Más madera Honda CTX700 y Honda CTX700N

Lo siento me parecen Scooter, en fín nuevos botijos de Honda...jajajaja

Podéis decir lo que queráis, pero esta máquina está perfectamente en la "honda" de las cruisers americanas:

Honda_CTX700N_650.jpg

judge_p2.jpg

13-hd-v-rod-muscle-2.jpg

A mi no se me parecen en que llevan dos ruedas... y en los "mandos" de los pies... pero si algo caracteriza a las motos cruiser, bagger etc amercanas, es el motor en V... y cuanto más gordo mejor... para ellos un 700 es como un 125... el 883 es el motor utilitario en su idioma... y todo el plástico que rodea a ese motor seguro que les produce hurticaria...

A lo mejor van y la venden como churros, pero ni de coña en el segmento que pones debajo...

Para mí está claro que lo que Honda quiere vender en USA es una "cruiser" barata, pequeña y ciudadana. Totalmente de acuerdo en que allí una 700 es como aquí un ciclomotor.

Es un poco lo que hacen aquí con las "custom" pequeñas monociíndricas, aunque todo el mundo sabe que la seña de identidad de una custom es el V-Twin.

Lo que algunos foreos no parecen entender es que por muy "fea" que nos/os parezca localmente, globalmente, que es lo que les interesa ahora mismo, vende y bastante.

Lo demás, ya me perdonareis, a los dueños de la marca se la trae bastante floja.

Lo mismo "es fea, horrorosa, tremenda...etc etc etc..." se dijo hace poco de la última versión de la Goldwing, la Bagger.

En un post aquí mismo se la puso a parir, pero es que a la marca le interesa en ese caso las que va a vender en los USA, en Canada y en otras partes donde esa moto tiene mercado....y mucho. Os aseguro que ese tipo de custom se ve en cantidad.

Ojo, a mi no es que estas últimas Honda me encanten estéticamente, excepto la 700 tipo trail, que no me desagrada y veo muy lógica para los tiempos que corren.

Pero comprendo que no "soy" cliente prioritario de la marca

Un saludo a todos.:)

¿Un 700cc les parece un ciclomotor? la trail mas vendida es una 650

Casi parecen madre e hija

c7c57cd1ebf21d586b634185aff3bbb0o.jpg

edit:
pues igual si

The CTX styling inherits Honda's own "horizontal motive design" from its flagship model, the GL1800 (Gold Wing) - a model enjoying high acclaim worldwide. From the overall styling all the way down to the very details including the seat and silencer, the horizontal motive design melds harmony with functional beauty.

Última edición:
Viendo las motos que hacen en American Chopper no me extraña nada del gusto de los USA, estas hasta parecen bonitas....

Si, al menos, trajera correa dentada o cardán, la vería interesante, como la DN-01. Yo es que a estas motos "sin sustancia" no les veo la atracción por ningún sitio... prefiero, ya puestos, una custom...

La verdad es que después de leer todo el post no doy crédito a la mayoría de comentarios que he leído.
Sobre la estética, en fin, es algo tan tan subjetivo que casi no merece la pena ni entrar en ello. A mi es una moto que me gusta y me parece que tiene mucha personalidad, y además aporta algo de aire nuevo al mercado. A ver si va a resultar que las BMW's son un icono del diseño...
Seguimos, "está hecha sólo para el mercado americano"... Es cierto, en España como en otros muchos países seguimos atando los perros con longanizas y somos más chulos que nadie. Y si me quiero hacer el aventurero con una moto de 280 kgs y con maletas metálicas (por cierto, de muy, muy, pero que muy dudosa estética...) aunque la use para ir a trabajar por el centro de Madrid pues lo hago. Y como soy más chulo que nadie si tengo que pagar 18.000 euros por ella y unos costes de mantenimiento desorbitados pues lo hago, qué problema hay....
"No es un motor de moto".... Si claro como la mierda de motor 6 clindros de la Goldwing , o el 6 cilindros en línea de la BMW GT, o los tricilíndricos de Triumph.... ¿sigo?
Es un motor moderno, super eficiente a nivel respuesta, consumo y mantenimiento, y viene acompañado con un cambio de doble embrague que es único en el mercado, tanto por diseño como por funcionamiento... Una moto con un consumo ridículo de 3,5 litros y mantenimiento cada 12.000 kms. Vaya mierda de moto que han construido los de Honda, con lo que nos mola en este país llevar la moto a revisión, y si es posible dejarnos de 250 euros para arriba en cada una. En qué estarán pensando estos japos....
Dicho lo cual, acabo de encargar una negra-negra-negra, y estoy deseando que me la den. Después de más de 20 motos de todo tipo ahora mismo me parece la moto ideal de todo uso para las circustancias actuales que vivimos (y las mias propias). De hecho cuando mejoren las cosas creo que el cambio hacia la CTX1300 será el camino a seguir...
A veces me llevo la sensación cuando leo algunos comentarios en este foro que como decía aquel "los árboles no nos dejan ver el bosque...". Pero así somos en este país y así nos va, respetamos al prójimo como a nosotros mismos, y el que piense diferente o tenga gustos diferentes es un ignorante y que le den... Pena, penita, pena.....
V'sss

