llave dinamometrica

gscops

Arrancando
hola, estoy interesado en empezar a hacerme los mantenimientos basicos de mi gs, el tema es que tengo que comprar una llave dinamometrica y no tengo claro el rango de apriete que debo comprar, ya que hay diferentes, y despues de mirar los precios tan elevados que piden aqui en zaragoza, me interesaria que alguien del foro me aconsejase tanto el tipo de llave como si sabeis de algun sitio donde no te claven en la llave, me han llegado a pedir 200 euros. Gracias

hola,yo tengo 2 llaves dinamometricas para hacer el mantenimiento de mi gs 1200, una el rango es de 30nm a 200 nm 20 euros en norauto,la otra es de 6nm a 28 me ha costado 40 euros en www.louis.de. los portes son 15 euros pero si pides algo mas (yo pedi las galgas para el reglaje de valvulas, la llave para el filtro de aceite y alguna cosa mas) sale a cuenta.
saludos

gracias por vuestra rapida respuesta, hoy me voy a hacercar a norauto para ver precios, entiendo que con la de 30-200 sera para aprietes tipo ruedas y aprietes fuertes.

Hola a todos , no recomiendo que escatimeis en una herramienta tan importante como es una dinamométrica y menos comprar la del lidl si teneis un mínimo de cariño a vuestras motos. Pensad que esta herramienta es una inversión, si no es precisa y rompes algo de la moto, el resultado es una avería muy cara.
Yo uso una de FACOM, cara pero muy buena y precisa.
Un saludo

190C1F08064D0 dijo:
Hola a todos , no recomiendo que escatimeis en una herramienta tan importante como es una dinamométrica y menos comprar la del lidl si teneis un mínimo de cariño a vuestras motos. Pensad que esta herramienta es una inversión, si no es precisa y rompes algo de la moto, el resultado es una avería muy cara.
Yo uso una de FACOM, cara pero muy buena y precisa.
Un saludo
Estoy de acuerdo en no escatimar en esta herramienta ni en ninguna, pero no se si has probado esta en cuestión.
Llevo muchos años desmontando todo tipo de motores, de coches y motos, entre ellos un golf GTI 16v para cambiarle una valvula de admision, y se la importancia de las herramientas, pero hay que ver las cosas antes de juzgarlas.

Evidentemente no es lo mismo que una de palmera de 200 ó 300 €, pero para un uso no profesional, va sobrada.

SALUDOS!!

Entiendo tu postura, pero en taller hemos comprobado la fiabilidad de la del lidl con dos dinamométricas diferentes y más caras y que casualidad que las caras daban valores más precisos.
Conclusión, que cada cual compre lo que más le guste.
Un saludo

0E1B081F115A0 dijo:
Entiendo tu postura, pero en taller hemos comprobado la fiabilidad de la del lidl con dos dinamométricas diferentes y más caras y que casualidad que las caras daban valores más precisos.
Conclusión, que cada cual compre lo que más le guste.
Un saludo

Ya pero...¿cuánto más precisas?
Yo no creo que haya que comprar la que más le guste a cada uno, sino buscar el famoso equilibrio de la relación calidad/precio.

Sería un detalle por tu parte que nos explicaras con más detalle esa comparativa que realizasteis ;).

Saludos!

La prueba fue muy sencilla, a mismo par de apriete dos dinamométricas no pasaron de rosca los tornillos y la del lidl sí.
Un saludo

Cuando se habla de apretar una tuerca en la rueda, no importa mucho la presicion, pero no tel a jueges jamás con una culata o una zona expuesta a temperatura alta. Porque un mal aprite y te quedas tirado.
Para Apo, según tu teoría los aprietes que se legan en casa del propietario es un apriete no profecional, en el manual de la moto dice apriete en taller 30nwm, apriete en casa, el mismo no profecional.
El par de apriete de una culata es tan preciso que da miedo no hacerlo bien, aun tengo una culata con la salida del escape rota por un mal apriete.

Saludos

3420333C316333520 dijo:
Para Apo, según tu teoría los aprietes que se legan en casa del propietario es un apriete no profecional, en el manual de la moto dice apriete en taller 30nwm, apriete en casa, el mismo no profecional.
El par de apriete de una culata es tan preciso que da miedo no hacerlo bien, aun tengo una culata con la salida del escape rota por un mal apriete.

Saludos
Expliquemos.

CUando digo para un "uso no profesiona"l, me refiero a su durabilidad, evidentemente no a su precisión. Esta ya fue comprobada y era tan ajustada y precisa como otras de calidad superior, aunque a otras personas no les cuadren mucho.

Repito, que estoy de acuerdo, no podria ser de otra forma, en la importancia de darle su par de apriete exacto, y para eso están estas llaves.

Las culatas son muy delicadas, se trata siempre de darle el mismo par en todos los puntos, como ya has comprobado...

COmo ves no tiene nada que ver con lo que tu me dices... ;)

SALUDOS!

