M 1000 R

Ojalá pudiese rodar en circuitos grandes! a causa de mi paternidad gemelar solo puedo ir a los que tengo cerca de casa, Cartagena y Albacete; para esos va sobrada y de aquí a que vuelva a los circuitos grandes tengo mi R1 esperando pacientemente jeje
También tienes cerquita Almería.... albacete está el pobre en clara decadencia desde que la comunidad autónoma y el ayuntamiento no se quieren hacer cargo de los gastos o al menos ayudar en ellos. Pero teniendo al lado de casa Cartagena que es en mi humilde opinión uno de los circuitos más técnicos de este país y Almería un poco más lejos que es de los más chulos creo que estás servido para quitarte el mono en cuanto puedas! Ánimo que ya queda menos!

También tienes cerquita Almería.... albacete está el pobre en clara decadencia desde que la comunidad autónoma y el ayuntamiento no se quieren hacer cargo de los gastos o al menos ayudar en ellos. Pero teniendo al lado de casa Cartagena que es en mi humilde opinión uno de los circuitos más técnicos de este país y Almería un poco más lejos que es de los más chulos creo que estás servido para quitarte el mono en cuanto puedas! Ánimo que ya queda menos!
La última vez qué estuve en Almería, hubo un accidente en la chicane.
Qué tuvieron que levantar bandera roja. Yo me salve de milagro, una naked negra se la salto y se llevó por delante a unos pocos.
Mientras llegue a boxes, a mi mujer se le hicieron horas ??‍♂️.
Juro que no volvería a ir a ningún circuito conmigo ??‍♂️.
El chaval se lo llevaron en ambulancia grave al hospital.
Es un circuito poco apto para gente novata, en tandas libres. Y encima no es ancho

Sí, es cierto, es un punto muy peligroso y delicado. Hay muchos organizadores que prohíben el adelantamiento antes, durante y después de ese punto en concreto. Y estoy de acuerdo contigo, no es un circuito para principiantes. Demasiado rápido y con algunas zonas muy técnicas como el curvón de arriba sin visibilidad....

Sí, es cierto, es un punto muy peligroso y delicado. Hay muchos organizadores que prohíben el adelantamiento antes, durante y después de ese punto en concreto. Y estoy de acuerdo contigo, no es un circuito para principiantes. Demasiado rápido y con algunas zonas muy técnicas como el curvón de arriba sin visibilidad....
Como circuito seguro. En temas de escapatorias, o facilidad para llegar ambulancias
Como Jerez pocos, al menos los qué yo conozco,

Las ducati llevan lo mejor pero son aún más caras no?, pregunto.

No todo el mundo se compra esta moto para ganar motogp.

Los que estais con un nivel superior, por encima de la media entiendo que no os llege pero repito que no son lo mejor lo se yo y cualquiera pero vamos no creo que se desmonten al pasar de 150km.

Yo tengo una f800r y ya me gustaría tener una s1000r y la mia tiene suspensiones electronicas pero son una caca, las de la s1000r ya estarán lo suficientemente bien supongo, pero entiendo que cuando tienes un cierto nivel no te puedes conformar con algo bueno, el cuerpo te pide lo mejor, ademas una moto de 200cv no puede tener algo vulgar en la parte ciclo, por eso pienso que no deverían ser tan malas y he visto muchos videos de s1000r y en ninguno dicen que la suspensión que llevan sea patética.

Yo tambien se lo que es bueno pero tampoco pagaría 5000€ mas por que fuese la caña.

De todas formas para el que quiera algo top que se busque otra moto, a mi me parece mucho más logica la s1000r.

Última edición:

Los que estais con un nivel superior, por encima de la media entiendo que no os llege pero repito que no son lo mejor lo se yo y cualquiera pero vamos no creo que se desmonten al pasar de 150km.

Yo tengo una f800r y ya me gustaría tener una s1000r y la mia tiene suspensiones electronicas pero son una caca, las de la s1000r ya estarán lo suficientemente bien supongo, pero entiendo que cuando tienes un cierto nivel no te puedes conformar con algo bueno, el cuerpo te pide lo mejor, ademas una moto de 200cv no puede tener algo vulgar en la parte ciclo, por eso pienso que no deverían ser tan malas y he visto muchos videos de s1000r y en ninguno dicen que la suspensión que llevan sea patética.

