MANTENIMIENTO CASERO F 650 GS

castrovic

Curveando
A ver si algún conocedor del modelo me echa una mano. Tengo una R 1200 GS (y anteriormente una R 850 R) a las que "mantengo" yo, o sea que el tema del mantenimiento del motor boxer lo tengo más o menos controlado. El problema es que ahora tengo una F 650 GS a medias con Marisol, y este motor es más complicadito.

Tengo el libro de taller, y le he cambiado el aceite un par de veces, pero ahora se acercan los 20.000 kms. y debería cambiarle el filtro del combustible y reglarle válvulas. ¿Es muy complicado en este motor? Ojeando por encima el libro me parece más complicado que en el boxer, aunque a lo mejor es que estoy más acostumbrado a trastear en este.

¿Y el cambio del líquido de frenos? ¿Se puede hacer por el método tradicional o puede dar problemas el ABS?

A ver si alguién me echa un cable.

Hola, solo queria comentar que efectivamente, y segun lo que hablo a veces con mi mecanico, este motor es bastante mas complicado, aunque yo no me meto en temas complejos como reglajes de valvulas, si que le hago otras cosillas como los filtros y tal, pero solo mantenimiento entre revisiones.

Otro problema de la F-GS, que encarece las revisiones en servicio oficial y te hace perder mucho tiempo si te lo haces tu, es que para chacer ualquier cosa hay que desmontar media moto, es increible.

Saludos

Hola Castrovic, te comento mi experiencia: El líquido de frenos se lo he cambiado por el método tradicional y el tacto del freno delantero se volvió mas esponjoso, es decir como si hubiese cogido aire. Vuelvo a cambiarle el liquido pero esta vez con la moto arrancada y ahora va perfecto, cosas del abs. Lo del filtro de gasolina si la moto te va bien para que cambiarselo tan pronto, mi moto tiene 38.000 kms y no se lo he cambiado, creo recordar que según bmw se cambia a los 40.000. Sobre el reglaje de válvulas, si no suenan yo las dejaría tal como están, he probado distintas tolerancias de valvulas y la moto va igual, incluso por encima de los valores recomendados. Espero haberte ayudado. vss

Aguila, me apunto el truco del cambio del liquido de frenos. En cuanto a lo del filtro de combustible,en el programa de mantenimiento viene que se cambia cada 20.000, aunque como dices me parece un poco exagerado, al igual que lo de ajustar válvulas cada 10.000 (Me extraña que en los servicios oficiales se lo hagan).

Muchas gracias!

Atrás