Assen, si Vale no se ataja la chicane, igual se sale de pista peor, en diagonal y tal vez de cae o se queda atascado... o no. El sí me parece mucho suponer. Es Rossi, hace dirt track en su rancho... enderezó porque sabía que recto es más difícil caerse, igual que Marc el domingo enderezó la moto para pasar por encima de la hierba. Marc en Assen entró al interior cerró, cerró, tambaleó, tocó con Rossi y no se cayó. NO -ya que pides un sí o un no-, no se iban los dos al suelo. Y si iba pasado Marc, que no lo sabemos, era por intentar ganar la carrera, igual que hizo a la desesperada Rossi con Sete en jerez 2005. Aquello fue el adelantamiento del año y éste merece castigo, claro. Debe ser aquello de la objetividad, que hace aguas.
Temporada 2016. Rossi NO es competitivo, pues va a 50 puntos del primero y sólo ha pasado a Lorenzo cuando Lorenzo ha fallado en las 6 últimas carreras (un cero, un 10º, un 15º, un 3º, un 17º y un 8º puesto. Para nada son posiciones normales del campeón en título. Y Valentino ha ganado sólo 2 carreras. Eso no es competitivo. Competitivo era cuando a falta de 6 carreras le llevaba 132 puntos a Biaggi, en 2005. Ahí no es que fuera competitivo, es que no tenía rivales como sí tiene desde 2010. Competitivo era el año pasado que iba delante? tampoco, pues se aprovechó de los errores ajenos (6 ceros de Marc y Lorenzo que no hizo ni un podio en las 3 primeras carreras), algo así como se está aprovechando Marc este año, pues Marc tampoco es competitivo, su moto es un desastre y sólo Marc sabe cómo acaba carreras, pero Rossi tiene 3 ceros y Lorenzo otros 3. Simplemente es más regular, igual que lo fue Vale en 2015. La diferencia está en que el año pasado Rossi iba primero a 12 y le cazaron y este año va a 50 detrás y le está poniendo velitas a la Madonna de Tavulia. Vamos, que este año está el segundo gracias a los fallos de Lorenzo y reza para que no le remonte también en 2016. Si en 2015 Lorenzo le recuperó esos 12 y le ganó por 5, este año está a 14, es decir, más o menos lo mismo. Rossi tiene motivos para la preocupación, aunque le salva que Lorenzo no da pie con bola con los Michelin ni con la electrónica.
Pero no te preocupes, aquí no se está juzgando a nadie. Estamos hablando de las carreras y cada uno dice lo que le parece, pero cada vez que no escuchas alabanzas a Rossi, te mosqueas y desacreditas literalmente la participación de los demás. No es nuevo y por mí puedes seguir haciéndolo, pero intenta argumentar a tu favor, no desacreditar todo lo que no te guste. Eso déjalo para los abogados defensores y fiscales, que son profesionales de eso y es su juego para ganar juicios. Aquí no hay juicio, ni juez, ni víctima ni culpable. Unos opinan una cosa, otros otra y no pasa nada o no debería pasar nada. En fútbol unos ven un golazo y otros un fuera de juego que no se pitó y ya está el lío. Siempre ha pasado y seguirá pasando. Lo malo es no aprender a digerir la derrota o la no victoria. Es mucho más fácil disfrutar con todos los pilotos y lo bueno que hagan en cada carrera, aunque sea por estar en los puntos, que sólo fijarse en uno y apagar la tele o irte del circuito si se cae (que no digo que sea tu caso).
En la carrera del domingo Viñales hizo una carrera genial, aunque apenas le vimos por el espectáculo del grupo perseguidor. Crutchlow hizo una carrera genial, aprovechando el correr en casa y conocerse mejor el circuito, su buen feeling en lluvia, su dejar de caerse (yo ya le llamaba Crashlow), su motivación extra por ser padre. Rossi hizo una gran carrera, viéndose doblegado por Marc y dejándole ir y esperar a que fallara. Y como falló, le salió bien la resignación. No tan bien como le hubiera gustado, pero bastante bien. Incluso Marc, excesivo en algunas acciones, remendó bastante la mala elección de neumáticos y, pese al largo con Cal, perdió un podio, pero sólo 3 puntos con el segundo. A estas alturas, es importante no caerse y aprender a gestionar la ventaja. Quedan 6 carreras y 50 puntos se van en 2 ceros. Mucho arriesgó Marc, pero cada uno sabe hasta donde llega y lo de Marc es muchas veces increíble las que salva. Y por eso es de los grandes y por eso seguramente sea el más claro candidato al título otra vez. Lorenzo hizo otro desastre de carrera y a este paso o recupera, o pierde hasta la tercera plaza. Ojalá el año que viene entienda mejor la moto porque este 2016 se ha lucido.