Ya me había imaginado, por desgracia casi siempre la calidad , duración, biene relacionada con la precisión, en este tipo de herramientas.
Por cierto estas maquinas se deben guardar con el muelle interior flojo.
Mínimo par. En las automáticas.
Saludos

Hola a todos.
Estoy interesado en comprar una dinamometrica y entrando en la pagina de www.louis.de descubro que el aleman y yo no nos llevamos bien. Alguien podria ayudarme a buscar en la pagina?
Gracias

067A067A007A540 dijo:
Hola a todos.
Estoy interesado en comprar una dinamometrica y entrando en la pagina de  www.louis.de descubro que el aleman y yo no nos llevamos bien. Alguien podria ayudarme a buscar en la pagina?
Gracias
si lo abres en el google crome te dice si quieres traducir,yo lo hice asi y es facilisimo.la llave que dice virago es la mi9sma de louis.de 39 euros

Que valores de dinamometricas aconsejais para un mantenimiento basico?

Creo que deberia comprar una de 6-30 Nm y otra de 19-110 Nm, o esta ultima se queda corta. Que opinais?

453945394339170 dijo:
Que valores de dinamometricas aconsejais para un mantenimiento basico?

Creo que deberia comprar una de 6-30 Nm y otra de 19-110 Nm, o esta ultima se queda corta. Que opinais?
SI puedes coger las 2, mejor. La mia es un poco corta por debajo.
SINO, intenta coger la grande que llegue hasta 300 nm...te valdrá para todo.
SALUDOS!

ADVENTURISTA:
MI OPINION, ES QUE UNA COSA ES ESTAR ATENTO, CONCENTRADO Y TENER CUIDADO CON LO QUE SE ESTÁ HACIENDO. Y OTRA MUY DISTINTA, ES UQ EEL APRIETE DE LA CULATA, SEA COMO DESACTIVAR UN EXPLOSIVO DE C-4
   Si se mirar bien las instrucciones de apriete ( que vienen, por ejmplo en el juego de juntas  ( con la de culata), te cuentan un proceso, que no hace nadie ( y los que menos los mecanicos ) apretar a tantos kilos, girar 90 grados, aflojar, calentar atemperatura de servicio, esperar, en frio reapretar a otros kilos, 90 grados, otra vez 45 grados...)

es muchisimo mas importante, la superlimpieza de los alojamientos de los tornillos, que los tornillos sean nuevos,
no distraerse, ser ordenado y limpio.
las llaves dinamométricas, aunque sean baratas, se han comprobado en fabrica, y vienen " ajustadas" ( comprueba su apriete con cualquier otra ) y teniendo un " rango" mediano o pequeño, guardandolas" descargadas" no dandoles golpes, Y SOBRE TODO: ENTENDIENDO BIEN LAS DIFERENCIA ENTRE NEWTON, LIBRAS, KILOS, METROS PULGADAS...) ¡¡La mayoria de los fallos, son por que se pensaba que los 30, que se estaban acercando a " la rallita"
eran libras, y no lo eran ¡¡

¿ cuantas veces en 5 años vas a utilizar la llave dinamométrica? ¿ 20, 30, 50 ? una de tipo Norauto, con ATENCION CONCENTRACION ORDEN Y" COMPRENSION" DE LO QUE ESTAS HACIENDO, TE SOBRA.-

Espero haberte ayudado.
SEVIGASAEL

63617A6F7B7774190 dijo:
ADVENTURISTA:
MI OPINION, ES QUE UNA COSA ES ESTAR ATENTO, CONCENTRADO Y TENER CUIDADO CON LO QUE SE ESTÁ HACIENDO. Y OTRA MUY DISTINTA, ES UQ EEL APRIETE DE LA CULATA, SEA COMO DESACTIVAR UN EXPLOSIVO DE C-4
   Si se mirar bien las instrucciones de apriete ( que vienen, por ejmplo en el juego de juntas  ( con la de culata), te cuentan un proceso, que no hace nadie ( y los que menos los mecanicos ) apretar a tantos kilos, girar 90 grados, aflojar, calentar atemperatura de servicio, esperar, en frio reapretar a otros kilos, 90 grados, otra vez 45 grados...)

es muchisimo mas importante, la superlimpieza de los alojamientos de los tornillos, que los tornillos sean nuevos,
no distraerse, ser ordenado y limpio.
las llaves dinamométricas, aunque sean baratas, se han comprobado en fabrica, y vienen " ajustadas" ( comprueba su apriete con cualquier otra ) y teniendo un " rango" mediano o pequeño, guardandolas" descargadas" no dandoles golpes, Y SOBRE TODO: ENTENDIENDO BIEN LAS DIFERENCIA ENTRE NEWTON, LIBRAS, KILOS, METROS PULGADAS...) ¡¡La mayoria de los fallos, son por que se pensaba que los 30, que se estaban acercando a " la rallita"
eran libras, y no lo eran ¡¡

¿ cuantas veces en 5 años vas a utilizar la llave dinamométrica? ¿ 20, 30, 50 ? una de tipo Norauto, con ATENCION CONCENTRACION ORDEN Y" COMPRENSION" DE LO QUE ESTAS HACIENDO, TE SOBRA.-

Espero haberte ayudado.
SEVIGASAEL

+1 totalmente de acuerdo.

Jorge, no hace falta tener un tractor para utilizarla, aunque la ADV empuja como tal ;D.

En esta no he mirado el par maximo, pero en mi moto anterior tenia pares de 240nm... ;)

SALUDOS!

Atrás