Mala experiencia taller Rolen Motor

Pikines

Arrancando
Muy buenas,

El pasado 21/10/2021 llevé la motocicleta (BMW S1000XR) al taller ROLEN MOTOR, para que realizaran la primera revisión de la motocicleta (1.000 kms), instalasen un respaldo en el Top Case (maleta posterior) y montasen la alarma.
Al recoger la motocicleta el mismo día por la tarde, pregunté si el respaldo era correcto ya que era excesivamente pequeño y no concordaba con las líneas del Top Case, asegurándome los empleados que era el correcto. Allí no pude observar mucho más. Una vez en casa, el mismo día observo que alrededor del respaldo hay marcas, tipo rayones realizados por la instalación del mismo, además veo que el anclaje del chaleco Airbag se encuentra quemada la punta por haberlo dejado posicionado sobre una parte del sistema de escape (tuvieron que manipularlo al instalar la alarma, debajo del asiento). Esa misma noche indago en otros concesionarios qué tipo de respaldo instalan y efectivamente es otro completamente distinto y que encaja mucho mejor en las líneas de la maleta. Por ello, sin dejarlo pasar, esa misma tarde envío a la Directora Comercial (Sonia Roldan) mi descontento con fotografías que avalan lo ocurrido.
Adicionalmente a todo esto, el sábado 23/10/2021 salgo a dar una vuelta con la moto y me encuentro que la misma se encuentra aún limitada. Limitación que deberían haber eliminado en la 1ª revisión…
Ahora ya dudo que hayan incluso realizado de forma correcta la primera revisión…
La motocicleta, estrenada el 15/09/2021 que una vez realizados los descuentos su PVP se eleva a 23.342€ + 316€ de la alarma y el respaldo, y que presumen de ser una marca premium, no pueden permitirse estas actuaciones en sus clientes.
Pese a que me han dado solución a muchas de las incidencias, el enfado con el taller es enorme por su falta de profesionalidad, ya que me ha costado que reconozcan su error, teniendo que documentarlo con información externa, además de las molestias ocasionadas al tener que dejar la moto un día adicional, conllevando con ello llegar tarde y salir antes del trabajo, tener que alquilar un vehículo para desplazarme y el tiempo perdido.

Dispongo de fotos de todo lo ocurrido.
Aun así, no me han dado solución al enganche del airbag, y sobre la limitación han alegado que el ordenador marcaba que estaba todo correcto…

En fin… un taller al que no volveré…

Un saludo✌️

Que pena no haber leído esto antes de llevar mi moto. Es increíble lo de este Concesionario.

Hoy se cumplen tres semanas, que se dice pronto, desde la entrada de la moto en Rolen motor.
Desde el día 11 a las 8,45 hasta el día 19 mutis por el foro.
Día 19 de octubre, mandan presupuesto por Wasap de un reglaje de válvulas el cual fue aceptado por mi parte al instante.
Nada de nada hasta el día 24. Que tenía roto el tornillo de un protector de cilindro, que si le ponen otro vale 28 euros más IVA.
Contesto que vale.
Y hasta ahora nada de nada.
Llamo y nadie me da información, todos se pasan el muerto y hasta ahora.
Es increíble, pero cierto.
Resumen, evitar este Concesionario.

Pues después de 23 días me dan la moto, no por Rolen sino porque he tenido que llamar a BMW Motorrad España para denunciar al taller.
BMW Motorrad, que tiene un teléfono directo, de lujo, además es un 900 y te aienden en el momento.
Por supuesto solicitud de Hoja de Reclamaciones al canto y a ver si expedientan al taller Rolen Motor por mala praxis y falta de todos los principios con sus clientes.
Por último, ya sabéis, hay que evitar este Concesionario, son unos impresentables.

