En USA no se le perdona su ADN Polaris, es la verdad y el M8 va mejor, y la dinámica de las touring HD también gana... HD es más pura en sus diseños clásicos.
Pero es verdad que parece estar acertando Indian.. paso a paso.
Aquí en España todavía no hay una red de concesionarios y servicio al mismo nivel, y eso es importante cuando se valora la compra.
Pues yo creo que justamente, ese ADN de Polaris, es lo que la ha salvado. Es un ADN 100% americano, polaris, en sus otros productos, es americano, y en algun segmento, muy popular en todo el mundo... ATV´s, quads, buggys, motos de nieve... estoy viendo ahora el Slinghot que es impresionante cómo juguete...
Quiero decir, que haya sido Polaris el que haya metido la pasta, creo que es bueno para ambos, para Indian porque es lo que necesita, el respaldo de un fabricante internacional y ya conocido, y para Polaris, que entra en el mercado de las motos (lo de Victory, pues supongo que sería una prueba, pero mucho mejor empezar con un producto histórico). Sigue siendo una marca "patriota".
Esto podia haber sido mucho peor si vienen "los chinos" y la compran... eso si que no gustaría. Pero quedándose 100% americana, y siendo Made in USA, acierto total.
Respecto a los concesionarios, pues de calidad no hablo, pero de cantidad, en su web ponen que tienen 15 en toda España (vaya, hasta en Coruña)... otra marca super-mega-establicda cómo Triumph, resulta que tiene 22. No está tan mal, para ser una marca "que ha renacido" hace poco.
Soy positivo con Indian. Por supuesto, Harley puede ser en ciertos aspectos, una apuesta "más segura", pero tambien, más vista. Eso de que no hay 2 harleys iguales, pues... y me gustan, y es una de las opciones, pero una harley me atrae, pero no me hace girar la cabeza, por original, llamativa, etc... y si, se podrán personalizar mucho una vez la compras. Pero la Indian, sale del concesionario ya siendo única, porque no se ven. Esa si la veo en la calle (aún no he visto una en vivo), me giro, y la sigo para verla.
Personalmente entre ambas... me gustaría mucho más ver una Indian en mi garaje, que una harley.
Saludos