto la guardo en mi garaje particular y en el garaje particular de la empresa al ir a trabajar y en salidas no la pierdo de vista, por lo que la de plástico me iba muy bien porque la guardaba en el modedero y abultaba menos (casi siempre voy con tejanos y no me gustan los bultos en los bolsillos ;D) por el tema que fuera, yo usaba la llave de plástico porque creia que la podia usar y a mi me iba mejor.
Pues el otro dia se me rompió la llave dentro de la cerradura del contacto, como me quedaba tirado, con la otra media llave la metí más adentro para poder continuar mi camino.Después llevé la moto a Cayma, que es donde siempre la llevo (por cercania a mi domicilio) y a los cuales conozco mucho y me dicen que no va ha entrar en garantia la reparación, que puede ser costosa si se ha de cambiar todo el bombin. Como no entiendo mucho esto, llamo al servicio de atención al cliente y me dicen lo mismo, que esa llave solo es de reserva, por si pierdo la de hierro para hacer una copia y que he echo un mal uso por eso no me entra en garantia.
A ver, primero, lo de llave de reserva por si pierdo la otra me parece una solemne tonteria, porque no hace falta para nada eso hoy en dia en el siglo XXI, con el número de chasis saben exactamente que llave es, y lo que he echo un mal uso, el único uso que he echo es utilizarla en las cerraduras, que es para lo que está concebida, no la utilizo para abrir latas de mejillones ni la uso como destornillador para muebles de ikea.
Es una verguenza que en una marca de tanto prestigio solo te den una llave válida, aunque yo creia que eran las dos porque así me lo dijeron. Si no fuera porque en otras cosas creo que BMW está por encima de otras marcas, le podrían dar mucho por ahí, pero soy tan tonto que la semana que viene voy a encargar una F800GS

Entiendo que estes cabreado, pero en mi caso por lo menos el comercial me avisó "muy mucho", que utilizará la llave nomal, y que la de plástico la guardase como si fuera un tesoro. Porque en teoría es la llave maesta para hacer copias. de todas formas estamos deacuerdo que no debería de romperse >:( >:(

Supongo que no te queda otra que consumo

Saludos y suerte
V´sss

Pues estoy de acuerdo en que es una verguenza que nos den una sola llave de metal y esa birria de plástico con lo que cuestan nuestras motos. Yo tengo una r1200 ST y cuando me entregaron las llaves solté una carcajada y le dije "¿me dices en serio que me das ésto?" y el tío un poco cortado me dijo que si, que no usara la de plástico más que para un apuro o hacer copias. Anteriormente tenía una FZ6 que me costó menos de la mitad y me dieron 2 llaves y un número de serie para hacer copias. Igual que en todos los coches...

Aquí creo que la culpa la tiene el de tu conce que te dijo que es igual de resisente que la de metal (y tú un poquito por creerle, lo digo de buen rollo ;) ). Creo que un tío que vende motos no puede decir algo así y yo iría personalmente a él y le echaría en cara que me lo dijo él y que de que va (en plan bien y con educación, claro).

En fin, suerte...

Si no fuera porque en otras cosas creo que BMW está por encima de otras marcas, le podrían dar mucho por ahí...

Biemwenido al apasionante mundo Bmw ::)

En mi GS1150 del 2000, tres llaves de metal tengo.

En el Golf, dos juegos de llave con mando y una de plástico.

Creo que debían dar dos juegos normales y una de plástico, pero claro, como no tienen bastante con cobrar muy por encima de la competencia, encima escatiman mas que ésta :P :P

Vaya tela. :P

De lo que se entera uno en este foro. Tampoco me avisaron de la llave de plastico y que solo es para emergencias. Vamos que por poco la uso durante varios días.

Sea una llave 100% funcional o no el trato al cliente no ha sido el correcto. Gastarse casi 2 kilos en una moto y que por una llave de plástico te pongan en el compromiso de gastarte un dinero es de tener muy poca clase. La marca debería ser menos elitista en unas cosas y un poco más elegante en otras.

Bienvenido al contradictorio mundo de BMW

yo intentaría sacar con con un tubito my fino, tipo el de un chupa-chups, y una vez metido y tocando con la llave, meter el glue-3 por su interior... suerte.

Es una auténtica verguenza lo de la P. llava de plástico.

Gracias a todos por vuestros animos y consejos
Lo del superglue lo intenté,igual que sacarlo con alambres, ganzua, aspirador potente, etc. la he cagado con el superglue ya que si había alguna posibilidad de que se sacara, según el cerrajero casi seguro que ya no me valdrá el clausor.
Al final lo he llevado a cargo del seguro, tengo una franquicia de 180 euros que es lo que tendré que pagar, más lo que me quiten de bonificación el año que viene  :'(
Desde luego es una verguenza que independientemente que yo lo hiciera mal (porque no soy un entendido y me informaron mal, hay plásticos tan resistentes como el metal), creo que lo que me dijeron en atencion al cliente de que me había pasado por un mal uso de la llave... cuando lo único que había hecho es meterla en las cerraduras de la moto, es increible.
Por cierto, para los que dicen que en los modelos básicos solo dan una de hierro, según he sabido, ahora en todas las motos solo dan una de hierro, antes dos.
Un saludo

Muy facil de sacar, mete un alfiler al rojo vivo, por la cerradura, al ser de plastico se hundira en la llave, deja de enfriar un rato, sin tocar, luego tomas el alfiler con unos alicates y tiras para arriba, y ya esta, llave sacada. Asi lo he hecho yo y sin problemas.
Lo de la llave de repuesto, tienes que pasar por caja, solo te la puede hacer BMW.