Cada uno cuenta la feria según le va.
Si fuesen tan malos con todo el mundo estaría cerrado

Cada uno cuenta la feria según le va.
Si fuesen tan malos con todo el mundo estaría cerrado
Todo se andará, un taller Oficial que actúa como la Mafia caerá tarde o temprano. Mi pecado comenzó al entrar con la moto al taller.
- Buenos días, venía a traer la moto.
- Buenos días, veo que las dos últimas revisiones no las tiene en BMW.
- Así es, pero las tengo selladas en el libro.
- Si, pero no es lo mismo.
- Como que no es lo mismo, tienen sello Oficial.
- Bueno, ya veremos, déjame las llaves y ya te avisaremos.

Tenía que haberme ido con la moto en ese instante, cosa que no hice. A partir de ahí, un calvario.
Reglaje de válvulas, revisión de la mariposa, cambio bujías, y un tornillo, total 70 UTES.
12 UTES equivalen a 1 hora de trabajo.
Osea 5 horas.
23 días para 5 horas de trabajo? Que alguien me lo explique.

Pero... ¿Está en periodo de garantía?
Y en cuanto a la tardanza: ¿ tenías cita previa?

No hay piezas fuera de stock. Un tornillo a precio de oro que lo tenían y 20 euros ponerlo, muy fuerte.

Adjuntos

• IMG_20231103_211939.jpg
    IMG_20231103_211939.jpg
    92,4 KB · Visitas: 112
  • IMG_20231103_211810.jpg
    IMG_20231103_211810.jpg
    114,9 KB · Visitas: 112
Tiene toda la pinta que les has entrado mal y se han cebado contigo. Siento la mala experiencia vivida, pero en estos negocios y más en los de cara al público, hay que tener mucha mano izquierda . Me dedico a este negocio y se de lo que hablo. Esta situación que has vivido , la he sufrido yo pero al otro lado, así que intenta pasar página y aprender la amarga lección.
Ánimo!

Tiene toda la pinta que les has entrado mal y se han cebado contigo. Siento la mala experiencia vivida, pero en estos negocios y más en los de cara al público, hay que tener mucha mano izquierda . Me dedico a este negocio y se de lo que hablo. Esta situación que has vivido , la he sufrido yo pero al otro lado, así que intenta pasar página y aprender la amarga lección.
Ánimo!
Me temo que eso ha sido, pero por muchas vueltas que le doy no lo puedo entender.
Si no hice las dos últimas revisiones en BMW, aunque el libro estaba sellado, me ha condenado. Pero joder, antes de putearme que me lo digan. Pues no te cogemos la moto. Y me voy por donde he venido.
Pero no, la amenaza fue, pues ya veremos, y se cumplió la profecía.
Muy triste que se practique la Mafia en un taller oficial BMW.
Bueno, al menos está denunciado en BMW España, a ver qué me dicen.

No hay piezas fuera de stock. Un tornillo a precio de oro que lo tenían y 20 euros ponerlo, muy fuerte.
El tornillo me parece un regalo al lado de la mano de obra. ¿Son 84€ la hora o veo mal? ¿Más IVA? Ya le da para regalar unos cuantos cardan.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Me temo que eso ha sido, pero por muchas vueltas que le doy no lo puedo entender.
Si no hice las dos últimas revisiones en BMW, aunque el libro estaba sellado, me ha condenado. Pero joder, antes de putearme que me lo digan. Pues no te cogemos la moto. Y me voy por donde he venido.
Pero no, la amenaza fue, pues ya veremos, y se cumplió la profecía.
Muy triste que se practique la Mafia en un taller oficial BMW.
Bueno, al menos está denunciado en BMW España, a ver qué me dicen.
Creo, es opinión personal, a la primera respuesta echando en cara, lo de las revisiones, me voy de allí, lo siento, pero que un negocio, funcione bien y puedan ser serios y buen taller, no está excento que la caguen.

