Luz freno encendida constantemente...

ego

Acelerando
Hola, hoy al ir a darme un rule me he dado cuenta de que al encender la moto (girar la llave y antes de pulsar el botón de arranque) se conectaba las luces traseras (posición y freno) y se quedaban fijas todo el rato. La he arrancado en varias ocasiones y en todas ellas se encendian las luces (mando luces apagado) y no habia manera de apagarlas :-? :( :o. Antes de pasarme por el taller os lo consulto por si alguien puede "echar luz" en este asunto...
La moto en cuestión es una BMW R850R del 2.000, con ABS, alarma y puños calefactables...
Gracias y un saludo.

ego dijo:
Hola, hoy al ir a darme un rule me he dado cuenta de que al encender la moto (girar la llave y antes de pulsar el botón de arranque) se conectaba las luces traseras (posición y freno) y se quedaban fijas todo el rato. La he arrancado en varias ocasiones y en todas ellas se encendian las luces (mando luces apagado) y no habia manera de apagarlas :-? :( :o. Antes de pasarme por el taller os lo consulto por si alguien puede "echar luz" en este asunto...
La moto en cuestión es una BMW R850R del 2.000, con ABS, alarma y puños calefactables...
Gracias y un saludo.

Te han hecho la revision hace poco?

Ya contesté en un post anterior sobre el mismo problema.

Creo que el problema está en el sensor de freno que hay en la maneta. Quita el guardapolvo que hay y verás el interruptor (cajita negra con lengueta metálica) aplícale algun limpiacontactos o 6en1 y vuelve a probar. Si no, deberás desmontarlo y ver si entonces se apaga la luz, si es así el problema está en el interruptor pero deberás ajustar bien la lengueta con muuuuuucha paciencia.

Suerte.

Por eso le preguntaba si habia hecho la revision hacia poco. A mi me lo dejaron mal las dos ultimas revisiones de la anterior moto.
Solo es regular un poquito el microinterruptor
Salu2 8-)

Supongo que el ABS ni se llegará a conectar. :-[

Haz la prueba forzando la maneta o pedal de freno a su posición de reposo, hasta descubrir cual es el culpable, y no decartes el de pié, ya que es posible que la pletina que empuja el tornillo del pedal, se halla quedado trabada. ::)

Empieza por ahí. ;)

Hola¡¡¡

A mi me paso en la F y los compañeros me decian que llevaba la luz de freno todo el rato encendida y yo le decia que no llevaba el pie encima, hasta que me baje y bingo la luz encendida, apague, arranque y eso seguía igual, pues mirando mirando lo que tenía era que el tornillo que va del pedal al chasis estaba totalmente apretado y tenía arenilla, lo afloje y le pedí un poco de tres en uno en la gasolinera donde estaba, le quite la arenilla volvi a apretar el tornillo y  solucionado el tema.

Saludossssssssss

Pablerasssssss

Muchas gracias por ilustrarme, he estado unos días fuera y no he tenido tiempo de contestaros. La avería es intermitente, pero la próxima vez que falle, le meto mano siguiendo vuestros siempre bien venidos consejos. Saludos y gracias.  ;) ;) ;)

estimado Ego,

esa averia es intermitente porque tienes el cable de retorno de la señal de los servos semiseccionado por la brida que lo sujeta al chasis a la altura de la direccion por el lado derecho.
A veces con ciertos giros de manillar, sobre todo en parado (en marcha lo hace menos porque tumbas) dicho cable pierde corriente.
dicho cable tiene corriente electrica continuamente y , lo que haces al tocar la maneta de freno es interrumpir dicha corriente y decirle a la centralita que active los servos y encienda la luz de freno. Luego, dependiendo de la presion que ejerzas en la maneta, los servos haran mas o menos fuerza.
eso normalmente, pero cuando el cable esta cortado, la luz va encendida fija y los servos chillando, pero la moto no se frena porque no presionas la maneta.
el siguiente sintoma que notaras es que a veces al arrancar, te dara fallos en el chequeo del sistema de frenos y tendras que volver a empezar.
finalmente, cuando el cable se seccione del todo, la centralita sera incapaz de realizar el chequeo y te iras a tu casa y/o taller solo con la frenada residual, la luz de freno encendida fija y los servos chillando como locos.
la solucion, que es lo que te haran en el taller, soltar las bridas, y cortar y empatar el cable a la altura del corte( es un cable de cobre).
esto te lo cuento por propia experiencia.

por cierto, ya de paso suelta tambien las bridas del lado izquierdo, ya que hacen extactamente lo mismo con el cable del contacto, y la consecuencia es que se te para la moto en marcha. >:(

saludos y espero haberte sido de ayuda

albert

Hola Karlos BMW y compañía, pues aun no esta solucionado :-[, de echo acabo de leer lo que me cuenta pedrotaxi y veo que la cosa se complica un poco. Ya mirare a ver si soy capaz de hacer algo, no se :-/, la solución parece fácil, pero mañana pensaba cambiar el aceite yo solito y ya me parece todo un logro… Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos. (Cuando este solucionado os lo comunicare). Por cierto, como chillan los servos??? Yo no he oído nada.

