Pues sin haber tenido previamente otras maletas de aluminio, creo que parecen bastante robustas y bien terminadas. Y esos detalles toscos que comentas bajo mi punto de vista en vivo y en directo creo que no se aprecian así, pero ya es una cuestión de apreciación e impresión personal. Igual en las que son “color aluminio” esos detalles que comentas quedan más disimulados
Saludos
Si si, no las estaba criticando al revés las alagaba... Lo q dije de la estética es en cuanto a las líneas creo q le falta un poco allí y podría mejorar y mucho de considerarlo.
Después del aspecto tosco como dije a mi criterio una mejor línea la haría más armónica pero tb ahí influye un poco la apreciación o gusto personal, hay quienes debe gustarle así más rustico (para gustos los colores ?) y lo dije como sensación x las fotos y si mejora en vivo serían fenomenales.
Lo de los detalles no era solo por el color pero tampoco es una critica sino tb para mejorar o inclusive si te das maña para vos mismo mejorarlo (sería sensillo cambiarlas por tuercas oscuras y de paso ponerle alguna arandela de las de goma y algún sellador las dejaría más estancas, quedaría mas uniformes y estéticamente más disimuladas)... La mayoría de los propietarios de este segmento de motos se fijan en esos detalles.
Otro ejemplo... el bicelado interno de la maleta q copia el escape la línea se pierde, o que ahí... le faltan los 2 topes inferiores internos, no aportan mayor seguridad (salvo si las sacas y apoyas en algún lugar) pero si mucha estética...
Ahí tb se ve un caño que creo debe ser el soporte se lo ve caño limpio a eso me refiero con estética ocultarlo o darle una terminacion, y las soldaduras tb algunas pareces q no se esmeraron demasiado... parecen hechas por un herrero, en una reja de ventana no te fijas tanto en la estética de la soldadura pero en una maleta de una moto tan cara... yo al menos si me fijo, pero como te dije todo es mejorable con solución ya sea de producción como de usuario para que sea un producto mucho mejor.
Igual lo más importante es q cumplan su objetivo que en las foto se las ve muy robustas y que tienen mucho potencial.
Q capacidad tienen esas q tenes puestas?
Q capacidad tiene la caja de herramientas? Me gustaría ver una foto con la caja abierta ???? creo q ahí tb tiene un buen punto... y otra pregunta es del mismo espesor o más fino?
Tb me gustaría ver una foto del armazón sin las maletas puesta, y otra foto de los anclajes q creo que deben ser muy cojudos tb para soportar los golpes de caídas...
Creo q en general es un producto muy bien pensado.
Tb me gustaría saber el peso (tanto maletas como soportes) q debe ser un poco mayor a otras marcas pero con una robustez mucho más significativa osea relación peso/resistencia debe ser mejor inclusive q las Touratech.
Tengo un loco amigo Uruguayo que tiene la demente idea de hacer una copia de una maleta de aluminio pero en fibra de carbono (las maletas q hay en fibra la estética tiene mucha línea y a él le gusta que sean más toscas y su capacidad tb es menor... así q está en ese proceso de desarrollo ya hizo varias pruebas...
La primera prueba partiendo del modelo de las originales BMW... al principio quedaron muy lindas pero ante la primera caída grande en offroad... "reventaron" (lo bueno de las de aluminio es q solo se abollan, se golpea un poco, se endereza, se suelda y chau) si podés enderezarla sirven... Un parche de fibra de carbono es más complicado
Así que hizo una segunda prueba pero el error q tuvo fue más de diseño... los biceles de la original son muy finos y falló con los topes pequeños q tienen no la protejen... y en la parte inferior de la caja el bicel no tiene tanta inclinación por eso no podía inclinar la moto como quería y le hacía tope... (ya q la hizo en un tamaño más grande pero mejorando muchísimo todo el peso).
En el desarrollo nuevo (3ra prueba) va a copiar un mix entre el ancho de bicelado de una Kappa pero con la línea de construcción de las originales... (A mí me pidió cuando me lleguen las Touratech Zega EVO X para seguro copiarle el sistema de anclaje)
Lo bueno q al hacer el diseño propio una vez que decida el definitivo q quiere, va a mantener el mismo marco y sistema de anclaje para todo, x ende la va a poder hacer en varios tamaños de poner y sacar o inclusive intercambiar de moto de una manera fácil
Una opción de tamaño es q sea muy chatitas para urbana (para llevar solo documentación o un notebook o una chaqueta tb podría entrar, etc pero no el casco) pero para ir y venir a la oficina le va a quedar bueno y muy comodo y no lleva más mochila en la espalda...