Última edición:
Y te quedas tan ancho...:D

El motor goldwing es un mito de la historia de la moto... con suerte una mitad de honda jazz pasara al olvido en poco tiempo. ... personalmente ese es mi deseo al menos... ;)

De hecho honda empezó bien vendiendo "baratas" las nc... Ahora les ha metido un buen subidón. ..
Sobre estas.. de diseño cruiser. . pues el mercado las coloca en su sitio. .. en la más indiferente de las marginalidades. ..

lo que más me tiraría "patrás" de estas CTX sería la postura de conduccion custom, que no me gusta nada.

El resto, no está nada mal, y el cambio DCT lo probé en una Crosstourer y me pareció una pasada.

Que la disfrutes mucho. ;)

Ah! y no te tomes como nada personal lo que digan de tu moto! Te tiene que gustar a ti, no a los demás. ;)

Eso está claro Livingstone, aparte de que me guste me parece la moto adecuada para este momento, y he tenido más de 20 motos en los 25 años que llevo montando en moto.
Pero la verdad es que me llama la atención la poca tolerancia que tenemos en general en este país hacia los demás, o los que tienen opiniones o gustos diferentes a los nuestros...

La verdad es que después de leer todo el post no doy crédito a la mayoría de comentarios que he leído.
Sobre la estética, en fin, es algo tan tan subjetivo que casi no merece la pena ni entrar en ello. A mi es una moto que me gusta y me parece que tiene mucha personalidad, y además aporta algo de aire nuevo al mercado. A ver si va a resultar que las BMW's son un icono del diseño...
Seguimos, "está hecha sólo para el mercado americano"... Es cierto, en España como en otros muchos países seguimos atando los perros con longanizas y somos más chulos de nadie. Y si me quiero hacer el aventurero con una moto de 280 kgs y con maletas metálicas (por cierto, de muy, muy, pero que muy dudosa estética...) pues lo hago. Y como soy más chulo de nadie si tengo que pagar 18.000 euros por ella y unos costes de mantenimiento desorbitados pues lo hago, qué problema hay....
"No es un motor de moto".... Si claro como la mierda de motor 6 clindros de la Goldwing, o el 6 cilindros en línea de la BMW GT, o los tricilíndricos de Triumph.... ¿sigo?
Es un motor moderno, super eficiente a nivel respuesta, consumo y mantenimiento, y viene acompañado con un cambio de doble embrague que es único en el mercado, tanto por diseño como por funcionamiento... Una moto con un consumo ridículo de 3,5 litros y mantenimiento cada 12.000 kms. Vaya mierda de moto que han construido los de Honda, con lo que nos mola en este país llevar la moto a revisión, y si es posible dejarnos de 250 euros para arriba en cada una. En qué estarán pensando estos japos....
Dicho lo cual, acabo de encargar una negra-negra-negra, y estoy deseando que me la den. Después de más de 20 motos de todo tipo ahora mismo me parece la moto ideal de todo uso para las circustancias actuales que vivimos (y las mias propias). De hecho cuando mejoren las cosas creo que el cambio hacia la CTX1300 será el camino a seguir...
A veces me llevo la sensación cuando leo algunos comentarios en este foro que como decía aquel "los árboles no nos dejan ver el bosque...". Pero así somos en este país y así nos va, respetamos al prójimo como a nosotros mismos, y el que piense diferente o tenga gustos diferentes es un ignorante y que le den... Pena, penita, pena.....
V'sss

