Manguel
Allá vamos
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Seguro "inseguro"
Tengo “asegurados” la moto, el coche y la casa con ellos y desde hace mucho tiempo. La moto de mi hijo también esta con ellos. Era la primera vez que les llamaba para pedir asistencia en seis años que tiene la moto y cero partes de accidentes.
Viajo solo en moto esta vez y la cosa sucede así:
Buenas tardes, necesito una grúa por avería de mi motocicleta
-¿Dónde se encuentra?
-En Ankara
-¿Capital de….?
-Turquía
Nuestro seguro no tiene asistencia en dicho país, ya que Ankara está en Asia…..
…….
Oiga, que el contrato dice muy claramente......!!!! Mire el mapa. Cerciórese de lo que me dice, Oiga ¿Cómo se dice necesito una grúa en TURCO porque yo aquí no se ni pedirla?
Se corta la llamada
Miras tu moto, una R1200RT cargada con tus enseres personales, ropa, ordenador, cámaras de fotos, Garmin y demás aparatos electrónicos con los que solemos viajar. Y te preguntas ¿Y ahora qué? ¿Abandonas en la carretera una moto valorada en más de 20.000€ y cargada con todo lo que llevas, maletas, bolsas y equipo personal y te vas a andar por la carretera a buscar ayuda sabiendo que en una moto todo es vulnerable?
Reacciono al cabo de media hora y llamo. Discuto, peleo, me altero cada vez más, le cuentas la misma historia a un operador distinto cada vez, vuelta a dar los mismos datos, marque uno si..., marque 2 si..., marque 3....música, más música y mientras el coste de las llamadas internacionales es a mi cargo y total para nada. Pasa el tiempo y tu sensación de incredulidad y de desamparo aumenta. Uno se lamenta de haber confiado en una compañía que pensabas que eran gente seria y ves que no. Que te engañaron. Antes de salir de viaje, por supuesto que confirmé la carta verde y además les llamé por teléfono para confirmar país por país si tenía cubierta la asistencia en viaje. En el contrato, además lo dice muy claro “Paises de Europa y ribereños con el Mediterraneo”. Me cubre y por partida doble!
Mientras y cuando te encuentras ahí tirado alguien desconocido se “apiada” de mí, pierde un día de trabajo por ayudarme y me ofrece su propio coche y hasta un camión para subir la moto, localiza el concesionario BMW cercano y les avisa de que nos esperen. De BMW envían urgentemente una grúa aunque no tengo asistencia BMW. Me lleva este nuevo amigo en su coche al concesionario. A todo esto la conversación entre BMW, el de la grua y mi nuevo "amigo" es en turco, porque allí ni dios sabe ni tan siquiera inglés….
Pasan las horas y alguien de repente en esa compañía de seguros se acuerda de que hay un motorista tirado en Turquía (a lo mejor cuando dejaron de reírse de ese chiflado ¡a quién se le ocurre irse en moto hasta Turquía! dirían ) y que hay que llamarle para decirle que [Size=+2]todo ha sido un error, que se equivocaron….[/Size]cuando ya todo está resuelto. Demasiado tarde ya.
¿Y ahora que? ¿Qué me pagan los gastos de grua y hotel?....anda ya! El disgusto, las llamadas, la indignación, el día de trabajo que perdieron -gente desconocida- por ayudarme y sobre todo la inseguridad que tuve en el viaje de vuelta y que aún tenía por delante. Me fastidiaron el viaje de vuelta pidiendole a todos los dioses que no pasara nada. Totalmente acojonado ¿Eso quien me lo compensa? ¿Que hubiera pasado si hay que repatriar la moto por accidente? No quiero ni pensarlo!
Es cierto que en todas las empresas hay fallos pero también no es menos cierto que hay fallos que una empresa que se autodenomina lider no se puede permitir el lujo de cometer. Y sobre todo cuando no regateas el precio de renovación. Cuando ni se molestan en mirar tu historial o las polizas que tienes con ellos.
