Matricular moto francesa CREO ME LA HAN PEGADO

funci66

Arrancando
Hola a todos
Acabo de comprarme una K75Rt en muy buen estado con matricula francesa y quisiera matricularla en españa, alguien me puede indicar los pasos a seguir y lo que me puede valer.
Un saludo

Re: Matricular moto francesa

Buffff...... como no vas a tener el certificado europeo de conformidad, la cosa se complica muy mucho.
Lo primero, mira en la placa del chasis donde viene el vin o numero de serie, si te aparece la contraseña de homologacion, creo que empieza por A y son tres numeros.

Si tienes contraseña, aun tenemos posibilidades, si no, y tras las ultimas reformas en la normativa, la cosa se pone realmente peliaguda.

En el foro de consultas legales y seguros, hay varios post sobre estos temas de importar motos. Usa el buscador que alguno saldra.

Suerte.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Creo que como te dice casicasi la cosa ahora está más dificil.

La mía era también francesa, me costó unos pocos trámites, pasar una ITV y listo, claro de eso hace muchos años.

Consulta en alguna gestoría, hay de ellas que están especializadas en ese tipo de trámites.

Saludosss

Yo también iría a una buena gestoría, ya que no has ido antes de comprarla.
Además de informarte del tema y del costo, están más acostumbrados a los tramites, siempre conocen a alguien, les será más fácil y ganarás tiempo.
Si lo haces tú igual te ahorras 100 euros, pero posiblemente te evitarás una pesadilla y a no ser que te vayas a dedicar a la importación de motos, por 100 ó 120 euros no vale la pena.

[movedhere] MODELOS K HASTA 2005 [move by] trunyoz.

Yo importé la mía desde Suiza hace un par de años ahora pero era por cambio de residencia (lo que te salva de un par de impuestos gordos).

Esta web me habia ayudado lo suyo en su tiempo: http://www.europasobreruedas.com/informacion/tramites-espana/index.html#homologacion

Es para coches, pero vale también.

Eso si, como dicen los compañeros, te aconsejo pasarte por una gestoria. Yo no lo hice y me pasé dias haciendo colas y meses esperando por papeles. Ellos te lo hacen en pocos dias...

PD: lo del certificado de homologacion, te lo piden o, a su defecto, una ficha reducida hecha por un ingeniero aprobado. Siendo moto antigua, no creo que exista dicho certificado pero puedes preguntar en un conce BMW. Yo no lo tenia para mi K1200S y me lo pidieron a Alemania. Tardó un par de semanas y 180€...

Hola a todos otra vez
Ayer estuve en dos gestorias, y me pegaron un susto de aupa,
sobre 450€ de tramitacion y gastos de itv aparte, que la tendria que pasar yo o sea otros70 u 80 € mas al ser una itv especial.
Me temo que he metido la ppata hasta los webs, si sigue asi la tendre que vender entera o por piezas para comprarme otra pero esta vez en aqui.
Me da mucha lastima por que va de miedo.
Ya os ire contando

Si solo son 600 eur como mucho y la moto merece la pena, adelante.

Respecto a la ficha tecnica reducida firmada por el fabricante con certificacion y demas zarandajas, BMW ALEMANIA te la envia a casa gratis, GRATIS, aunque en españa intenten cobrarte por gestionarte este papel.

Es tan simple como enviar un mail con todos los datos de la moto exponiendo tu caso y en tres dias tienes en casa la carta desde alemania.

Puedes dirigirte a motorrad@bmw.de, que es de donde me han respondido. Quiza sea conveniente que te dirijas en ingles o aleman, no te puedo asegurar que entiendan español. El ingles funciona de P.M.

Busca en los post que tengo sobre este tema, que aparecera la direccion del mail donde debes dirigirte.