Muy de acuerdo con tus comentarios de las opiniones de algunos foreros sobre lo que se hace en otras marcas, especialmente si viene de Honda.
A veces da la impresión de que lo que se le pide a Honda es que fabrique una BMW, pero con su fiabilidad...
Claro que si lo que se hace se parece a BMW, tambien se la pone a parir (Triumph...).
Cuando salió la Crosstourer, se llenaron páginas criticando a Honda: una trail con ese motor???. Ahora se llenan páginas alabando la posibilidad de que BMW saque una maxitrail con la base de la S1000....
Hay mucha gente que no se corta un pelo en asegurar que Honda ha perdido el norte, y le auguran un futuro negro si siguen sin fabricar la moto que nosotros queremos. Me imagino la risa que les daría a los responsables en Japón si leyeran algunas de las cosas que se escriben por aquí.
Está claro que cualquier moto te gusta o no te gusta, y punto, y todo el mundo tiene el derecho de expresar su opinión, pero a veces hay que asumir que las fábricas hacen lo que les parece para asegurar su rentabilidad, y por mucho que no nos guste el resultado, el mercado de España NO representa el objetivo prioritario de ninguna marca.
A comprar la moto que más nos guste, que para eso hay oferta diversa en el mercado, sin necesidad de dar lecciones a nadie de lo que tiene que fabricar, que no somos nosotros los que sabemos cómo se maneja un imperio multinacional para que sea rentable, no?.
Salu2

El motor goldwing es un mito de la historia de la moto... con suerte una mitad de honda jazz pasara al olvido en poco tiempo. ... personalmente ese es mi deseo al menos... ;)

De hecho honda empezó bien vendiendo "baratas" las nc... Ahora les ha metido un buen subidón. ..
Sobre estas.. de diseño cruiser. . pues el mercado las coloca en su sitio. .. en la más indiferente de las marginalidades. ..

Esto también lo había notado yo, no sé por qué le han subido tanto el precio con la última renovación, sobretodo al modelo Integra

Esto también lo había notado yo, no sé por qué le han subido tanto el precio con la última renovación, sobretodo al modelo Integra

Supongo que en un intento de colocar en algún sitio su gama CB500, que cuesta más o menos lo que las NC700, aunque son dos conceptos de moto distintos tienen un publico objetivo bastante parecido... así que de paso le meten una subidita a la nueva 750...
El rollo es que la competencia empieza a mover ficha con motos más baratas, con motores más completos, mucho menos peso...
Honda no tiene que ser la más barata, nunca lo ha sido... pero hay precios que son dificiles de justificar... como la nueva serie de CB650 que ha involuvionado a la CB600F, con peores componentes para abaratar costes... y cuesta lo mismo que el modelo mejor equipado...

Si de todo mi mensaje te quedas con que no entiendes la ironía de ese comentario en particular me queda poco más que añadir...

V'ssss

Es que el resto son obviedades y alguna falsedad.... así que sólo he podido poner otro comentario irónico. .. pero el mio sin ser malsonante...;)

Nunca diré de este agua no beberé, pero leches hay que estar sediento para comprarse una "moto" tan fea, al menos para mi gusto.

Bueno, creo que hay algo de parcialidad en vuestros comentarios.

Esta moto es simplemente la respuesta de Honda a los megascooter, pero con una máquina que tiene más de moto clásica que de scooter. Mirándola desde ese punto de vista, yo la prefiero mil veces a un C600, por ejemplo. Tienes un cambio manual/automático a voluntad, tienes ruedas grandes, tienes cierta capacidad touring y sobre todo, tienes un precio mucho más justo.

En cuanto a estética (que es subjetiva), si esta es un mamotreto, también lo es la C600 y pocos la critican. Claro, es que es un "maxi-scooter".

Y es curioso lo de la postura de conducción "Harley". Este ha sido siempre un argumento en contra de las motos norteamericanas: "postura antinatural", "no sirve para curvear", "típica de sofá para ver el paisaje..."

Lo gracioso es que desde que todos los megascooters (incluso con ínfulas deportivas) han dado la razón a Harley, las críticas han ido disminuyendo rápidamente. Lo mismo para esta Honda, que no tiene una postura de conducción diferente a la de los scooters, incluso algo menos radical.

Vamos, que este es un tipo de moto que yo no me compraría (lo mismo que el súpervalorado C600), pero que me parece mucho mejor que un maxi-scooter, aporta más, es más polivalente, y más barato. Y si la fiabilidad es la media de Honda, ya ni te cuento.

Última edición:
Supongo que en un intento de colocar en algún sitio su gama CB500, que cuesta más o menos lo que las NC700, aunque son dos conceptos de moto distintos tienen un publico objetivo bastante parecido... así que de paso le meten una subidita a la nueva 750...
El rollo es que la competencia empieza a mover ficha con motos más baratas, con motores más completos, mucho menos peso...
Honda no tiene que ser la más barata, nunca lo ha sido... pero hay precios que son dificiles de justificar... como la nueva serie de CB650 que ha involuvionado a la CB600F, con peores componentes para abaratar costes... y cuesta lo mismo que el modelo mejor equipado...

