Me duele codo izquierdo en ciudad y en carretera

Doble_a

Arrancando
Estimad@s moter@s: Como os dije ayer tengo una BMW F 800 ST. LLevo ya un mes con ella y me sigue doliendo mucho el brazo sobretodo por la parte exterior a la altura del codo, vamos el codo del brazo izquierdo. En ciudad lo vería lógico y más en Madrid por falta de práctica. Pero es que el dolor lo tengo también cuando salgo a carretera. ¿Alguna sugerencia al respecto? :o Lo curioso es que el brazo derecho no me duele.  :-?  

¿Es normal o estoy haciendo algo mal? Muchas gracias.

Re: Me duele codo izquierdo en ciudad y en carrete

dicho así es difícil de saber. mira a ver si te duele apretando la parte externa del codo, o al intentar doblar la mano hacia arriba si algo te ofrece resistencia; si es así tienes una epicondilitis, vulgarmente llamada codo de tenista (aunque no juegues al tenis ;)), y si no es así...pues ni idea

el codo de tenista -a mí también me huele a lo mismo- se produce por darle a la pelota sin extender el brazo, al hacer la fuerza con una postura poco idónea. En moto te puede pasar algo así si vas muy tenso en la moto al conducir o que tengas el manillar doblado levemente tras una caída de la moto, aunque sea en parado. También te puede pasar si enderezas la moto desde el caballete lateral sólo con el brazo izquierdo... sin extender el brazo. Estas motos pesan mucho y hay que moverlas con el cuerpo o puedes lesionarte. Para poner la moto recta, desplaza el cuerpo a la derecha, hasta que con el brazo extendido el propio peso de tu cuerpo estire de la moto sin que hagas fuerza con el brazo, sólo con la mano. Es más... si llegas bien al suelo es posible que puedas incluso enderezar la moto sin manos.

Lo que ya tienes en el codo... que te lo mire un médico. Se te podría hacer crónico si no lo curas a tiempo.

prueba a ajustar el manillar, echandolo un poco hacia atrás y por lo tanto bajando un poco las puntas. cuida que no tropiece con el depósito (o carroceria en ese modelo). otra opcion es montar unos suplementos que retrasen todo el manillar (tambien lo elevan ligeramente).

lo que se trata es de que encuentres la posición idónea que no te cargue los codos, los brazos ni la espalda. yo, en alguna de mis motos llegué a cerrar las puntas del manillar haciendo palanca con un tubo para sentirme cómodo en ella.

y si no, al traumatólogo... ;)

Prueba a inclinar hacia el suelo la maneta del embrague, para que no tengas que forzar los dedos al cojer la palanca. Puede que ese sea el problema al que ha apuntado fendestas.
;)

las manetas deben estar en linea con tu brazo, para que no conduzcas ni las acciones con la muñeca doblada.

Hola AA, es posible que tengas una epicondilitis. como dice fendetestas. Pero es necesario saber algo más... Por ejemplo: Si ese dolor ha aparecido de repente, o era anterior y se ha acentuado al conducir tu ST.
- Intenta atornillar y desatornillar con cierta resistencia.
- Con el codo extendido, coloca la mano boca abajo e intenta con los dedos empujar hacia el techo, una superficie que te resista ese empuje (intenta levantar una mesa con el dorso de los dedos).
Te molesta el cuello?
Ya me contarás. Lolo

aquí el Doctor House te preguntaría si eres zurzo y te diría que te pongas reflex, que te estarás hartando a pajas y que te busques una novia ;D ;D ;D

PD para los moderadores:
ruego cierta permisividad por la grosería, pero es que me estoy enganchando al humor ácido y sarcástico de esta serie ;)

Otra posibilidad es que seas zurdo y trabajes con ordenadores mucho tiempo.
Esto te podría ocasionar el denominado síndrome del túnel carpiano, que afecta al nervio mediano y al movimiento de los tendones del antebrazo produciendo dolor en distintas zonas del antebrazo y muñeca. Un síntoma es que se te queda la mano/antebrazo con sensaciones de hormigueo por la noche como si se te "durmiera" . Se puede ir solucionando mejorando hábitos de posturas y realizando rotaciones a menudo con las muñecas.
El tratamiento médico actual suele ser con inyecciones creando depósitos de cortisona que alivian temporalmente las molestias. Aunque se está probando alternativamente una intervención quirúrgica que consiste en una micro-incisión en la funda (túnel carpiano) que conduce y protege los tendones y nervios mediano y oblícuo). Ambos tratamientos tienen sus partidiarios y detractores.

