Luz antiniebla trasera en motos.

1F303931305E0 dijo:
Nikko... has hecho una obra de arte. ;)

Lo has dejado de lo más profesional... vamos, te iba a decir que si no me cobras mucho... te llevo la mía y me lo montas... siempre que tu tarifa no sea la misma que la del concesionario BMW. ;D ;D ;D

Felicidades, de verdad que queda perfecto... yo no me atrevo a meterle mano a los cables... por la que pueda liar... si no, te pidiría algunos consejos y copiaría la idea, queda perfecto. :D

Un abrazo ;)

La tarifa, lo dejamos en un buen churrasco y listo :).

Lo bueno de la instalacion que he hecho es que no tocas ni un solo cable de la moto, y lo puedes desconectar quitando una simple ficha original de BMW.

574644483133070 dijo:
Yo estoy ultimando la instalación de la luz antiniebla de Honda (carisima) y me interesa el tema de los botones BMW. ¿De qué moto son? ¿Me puedes dar las referencias?

A excepción del piloto (que lo compre en una tienda Tunning), el resto es todo original del la Adventure, tanto de la del modelo 2006 como de la del modelo 2008.

Te comento, la botonera es la de la Adventure 2007 para las antinieblas delanteras y consta de 7 piezas:

261copia.jpg

Del nº 13 son dos unidades.

Y el cable de conexion es de la Adventure 2008, de la 2ª toma de corriente:

cableconexionantiniebla.jpg

1037353531010A312C2F2B3B2D5E0 dijo:
[quote author=1F303931305E0 link=1210931493/98#98 date=1265651547]Nikko... has hecho una obra de arte.  ;)

Lo has dejado de lo más profesional... vamos, te iba a decir que si no me cobras mucho... te llevo la mía y me lo montas... siempre que tu tarifa no sea la misma que la del concesionario BMW. ;D ;D ;D

Felicidades, de verdad que queda perfecto... yo no me atrevo a meterle mano a los cables... por la que pueda liar... si no, te pidiría algunos consejos y copiaría la idea, queda perfecto.  :D

Un abrazo  ;)

La tarifa, lo dejamos en un buen churrasco y listo :).

Lo bueno de la instalacion que he hecho es que no tocas ni un solo cable de la moto, y lo puedes desconectar quitando una simple ficha original de BMW.

574644483133070 dijo:
Yo estoy ultimando la instalación de la luz antiniebla de Honda (carisima) y me interesa el tema de los botones BMW. ¿De qué moto son? ¿Me puedes dar las referencias?

A excepción del piloto (que lo compre en una tienda Tunning), el resto es todo original del la Adventure, tanto de la del modelo 2006 como de la del modelo 2008.

Te comento, la botonera es la de la Adventure 2007 para las antinieblas delanteras y consta de 7 piezas:

261copia.jpg

Del nº 13 son dos unidades.

Y el cable de conexion es de la Adventure 2008, de la 2ª toma de corriente:

cableconexionantiniebla.jpg

[/quote]

Gracias por la información, pero te quería preguntar un par de cosas:

¿No se podía colocar dos interruptores iguales en la misma caja y que estuvieran los dos interruptores juntos?

¿Y la luz antiniebla es homologada como tal? Te lo digo por que es el principal requisito para que la ITV no te diga nada.

Me voy a investigar ;D ;D ;D

No habria problema en colocarlos juntos, pero mi moto ya trae los delanteros de serie y no hay espacio para colocarlos juntos.

No, no esta homologada, pero toda mi vida he ido en moto con cosas sin homologar, asi que es lo que menos me preocupa ;).

0B2C2E2E2A1A112A3734302036450 dijo:
No habria problema en colocarlos juntos, pero mi moto ya trae los delanteros de serie y no hay espacio para colocarlos juntos.

No, no esta homologada, pero toda mi vida he ido en moto con cosas sin homologar, asi que es lo que menos me preocupa ;).

Es decir, que en la caja de interruptores que tienes con uno sólo podrían ponerse los dos???

0A1B19156C6E5A0 dijo:
Es decir, que en la caja de interruptores que tienes con uno sólo podrían ponerse los dos???

Si te fijas bien en la foto, hay un hueco que esta tapado, pues el que esta tapado es simplemente una tapa que sale a presion y en su lugar podrias colocar otro interruptor igual.

en el año 1999 en una CBR que tuve le puse unos leds de alta luminosidad justo en el portamatriculas donde habitualmente ponen la publicidad de los talleres, ya que nunca me ha gustado hacer publicidad gratuita a los conces,

el caso es que en cualquier tienda de electrónica podeis comprar leds por muy pocos € y diseñar vuestra propia luz de freno o antiniebla, así lo lleve en aquellos tiempos y la verdad queda curioso y efectivo

LEDS

;)

Si bmw lo ha leido seguro que ya tiene el proyecto hecho, y dentro de poco tiempo tendremos una OFERTA IRRERISTIBLE AL MODICO PRECIO DE 150 € para la bombilla antiniebla (iva, transporte por mensajeria urgente diferida 15 dias, y horas de taller no incluidas).