Otra opción es la de gran capacidad para viajes (su diseño es mucho más alta por eso debajo tiene una buena inclinación del bicel inferior para q no toque el pavimento o pista al doblar, y tb más anchas q las del mercado llevándola al tope de lo permitido y hasta un poco más, total para la ITV lleva las finas y tb como casi siempre viajamos sin acompañante la idea es q sean más largas hasta el tope de las piernas siendo cómodas eso le da una capacidad de 60 a 70L pero en una 1250 GSA queda armónica a la moto, no es un mastrodonte y sobre todo mucho más liviana que las del mercado con casi el doble de capacidad. (Inclusive prescindir del top case veremos)
Otra cosa q está desarrollando son los topes mejor reforzados no solo que sean más grandes y gruesos, sino q está viendo q tal vez no solo vayan en las puntas sino tb en todo el bicel a lo largo dándole más superficie de apoyo en caídas y golpes protegiendo la fibra de carbono y mejorando no solo el diseño sino el material... q no sean de plástico sino de Kevlar o caucho o de un TPU expansivo, o una cuña de goma eva de alta resistencia o si puede un producto de goma eva inyectada (el q ahora se utiliza para las suelas de las zapatillas deportivas) para q absorba mejor el impacto, tb la idea dependiendo del material es que sea de un color reflex o un vinilo para la oscuridad.
El interior tb podría estar forrada de una plancha fina de ese material en negro lo que permite que absorba impactos (ideal para notebook, dron, cam de vídeo, fotos y eq electrónicos) y proteje el interior de la maleta tb.
Obvio q este loco es ingeniero y lo hace más como un hobby y no con un fin comercial por su "elevado" costo y la poca capacidad de producción lo hace el mismo... se compró una impresora 3D de fibra de carbono para las piezas pequeñas, y el resto lo hace con placas de fibra de carbono y tela de fibra de carbono.
Somos varios los amigos vamos q estar chochos cuando lo logre y seguramente vamos a pedirle una jijiji
Le pase tus fotos ya q tampoco las conocía y le gustó tb el tema de las bisagras y la apertura. Y sobre todo la seguridad y cierre en 3 lados...
Para el modelo q el llama ultra-ligth (urbano) dice q no se justifica xq al ser tan angosta con las 2 cerraduras de delante y atrás cierra los 4 lados (tiene el ancho de un maletín están buenísimas, yo no le daría uso pero el si)
Para el Big Bag (el de viaje) le gusta la idea pero tiene que ver como lo incorpora xq la tapa x encima tiene incorporada una cuna de carbono (estilo las barras del Kappa pero en los 4 lados) q aseguran una bolsa estanca (tb con dos clip estilo bolsas de depósito pero en la tapa de la maleta lo que hace q la bolsa no se mueva y sea fácil poner y sacar)... No se necesitan las correas aunque tb se pueden poner en algún viaje
En fin... un loco lindo diseñando su propio sistema de equipaje... Ya acoplo varias ideas...
Hizo su propio top case XXXL de 90L de carbono (este va sin maletas laterales) q pesa menos q un TOPCASE de 40L actual de aluminio. Ahí tb tiene un TOPCASE ultraligt para notebook ambos usan el mismo soporte.
El mejor ejemplo es que se hizo unas defensas de carbono, y ganó mucho en rigidez, en estetica y sobre todo en peso, se ahorro un 80% de las defensas originales ahí y le puso muchos topetinas para evitar golpes y q se le arruinen q estéticamente tb le queda muy bien y le incorporo unas cosas buenísimas que hizo caseras tb con caños de carbono que a mí me encantaron no puedo enviar fotos (tuvo quilombo de licencia pero como no lo comercializa no pudieron reclamarle nada pero está en un tema legal) pero su idea partió de esto...
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Imaginatelo agarrados a la defensas para distintas cosas... (Kit médico, mini herramientas, kit de pinchazos, kit de líquidos (combustible, aceite, agua) para camping tiene kit iniciadores de fuego, kit pesca, etc) y en la parte delantera de los mismos en lugar de linterna o brújula tiene luces led auxiliares q conecta a una ficha usb... le quedó buenísimo.
Por eso te pido tantas fotos para sacar ideas ?
Salud ?