El nervio mediano también puede "saturarse de información" si llevas los puños de la moto cogidos con fuerza durante algún tiempo, lo que puede producir dolor y adormecimiento en la zona próxima a la muñeca y pudiendo reflejarse en otras partes del antebrazo. Por ello es importante mantener una postura correcta de los brazos y llevarlos relajados todo el tiempo que te sea posible, incluso haciendo movimientos  de flexión suave con los dedos a la par que levantas un poco la mano del puño para que el nervio mediano se descargue.
En caso de que sea una epicondilitis, que por la zona de dolor que indicas, tiene cierta pinta : visita al médico. Mientras tanto, por si te ayuda, hay un ejercicio que ayuda a rebajar las molestias y es el siguiente :
Primero estiras el brazo que te duele y dejas la mano abierta con los dedos juntos.
Segundo con la mano del otro brazo , suavemente empujas sobre las yemas de los dedos (hasta la segunda falange o un poco más arriba) de la mano del brazo afectado hasta girarla hacia atrás en un ángulo próximo a los 90 grados (recuerda mantener el codo recto). Lo mantienes ahí durante algunos segundos. Notarás cierto dolor en la zona del antebrazo próxima al codo. Pero cuando sueltes te dolerá menos.
Luego repites este ejercicio cada cierto tiempo y deberías notar alguna mejoría.
Pero ante todo, visita al médico.

Me parece a mi que, entre todos, lo vamos a empeorar...

Dr. Infierno dijo:
Me parece a mi que, entre todos, lo vamos a empeorar...
pues si, dobleA tiene una epicondilitis, no estaría mal que hubiese vuelto a aparecer por aquí para decirlo antes que alguien le diga que tiene una disepifisiplasia ;) ;)

¡Hola a todos!

Gracias por vuestras sugerencias. He tardado en contestar porque he ido haciendo muchas de vuestras sugerencias y la verdad es que todavía me quedan algunas, os cuento.

Efectivamente, soy zurdo y paso tiempo delante del ordenador pero el dolor me ha aparecido con la moto. He estado en el mecánico para ver si es que el manillar estaba mal. Me han dicho que no pero me han bajado el embrague un poco hacia abajo y he notado cierta mejoría a la hora de ir por ciudad porque no tengo que forzar tanto la mano. Le he dicho al mecánico que si no me va bien que me baje el manillar pero me ha dicho que en principio con el embrague es suficiente. Que pruebe una semana y entonces me baja el manillar. Al no tener experiencia con este tipo de moto he agarrado fuerte los puños porque me daba más seguridad, cosa que estoy intentando no hacer. Si llevo tiempo conduciendo se me empieza a dormir el brazo izquierdo e intento como ha comentado tagomado moverlos para relajarlos. He intentado levantar con la mano recta una mesa y lo que me duele es el codo no el cuello.

Me sigue doliendo el codo y un poco la muñeca y el hombro por la parte de atrás así que la semana que viene voy al médico porque he estado varios días sin coger la moto (cosa que me ha costado) pero quería saber si el dolor remitía. Al no disminuir iré la semana que viene.

Muchas gracias por vuestras sugerencias que me han servido y me sirven de mucho. Salu2

Así que

ahora vas al medico y le comentas que tienes la maneta del embrague mas baja :)

pero la mano esta en línea recta cuando embragas ;)

a ver como lo ve  :o

luego me lo comentas que te cuenta  ::)

porque yo soy igual :-[ pregunto en el foro patologias porsi  ;D ;D ;D

voy al medico le llevo vino reserva campillo  :-?

me pone unos análisis que te cagas 8-)

y la fiscalia me invita a comer ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Doble a, al confirmar mi sospecha de que eres zurdo y sueles pasar bastante tiempo delante de un ordenador, me gustaría hacerte algunas sugerencias con respecto a la forma de trabajar con el PC.
a) Comprueba si cuando usas el ratón tienes la muñeca apoyada sobre la mesa (sobre todo sobre el filo de la mesa y ésta tuviera los cantos sin redondear ), si es así, esta postura no es correcta. La postura correcta es mantener la mano "flotando" sobre la mesa y apoyada suavemente sobre el ratón Al principio te encontrarás raro pero es cuestión de habituarse. Lo mismo ocurre con el teclado, tus muñecas deben "flotar" sobre él.
Quizás tengas que ajustar la altura de la silla o de la mesa para encontrar la posición adecuada.
b) Procura que tu brazo forme un ángulo próximo a los 90 grados en relación con el antebrazo.
c) La parte de arriba del monitor debe estar más o menos a la altura de tus ojos.
d) La distancia correcta entre el monitor y tu cuerpo es la de tu brazo estirado.
e) Los pies deben estar apoyados sobre el suelo, no cruzados ni  debajo de tu trasero ni colgando.
f)  Cuando estás sentado, el punto de máxima presión no debe estar cerca de las corvas (la parte más cercana a las rodillas), sino sobre los glúteos.
g) Hay que evitar mesas que tengan los cantos afilados.
h) Mantén la espalda recta.

Aparte de estas sugerencias de posturas, es bueno descansar al menos cinco minutos cada hora y hacer algunos estiramientos suaves de todo el cuerpo, así como rotaciones suaves de cuello, cintura, brazos  y muñecas.

