frenchie
Curveando
- Registrado
- 26 Dic 2004
- Mensajes
- 3.591
- Puntos
- 113
pero en un sitio tan turístico como Agadir también ????
...A ver...imagina lo que es estar sin comer/beber nada desde el alba-no desde que salga el sol-hasta que llega el momento de "romper el ayuno", el Iftar o Ftour...que empieza cuando se pone el sol; esto hace que en cada ciudad/pais difiera el número de horas de ayuno: en Oslo son unas 17:33 h...14:32h en Casablanca y en Londres 16:07h...etc...este año 2022. Además cada día se añade un minuto más o menos porque el sol se pone cada día más tarde.
Pues cuando se está tanto tiempo sin comer/beber, y eso durante un mes, te debilitas y no tienes la misma diligencia que fuera del periodo Ramadan. Si encima tu trabajo es muy físico, pues peor.
Puede haber escasez de alimentos en tiendas, en hoteles, restaurantes...o que estén cerrados...gasolinera que no tengan combustible etc...
Por otro lado, no es de muy buena educación que un turista coma, beba, fume etc...delante de personas que están ayunando.
Curiosamente, el Ramadan se considera un periodo privilegiado para ciertas relaciones diplomáticas, es un momento muy solemne que suelen aprovechar los Reyes, Jeques, mandatarios musulmanes etc... para invitar-al Iftar/Ftour- a otros dirigentes no musulmanes a negociar tratados especiales, o a agradecer hechos, como deferencia.
Es el caso del Rey de Marruecos que ha invitado a Sanchez en los próximos días, en pleno Ramadan, para agradecerle el gesto-así lo exige la cortesía-y hablar de las relaciones entre ambos paises.
Por eso a no ser que nos apetezca contemplar y experimentar un Ramadan, tal vez es más práctico viajar fuera del Ramadan.
Obsérvese que respeto profundamente las religiones y a los que las practican.