Apoyo la idea de hacernos ver mejor. Yo llevo una luz de freno adicional en el topcase y por poco no paso la itv. Suerte que el empleado se enrollo y "no lo vio", pero segun normativa es ilegal. Como puede sancionarse hacerse ver con algo tan comun como una luz adicional de freno que vemos en los coches, furgonetas, camiones y autobuses, y que ademas tiene la misma forma? Pues lo dicho. Es ilegal, y la llevo porque me proteje, pero el dia que un guardiacivil presionado por no cumplir la cuota de denuncias me vea, me va a recomendar que lo desconecte ademas de la pertinente sancion por no cumplir el codigo de circulacion. Si es que somos unos temerarios.

43525D5646415C4356525D40474B330 dijo:
en el año 1999 en una CBR que tuve le puse unos leds de alta luminosidad justo en el portamatriculas donde habitualmente ponen la publicidad de los talleres, ya que nunca me ha gustado hacer publicidad gratuita a los conces,

el caso es que en cualquier tienda de electrónica podeis comprar leds por muy pocos € y diseñar vuestra propia luz de freno o antiniebla, así lo lleve en aquellos tiempos y la verdad queda curioso y efectivo

LEDS

;)

hoy buscando otra cosa me he encontrado la primera prueba que hice con un portamatriculas con leds de freno y antiniebla :D
dsc00876j.jpg

lo dicho barato y encima tapamos la publicidad de los talleres, que ya les vale :P

Estamos preparando un viaje en moto a Islandia este mismo Setiembre. Allí el tiempo es muy cambiante y dicen que de repente puede caer una niebla de las mas espesas.
Es por esto que estoy dandole vueltas a montar una antiniebla trasera con leds de alta luminosidad.
La idea seria una especie de luz trasera como la que llevan los F1 cuando llueve.
Sabeis si existe algo en el mercado?
He pensado 'encapsular' los leds en un intermitente y poderlo montar y desmontar de manera fácil (que se vea solo cuando haga falta)
De momento solo es una idea...si a alguien se le ocurre algo..

Tienes los sistemas de las bicis, pero van a pilas, te tendrias que currar la instalacion a 12v

704D4D51564B41220 dijo:
Estamos preparando un viaje en moto a Islandia este mismo Setiembre. Allí el tiempo es muy cambiante y dicen que de repente puede caer una niebla de las mas espesas.
Es por esto que estoy dandole vueltas a montar una antiniebla trasera con leds de alta luminosidad.
La idea seria una especie de luz trasera como la que llevan los F1 cuando llueve.
Sabeis si existe algo en el mercado?

He pensado 'encapsular' los leds en un intermitente y poderlo montar y desmontar de manera fácil (que se vea solo cuando haga falta)
De momento solo es una idea...si a alguien se le ocurre algo..

La que tengo yo, homologada por la FIA, pero solo para competicion claro
LU-RL01.jpg

Hace tiempo que ando buscando algo por el estilo para colocar en la parte de abajo de la maleta izquierda de la K GT, en la zona redondeada en la que va el escape en la derecha, en la RT sería al revés.

Ahí se adapta bien un piloto de hasta unos 6 cms. de diámetro u ovalado, lo único que encontré que me gusta era un piloto de Hella que resulta que no se comercializa en Europa, todo lo demás o son muy grandes o de 24 v.

Será cuestión de seguir buscando porque para delante, después de 2 años de intentarlo ya conseguí los antiniebla PIAA serie 1400, a precio escandaloso desde luego.

4F514F514645565645240 dijo:
A TODOS/AS QUE VAIS DESLUMBRANDO CON VUESTRAS LUCES "ANTILLUVIAS" CUANDO YO VOY DETRAS EN LOS ATASCOS Y DEMAS SITUACIONES DE VISIBILIDAD OPTIMAS.

OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.................................................ACORDAROS DE MI, SOY EL QUE VOY CON LAS LARGAS PUESTAS EN SOLIDARIDAD CON VOSOTROS.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, compañeros.

Este tema quedó parado... pero me parece de gran interés.

¿Alguna sugerencia más actualizada?

¡Ya han pasado dos años y seguro que el tema ha evolucionado! :)

V,sssss ;)

Hay alguna actualización sobre este tema. La verdad que es interesante y, sobre todo, nuevas ideas, materiales, etc.. fotos????

yo me voy a hacer con el de HUCHEKA para ponerlo en el side , cuando pase la ITV ya lo eliminare , pero la seguridad es lo primero

PedroGuzzi!!! vas a ir a los "jabalises" ????
creo que vas siempre no?
no la pidas que te la regalo, no llegue a ponerla

Atrás