leoneserrante
Acelerando
Ruben de Almeria?
Si
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ruben de Almeria?
He visto tus vídeos. Eres amigo de Rubén
Si, lo conozco hace unos cuantos años, juntos fundamos nuestro grupo de viajes a Marruecos, precisamente este viaje de Abril el no vendrá pòr problemas de agenda en el trabajo creo, ya le he dicho de organizar algo con las motos pero no esta mucho por la labor.Si
Si, lo conozco hace unos cuantos años, juntos fundamos nuestro grupo de viajes a Marruecos, precisamente este viaje de Abril el no vendrá pòr problemas de agenda en el trabajo creo, ya le he dicho de organizar algo con las motos pero no esta mucho por la labor.
Puedes contactar con GS Euskadi con Lendakari 74, ellos han estado como grupo y sabe todo el protocolo burocratico del visado. Tienes la cronica en Viajar y es muy completa y detallada.LA única pega es que desde España no hay ferry directo, y en mi caso necesito un día entero para subir a Marsella para coger el ferry que dura 1,5 dias por lo que al final necesitas 6 dias para ir y venir.
Tienes un trozo asfaltado y un trozo que no lo está, si te refieres a la R704 de Marruecos.Sabéis si la R704 esta ya asfaltada?
Tiene un trozo entre asfalto y pre asfalto, lo demás es pista que se puede hacer relativamente bien, el tema es que haya caído alguna tromba de agua por esa parte y pueda complicar alguna zona de la pista, también depende la moto que lleves y tu nivel de conducción, a mi particularmente creo que me costaría hacerla en algunas zonas y más de una vez iría al suelo ya que por algunas zonas circulas por el cauce del río donde hay muchas piedras, pero ya te digo que las pistas en Marruecos son muy cambiantes y lo que hoy es fácil mañana no y viceversaHola. Alguien sabe como está en la actualidad el tramo que une Tamtetoucht (en el lado de Todra) con M'semir (en el lado de Dades)?? Se que estaban asfaltando pero no se en que situación se encontrará ahora y si es sencillo hacerla. No he pasado nunca por allí ya que la pasada vez rodeamos por Agoudal para bajar por la R704. Gracias
Pues la verdad es que pensé que estaba más adelantada. Si me dices que hay todavía tramos en los que tienes que ir por la pedrera del cauce, mal asunto para mi porque iremos cargados, con una 1250 y con un nivel off tirando a putapenico. Yo creo que la gesta más grande en mi curriculo es haber bajado cargado y con paquete la R704 jejejeje.Tiene un trozo entre asfalto y pre asfalto, lo demás es pista que se puede hacer relativamente bien, el tema es que haya caído alguna tromba de agua por esa parte y pueda complicar alguna zona de la pista, también depende la moto que lleves y tu nivel de conducción, a mi particularmente creo que me costaría hacerla en algunas zonas y más de una vez iría al suelo ya que por algunas zonas circulas por el cauce del río donde hay muchas piedras, pero ya te digo que las pistas en Marruecos son muy cambiantes y lo que hoy es fácil mañana no y viceversa
Ufff no se, no se, siempre te puedes arriesgar y si esta fea la cosa te das la vueltaPues la verdad es que pensé que estaba más adelantada. Si me dices que hay todavía tramos en los que tienes que ir por la pedrera del cauce, mal asunto para mi porque iremos cargados, con una 1250 y con un nivel off tirando a putapenico. Yo creo que la gesta más grande en mi curriculo es haber bajado cargado y con paquete la R704 jejejeje.
Cual sera tu itinerario?Pues la verdad es que pensé que estaba más adelantada. Si me dices que hay todavía tramos en los que tienes que ir por la pedrera del cauce, mal asunto para mi porque iremos cargados, con una 1250 y con un nivel off tirando a putapenico. Yo creo que la gesta más grande en mi curriculo es haber bajado cargado y con paquete la R704 jejejeje.
Hace mucho?, muy complicado?Pues la verdad es que pensé que estaba más adelantada. Si me dices que hay todavía tramos en los que tienes que ir por la pedrera del cauce, mal asunto para mi porque iremos cargados, con una 1250 y con un nivel off tirando a putapenico. Yo creo que la gesta más grande en mi curriculo es haber bajado cargado y con paquete la R704 jejejeje.
En octubre de 2023. Posteriormente se que estan en obras. Lo hice de bajada y no era complicado. Mi nivel de off es muy bajo pero despacito y con cuidado se bajaba bienHace mucho?, muy complicado?