Yo tambien se lo que es bueno pero tampoco pagaría 5000€ mas por que fuese la caña.

De todas formas para el que quiera algo top que se busque otra moto, a mi me parece mucho más logica la s1000r.
Muy bien explicado. Totalmente diacuerdo contigo. En la copa BMW en la Easyrace, muchos corren con la hoquilla de serie, estan en tiempos delante y seguro que tienen un nivel mejor que el mio....Por los tiempos que veo en carrera.

La Aprilia y la Triumph son mucho más baratas y llevan mucha mejor parte ciclo... Respecto a que una buena suspensión es para ganar motogp y no tener en cuenta elementos como la seguridad ya me has dicho bastante... lo que hay que leer...

Discusión acabada.

Muy bien explicado. Totalmente diacuerdo contigo. En la copa BMW en la Easyrace, muchos corren con la hoquilla de serie, estan en tiempos delante y seguro que tienen un nivel mejor que el mio....Por los tiempos que veo en carrera.

Muy bien explicado? tela.... Y en al copa Easyrace que tengo uno de mis mejores amigos corriendo en ella, las horquillas están totalmente tuneadas por dentro, válvulas, retenes, aceites, etc son de competición aunque por fuera veas que la horquilla es igual a la de serie... pero vamos, tengo claro que por mucho que se os diga seguiréis pensando igual. Por lo tanto, quedaros con las maravillosas suspensiones de esta moto. Yo opino diferente y ya está.

Discusión acabada. Segunda parte.

Totalmente de acuerdo. También añadiría Motorland como ejemplo de circuito seguro. Una maravilla.
Es mi ilusión, rodar en Motorland y Ricardo Tormo.
Comparto tu opinión de qué las suspensiones son puro marketing de la marca,
Solo válidas para turismo y poco más.
Ninguna de las suspensiones de origen en Bmw, son aptas para nada más que hacer turismo cómodo.
Una moto supuestamente deportiva, tiene traer de origen componentes acordes a dicha moto. Y más, con el precio al qué la venden.

Pues deberías de hacerlo. Yo lo he hecho varias veces en los dos y es una pasada, sobre todo en Motorland que es sencillamente un escándalo en cuanto a seguridad y trazado divertido. Se nota mucho que es un circuito mundialista. Es como Jerez pero mucho más moderno. Te encantará. Y cuando hagas el sacacorchos tendrás sueños húmedos con ese momento...

Por aquí otro con ganas de Motorland!!! por dios que crezcan ya mis peques!! jaja.

Respecto al tema suspensiones, estoy en sintonía con los compañeros @el triste y @pupi , las suspensiones de serie de la S1000R y por desgracia imagino que pasará igual en la M1000R, no están nada mal, pero para un uso de circuito exigente no son, ojo, una cosa es hacerte tandas sin apretar en iniciación e incluso medios apretando, pero en cuanto le buscas las cosquillas apurando frenadas y entrando cruzado, se te ponen de corbata lo flan que se vuelven; en ese sentido lloro amargamente cuando pienso en las Showa presurizadas de mi ex zx10r 2018, bien ajustadas iban muy muy bien sin llegar a ser top claro no me quiero imaginar unas öhlins pata negra de una RSV factory y cosas así, pero las de mi S1000R en su ajuste más rígido, ni se le acercan en sensaciones, rigidez del conjunto y estabilidad (cosa que aprecio mucho cuando ruedo).

Que también os digo que yo ruedo con la S1000R encantado y apretándole, pero sabiendo las limitaciones que llevo y sobre todo mi actual imposibilidad económica de sustituirlas (aspecto más importante de todos); no soy muy amigo de lo mío es lo mejor, si mi moto tiene limitaciones pues las digo tan ricamente, no pasa nada, no me paga BMW por desgracia jajaja, aunque os digo que estoy super enamorado de la moto y como mixta calle circuito es imbatible por precio y prestaciones.

