En Booking hay mogollón de Jaimas en pleno desierto de Erg Chebby (el que está junto a Merzouga). Casi todas se llaman
No sé qué Luxury Camp. Cuidado porque los precios son muy variados. Yo no he estado, pero le he dedicado tiempo a comparar y hablar con los dueños.
Cosas a tener en cuenta:
1. Dejas la moto en Merzouga en un parking cerrado propiedad o alquilado por el campamento.
2. La mayoría te ofrecen alojamiento más desayuno y en muchos casos aloj. + desayuno + cena. La comida está sobre 15 euros por persona y día.
3. El traslado al campamento lo realizas con ellos, bien en 4x4, bien en camello. Ojo! Mira bien este asunto porque en la mayoría no se incluye en el precio del traslado y aquí es donde te llevas la sorpresa. Me he encontrado traslados gratis (los menos), y la mayoría entre 20€ y 30€. Importante asegurarte de que el precio sea por estancia y no por día. Lo peor que me he encontrado ha sido uno de ellos que estaba súper bien de precio (110€ con aloj y media pensión dos días, dos personas), pero luego, cuando lo contratabas, te mandaban un msj. en el que te informaban que te cobrarían 85€ por día y persona en concepto de traslado y organización, por lo que 2 días nos salían por 340€ a sumar a los 110€ iniciales. Un auténtica burrada para ser Marruecos.
4. A partir de abril - mayo, el sol casca de lo lindo. Algunos tienen aire acondicionado. Las jaimas tienen aspecto de tela, pero en realidad, muchas son estructuras hechas con materiales rígidos y aislantes, forradas con tela simulando la jaima. Creo que lo recomendable serían esas por aislamiento térmico y acústico. fíjate en la siguiente foto. Se nota porque se puede ver la ventana que son de aluminio o PVC, los enchufes y el radiador.
Espero haberte ayudado... Si no pasa nada, a mediados de mayo estaré por allí. Si tu viaje es posterior, te podré informar de primera mano.
Ver el archivo adjunto 449086