ADVENTURISTA:
MI OPINION, ES QUE UNA COSA ES ESTAR ATENTO, CONCENTRADO Y TENER CUIDADO CON LO QUE SE ESTÁ HACIENDO. Y OTRA MUY DISTINTA, ES UQ EEL APRIETE DE LA CULATA, SEA COMO DESACTIVAR UN EXPLOSIVO DE C-4
Si se mirar bien las instrucciones de apriete ( que vienen, por ejmplo en el juego de juntas ( con la de culata), te cuentan un proceso, que no hace nadie ( y los que menos los mecanicos ) apretar a tantos kilos, girar 90 grados, aflojar, calentar atemperatura de servicio, esperar, en frio reapretar a otros kilos, 90 grados, otra vez 45 grados...)
es muchisimo mas importante, la superlimpieza de los alojamientos de los tornillos, que los tornillos sean nuevos,
no distraerse, ser ordenado y limpio.
las llaves dinamométricas, aunque sean baratas, se han comprobado en fabrica, y vienen " ajustadas" ( comprueba su apriete con cualquier otra ) y teniendo un " rango" mediano o pequeño, guardandolas" descargadas" no dandoles golpes, Y SOBRE TODO: ENTENDIENDO BIEN LAS DIFERENCIA ENTRE NEWTON, LIBRAS, KILOS, METROS PULGADAS...) ¡¡La mayoria de los fallos, son por que se pensaba que los 30, que se estaban acercando a " la rallita"
eran libras, y no lo eran ¡¡
¿ cuantas veces en 5 años vas a utilizar la llave dinamométrica? ¿ 20, 30, 50 ? una de tipo Norauto, con ATENCION CONCENTRACION ORDEN Y" COMPRENSION" DE LO QUE ESTAS HACIENDO, TE SOBRA.-
Espero haberte ayudado.
SEVIGASAEL