estimado Ego,
esa averia es intermitente porque tienes el cable de retorno de la señal de los servos semiseccionado por la brida que lo sujeta al chasis a la altura de la direccion por el lado derecho.
A veces con ciertos giros de manillar, sobre todo en parado (en marcha lo hace menos porque tumbas) dicho cable pierde corriente.
dicho cable tiene corriente electrica continuamente y , lo que haces al tocar la maneta de freno es interrumpir dicha corriente y decirle a la centralita que active los servos y encienda la luz de freno. Luego, dependiendo de la presion que ejerzas en la maneta, los servos haran mas o menos fuerza.
eso normalmente, pero cuando el cable esta cortado, la luz va encendida fija y los servos chillando, pero la moto no se frena porque no presionas la maneta.
el siguiente sintoma que notaras es que a veces al arrancar, te dara fallos en el chequeo del sistema de frenos y tendras que volver a empezar.
finalmente, cuando el cable se seccione del todo, la centralita sera incapaz de realizar el chequeo y te iras a tu casa y/o taller solo con la frenada residual, la luz de freno encendida fija y los servos chillando como locos.
la solucion, que es lo que te haran en el taller, soltar las bridas, y cortar y empatar el cable a la altura del corte( es un cable de cobre).
esto te lo cuento por propia experiencia.
por cierto, ya de paso suelta tambien las bridas del lado izquierdo, ya que hacen extactamente lo mismo con el cable del contacto, y la consecuencia es que se te para la moto en marcha. >
saludos y espero haberte sido de ayuda
albert