Shasta
Curveando
A ver si es verdad!
Me da que este año tampoco, 2023....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A ver si es verdad!
Me da que este año tampoco, 2023....
Te doy la razón, desgraciadamente en vez de mejorar vamos retrocediendo, por mi profesión que he pasado toda mi vida viajando por los 6 Continentes, he ido viendo y observando como sitios donde antes se viajaba sin problemas ahora ni te lo puedes plantear, hace tiempo hablando con amigos de mis impresiones, es que palpé claramente un antes y un después desde los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, se fue imponiendo un control mundial que dificultaba el paso de fronteras, que los demás países fueron aplicando, todo está globalizado y salpica de una manera u otra, recuerdo como he cruzado Argelia, Niger, Mali y un largo etc de países por África en 4x4 sin ningún problema, ahora por ejemplo intentar ir al Pais Dogon en Mali no te lo puedes ni plantear, pero esto ocurre con otros muchos lugares.Veo vamos para atras respecto relaciones internacionales...un "Ostracismo" por bloques como hace 50? años...Como el juego del "Risk"...Estan los azules, los rojos y los amarillos que son los que parten el bacalao... luego el resto de adorno para abultar un poco y hacer de relleno...
Ahora ver como le sienta esto a Argelia...Si ya con el gas cortado del vecino de "arriba", estos nos cortan por "abajo" tambien...En fin, este foro es de motos...otro "gesto" de España y esta vez importante, suponiendo que sea cierta la noticia puede acelerar la apertura de fronteras terrestres/marítimas:
![]()
Sánchez apoya por primera vez que el Sáhara sea una provincia autónoma de Marruecos
Es un giro histórico en la política de España sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Según un comunicado de la Casa Real marroquí publicado por medios locales,...www.elmundo.es
..otro "gesto" de España y esta vez importante, suponiendo que sea cierta la noticia puede acelerar la apertura de fronteras terrestres/marítimas:
![]()
Sánchez apoya por primera vez que el Sáhara sea una provincia autónoma de Marruecos
Es un giro histórico en la política de España sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Según un comunicado de la Casa Real marroquí publicado por medios locales,...www.elmundo.es
Estoy seguro se abre no tardando mucho, pero ahora está la otra patata caliente, los Argelinos se han pillado un cabreo monumental y estos son los que nos envían el gas, veremos como termina esta película......Pues con la bajada de pantalones de ayer del Gobierno Español con relacion al Sahara ir calentando motores que la frontera de Marruecos se va a brir en 0,2
nada.......ahora viene el verano y nos duchamos con agua fria (si hay)Estoy seguro se abre no tardando mucho, pero ahora está la otra patata caliente, los Argelinos se han pillado un cabreo monumental y estos son los que nos envían el gas
Yo he bajado a Marruecos en Ramadan, y en los hoteles no hay problema....aunque tambien es posible lo que dicesRamadan este año empieza el próximo día 3 de Abril-1º
nada.......ahora viene el verano y nos duchamos con agua fria (si hay)
Yo he bajado a Marruecos en Ramadan, y en los hoteles no hay problema....aunque tambien es posible lo que dices
hombre, pues claro que no funciona igual la vida cotidiana en Ramadan, pero los hoteles con turistas y gasolineras atienden perfectamente, y en la moto no necesitas mucho mas. Yo he bajado 6 veces en moto al desierto y hasta Agadir y ningun problema.....
FRAN-BMW escribió:
Yo he bajado a Marruecos en Ramadan, y en los hoteles no hay problema....aunque tambien es posible lo que dices
Yo estuve en la navidad de 2019....por suerteMi último viaje en moto fue a Marruecos, en 2019... Nunca sospeché que después de aquello vendrían los años de la marmota ?
¡Necesito salir...!
No...al final Portugal no estaba preparada para funcionar al estilo Tarifa, Algeciras etc...son muchos requisitos de infraestructuras y sobre todo legales los que se necesitan.no se podia entrar desde portugal?
Maktub...sólo Allah lo sabe ...Vaya! después de Semana Santa.... ?
vale Lorens yo tampoco, jajajajaPero vamos, no pienso discutir.
...ok Ali Moustache..?vale Lorens yo tampoco, jajajaja
Yo personalmente no me iria de vacaciones a marruecos en ramadan porque tiene muchos condicionantes, y eso que soy marroqui... jeje...yo he estado muchas veces en Ramadan-en Marruecos y otros paises-, por trabajo sobre todo y alguna vez por ocio...y las cosas no funcionan igual que fuera del Ramadan...lo cual es lógico ya que no comen nada hasta la noche...y así durante un mes.
Aunque ellos mismos preveen existencias etc...antes del Ramadan...todo va más lento y dependiendo las zonas se nota más o menos; en Marruecos por ejemplo... en zonas de ciudades modernas tipo Rabat se nota menos...y en las provincias saharianas del Grand Sud...más.
Desde la alimentación/provisión en tiendas supermercados etc...hasta gasolineras, algunas incluso con falta de combustible.
Yo personalmente no me iria de vacaciones a marruecos en ramadan porque tiene muchos condicionantes, y eso que soy marroqui... jeje
A ver si se normaliza la frontera y se pueda ir a evadir un rato
No llegan buenas noticias...
![]()
España no contempla una apertura inmediata de las fronteras en Ceuta y Melilla
Policías sobre el terreno advierten de que sería prematuro y apelan a la presión sanitaria, obras en la frontera o la Ley de Asilo. El sector empresarial presiona para recuperar la "normalidad" tras años de "asfixia económica"www.elconfidencial.com
Vamos, que nos vamos!
![]()
Marruecos reabrirá el jueves las fronteras con España | El Correo
España y Marruecos reabrirán este jueves sus fronteras terrestres y marítimas, más de dos años después de que el reino alauí las cerrase al inicio de la pandemia, en marwww.elcorreo.com
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
...y luego está todo lo demás:Supongo hasta que papa América (Blinken?) No diga cómo queda la cosa (estatus de partida) ninguno (Marruecos/España) se moja ni negocia nada hasta no tener claro punto de partida dictado por EEUU???
...y luego está todo lo demás:
COVID-19, Estado de Urgencia sanitaria marroquí hasta fin Abril, Frontera cerrada española hasta 31 Marzo, Ramadan, obras de adecuación en ambos lados de la frontera...y lo que hablen M6 y el Albares el día 01 de Abril...
Total ná...
minucias...?.
Aderezado con la desinformación habitual periodísta low cost.
Yo personalmente no me iria de vacaciones a marruecos en ramadan porque tiene muchos condicionantes, y eso que soy marroqui... jeje
A ver si se normaliza la frontera y se pueda ir a evadir un rato
pero en un sitio tan turístico como Agadir también ????no podras comer ni beber en publico de dia, y tampoco tendras restaurantes abiertos de dia.