Ya sé que todo ésto pueden parecer tonterías, pero créeme, no lo son.

En cuanto a la posición de los brazos sobre los puños de la moto yo suelo dejarlos caer suavemente sobre los puños manteniendo un ángulo aproximado de 90 grados entre el antebrazo y mi cuerpo. La mayor parte del tiempo llevo los brazos  relajados. Sólo meto la tensión necesaria cuando la circulación lo requiere (curvas, frenadas, tráfico denso), volviendo a relajarlos cuando estas circunstancias desaparecen.

Saludos.

Gracias Tagomago. No es ninguna tontería lo que dices. Procuraré corregir las posturas sobretodo en casa. En el curro trabajo con dos ordenadores a la vez y uno de ellos está a dos palmos por encima de la mesa y no puedo hacer nada pero procuraré elevar más las muñecas. En casa curro con un portálil y la verdad es que tiendo a apoyar las manos a la hora de escribir porque me resulta más cómodo pero voy a procurar corregirlo.

Con respecto a la moto bajar el embrague me resulta más cómodo y procuro tener los brazos lo más relajado posible que cada vez es más frecuente. Las primeras semanas solo las relajaba cuando no estaba encima de la moto :D
Gracias.

Hola foreros.

A mi también me dolían las manos los primeros días, pero sólo cuando encuentro caravana.
La tensión de moverme entre coches con el embrague y freno preparado para cualquier imprevisto me producía un dolorcillo que con el tiempo se me ha pasado.
ES QUE SE ME HAN PUESTO LAS MANOS CACHAS !!!

Un saludo a todos.

Estuve en el mecánico porque el dolor seguía y además del embrague me ha bajado un poco el manillar, es decir lo ha girado hacia mí, con la precaución que los puños no roce con la moto. Ahora voy mucho más cómodo.

Este mediodía he ido al médico y me ha dicho que tengo una tendinitis en el codo (me ha dicho una palabra un poco más técnica pero se resume en tendinitis). Me ha mandado un medicamento para que se me baje la inflamación. Si en dos semanas no se alivia me mandará una codera. También me ha mandado una muñequera para las molestias de la muñeca. Me ha comentado también que intente coger la moto lo menos posible en estas dos semanas (eso no sé si podré) :-[.

tendinitis en el codo = codo de tenista

si es que somos unos monstruos 8-)

Hay unas bandas elásticas en las ortopedias, específicas para las epicondilitis (codo de tenista, para el monstruo ;D), PERO VETE A UN FISIOTERAPEUTA DE UNA VEZ!!!!!!!!!! >:(

Por si te sirve mi experiencia como convaleciente de epicondiolitis (codo de tenista) que duele en la parte anterior del codo, y codo de golfista (de jugar al golf no de golfo( ;) que duele en la parte posterior, ya tengo ambas lesiones  recuperadas, pero al comenzar hace muy poquito con mi R850R, los primeros dias me resentí de las dos, y se me dormia el pulgar del brazo tocado.
Remedio rápido: analizada mi postura por los colegas expertos, me apoyaba en el manillar, por lo que me lo acerque un poquito, asente mejor las posaderas y en consecuencia los brazos quedan libres de mi peso y no he vuelto a sentir nada, bueno, ahora me duelen los lumbares, pero esos se pondran en forma :D
Tienes que visitar al fisio...normalmente te lo arreglan. Saludosssss

Ok. Además del medicamento para bajar la inflamación, de acercar el manillar y de bajar un poco el embrague, tenéis toda la razón así que la semana que viene busco un fisio y que me miren. Me podéis aconsejar alguno que esté en Madrid?? Gracias.

Por qué zona?

En principio la zona me da igual. Yo vivo por Usera y curro por la Gran Vía. Pero no me importa desplazarme por el centro "la línea gris de metro hacia dentro". Esta sería para mí la zona que forma "el centro" de Madrid.

Te mando un privado. Lolo

Yo he tenido dolor en ambos codos simultaneamente, relacionado con la moto, pero así como uno se fué sin mas el otro no acaba de desaparecer incluso despues de inyecciones locales, descanso, vendajes etc...
El que me molesta es el izquierdo y pienso que se debe al embrague.
He pensado en cambiar a moto con embrague hidráulico, a escuter, a moto sin embrague pero bueno es llevadero

Lo mejor es vayas al traumatologo y te haga una electromiografia con ella podrán determinar que le pasa a tu brazo, yo lo hice hace años y me operaron ahora estoy bien, raqueta, ordenador y moto son el camino de esos dolores. ;)

roman dijo:
Lo mejor es vayas al traumatologo y te haga una electromiografia con ella podrán determinar que le pasa a tu brazo, yo lo hice hace años y me operaron ahora estoy bien, raqueta, ordenador y moto son el camino de esos dolores. ;)
:-? :-? :o :o

Atrás