Mucha veces, cuando tratas con algunos comercios, si estás en los parámetros habituales de trato, de comprar y hasta luego, muy bien, pero cuando te sales de ahí, hay algún problema, o reclamas algo, a veces, se les ve el plumero, y ya no son tan buenos.

Yo haces años que no llevo los vehículos al taller, eso les da derecho a mirar mal al usuario, el día que me haga falta algo, o revisar algo, que se me escape ?¿

Acaso cuando llamas al electricista, te echa en cara, que te cambies tu las bombillas en casa ?¿ pues eso.

Lo de las horas, pues si, un robo, mas el robo de las piezas, mas el robo del trato, tela.

Esos precios son los normales de un concesionario oficial. Tienen que tener exposición, recepcionista, comerciales puestos de traje, suelo de mármol, boutique con persona atendiendo, mecánicos, jefe de taller, jefe de administración, departamento de repuestos también con jefe..
Maquina de café, máquina de refrescos.. En resumen, concesionario oficial de marca premium. Lo premium se paga a precio de premium y si ven que quieres ahorrarte algún dinerillo dejas de ser cliente premium y pasas a ser cliente non grato. Sin más
Estoy seguro de que habrá muchas personas que estén encantadas con ese concesionario y el concesionario con ellos.
Esto es como los hoteles, te puedes alojar en un Hostal o en un 5 estrellas categoría especial.
Al margen de todo esto creo que te han puteado con el tiempo, si tenías cita deberían haberte hecho la reparación en tiempo y forma o no haberte aceptado la moto si no eras cliente premium. Mi apreciación es que te han puteado para que no vuelvas, igual le caíste mal al que recepciona las motos

El tornillo me parece un regalo al lado de la mano de obra. ¿Son 84€ la hora o veo mal? ¿Más IVA? Ya le da para regalar unos cuantos cardan.

474 euros para 5 horas de trabajo IVA incluido, redondeando al alta porque han sido 4 horas, 40 minutos.
Precio Premium

Esos precios son los normales de un concesionario oficial. Tienen que tener exposición, recepcionista, comerciales puestos de traje, suelo de mármol, boutique con persona atendiendo, mecánicos, jefe de taller, jefe de administración, departamento de repuestos también con jefe..
Maquina de café, máquina de refrescos.. En resumen, concesionario oficial de marca premium. Lo premium se paga a precio de premium y si ven que quieres ahorrarte algún dinerillo dejas de ser cliente premium y pasas a ser cliente non grato. Sin más
Estoy seguro de que habrá muchas personas que estén encantadas con ese concesionario y el concesionario con ellos.
Esto es como los hoteles, te puedes alojar en un Hostal o en un 5 estrellas categoría especial.
Al margen de todo esto creo que te han puteado con el tiempo, si tenías cita deberían haberte hecho la reparación en tiempo y forma o no haberte aceptado la moto si no eras cliente premium. Mi apreciación es que te han puteado para que no vuelvas, igual le caíste mal al que recepciona las motos
Seguro que son todos así?? la última vez que entre en uno, el de Toledo, y para nada tenía de todo lo que dices, eso sí, supongo que habrá cambiado, de eso hace 4 años.

Del trato en su día, salí espantado.

Viendo precios así, a groso modo, creo que abusan, pero si los usuarios habituales, lo ven bien, para el servicio que les dan, por mi parte nada que decir.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Por cierto, ahora para BMW, hay clientes y clientes premium para el trato que deban darte??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Está claro que es así, si no no se explican ciertas hechos, no es normal que para 4 horas, 40 minutos de trabajo se tarden 23 días sin piezas de por medio que haya que pedir.

Todo esto lo tiene el conce al que voy yo. Menos los comerciales de traje , que deben de ser de Armani por cierto. A cambio de los trajes me dejan scooter de sustitución, y en unas horas me devuelven la moto (nada de días). Marca con muchos mundiales en su currículum, motos hipertecnologicas con DCT...., a 45€ la hora. Y por aquí colgaron una factura de un concesionario oficial de una marca europea, con motor boxer tecnología 2023, a 45€ -10% dcto.