La moto esta hecha en Tailandia ... ¿pero cuales son los peores componentes?
¿Involucion?
Yo de momento veo un motor de 650cc completamente nuevo,
un nuevo (y precioso) basculante de aluminio, pilotos mas estilizados
discos directamente en las llantas y un elegante escape "invisible"
segun web:
CB600F 102cv 8529€/ 9109€ abs
CB650F 87cv 7899/¿8379€? abs

1007830.jpg

Chasis de acero... horquilla convencional sin regulacion.... más pesada... pinzas de freno con un doble piston menos...

El precio que le han puesto ahora a la Hornet en la web está inflado más de mil euros... supongo que para que la gente no se sienta timada con el precio de la "nueva" involución... las hornet nuevas las encuentras en tienda por poco más de 7000 euros... algunas por menos incluso...

Peores componentes e involución más que clara... perdiendo de paso casi un 20% de potencia...

La han bajado a 87 cv, a 11000rpm ( cb600f 102a 12000)
par de 63 a 8000, ( cb600f 63,5 a 10500)
a priori parece una moto mas facil de conducir
y le han puesto discos mas grandes,
(320 vs 295) no veo que necesite 3 pistones
(que parece solo tenia la de abs, la normal con dos ¿o era al reves?)
¿con chasis de aluminio y horquilla con regulacion?
entonces no sale a 8000.

Segun otros entendidos, una delicia de moto

Honda CB650F, prueba (características y curiosidades)

Honda CB650F, prueba (conducción en ciudad y carretera)

Honda CB650F, prueba (conducción en autopista y pasajero)

La Honda CB650F viene a ocupar un hueco que desde fuera parece no tener mucho sentido pero tras probarla, se perfila como una moto ideal para dejar atrás el aprendizaje con 48 cv. Nada más subirte, parece que llevases miles de kilómetros con ella. Es ligera, rápida de dirección, con un motor suave como la mantequilla que permite una conducción relajada gracias a su parte media llena o buscarle las cosquillas en la parte alta del cuenta vueltas.
En carretera de curvas se defiende más que dignamente gracias a su acertado equilibrio entre todos sus componentes. El motor no pone en peligro a la parte de ciclo ni esta está por encima de las posibles prestaciones de la moto. Sólo pequeños detalles casi insignificantes y un precio algo superior al de la competencia son sus manchas en un expediente casi de libro.

A favor: Motor suave pero divertido, Tren delantero, Equilibrio, En un minuto es tu moto de toda la vida, Consumos.

En contra: Precio, Ausencia de algunos detalles en el cuadro, Ligeros movimientos al límite.

Puntuacion sobre 10:
Motor 8,5 Vibraciones10 Cambio 8
Estabilidad 8,5 Agilidad8,5 Suspensión delantera8
Suspensión trasera7, Freno delantero8 Freno trasero 8,5
Comodidad piloto 8,5 Comodidad pasajeroN/A
Consumo 9 Acabados 9 Estética 8,5

He pecado, me acabo de comprar una HONDA CB 900 F del 2005 a precio de regalo y va mejor que una BMW.

La han bajado a 87 cv, a 11000rpm ( cb600f 102a 12000)
par de 63 a 8000, ( cb600f 63,5 a 10500)
a priori parece una moto mas facil de conducir
y le han puesto discos mas grandes,
(320 vs 295) no veo que necesite 3 pistones
(que parece solo tenia la de abs, la normal con dos ¿o era al reves?)
¿con chasis de aluminio y horquilla con regulacion?
entonces no sale a 8000.

Segun otros entendidos, una delicia de moto

Honda CB650F, prueba (características y curiosidades)

Honda CB650F, prueba (conducción en ciudad y carretera)

Honda CB650F, prueba (conducción en autopista y pasajero)

La Honda CB650F viene a ocupar un hueco que desde fuera parece no tener mucho sentido pero tras probarla, se perfila como una moto ideal para dejar atrás el aprendizaje con 48 cv. Nada más subirte, parece que llevases miles de kilómetros con ella. Es ligera, rápida de dirección, con un motor suave como la mantequilla que permite una conducción relajada gracias a su parte media llena o buscarle las cosquillas en la parte alta del cuenta vueltas.
En carretera de curvas se defiende más que dignamente gracias a su acertado equilibrio entre todos sus componentes. El motor no pone en peligro a la parte de ciclo ni esta está por encima de las posibles prestaciones de la moto. Sólo pequeños detalles casi insignificantes y un precio algo superior al de la competencia son sus manchas en un expediente casi de libro.