BMW ESPAÑA pasa de nosotros como de la mierda, menos mal que los alemanes todavia aprecian a todas sus hijas, no solo a las del select >:( >:( >:( >:( >:(

Repito, pero si por seiscientos euros lo haces y la moto esta realmente bien, es de confianza, seguro que merece la pena, el mercado de bmw K en españa por lo que leemos en este foro, es desolador, muchisima chatarra descuidada y mucho ignorante o jeta intentando vender como oro lo que actualmente es una pesadilla.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Hola a todos
Despues de preguntar y preguntar para matricular la moto, y casi decidirme por matricularla en españa, esta mañana al ir a cogerla y arrancarla (ya que no puedo circular con ella)
empieza a tirar mucho humo y a sonar mal raro, me arriesgo a llevarla a un conocido que entiende un poco de motos y me dice que me falla un cilindro, despues de mirarle cables, bujias, bobinas y alguna cosa mas me dice que la averia puede ser grave, si son los segmentos o aros y las valvulas me dice que con unos 200€ mas o menos se puede arreglar, pero sino que puede ser el cilindro y en estas motos no se puede reparar y habria que comprar un bloque nuevo.
Mucho me temo que nos quejamos de aqui pero a mi me la han pegado alli.
Como tengo mono, he visto una K100 en un concesionario con garantia de 6 meses y estoy pensando en vender la mia a piezas para sacar algo por lo menos.
Que me aconsejais, la mia (La francesa) es una K75Rt, la verdad es que no quiero empezar a meter dinero y luego tener mas problemas en la matriculacion.
Un saludo a todos y perdonar que os aburra

No siempre la dejo puesta sobre el caballete, eso es lo primero que me qregunto el mecanico.
un saludo

En que quedamos es una 100 o una 75, o ni siquiera sabes que maquina tien >:(es.

Vamos a tomarnos las cosas con tranquilidad y empezaremos por comprobar las bujías, cables y sus pipas y así hasta donde haga falta.
No me parece normal que de entrada y sin mirar nada te digan semejante barbaridad y menos en una K antigua que eso teniendo aceite es indestructible. ;)
Una moto que dicho por tí que iba de zábula no creo que haya roto segmentos y rayado el cilindro.
A ese mecánico no le ha gustado ni un pelo que la hayas traido de fuera y como es un ca...te quiere joder. >:(
Haber cuanto da de compresión uno y el otro.
Si eres de mi zona y quieres la miramos un poco sin desmontar muchas cosas.
Dudo de ese diagnóstico, ya contarás. :-[
Saca la moto de ese taller que te la va a jugar seguro. >:(

Pues hasta que no sepas seguro si la vas a poder matricular y lo que te va a costar la matriculacion, no te metas en gastos.

El diagnostico que te dieron puede ser cierto o no, sin mas comprobaciones no es definitivo, una medida de compresion te sacaria de muchas dudas.

Y como consuelo, piensa que aunque la hubieses comprado aqui, tambien te la podrian haber dado con queso.... :P :P

Suerte y ya contaras.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

La he llevado en el remolque a BMW, alli me han mirado la compresion y no pasaba de 2 kilos, me han comentado que para asegurarse habria que abrir la culata y ver de donde viene el problema, ya que segun me han dicho puede venir de una valvula pisada hasta de tener mal ese cilindro y dependiendo lo que haya asi es el presupuesto.

Levantar la tapa de balancines y comprobar las válvulas no creo que te cueste mucho dinero y con eso vas a poder tomar la decisión que más te convenga.
La verdad es que entre una y otra cosa has tenido mala suerte. :-/

¿Pero la vas a poder matricular?? :-? :-?

Que ultimamente la cosa se ha puesto muy malita!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

0A11080C52525653630 dijo:
Levantar la tapa de balancines y comprobar las válvulas no creo que te cueste mucho dinero y con eso vas a poder tomar la decisión que más te convenga.
La verdad es que entre una y otra cosa has tenido mala suerte. :-/

Me temo que no va a bastar con levantar la tapa de balancines, sino la culata entera para ver cómo están los cilindros y ver el estado de las válvulas y los asientos.

Tienes razón, me refería a que metidos en el barrizal que está metido, ese no va a ser un gasto de asustar. ::)
De joven he esmerildado válvulas, suave, suave y terminaban asentando muy bien. ;)

Pues nada, la he abandonado, le tengo echado el ojo a una pero esta española y en una tienda para que me den garantia.
La francesa la voy a intentar vender a piezas menos el motor.

45564D404A1515230 dijo:
Pues nada, la he abandonado, le tengo echado el ojo a una pero esta española y en una tienda para que me den garantia.
La francesa la voy a intentar vender a piezas menos el motor.

Me interesa seguir ese despiece... Si quitas el motor en cuando dejarias el resto? Un precio justo para todos, por favor...

Am, cuando dices que te quedas el motor, ¿hablas del motor, del motor y el embrague, del motor embrague y caja de cambios?

Si prefieres seguir por mensaje privado el asunto, sin problemas.

Manuel

Atrás