Vida esta. No somos nadie.

puerto_manchego dijo:
Muy facil de sacar, mete un alfiler al rojo vivo, por la cerradura, al ser de plastico se hundira en la llave, deja de enfriar un rato, sin tocar, luego tomas el alfiler con unos alicates y tiras para arriba, y ya esta, llave sacada. Asi lo he hecho yo y sin problemas.
Lo de la llave de repuesto, tienes que pasar por caja, solo te la puede hacer BMW.

Vida esta. No somos nadie.

:) ¡esa no se me había ocurrido!
Buena solución!!!

Lo de BMW ya no tiene nombre! Primero, te dan una miserable llave de plastico que como veo es una basura y no sirve para el uso diario, y tambien te dan una moto cuyo diferencial no tiene un orificio para cambiar el lubricante. Para cambiar el lubricante tienes que desarmar todo el tren trasero cada 30,000 km si quieres cambiarlo. Esto de la eficiencia teutonica y su ingenieria de alta calidad, esta un poco en dudas. Cuanto se pueden haber ahorrado para no haberle hecho un miserable orificio en el diferencial? Alguien le vendio el verso del lubricante de por vida y la fabrica se trago el anzuelo. Claro, que como los que pagan el servicio de cambio del lubricante somos nosotros, a ellos les va de primera.

cubamoto11 dijo:
Lo de BMW ya no tiene nombre! Primero, te dan una miserable llave de plastico que como veo es una basura y no sirve para el uso diario, y tambien te dan una moto cuyo diferencial no tiene un orificio para cambiar el lubricante. Para cambiar el lubricante tienes que desarmar todo el tren trasero cada 30,000 km si quieres cambiarlo. Esto de la eficiencia teutonica y su ingenieria de alta calidad, esta un poco en dudas. Cuanto se pueden haber ahorrado para no haberle hecho un miserable orificio en el diferencial? Alguien le vendio el verso del lubricante de por vida y la fabrica se trago el anzuelo. Claro, que como los que pagan el servicio de cambio del lubricante somos nosotros, a ellos les va de primera.  

¿Te refieres a las RT? ¿Qué modelo y año? Un abrazo.

cubamoto11 dijo:
Lo de BMW ya no tiene nombre! Primero, te dan una miserable llave de plastico que como veo es una basura y no sirve para el uso diario, y tambien te dan una moto cuyo diferencial no tiene un orificio para cambiar el lubricante. Para cambiar el lubricante tienes que [highlight]desarmar todo el tren trasero cada 30,000 km si quieres cambiarlo[/highlight]. Esto de la eficiencia teutonica y su ingenieria de alta calidad, esta un poco en dudas. Cuanto se pueden haber ahorrado para no haberle hecho un miserable orificio en el diferencial? Alguien le vendio el verso del lubricante de por vida y la fabrica se trago el anzuelo. Claro, que como los que pagan el servicio de cambio del lubricante somos nosotros, a ellos les va de primera.

¿El aceite del cardan no dura de por vida?eso es lo que pone en el manual si no recuerdo mal y es lo que me han dicho en BMW!!

puerto_manchego dijo:
Muy facil de sacar, mete un alfiler al rojo vivo, por la cerradura, al ser de plastico se hundira en la llave, deja de enfriar un rato, sin tocar, luego tomas el alfiler con unos alicates y tiras para arriba, y ya esta, llave sacada. Asi lo he hecho yo y sin problemas...
Añadiría que el alfiler estubiera ligeramente curvado, para una vez enfriado y tirar de él el agarre sea mayor... o quizás dos alfileres...

Siento lo ocurrido.

sds

Pues siento llevaros la contraria pero yo no veo tan escandaloso eso de que te den una llave de metal y otra de plastico por si acaso y para hacer copias... Al contrario me parece una buena solución.

Y ya que hablais de yamaha, es peor lo que hacen ellos (mejor dicho hacían, ahora no lo se). Yo he tenido tres R1 de las primeras series y te daban dos llaves de repuesto pero es que resulta que las llaves se doblaban a la mínima y al final tenías que hacerte una copia (suerte que entonces no eran llaves codificadas y las copias eran "baratas").
Además la segunda llave al ser de plastico la puedes guardar en la cartera o en cualquier bolsillo facilmente y no molesta en absoluto. Incluso la puedes llevar pegada con cinta americana en algun hueco de la moto donde no se vea y la tienes ahí disponible siempre. (de esto que no se enteren los chorizos...)

Lo que me parece mal es que la garantía no se haga cargo de una minucia como esa...

cuando me compre la R850R model antidiluviano, te daban 2 llaves completas mas 3 llaves sin protección de plastico. Una de estas todo el mundo la llevaba dentro de la cartera para el "porsiacaso"

Pues en Alemania son mas explendidos, mi LT me vino como dice francesc con 2 llaves y cuatro mas sin el plastico negro, Suerte y haber si la sacas como te han dicho, aunque yo probaria con un punzon fino caliente, no vaya a ser que alguna gota sobrante del pegamento se pegue a alguna de las guardas del clausor y tengas que cambiar todo el tinglado. V'sss

Es una pena que te haya ocurrido esto, pero un CERRAJERO, de los de verdad, de esos que trabajan con un maletin y no con un martillo, es capaz de sacarte la llave en menos de dos minutos, hay herramientas de extracion de mil tipos y para todas las cerraduras (yo tengo unas cuantas), y francamente la cerradura de una moto no es de las mas dificiles de manipular.
Lo dicho una pena, y BMW de nuevo haciendo la rata.

Atrás