ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LA PRESION DE LOS NEUMATICOS

juan_deauvid

Arrancando
Por favor, pido ayuda a ver si alguien me puede ayudar.

Os comento:

Tengo una K1300 GT que entre otras cosas tiene el marcador de la presión de los neumáticos.

Según el manual de instrucciones la presión en la rueda delantera ha de ser de 2,5 bar y en la trasera 2,9 bar. Pues bien, la rueda trasera cada 30 o 40 días pierde algo de aire, se me enciende el testigo de baja presión cuando está en 2,4 o así y me toca ir a la gasolinera y es cuando empieza la juerga.

Según el manómetro de la gasolinera, he llegado a meterle hasta 3,3 bares a la rueda trasera y según el ordenador de la moto me marca 2,7.

En la rueda delantera le he llegado ha meter hasta 2,7 bares y el ordenador de la moto me marca 2,4. Esto es, siempre hay una diferencia de entre 0,3 y 0,4 bares, un montón.

Según el manual de instrucciones, en función de la temperatura del neumatico, el ordenador corrige la medida. Yo siempre le doy aire con las ruedas frías.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Los manometros de las gasolineras no siempre son fiables,
en algun taller de ruedas te podrán medir la presión y luego comparas con el ordenador.
Suerte

6D687462586429586A6675736E69627D070 dijo:
   Los manometros de las gasolineras no siempre son fiables,
en algun taller de ruedas te podrán medir la presión y luego comparas con el ordenador.
   Suerte
Esto es lo que yo haría para tener una referencia fiable

y de paso cambia esa valvula porque lo que no es de recibo es que una moto de 24.000 poins ande tocando los webs tan a menudo ..... ni mi vespino del 82 hace eso .....  :P ....... a no ser que este pinchada claro .......

No es normal que las dos ruedas tengan una diferencia de presion de 0,3 si fuese solo una,cave la posibilidad que estuviese estropeado un sensor,pero los dos y con la misma diferencia de presion me inclino mas que es el manometro de la gasolinera,y controla esa perdida de aire,rodando con poco tiende a desgastarse mas de lo normal.Saludos

Yo tengo un compresor y la miro directamente , pero mi vecino tiene un manometro digital que coincide con el compresor , asi que miramos con el manometro y si baja, le ponemos, suerte.

Pero lo que no es normal que cada 30-40 dias se le encienda el testigo por baja presion.La rueda debe tener algun poro por donde se te esta yendo el aire poco a poco. Comprueba que no se te haya pinchado con un clavo y te este fastidiando. A veces se quedan clavados y no nos damos cuenta y por ahi se va el aire. Si no, comprueba que las valvulas de la rueda no tengan fugas: dedito con saliva y a probar.
Otra cosa es la diferencia de presion con las gasolineras, normal, y otra cosa es esa fuga de aire.

Suerte

Jamás te fies de un manómetro de gasolinera. Puede ir bien (alguno habrá en toda España......) pero lo habitual es que esten a por uvas.......

Invierte dinero en uno de la industria auxiliar, de calidad. Te durará media vida!

Y yo también repararía la fuga de aire....... ;)

Mi primera recomendación sería el que solucionaras esa pérdida de presión de aire.
Comprueba si el marcador de la moto marca bien.

Yo también tengo la GT13 y me suena que se ma ha roto el medidor, ya que a veces me parpadea la presión de la rueda trasera y se enciende un triangulillo, peró parando la moto, dos o tres veces y dejándola resetear, se vuelve a poner normal. El caso es que la rueda trasera marca entre 2.5. y 2.6, según, incluso en alguna ocasión me ha marcado 2.4. Lo he comprobado con un manometro de un taller y marcaba bastante más que los datos que marcaba el cuadro de mandos, por lo que imagino que se ha estropeado el sistema. Como tengo que pasar la revisión dentro de poco, la de los 10.000, aunque ahora solo llevo 8500, pues se lo voy a comentar, y al estar en garantía, pues que la cambien si es que está estropeada.

Lo que si es un mal sistema es la valvula de hinchado de la rueda trasera, que al darle aire es dificil que encaje bien la manguera con la valvula ya que toca los radios, como habeis comentado. Si alguien tiene alguna solución, por favor que lo comente?

PD creo que también tendré que comprar un compresor pequeñito para llevar en la moto, con un manometro fiable, de manera que estaré atento por si alguno de vosotros recomiendoa alguno

Saludos

PD 2.- por cierto, según me han comentado compañeros que tienen este modelo y ademas en todas las revistas, la k 13GT tiene una estabilidad envidiable, sin embargo a mi se me mueve bastante de atrás, supongo (y deseo) que solo sérá el tema de la presión de la rueda, que quizas esté algo baja.

Eso te pasa por tener sensor de presión en las ruedas. Ya he leído a varios foreros que se vuelven locos con los dichosos sensores.

Lo suyo, compresor en casa y manometro digital. Revisión de ruedas cada 15 días. Como la rutina de comprobar el aceite.

Pues sí, parece que es un problemilla de los sensores, estoy listo porque en mi moto ya no hay garantía.

Como alguno habéis comentado por ahí, y tras haber comprobado la presion en una 3ª gasolinera, la presión se ajustaba más a lo que marca el ordenador de la moto, pero sigue habiendo diferencia.

La rueda trasera, es posible que tenga algun pinchazo pequeño, pero como el mes que viene le toca revision que lo miren y en cuanto a la válvula de la rueda trasera, no entiendo como los superdiseñadores de motos, lo han resyuelto tan bien en la rueda delantera, y tan mal en la trasera. Casi ni se puede conectar el latiguillo de inflado por culpa de uno de los radios. ¡Hay que joderse, ya les vale!.

Por cierto, he visto en alguna moto parada por la calle, como una especie de toma de aire para el inflado que hace un ángulo de 90º. Lo que no sé es si va a su vez roscado en loa válvula original de la rueda porque si eso se puede poner en la K1300Gt, sería una buena solución.

¿Alguien sabe algo de algun invento parecido?. ¿Sabeis si modifica el equilibrado de la rueda?

777174794F6364627F7D2324100 dijo:
Yo tengo un compresor y la miro directamente , pero  mi vecino tiene un manometro digital que coincide con el compresor , asi que miramos con el manometro y si baja, le ponemos, suerte.

Hay algún compresor en concreto que sea especialmente recomendable para tener en casa?

hola, los manómetros necesitan una calibración periódica y creo, que en la mayoría de las gasolineras por no decir en ninguna los tienen calibrados, con lo cual no me estraña , la verdad es que en una ocasión que le revise la presión en una gasolinera tuve el mismo problema, si el neumático está frio , yo te aconsejaría que te fiaras del ordenador de la moto, es lo que yo hice, un saludo.

En mi caso inflo la rueda en la gasolinera y compruebo la presión con el manómetro que tengo.
Es un tema el del manómetro que ya lo hemos tocado alguna otra vez. (mirar con buscar) ;)

pues yo no se vosotros pero yo al meterle aire a la rueda en la gasolinera, lo hago con la moto encendida y compruebo en vivo(instantaneamente) en el ordenador de la moto la presion que tiene, y asi me va perfecto.

Tambien mencionar que mi rueda delantera debe estar pinchada o perder aire por algunlado porque tambien le pasa eso de que cada cierto tiempo la tengo que subir la presion.

Atrás