Marruecos 2025

Muchas gracias. Vaya control de la zona!!!

Ya lo miré en Google Earth y no aparece asfaltada. Los tramos que vi, tampoco parecen muy complicados, pero dependerá de la época del año, lluvias recientes y mil cosas más...

Lo mejor que puedo hacer, como dices, será preguntar o bien al camping que me dices, o bien allí mismo a los lugareños u otros viajeros que hagan la ruta inversa.

En todo caso, estaremos atentos a las novedades que puedan aparecer también por aquí.
Conociendo cómo trabajan en Marruecos, es muy posible que esté totalmente asfaltado el recorrido. Pero lo que decimos...vas, preguntas... y si no pues no lo haces.

Última edición:
Hola. Yo hice la P7104 que une Todra y Dades en mayo del año pasado (2024), y era pista sin asfaltar.
En el cruce de Tamtetoucht (viniendo de Todra a la izquierda) durante un par de kilómetros estaba todo cubierto de grava previo a ser asfaltado. El resto era pista.
Al llegar al cruce con la R704 (la de Dades), a la derecha dirección Agoudal, era pista ya compactada lista para ser asfaltada, y me conta que la R704 ya está asfaltada.
En 15 días vuelvo, seguiré informando.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk

Hola. Yo hice la P7104 que une Todra y Dades en mayo del año pasado (2024), y era pista sin asfaltar.
En el cruce de Tamtetoucht (viniendo de Todra a la izquierda) durante un par de kilómetros estaba todo cubierto de grava previo a ser asfaltado. El resto era pista.
Al llegar al cruce con la R704 (la de Dades), a la derecha dirección Agoudal, era pista ya compactada lista para ser asfaltada, y me conta que la R704 ya está asfaltada.
En 15 días vuelvo, seguiré informando.
Un saludo.

Genial, @Bandit GS, así tendremos de primera mano y reciente cómo está la cosa.

Aprovecho para preguntar más cosas:

En el trayecto de Dades a Marrakech ¿Cuál de estas tres rutas me recomendáis? ¿Magenta, Verde o verde con variante Cyan?
Creo que la verde tiene mejor pinta, pero con los expertos que hay por aquí, seguro que me sacáis de dudas. (Evito las pistas a menos que sean tramos cortos y sencillos).

1743447280531.png

En el trayecto de Dades a Marrakech ¿Cuál de estas tres rutas me recomendáis? ¿Magenta, Verde o verde con variante Cyan?
Creo que la verde tiene mejor pinta, pero con los expertos que hay por aquí, seguro que me sacáis de dudas. (Evito las pistas a menos que sean tramos cortos y sencillos).

Ver el archivo adjunto 448048
Cualquiera menos la azul.
La verde, el tramo desde Ait Ben Haddou hasta el Tizi'n Tichka es maravilloso, y casi sin turistas. Es acojonante, pero a partir de la siguiente curva a Ait Ben Haddou desaparecen los turistas.
La opción rosa es muy guapa hasta Beni Melal, pero de aquí hasta Marrakech es un coñazo.
Mi elección para ir desde Dades hasta Marrakech en el día sería la verde
Un saludo.

Cualquiera menos la azul.
La verde, el tramo desde Ait Ben Haddou hasta el Tizi'n Tichka es maravilloso, y casi sin turistas. Es acojonante, pero a partir de la siguiente curva a Ait Ben Haddou desaparecen los turistas.
La opción rosa es muy guapa hasta Beni Melal, pero de aquí hasta Marrakech es un coñazo.
Mi elección para ir desde Dades hasta Marrakech en el día sería la verde
Un saludo.

Pues la verde. Está claro :)

Ver el archivo adjunto 448048
En 2023 hicimos la R-307 (Ruta Magenta) viniendo de Dades pero ibamos direccion Beni Melal, para mi unas de las rutas mas bonitas que he hecho por Marruecos, en esa fecha en la zona del alto atlas habia tramos que era tierra pues la estaban ensanchando y asfaltando, estaba bastante avanzado. Pasamos sin problemas yo iba con mi hija en la moto y venia con nosotros una K-75 de finales de los 90 y tampoco tubo problemas. La cara sur ya estaba asfaltada y ampliada.
Saludos y Vssss

En 2023 hicimos la R-307 (Ruta Magenta) viniendo de Dades pero ibamos direccion Beni Melal, para mi unas de las rutas mas bonitas que he hecho por Marruecos, en esa fecha en la zona del alto atlas habia tramos que era tierra pues la estaban ensanchando y asfaltando, estaba bastante avanzado. Pasamos sin problemas yo iba con mi hija en la moto y venia con nosotros una K-75 de finales de los 90 y tampoco tubo problemas. La cara sur ya estaba asfaltada y ampliada.
Saludos y Vssss
Muchas gracias, Magelx.

Ya vi el comienzo de esa ruta desde el Dades por Google Earth y tiene una pinta estupenda: Carretera montañosa, estrecha y tranquila. Lo malo, según comentan por aquí, es que cuando se bifurca hacia Marrakech, y que es la que yo tendría que hacer, la carretera no es nada interesante. Es una línea recta constante y son muchos kilómetros...

Creo que me voy a quedar con las ganas de hacer ese primer tramo, pero así tendremos excusa para volver :)

Vengo de hacer la unión de G. Dades G.Todra la semana pasada.
Está totalmente asfaltada.

Si acaso el único problema que tiene en algunos tramos es que tiene bastante gravilla, pero yendo con tiento, tranquilo y siguiendo la huella limpia que han ido haciendo los coches y las autocaravanas no tiene problema.

Merece la pena, paisaje, creo que alcanzas 2.623 metros de altitud.

Como para hacer la carretera hicieron nuevos “cortes frescos” en la montaña creo que si va un geólogo allí coge un taburete y se pasa allí una semana sentando en la cuneta mirando los sucesivos extractos.

Muy recomendable.

Vengo de hacer la unión de G. Dades G.Todra la semana pasada.
Está totalmente asfaltada.

Si acaso el único problema que tiene en algunos tramos es que tiene bastante gravilla, pero yendo con tiento, tranquilo y siguiendo la huella limpia que han ido haciendo los coches y las autocaravanas no tiene problema.

Merece la pena, paisaje, creo que alcanzas 2.623 metros de altitud.

Como para hacer la carretera hicieron nuevos “cortes frescos” en la montaña creo que si va un geólogo allí coge un taburete y se pasa allí una semana sentando en la cuneta mirando los sucesivos extractos.

Muy recomendable.
Pues ya tenemos la info que buscábamos. Maravilla de foro.

Muchas gracias!

Coche. Tres días. Luego uno en Marrakesh para conocer la ciudad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si fueras en moto estaba claro: Marrakech, Essaouira, Agadir, Taroudant, Tizi'n Test y Marrakech.
Ahora bien, el Tizi'n Test en coche, no sé yo. Igual es mejor volver por la autopista A3.

Atrás