Ah! y respecto al uso 100% calle, ahí si que siento que van muy bien, al no ser una tabla son amables con la conducción y permiten unos ritmos altos si se quiere, se nota que el fabricante ha buscado ese compromiso, deportivo sin ir cruzando la moto o turístico sin apartarte de buenas carreteras, ya que como te metas por error o porque vas con trails de ruta en una carretera rota como me pasó a mi saliendo con compis con trail... vas a sufrir jajaja, ni en el modo soft traga bien baches la jodía, acabé roto, pero eso fue una salida de tono mía, no de la moto.

Pues eso, la suspensiones valen de sobra si no vas a circuito, que no todo el mundo tiene circuitos cerca.
Para el que pille todos los pack, cosa q hace mucha gente le compensa la m1000r.

Ya, pero es que no estábamos hablando de si van bien o no para carretera, sino de que son un timo con respecto a la relación calidad precio... a ver si nos enteramos.... que esa moto para el precio que tiene viene con unas suspensiones malas pero malas malas.... siempre con respecto a su precio!! que hay motos más baratas (triumph y tuono V4) con Ohlins pata negra y componentes pata negra a un precio seis y siete mil euros menos..... eso es lo que yo decía. Que posiblemente sea la peor moto relación calidad precio.

A ver si ahora se me ha entendido.

Ya, pero es que no estábamos hablando de si van bien o no para carretera, sino de que son un timo con respecto a la relación calidad precio... a ver si nos enteramos.... que esa moto para el precio que tiene viene con unas suspensiones malas pero malas malas.... siempre con respecto a su precio!! que hay motos más baratas (triumph y tuono V4) con Ohlins pata negra y componentes pata negra a un precio seis y siete mil euros menos..... eso es lo que yo decía. Que posiblemente sea la peor moto relación calidad precio.

Pero como tiene el símbolo de la hélice, a todo el mundo le parece que es lo mejor. ??‍♂️

Mi próxima moto no es una Factory, porque mi mujer ha empezado a montar otra vez y se turna con mi hijo.
De lo contrario lo tenía claro, me r el nos RS el v4, por encima del 4 en línea.
A parte del equipamiento tan brutal que tiene.

Yo he tenido hasta este año una V4 Factory de las nuevas y es una moto fantástica. Relación calidad precio no hay ninguna RR en el mercado como esa. Una maravilla.

Desde luego que las suspensiones de mi xr son lo peor del conjunto. Y lo digo estando encantado con esta moto. Si tuviera unas suspensiones buenas sería casi perfecta.

Y las mias de mi f800r, aunque yo la compré de segunda mano y con 20000km y lo achacaba al uso y a los años que ya tiene 7.

Pero las cosas avanzan y mejoran como lo ha hecho el cambio pro y como digo yo no he probado la s1000r y menos con alta exigencia como en un circuito pero si he visto practicamente todos los video de pruebas en youtube y no veo que se quejen mucho esos probadores, a lo mejor son todos unos mindungis y tendría que hacer una review alguno de este foro.

Yo he tenido hasta este año una V4 Factory de las nuevas y es una moto fantástica. Relación calidad precio no hay ninguna RR en el mercado como esa. Una maravilla.
Siempre me gustó, me voy ha quedar con la espina clavada
Pero es lo qué hay, por eso opino que los momentos hay que aprovecharlos.
Y cuando tuve oportunidad, no la tenía que haber dejado pasar

Y las mias de mi f800r, aunque yo la compré de segunda mano y con 20000km y lo achacaba al uso y a los años que ya tiene 7.

Pero las cosas avanzan y mejoran como lo ha hecho el cambio pro y como digo yo no he probado la s1000r y menos con alta exigencia como en un circuito pero si he visto practicamente todos los video de pruebas en youtube y no veo que se quejen mucho esos probadores, a lo mejor son todos unos mindungis y tendría que hacer una review alguno de este foro.
Ten en cuenta los ? ? , que hay detrás de todas las pruebas y publicidad.
En esta vida, nada es gratis.
Por qué te crees que Charly se ha ido de bmw a Ducati, los ?

No hay más ciego q el q no quiere ver…. O el q habla y no tiene ni idea..- como algunos de este foro…. Jijiji la ignorancia siempre fue muy atrevida…. Jijijiji

Atrás