Gracias. Estoy preparando la ruta aún.En octubre de 2023. Posteriormente se que estan en obras. Lo hice de bajada y no era complicado. Mi nivel de off es muy bajo pero despacito y con cuidado se bajaba bien
Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Puedes aparcar en el hotel Parador, al lado de la plaza, es vigilado. Al lado puedes comprar una sim para el teléfono.Algún hotel con garaje o parking vigilado en cha Chefchaouen ? He usado el buscador pero lo ultimo que he encontrado a sido del 2013, gracias
En general, viajar por Marruecos es bastante sencillo. Pero en algunas zonas como el Atlas y en invierno, en mi opinión, es conveniente prepararse los tramos que se van a realizar. Te puedes encontrar temperaturas nocturnas de muchos grados bajo cero, muchos kilómetros sin sitio para dormir y sin gasolineras, carreteras en muy mal estado. Cualquier imprevisto puede ser desagradable.Ufff no se, no se, siempre te puedes arriesgar y si esta fea la cosa te das la vuelta
este tiene un parking cubierto cerca, Hotel Balcon BleuAlgún hotel con garaje o parking vigilado en cha Chefchaouen ? He usado el buscador pero lo ultimo que he encontrado a sido del 2013, gracias
Hace un par de años dormimos allí y en la plaza del parador pagamos a un hombre para que nos "cuidara" las motos. Vamos, ya se ocupa él de pedírtelo en cuanto dejas la moto. Esto es típico en muchos otros sitios en Marruecos. Al principio mosquea un poco, pero es que por allí es habitual.Algún hotel con garaje o parking vigilado en cha Chefchaouen ? He usado el buscador pero lo ultimo que he encontrado a sido del 2013, gracias
Tienes el Hotel Alkhalifa que tiene parking privado para motos. Esta en la zona de Ras al Maa. Es todo caso también tienes un parking público cubierto vigilado al lado del hotel Madrid al lado de la plaza de Uta al Hamman. Por otra parte tienes bastantes parkings lots al descubierto en la calle. Se trata en ocasiones de parkings legales y la mayoría de los casos de seudo-parkings donde negocias el precio y la moto se queda vigilada. Curiosamente son bastante seguros y lo peor que te puede pasar es que te medio-engañen dos o tres euros por encima de lo que negociaste...que tampoco es un drama. Lo que te quiero decir es que puedes elegir el hotele o el riad que te encaje sin preocuparte mucho de si tiene o no parking (no hay mucho alojamiento con parking) ya que siempre tendrás uno vigilado cercaAlgún hotel con garaje o parking vigilado en cha Chefchaouen ? He usado el buscador pero lo ultimo que he encontrado a sido del 2013, gracias
aquí tienes una opción, Riad bounaylat, buena rutaGracias.me lo anoto.
Otra recomendación en la zona sur ciudad de tata.algun hotel etc
Gracias
Estoy de acuerdoYo no me preocuparía mucho por la seguridad en Marruecos. Yo es el segundo viaje que hago, el ultimo ha sido por toda la zona de costa hasta Dajla y no me he llevado ningún antirrobo. La moto ha dormido en la puerta de los hoteles o lo más cerca que he podido aparcar de ellos y no he tenido ningún problema. Incluso alguna noche me he dejado el cable USB de alimentación del teléfono y un cojín de gel encima del asiento y nadie lo ha tocado. El peligro lo tienen más conduciendo
Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Si te refieres a Oum R bia, si es esa carretera, todo depende desde donde quieras llegar, por ejemplo si vas desde Azrou es esa, un sitio totalmente recomendable, existe una pista totalmente ruteable con motos que es una pasada y sale cerca de Midelt. Si quieres la ruta pasame un correo y te la doyEs que busco información y no encuentro nada
Eso sí es verdad, pero merece la penaUn sitio chulisimo. Aunque con mucha gente y mucho agobio de los locales
Eso sí es verdad, pero merece la pena
Ok ya te he pasado el track desde oum rbia hasta mideltTe paso el correo por privado, bajo de fez y quería pasar por el boque de cedros y luego eso
¿Alguna novedad sobre el tramo que pregunta @POP3 ?Hola. Alguien sabe como está en la actualidad el tramo que une Tamtetoucht (en el lado de Todra) con M'semir (en el lado de Dades)?? Se que estaban asfaltando pero no se en que situación se encontrará ahora y si es sencillo hacerla. No he pasado nunca por allí ya que la pasada vez rodeamos por Agoudal para bajar por la R704. Gracias
Muchas gracias. Vaya control de la zona!!!Pues yo hace años-última vez 2017- que no la hago...me refiero a la pista que enlaza las Gorges du Dadès y Todgha...y siempre ha sido una pista muy pedregosa y con desniveles importantes. Son unos 50km. y que pasa por varios 'tizi'-collado-; antes se pasaba por el más alto de la pista: Tizi n´Ouguerd Zegzaoune de unos 2640m. de altura...hay varios oueds...y algunos 'douar'-pueblos-aldeas y escuelas, cuevas habitadas, 'azibs'... graneros en uso, ...huellas de dinosaurios...
Pero claro, desde 2017 han pasado cosas como COVID...y muchos establecimientos, campings, auberges etc...cerraron y no se han repuesto.
No quiero ni contar cómo era hace 50 años...simplemente para moto de enduro y según época del año, agua por los muchos arroyos que dan directamente a la pista, barro, nieve, hielo y frecuentes desprendimientos...es una pista que transcurre a cierta altura.
Habría que echar un vistazo con Google Earth por si se ve el asfaltado, a mí me parece que hay unos 10km asfaltados...y bueno, tampoco es tan grave la cosa...si llegas allí y te tienes que dar la vuelta, pues te la das...otra posibilidad es llamar a los varios alojamientos, alguno en la propia pista y que te confirmen si está asfaltada.
En plena pista entre Todgha y Dadès estaba en 2017-y desde hacía bastante años-el Camping Auberge Tagrot: N31º 44.159 W5º 33.010.
Por ejemplo llamar al camping/auberge Baddou, uno de los más antiguos de la zona. Aunque el fundador Moha falleció, la familia Abaz seguía estando al frente... https://auberge-baddou-todra.com/
Ver el archivo adjunto 447963
Ver el archivo adjunto 447964
Ver el archivo adjunto 447968
alguno he visto, pero tiene algún tiempo y la pregunta viene porque parece que lo estaban asfaltando. Seguiremos buscandoSeguromque en Youtube tienes algún vídeo reciente para que te hagas una idea de la pista