Yo no tengo facturas de esos sitios ni baratas ni caras. No voy
Ni yo tampoco. Sólo pasé las revisiones en sitio oficial en garantía y porque no fueron caras, eso sí, en Guadalajara.
Pero con motivo de la averia porque la moto se paraba el taller al que voy no me daba solución porque decía que había que meter la máquina para ver qué tipo de avería era.
Ese es el problema que esa máquina sólo la tienen los concesionarios oficiales BMW.
Y tuve la mala suerte que fui a llevarla a los más sinvergüenzas de Madrid.

Ni yo tampoco. Sólo pasé las revisiones en sitio oficial en garantía y porque no fueron caras, eso sí, en Guadalajara.
Pero con motivo de la averia porque la moto se paraba el taller al que voy no me daba solución porque decía que había que meter la máquina para ver qué tipo de avería era.
Ese es el problema que esa máquina sólo la tienen los concesionarios oficiales BMW.
Y tuve la mala suerte que fui a llevarla a los más sinvergüenzas de Madrid.
Si es que... ¿ A quien se le ocurre comprarse una S1000XR?. Eso es como comprar un caballo, el gasto no es la compra, sino darle de comer a diario y tenerlo en un establo cuidado y limpio.
La trampa de los vehículos modernos no está en el precio de compra, está en la postventa porque te tienen cogido de ahí abajo

Si es que... ¿ A quien se le ocurre comprarse una S1000XR?. Eso es como comprar un caballo, el gasto no es la compra, sino darle de comer a diario y tenerlo en un establo cuidado y limpio.
La trampa de los vehículos modernos no está en el precio de compra, está en la postventa porque te tienen cogido de ahí abajo

Es una RS1250.

Última edición:
Así es es, en Madrid no es lo mismo que en provincias pequeñas, lo de Madrid es una locura. Menos el concesionario De La Torre Simon, que solo tiene taller, los demás Concesionarios son de traca.
Tienen todo lo que has dicho y más, y lo peor, están llenos, te vas, por ejemplo a Movilnorte y después de pegarte 20 km, tardan 1 hora mínimo en atenderte, y así en todos, bueno si vas a BMW Madrid, ahora Bimycard, creo, eso ya es la locura, te tienes que quitar los zapatos para ponerte chanclas para no rayar el suelo.
Madrid no es el mejor sitio para comprarse una BMW, todos los Conce van Sobradisimos.
Como me gustaría que llegará una buena crisis de ventas en BMW para bajarlos de las nubes a los Conce de Madrid, pero me temo que no va a ser así.

El de Murcia está igual, el oficial.
Después hay talleres que trabajan BMW semioficialmente que son más asequibles. Creo que para ser Concesionario Oficial BMW te exige una serie de requisitos de instalaciones, exposición, herramientas, equipamiento, etc que se deben cumplir para mantener la imagen de marca, marca Premium a precio Premium y servicio Premium. Eso tiene un precio

A raíz del comentario del comandante, ser concesionario de una marca grande, tiene un peaje alto. Muy alto. Para trabajar con ellos tienes que disponer de un aval bancario que cuesta un dinerito. Tienes que decorar por dentro y fuera con el diseño que marca fábrica, que te lo haga y decore la empresa que ha contratado fábrica, poner en taller la gente y las herramientas que dicte fábrica, y luego viene lo mejor. La famosa campaña, en las que fábrica te mete los modelos que ellos dicen quedando tu decisión en segundo plano.

Son condiciones leoninas que hacen difícil ser oficial de una marca de renombre. El caramelo está en los sellos de garantía. De ahí que luchen por tener algo que les compensé la inversion

Después hay talleres que trabajan BMW semioficialmente que son más asequibles. Creo que para ser Concesionario Oficial BMW te exige una serie de requisitos de instalaciones, exposición, herramientas, equipamiento, etc que se deben cumplir para mantener la imagen de marca, marca Premium a precio Premium y servicio Premium. Eso tiene un precio
No trabajan semioficialmente, creo, sino que son talleres Oficiales que pasan revisión Oficial. Te explico. Para sellar el libro de revisiones tienes que hacer punto por punto lo que indica BMW para la revisión que toque y usar los aceites y repuestos indicados por la marca. Así me lo explicó un concesionario que trabaja con motos BMW.
Así que tan válida es una revisión en BMW como en taller no BMW pero con esos requisitos.
El tema es que hay talleres BMW como Rolen, que les jode y machacan a la persona que no pasa por el aro, siendo legal ir a otro concesionario.

A día de hoy pesa mas la imagen que el buen hacer…..en todas las grandes empresas o en las pequeñas que lo representan.

En cualquier caso, hay palabras como mafia y sinverguenzas que están fuera de contexto , uno puede manifestarse o quejarse de lo que quiera con un mínimo de formas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A día de hoy pesa mas la imagen que el buen hacer…..en todas las grandes empresas o en las pequeñas que lo representan.

En cualquier caso, hay palabras como mafia y sinverguenzas que están fuera de contexto , uno puede manifestarse o quejarse de lo que quiera con un mínimo de formas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Poco me parece para la actuación que ha tenido este Concesionario, de todas formas habiendo Moderadores en el foro, no eres tú el más apropiado para decirme cómo me tengo que expresar. Ya sé que los de la Galicia profunda no saben, por lo menos algunos, que hay un sistema para exponer las quejas. Si no estás de acuerdo reportas y el administrador sabrá que hacer.

Última edición:
Y ahora viene cuando nos peleamos.
Yo también pienso que los insultos sobran, con exponer el caso es suficiente
Me parece bien, pero hay que ponerse en en lugar. En todo caso mi trato con el taller ha sido correcto, las quejas y reclamaciones están en marcha.
Dicho esto, dejo el tema porque no tiene más recorrido.
El objetivo de entrar en el foro a exponer la queja está cumplido. Si alguien pone en el buscador este taller, como hice, ya tiene información suficiente del tipo de gente que se va a encontrar.

Me parece bien, pero hay que ponerse en en lugar. En todo caso mi trato con el taller ha sido correcto, las quejas y reclamaciones están en marcha.
El objetivo de entrar en el foro a exponer la queja está cumplido. Si alguien pone en el buscador este taller, como hice, ya tiene información suficiente del tipo de gente que se va a encontrar.
Nos escandalizamos porque uno se desahogue un poco después de ser maltratado y estafado en un concesionario, y por otra parte a muchos les parece normal y no dicen na cuando el fabricante baja el precio de una pieza de 950 a 120€ de un día para otro. Flipante, mucho accionista debe haber.

Poco me parece para la actuación que ha tenido este Concesionario, de todas formas habiendo Moderadores en el foro, no eres tú el más apropiado para decirme cómo me tengo que expresar. Ya sé que los de la Galicia profunda no saben, por lo menos algunos, que hay un sistema para exponer las quejas. Si no estás de acuerdo reportas y el administrador sabrá que hacer.

Galicia profunda? Menos mal que ofende el que puede y no el que quiere, lo tuyo si tienen que moderarlo ( o lo mío) ya lo harán . Anotó tu profunda aportación .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Galicia profunda? Menos mal que ofende el que puede y no el que quiere, lo tuyo si tienen que moderarlo ( o lo mío) ya lo harán . Anotó tu profunda aportación .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo digo yo, lo has dicho tu en el foro, que perteneces a la Galicia Profunda. Repasa, repasa.

Adjuntos

• Screenshot_2023-11-05-14-08-58-388_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-05-14-08-58-388_com.android.chrome.jpg
    91,4 KB · Visitas: 88

Moto Premium?

Sent from my iPad using Tapatalk

No me refería a pelearme yo contigo. Me refería a que la conversación empieza a subir de tono en general

No me refería a pelearme yo contigo. Me refería a que la conversación empieza a subir de tono en general
Hombre, es que lo sigo manteniendo, si un concesionario Oficial te retiene la moto por una avería de 4,40 horas de trabajo, sin piezas que pedir 23 días, porque ellos lo valen, a ver qué puedes decir, pues eso que son unos Sinvergüenzas y unos Mafiosos. Si un Sindicato de la Policía llama Sinvergüenza al Presidente del Gobierno porque cree que hace sinvergonzonerias, no se lo puedo llamar yo a un taller que, me retiene 23 días la moto sin motivo, cuando llamo para interesarme me trolean y hasta un chiquilicuatre me dice que no le suplique por la moto, que es cosa del jefe de talleres, que me cobran más dinero de lo que me presupuestaron sin decírmelo, etc,etc?
Y encima va uno del foro a meterse donde no le llaman (tú no). Vamos que todo tiene un límite en la vida y uno tiene ya una edad.

Hombre, es que lo sigo manteniendo, si un concesionario Oficial te retiene la moto por una avería de 4,40 horas de trabajo, sin piezas que pedir 23 días, porque ellos lo valen, a ver qué puedes decir, pues eso que son unos Sinvergüenzas y unos Mafiosos. Si un Sindicato de la Policía llama Sinvergüenza al Presidente del Gobierno porque cree que hace sinvergonzonerias, no se lo puedo llamar yo a un taller que, me retiene 23 días la moto sin motivo, cuando llamo para interesarme me trolean y hasta un chiquilicuatre me dice que no le suplique por la moto, que es cosa del jefe de talleres, que me cobran más dinero de lo que me presupuestaron sin decírmelo, etc,etc?
Y encima va uno del foro a meterse donde no le llaman (tú no). Vamos que todo tiene un límite en la vida y uno tiene ya una edad.
Si yo te entiendo, pero cuando se pierden las formas también se debilita la razón

Si yo te entiendo, pero cuando se pierden las formas también se debilita la razón
Vaya donde está la línea roja entre perder las formas o no?
Para mi forma de ver los que han perdido las formas son los del taller Rolen Motor, eso de poner la otra mejilla, mejor para otro día.

Vaya donde está la línea roja entre perder las formas o no?
Para mi forma de ver los que han perdido las formas son los del taller Rolen Motor, eso de poner la otra mejilla, mejor para otro día.
Se pierden las formas cuando, por ejemplo, se llama mafioso a alguien que no pertenece a esa organización.
Y entiendo que los responsables del mal servicio son ellos, pero el responsable del enorme cabreo que tienes encima y "no te deja vivir" eres tú. Tu puedes gestionar cabrearte o no cabrearte, tu ira no es culpa de ellos

Se pierden las formas cuando, por ejemplo, se llama mafioso a alguien que no pertenece a esa organización.
Y entiendo que los responsables del mal servicio son ellos, pero el responsable del enorme cabreo que tienes encima y "no te deja vivir" eres tú. Tu puedes gestionar cabrearte o no cabrearte, tu ira no es culpa de ellos
No es así, lee lo que significa Mafioso, también es mafioso quién actúa con métodos mafiosos, y este taller ha actuado con métodos Mafiosos.

Pues si has puesto tu reclamación por la vía adecuada ya está.
Disfruta de tu moto y no vuelvas por allí, no sirve de nada que te envenenes la sangre cuando ya está todo pasado

Entiendo que te hierva la sangre, . Si no les entras por el ojito derecho, vas mal, cosa que no entiendo.
Una pregunta con intencion sobre el caso , ¿la moto es comprada o select? Eso tiene algo que ver segun mi otro sentido.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Atrás