ego dijo:
Por cierto, como chillan los servos???

igual que cuando frenas normalmente.
pero ahora que releo tu mensaje, tu 850 es de la anterior version, por lo que no tiene frenos evo. no se no se, pero la explicacion del fallo creo que te vale igualmente.

suerte y mantennos al tanto.

albert

Hola otra vez, por ahora sin novedad en cuanto a la luz. El jueves iba a dar un rule (y controlar de paso el tema) y me encontre con la rueda trasera pinchada  >:( >:( >:(. Tras observar un rato con detenimiento encontre un tornillo clavado en la cubierta y se me fastidio el paseo. A lo que iba, los que habeis tenido el problema de luz de freno encendida, se os encendia tambien la luz de posición a la par? Las soluciones que planteais tendrian lógica (para mi) si solo se encendiera la luz de freno, pero en mi caso se encienden ambas a la vez. La avería es intermitente (me ha ocurrido solo en 3 ocasiones) y probando a girar el manillar a tope e incluso tirando de los cables no me a vuelto a ocurrir. Saludos, por cierto, le he cambiado el aceite yo solito, esto va a ser el principio de mis pinitos de mecánico. Saludos.

Las soluciones que planteais tendrian lógica (para mi) si solo se encendiera la luz de freno, pero en mi caso se encienden ambas a la vez.
Tienes razón ego, como ya indicas anteriormente el mando de luces está en posición apagado, con lo cual todo parece indicar que el fallo lo debes buscar en la circuitería del faro posterior o se trata de algo mas complicado ( pero no demasiado.... de momento)
Como indicas que la avería se manifiesta de modo intermitente, te sugiero que cuando se vuelva a manifestar abras el faro trasero y extraigas la lámpara fijandote si en ese caso continua encendida la lámpara de posición delantera. Si no es así probablemente se trate de un fallo de masa en el faro trasero o del propio portalámparas en mal estado. Si por el contrario continua encendida, la cosa se complica teniendo que revisar la circuitería completa desde la caja de fusibles (fusible nº 1), la salida de los cables desde aquí, hasta el mando de luces y los interruptores de los frenos.
De momento te recomiendo que pruebes lo que te indico en primer lugar y que vayas descartando por partes las posibles causas.
Es solo cuestión de paciencia; Ánimo que tu puedes con ello!!
Ve dando noticias acerca de tus evoluciones.

Hola Bertomoto y compañía, gracias por tu respuesta. Quería puntualizar que junto con la luz de freno tambien se enciende la luz de posición pero solo en su parte trasera, la delantera solo se encendía al conectarla con el interruptor. ¿mas complicado? ¿quien da mas? Mañana me lanzo a quitar la rueda trasera para que me reparen el pinchazo y poder empezar a rodar de nuevo (seguiré con las pesquisas de la luz misteriosa). ;)

Vaya! ...realmente esto complica un poco mas las cosas; he estado mirando y según el esquema de cableado de la 1100 rt, supongo que para estas cosas no difiere demasiado del planteamiento de la tuya, si se enciende la luz de posición trasera se debe encender también la delantera, ya que ambas comparten un mismo cable hasta el interruptor. Ya te digo que esto es según el diagrama de la rt. de todas formas todo parece indicar que lo que ocurre es que tienes una alimentación indebida producida por un cierre ocasional en alguno de los cables, estas cosas son un poco farragosas para dar con ellas y suele ser necesario un polímetro para poder medir la tensión que llega a cada punto del circuito en cuestión y así poder descartar que el mismo no se esté alimentando "por la puerta de atrás". Lo mas sencillo es que la lleves a algún taller eléctrico, pero si quieres de verdad enfrentarte a ello te recomiendo que te armes de paciencia y polímetro en mano te pongas a medir voltios por doquier....
Permíteme que busque el diagrama exacto de conexionado para tu modelo y a partir de ahí hablamos.

Por fin solucionado. El problema era del sensor  que hay en la maneta de freno. Ha costado, pero como ha estado una temporada sin fallar no podía dar con ello. Finalmente cuando se quedo la luz de freno fija seguí vuestras indicaciones y con un poco de paciencia y ajustando el sensor de la maneta de freno, todo ha vuelto a la normalidad, y sin pagar un euro… :D Por lo tanto muchas gracias a todos por iluminarme.

He tardado un poco en contestar, lo se, pero estas dos últimas semanas ha sido imposible debido a la operación de mi ama (madre) que también ha salido bien.

Lo dicho, muchas gracias y a disfrutar del buen tiempo y nuestra común afición, eso si, siempre con mucho cuidado. Saludos.

Atrás