Re: Me duele codo izquierdo en ciudad y en carrete
Hola Doble a, al confirmar mi sospecha de que eres zurdo y sueles pasar bastante tiempo delante de un ordenador, me gustaría hacerte algunas sugerencias con respecto a la forma de trabajar con el PC.
a) Comprueba si cuando usas el ratón tienes la muñeca apoyada sobre la mesa (sobre todo sobre el filo de la mesa y ésta tuviera los cantos sin redondear ), si es así, esta postura no es correcta. La postura correcta es mantener la mano "flotando" sobre la mesa y apoyada suavemente sobre el ratón Al principio te encontrarás raro pero es cuestión de habituarse. Lo mismo ocurre con el teclado, tus muñecas deben "flotar" sobre él.
Quizás tengas que ajustar la altura de la silla o de la mesa para encontrar la posición adecuada.
b) Procura que tu brazo forme un ángulo próximo a los 90 grados en relación con el antebrazo.
c) La parte de arriba del monitor debe estar más o menos a la altura de tus ojos.
d) La distancia correcta entre el monitor y tu cuerpo es la de tu brazo estirado.
e) Los pies deben estar apoyados sobre el suelo, no cruzados ni debajo de tu trasero ni colgando.
f) Cuando estás sentado, el punto de máxima presión no debe estar cerca de las corvas (la parte más cercana a las rodillas), sino sobre los glúteos.
g) Hay que evitar mesas que tengan los cantos afilados.
h) Mantén la espalda recta.
Aparte de estas sugerencias de posturas, es bueno descansar al menos cinco minutos cada hora y hacer algunos estiramientos suaves de todo el cuerpo, así como rotaciones suaves de cuello, cintura, brazos y muñecas.
Ya sé que todo ésto pueden parecer tonterías, pero créeme, no lo son.
En cuanto a la posición de los brazos sobre los puños de la moto yo suelo dejarlos caer suavemente sobre los puños manteniendo un ángulo aproximado de 90 grados entre el antebrazo y mi cuerpo. La mayor parte del tiempo llevo los brazos relajados. Sólo meto la tensión necesaria cuando la circulación lo requiere (curvas, frenadas, tráfico denso), volviendo a relajarlos cuando estas circunstancias desaparecen.
Saludos.