Yo siempre he tenido moto pero nunca he podido hacer viajes largos en ella, poco tiempo para vacaciones y con familia pocas posibilidades de viajar, absorto en mi trabajo, hacia algunas salidas con mi esposa y amigos en viajes de 3 o 4 días como mucho.
Ha habido etapas de camping, etapas de viajar por ciudades Europeas, etapas de hoteles playeros, etapas de cruceros, viajes en descapotable también muchos, de todo tipo, pero siempre aprovechando puentes y un par de semanas separadas al año.
Hace cuatro años mis tres hijos ya tienen su vida y su casa, nos quedamos solos de nuevo, un día desempolve mi querida y vieja Varadero y la muy amable, solo me pidió una nueva batería para estar en forma de nuevo.
Volví a la moto y con muchas ganas, compré una Gs hace casi tres años y desde entonces no paro.
La cojo para todo y los Domingos casi todos, rutas de carretera, off Road y hasta me compré una moto de enduro a mis 55 años.
Ahora viajo dos o tres veces al año ya que tengo más tiempo, me voy mínimo a un viaje largo al año de una semana y dos o tres viajes más cortos.
Eso si, yo siempre con amigos y me voy a donde toque, este año he cumplido mi sueño de ir a Alpes y Dolomitas en moto y hemos ido cinco amigos 12 días, muy cansados ya que la media ha salido por los 500km diarios, pero espectacular.
No veo el momento de irme otra vez, eso sí, nunca me ha llamado la atención hacerlo solo, al menos no me ha llamado la atención todavía ya que a alguno de mis amigos si que le ha llegado esa inspiración.
Supongo que cada uno tiene que poner su cabeza y su mente en orden en algún momento y la “mototerapia” puede ser la mejor solución.
Este año estoy contento ya que he convencido a mi esposa para que venga a la rider de Peñiscola y ha aceptado venir. A ver si después de este viaje a ella también le vuelve la ilusión de viajar en moto de nuevo.
En fin, que las pasiones van y vienen, en la vida que nos va quedando tan sólo hay que hacer lo que te haga feliz en cada momento, la moto es un instrumento para la felicidad muy bueno, pero te tiene que llamar y a veces pasa que no te llama en mucho tiempo y de repente estás en ruta de nuevo.
Saludos