A favor: Motor suave pero divertido, Tren delantero, Equilibrio, En un minuto es tu moto de toda la vida, Consumos.

En contra: Precio, Ausencia de algunos detalles en el cuadro, Ligeros movimientos al límite.

Puntuacion sobre 10:
Motor 8,5 Vibraciones10 Cambio 8
Estabilidad 8,5 Agilidad8,5 Suspensión delantera8
Suspensión trasera7, Freno delantero8 Freno trasero 8,5
Comodidad piloto 8,5 Comodidad pasajeroN/A
Consumo 9 Acabados 9 Estética 8,5

SI para ti meter peso, poner las pinzas que montan en sus motos más basicas... quitar la horquilla invertida multiregulable y meter una vieja convencional... montar un chasis más sencillo y barato de acero... no es involucionar... entonces no tenemos el mismo concepto semántico de la palabra... las pruebas de revista? podemos poner las de todas las motos de todas las marcas, y siempre son una maravilla...
Una moto superior con esos compenentes la compras a menos de siete mil... Honda CB600F siete años antes Honda sacó una moto superior para ese segmento... una realidad...
Los discos ´mas grandes son los nuevos floreados que monta Honda.. otra involución en sus nuevos modelos... muy pintones pero que no se pueden comparar con los viejos discos que si eran de muy buena calidad... incluso combinados con la pinza sencilla...

Lo dicho... involución pura y dura... a un precio dificil de explicar...

Pero y dale con la involucion

"SI para ti meter peso,"
Que cosa mas extraña hoy en dia una moto que pese 6 kg mas la antecesora
si ponen acero por aluminio suele pasar, mas si traran de hace una moto economica

poner las pinzas que montan en sus motos más basicas...
una 650 de 87 cv yo creo que si es una moto basica, mas si lo que quieren hacer es una moto basica
Pero desde Honda [highlight]han considerado que el salto lógico para alguien que dejé atrás un modelo limitado es este, suficientemente potente
y equilibrado en cuanto a parte de ciclo para posteriormente poder conducir cualquier moto [/highlight]
Logico ¿no? para atrapar a esa posible clientela (si la cb600 da 102cv) no les van a ofrecer una CB750 de 130 cv
quitar la horquilla invertida multiregulable y meter una vieja convencional...
montar un chasis más sencillo y barato de acero...
sencillo y barato?, eso es bueno ¿no?

no es involucionar... entonces no tenemos el mismo concepto semántico de la palabra...

las pruebas de revista? podemos poner las de todas las motos de todas las marcas, y siempre son una maravilla...
Una moto superior con esos compenentes la compras a menos de siete mil... Honda CB600F siete años antes Honda sacó una moto superior para ese segmento... una realidad...
Los discos ´mas grandes son los nuevos floreados que monta Honda.. otra involución en sus nuevos modelos... muy pintones pero que no se pueden comparar con los viejos discos que si eran de muy buena calidad... incluso combinados con la pinza sencilla...

Lo dicho... involución pura y dura... a un precio dificil de explicar...

Para mi que tu situas la moto en un hueco en el que Honda no a pensado al diseñarla
" Se nota un salto cualitativo respecto a la gama CB500 tanto en materiales como pintura y encajes."
CB500!!! Ojo!!!
Revista:
Está claro que la nueva Honda CB650F se encuentra por prestaciones y componentes por encima de la Honda CB500F que pudimos probar el año pasado.
Pero respecto a la historia de Honda en cilindradas medias, ¿dónde la podemos englobar? [highlight]Seguro que algunos rápidamente han apuntado a la Hornet, pero no.
En este caso no se ha querido llegar tan allá [/highlight]y como veremos encontraremos una moto que se encuentra a caballo entre la Honda CBF600 y la Honda CB600F Hornet.

Última edición:
Se llama "igual" que una hornet... cuesta lo que una hornet... pero se ha rebajado su categoría. ... insisto eso para mi es involuciónar. ... claramente además. .. si fuese más barata podría pensar que es una adaptación a los tiempos. .. pero no... en la gama cb-f por el mismo dinero... bueno... por las dinero ofrecen menos... lo vendan como lo vendan... lo dicho. .. involución. ..

¿Se llama igual? jolin!!
entonces si una CB650 de 87 cv es una involucion respecto a la CB600 de 102cv
¿una CBR 250 que es lo que es?

6.jpg

Vale vale, me
rindo.gif
que me voy a
:sleeping2:

saludos

El caso de esta CB650 me recuerda cuando salieron las NCs,
"¿una 700 con solo 47cv?,..estos de Honda... fracaso total"

Yo creo que esta bien clara la intencionalidad y objetivo de esta moto: