Por Wallapop, buscas tapa Led moto BMW te sale un tal Jose P. De Palencia. Le escribes y le preguntas si le quedan para tu moto y te las manda. Es buen tío. No tuve problemaHola Jose.
Donde has conseguido las tapas?
Saludos.
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Por Wallapop, buscas tapa Led moto BMW te sale un tal Jose P. De Palencia. Le escribes y le preguntas si le quedan para tu moto y te las manda. Es buen tío. No tuve problemaHola Jose.
Donde has conseguido las tapas?
Saludos.
Hola @SirCharlesNo, no da error. Es raro que no haya más gente que las haya puesto. A mi me lo dijeron un grupo de amigos en Una ruta. Todos habian empezado poniendo cortas y terminaron con largas. Cierto que son caras pero mejoras mucho. En la web, también te descargas un PDF para pasar Itv (yo aún no lo he utilizado). Lo que sí te digo, dio la lata ponerlas.
Yo tambien te lo agrdeceria. Porque sin un papel de estos en algunas itv no lo van a pasar. Y tambien tengo una rt esperando lucesComo te he dicho no tengo el PDF, sólo te puedo decir que uno de mis amigos me lo dijo que pasó la ITV sin problemas con el documento. No lo he visto en la web pero voy a solicitarlo. El grupo de amigos al que me refiero son GC y las tienen puestas en sus motos personales. También se lo voy a pedir a uno de ellos. En cuanto tenga respuesta lo pongo aquí.
Buenas.La otra opción son estas: https://www.ledperf.es/kit-bombillas-led-para-bmw-motorrad-r-1200-rs-tamano-mini-p-21246.html
Pero son 67€ más!!
Hola podrias poner una foto de esa luz en modo nocturno para ver el haz de luz que te da.GraciasComo te he dicho no tengo el PDF, sólo te puedo decir que uno de mis amigos me lo dijo que pasó la ITV sin problemas con el documento. No lo he visto en la web pero voy a solicitarlo. El grupo de amigos al que me refiero son GC y las tienen puestas en sus motos personales. También se lo voy a pedir a uno de ellos. En cuanto tenga respuesta lo pongo aquí.
Será la tuya. De que año es? Yo a la mía de 2010 le he puesto halogenas tope de gama y nada, no se ve nada.he tenido motos más viejas que iluminaban mejor. En mi caso por lo menos ha sido de la noche al día los led. La óptica trasera e intermitentes si que siguen halogenos porque esos si son por estética (también muy respetable cambiarlo por estética por cierto).Yo estoy más que sorprendido con la necesidad que tiene tanta gente de poner LEDs a la RT.
Me parece que la luz corta de esta moto alumbran una barbaridad. Es un haz potente y amplio. La única duda que tengo yo es si cambiarla por una más blanca por estética cuando se me funda la de origen (ese es otro tema; como de día no uso la luz corta, llevo con la de fábrica casi 100.000km en 7 años y medio). Pero mantendría luz halógena, que en mi opinión basta y sobra.
De las de carretera ya ni hablo porque prácticamente se hace de día.
Saludos de Asieroto el de la moto.
En el post se ha hablado ya de muchas.Hablo de la que habla el post, la LC
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Mis disculpas, me he basado en el primer post y no me he fijado en que había tantos mensajes.En el post se ha hablado ya de muchas.
Ojalá pudiera decir lo mismo de la 2010. La verdad me decepcionó bastante. Pero como fue lo único que me decepcionó de esta moto pues la quiero mucho igual...jajaj.Mis disculpas, me he basado en el primer post y no me he fijado en que había tantos mensajes.
Yo al menos me refiero a la LC. Para mí tiene unas luces cojonudas.
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Hola, siento no estar de acuerdo, hablando de las lc de halógenas creo q la luz corta es justa y la larga o de carretera es correcta, tmb es cierto q circulo poco de noche pero lo haria más si viera un poco más..Yo estoy más que sorprendido con la necesidad que tiene tanta gente de poner LEDs a la RT.
Me parece que la luz corta de esta moto alumbran una barbaridad. Es un haz potente y amplio. La única duda que tengo yo es si cambiarla por una más blanca por estética cuando se me funda la de origen (ese es otro tema; como de día no uso la luz corta, llevo con la de fábrica casi 100.000km en 7 años y medio). Pero mantendría luz halógena, que en mi opinión basta y sobra.
De las de carretera ya ni hablo porque prácticamente se hace de día.
Saludos de Asieroto el de la moto.
las luces de posición se pueden cambiar sin restricciones, lo que sí comprueban en la ITV es que no has tenido que modificar los faros para instalarlasUna cosa, las luces de posición sabéis si se puden poner también color más blanco? entiendo que ahora desentonarán con las dos led instaladas, espero que me lleguen hoy las led, cuando las tenga yo os diré impresiones
tienen un tamaño equivalente a las luces halógenas ¿no llevan ningún sistema de ventilación?Ver el archivo adjunto 383232
Me acaban de llegar, por la tarde las instalo y ya os contaré.
Sí traen integrado un sistema de ventilación, te dejo aquí el enlace que está con descuento por el Black Friday :tienen un tamaño equivalente a las luces halógenas ¿no llevan ningún sistema de ventilación?
está claro que una bombilla led va a deslumbrar mucho más que una halógena por su intensidad, la cuestión es que estén correctamente regladas y adaptadas a la óptica del faro (y por eso las certificaciones) para que el haz de luz de cruce se mantenga por debajo de la altura de los faros.También deslumbran mucho
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No hay certificaciones de lámparas led para estas motos. Todos hemos visto en la carretera los efectos de poner led en ópticas diseñadas para halógenos. Otro tema es la responsabilidad por circular con una reforma no autorizada por industria.está claro que una bombilla led va a deslumbrar mucho más que una halógena por su intensidad, la cuestión es que estén correctamente regladas y adaptadas a la óptica del faro (y por eso las certificaciones) para que el haz de luz de cruce se mantenga por debajo de la altura de los faros.
Yo las llevo y no deslumbro a nadie. No me han dado las largas ni una sola vez.No hay certificaciones de lámparas led para estas motos. Todos hemos visto en la carretera los efectos de poner led en ópticas diseñadas para halógenos. Otro tema es la responsabilidad por circular con una reforma no autorizada por industria.
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Efectivamente, por ahora no hay ninguna bombilla Led certificada para nuestras motos. Philips y osram han certificado básicamente para las GS y nine-t.No hay certificaciones de lámparas led para estas motos. Todos hemos visto en la carretera los efectos de poner led en ópticas diseñadas para halógenos. Otro tema es la responsabilidad por circular con una reforma no autorizada por industria.
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Ni La itv ni la guardia civil de tráfico que pueda pararte van a preguntarte si alguien te ha dado las luces. Pero eso será problema tuyo.Yo las llevo y no deslumbro a nadie. No me han dado las largas ni una sola vez.
En que momento he hablado yo de guardia civil o de itv..... Te ayudo,en ninguno.Ni La itv ni la guardia civil de tráfico que pueda pararte van a preguntarte si alguien te ha dado las luces. Pero eso será problema tuyo.
Por lo menos parece que no deslumbras a otros
Quiero decir que aunque no deslumbres a nadie eso no importará legalmente y no podrás pasar una itv o podrás ser multadoEn que momento he hablado yo de guardia civil o de itv..... Te ayudo,en ninguno.
He contestado a su comentario de deslumbrar. Evidentemente si fuera deslumbrando a la gente las quitaría.
Y yo me pregunto. Un dia salgo yo con mi moto por la noche, muy bien alumbrado gracias a unos led's, q aun no siendo legales, no deslumbran. Y tengo un accidente con un coche. Siendo el coche totalmente culpable. Pero en el atestado la GC ve q llevo unos led en el faro (roto por el impacto, claro). O alguien hace fotos donde se vean. El seguro del coche podria poner peros en pagar porque yo iba con algo no legal en la moto? El otro conductor podria argumentar algo sobre eso?Yo creo que todos los que las llevamos somos conscientes de eso ( o eso quiero pensar)pero es nuestro problema únicamente. Ya si deslumbras a la gente es problema de otros también y además peligroso. A mi desde luego no se me ocurriría llevar algo en la moto que sea peligroso para otros.
En cambio unas luces que alumbren mejor creo que me hace a mi y a mi vehículo ir más seguro aunque a día de hoy no sea legal.
Creo que todos compartimos tu criterio: se trata de mejorar la luz de nuestras motos para mejorar nuestra seguridad sin perjudicar a nadie.Yo creo que todos los que las llevamos somos conscientes de eso ( o eso quiero pensar)pero es nuestro problema únicamente. Ya si deslumbras a la gente es problema de otros también y además peligroso. A mi desde luego no se me ocurriría llevar algo en la moto que sea peligroso para otros.
En cambio unas luces que alumbren mejor creo que me hace a mi y a mi vehículo ir más seguro aunque a día de hoy no sea legal.
Pues es muy interesante eso que dices. Imagino que si el otro se da cuenta y alega que lo has deslumbrado puede ser un problema. A ver si alguien que entienda de estos temas resuelve la duda.Y yo me pregunto. Un dia salgo yo con mi moto por la noche, muy bien alumbrado gracias a unos led's, q aun no siendo legales, no deslumbran. Y tengo un accidente con un coche. Siendo el coche totalmente culpable. Pero en el atestado la GC ve q llevo unos led en el faro (roto por el impacto, claro). O alguien hace fotos donde se vean. El seguro del coche podria poner peros en pagar porque yo iba con algo no legal en la moto? El otro conductor podria argumentar algo sobre eso?
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Pues va a depender de la pasta que tenga que poner el seguro. Si le compensa revisar la moto antes de aceptar la culpa y se encuentra con que no circulaba legalmente, olvídate de que te paguen nada. De hecho podrías acabar pagando el arreglo del vehículo contrario de tu bolsillo (porque tu seguro tampoco te cubriría).Y yo me pregunto. Un dia salgo yo con mi moto por la noche, muy bien alumbrado gracias a unos led's, q aun no siendo legales, no deslumbran. Y tengo un accidente con un coche. Siendo el coche totalmente culpable. Pero en el atestado la GC ve q llevo unos led en el faro (roto por el impacto, claro). O alguien hace fotos donde se vean. El seguro del coche podria poner peros en pagar porque yo iba con algo no legal en la moto? El otro conductor podria argumentar algo sobre eso?
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Pedidas!Buenas a todos, pues después de haber probado las luces estos días, solo puedo decir que este tipo de luces debería ser obligatorio para todos los vehículos que van con halógenas, no solo por lo que ganas en visión sino por lo que te ven. Si es cierto que cuando las puse una no iba bien ajustada y haciendo la prueba con mi mujer en el coche deslumbraba, se debió de quedar mal ajustada y estaba alta, la puse otra vez en su sitio y ahora perfecta, no deslumbra nada así que yo ya no las pienso quitar, ahora solo falta que las homologuen, pero para el que esté pensando en cambiar son totalmente recomendables
Tienen que ir colocadas con los led en posición a las 3 y las 9, es decir, la lampara queda en verticalYo estoy probando unas que pedí por el Friday ese de las narices...
En mi caso, mucho mejor relleno de luz, pero si están a la altura adecuada para que no deslumbren, noto la larga muy corta, casi como la corta. Además, cuando toco el freno (no hace falta que frene, solo que el servo y la luz de freno se enciendan) la luz led gana intensidad, no sé por qué. Pero me parece que las voy a quitar y devolver.
Una pregunta, si son H7... la bombilla Led es plana. ¿en vertical o en horizontal la pones?
Buenas tardes,tengo unas dudas el de led es de 80w y las alógenas suelen ser de 55w ¿no puede dar problemas en la instalación? y lo que no entiendo porque las led llevan ventilador. Me explico,en el escaparate de la tienda antes tenía alógenas y desprendían mucho calor y no podías tocar el cristal o te quemabas ,desde que tengo leds a desaparecido el calor y puedes tocar sin quemarte.Yo he puesto éstas en mi Rt del 2008 y muy bien y sin fallo Canbus.
AGPTEK Bombilla H7 LED Canbus, 80W 16000LM 6000K, Lámparas LED H7 Coche con Ventilador PLUG & PLAY, 1:1 Tamaño de Halógena, No Requiere Adaptador, Blanca Fría, IP68 Impermeable, 2PCS https://amzn.eu/d/eYMINi8
Te puedo segurar que este les nunca de los jamases sera de 80w. Es una bombilla de como mucho de 30w. Y eso siendo generoso.Buenas tardes,tengo unas dudas el de led es de 80w y las alógenas suelen ser de 55w ¿no puede dar problemas en la instalación? y lo que no entiendo porque las led llevan ventilador. Me explico,en el escaparate de la tienda antes tenía alógenas y desprendían mucho calor y no podías tocar el cristal o te quemabas ,desde que tengo leds a desaparecido el calor y puedes tocar sin quemarte.
AGPTEK, puestas!Pedidas!
A ver qué tal!!
Tema calor: cuando pasa corriente por una bombilla, esta genera una resistencia q convierte la electricidad en calor y luz. Si tienes 55w, pues un 80% o asi se va en calor, y un 20% aprox en luz. En las bombillas led pasa lo contrario. La mayor parte de la electricidad genera luz, y una poca calor. Pero el gran problema de los leds es q el poco calor q generan ya les es perjucicial. Por eso necesitan disipar mas el calor. Una bombilla halogena se puede calentar a muchos grados y no le pasara nada. Una led, a 80 grados ya la estas matando seguramente.Buenas tardes,tengo unas dudas el de led es de 80w y las alógenas suelen ser de 55w ¿no puede dar problemas en la instalación? y lo que no entiendo porque las led llevan ventilador. Me explico,en el escaparate de la tienda antes tenía alógenas y desprendían mucho calor y no podías tocar el cristal o te quemabas ,desde que tengo leds a desaparecido el calor y puedes tocar sin quemarte.
Primero, si quieres ir de legal, no pongas ledGracias por aclararme las dudas fxvendrell, ahora lo entiendo