Pues nosotros tenemos una RT del 2009 (155.000km), a la que le pusimos los asientos de Pámanes. No creo que exista moto mejor para viajar a lo bestia. Somos de viajar por semanas, sin pisar autopistas ni autovías si es posible, y no hay moto que la supere para eso.
Es cómoda de acceder, yo (1,73cm) llego al suelo con los dos pies y mi mujer (1,65cm) se sube apoyando en la estribera, sin ningún problema... y ya tenemos sesenta años cada uno. Ayuda que ya hayamos tenido una DR750 hace años, con la que aprendimos mucho.
Todos esos kilos que en parado abruman tanto a tanta gente te desaparecen literalmente de debajo en el momento en que se pone la moto en movimiento. Es alucinante lo ágil que se vuelve en marcha. Efectivamente, no hay más que ver con qué aire la manejan los guardiaciviles.
En carreteras reviradas hay que echarle un galgo para seguirla, con el aplomo que le confieren las suspensiones y lo que tira la cafetera esa del siglo XIX que lleva por motor. Yo no me lo podía creer cuando la estrené, pero me he hartado de hacer exteriores a mucho pollo con Rs de los que sacan el culo en la Cruz Verde. Y sin despeinarnos ni la moto ni yo. En curvas largas ya ni te cuento, aunque no sea nuestro entorno preferido.
¿Que se venden más GS,s? Vale. Está claro que están de moda. Parece que salen de regalo en los yogures. Y... ¿cuántos km se hacen de verdad las GS comparadas con las RT?. Aaaaaaah. Ya me parecía. Pues eso.
Probablemente sea la última moto que tenga, pero este verano nos vamos a la N2 y el que viene a los Alpes. A ver cómo se ve Europa desde el Stelvio.
Total: un acierto, mari.
¡A disfrutarla!
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