Me equivoqué
¿Y ahora qué?
Tengo “asegurados” la moto, el coche y la casa con ellos y desde hace mucho tiempo. La moto de mi hijo también esta con ellos. Era la primera vez que les llamaba para pedir asistencia en seis años que tiene la moto y cero partes de accidentes.
Viajo solo en moto esta vez y la cosa sucede así:
Buenas tardes, necesito una grúa por avería de mi motocicleta
-¿Dónde se encuentra?
-En Ankara
-¿Capital de….?
-Turquía
Nuestro seguro no tiene asistencia en dicho país, ya que Ankara está en Asia…..
…….
Oiga, que el contrato dice muy claramente......!!!! Mire el mapa. Cerciórese de lo que me dice, Oiga ¿Cómo se dice necesito una grúa en TURCO porque yo aquí no se ni pedirla?
Se corta la llamada
Miras tu moto, una R1200RT cargada con tus enseres personales, ropa, ordenador, cámaras de fotos, Garmin y demás aparatos electrónicos con los que solemos viajar. Y te preguntas ¿Y ahora qué? ¿Abandonas en la carretera una moto valorada en más de 20.000€ y cargada con todo lo que llevas, maletas, bolsas y equipo personal y te vas a andar por la carretera a buscar ayuda sabiendo que en una moto todo es vulnerable?
Reacciono al cabo de media hora y llamo. Discuto, peleo, me altero cada vez más, le cuentas la misma historia a un operador distinto cada vez, vuelta a dar los mismos datos, marque uno si..., marque 2 si..., marque 3....música, más música y mientras el coste de las llamadas internacionales es a mi cargo y total para nada. Pasa el tiempo y tu sensación de incredulidad y de desamparo aumenta. Uno se lamenta de haber confiado en una compañía que pensabas que eran gente seria y ves que no. Que te engañaron. Antes de salir de viaje, por supuesto que confirmé la carta verde y además les llamé por teléfono para confirmar país por país si tenía cubierta la asistencia en viaje. En el contrato, además lo dice muy claro “Paises de Europa y ribereños con el Mediterraneo”. Me cubre y por partida doble!
Mientras y cuando te encuentras ahí tirado alguien desconocido se “apiada” de mí, pierde un día de trabajo por ayudarme y me ofrece su propio coche y hasta un camión para subir la moto, localiza el concesionario BMW cercano y les avisa de que nos esperen. De BMW envían urgentemente una grúa aunque no tengo asistencia BMW. Me lleva este nuevo amigo en su coche al concesionario. A todo esto la conversación entre BMW, el de la grua y mi nuevo "amigo" es en turco, porque allí ni dios sabe ni tan siquiera inglés….
Pasan las horas y alguien de repente en esa compañía de seguros se acuerda de que hay un motorista tirado en Turquía (a lo mejor cuando dejaron de reírse de ese chiflado ¡a quién se le ocurre irse en moto hasta Turquía! dirían ) y que hay que llamarle para decirle que [Size=+2]todo ha sido un error, que se equivocaron….[/Size]cuando ya todo está resuelto. Demasiado tarde ya.
¿Y ahora que? ¿Qué me pagan los gastos de grua y hotel?....anda ya! El disgusto, las llamadas, la indignación, el día de trabajo que perdieron -gente desconocida- por ayudarme y sobre todo la inseguridad que tuve en el viaje de vuelta y que aún tenía por delante. Me fastidiaron el viaje de vuelta pidiendole a todos los dioses que no pasara nada. Totalmente acojonado ¿Eso quien me lo compensa? ¿Que hubiera pasado si hay que repatriar la moto por accidente? No quiero ni pensarlo!
Es cierto que en todas las empresas hay fallos pero también no es menos cierto que hay fallos que una empresa que se autodenomina lider no se puede permitir el lujo de cometer. Y sobre todo cuando no regateas el precio de renovación. Cuando ni se molestan en mirar tu historial o las polizas que tienes con ellos.
Me equivoqué
¿Y ahora qué?
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