Novedad Me paso de Gs 1250 a RT 1250

La GSA declara 268 kg sin maletas laterales y sin siquiera los soportes para las maletas de aluminio. (Pensad que los soportes solo te vienen en la moto si la coges con paquete Touring). La RT declara 279 kg ya con las maletas laterales instaladas en la moto de serie (los soportes de maletas de acero no le hacen falta ?). Haced vosotros mismos las cuentas. ¿En cuanto se pone la GSA con soportes y maletas de aluminio? Y todo es sin contar que el centro de gravedad en la GS es bastante más alto.
 
La GSA declara 268 kg sin maletas laterales y sin siquiera los soportes para las maletas de aluminio. (Pensad que los soportes solo te vienen en la moto si la coges con paquete Touring). La RT declara 279 kg ya con las maletas laterales instaladas en la moto de serie (los soportes de maletas de acero no le hacen falta ?). Haced vosotros mismos las cuentas. ¿En cuanto se pone la GSA con soportes y maletas de aluminio? Y todo es sin contar que el centro de gravedad en la GS es bastante más alto.
Eso es cierto, prueba a subirlas al caballete, vacias y cargadas y compara, ojo yo he tenido las dos y encantado con ellas y para mi siempre es dificil eleccion
 
Me pasa exactamente lo mismo, Unicri. Ahora tengo la RT y hecho de menos las GS. Cuando tenía la GS hecha a de menos la RT ??
 
Me pasa exactamente lo mismo, Unicri. Ahora tengo la RT y hecho de menos las GS. Cuando tenía la GS hecha a de menos la RT ??
Esto es un sin vivir jajajaja, como hago bastantes kms al año, yo las voy alternando cada tres años mas o menos, según los kms que les haya hecho.
Siempre he tenido la duda de si tuviera las dos en el garaje, cual cogeria mas, para mi seria la prueba de fuego.
 
Yo tengo un gran problema, tengo las dos y tengo que vender una de ellas, la RT la tengo anunciada pero me da muchísima pena, porque está moto va de locura
 
Yo tengo que decir que en este mes y medio que llevo con la rt, no he echado en falta la gs más que a la hora de meter las bolsas en las maletas. Para todo lo demás, incluido andar por ciudad, ni me he acordado de la gs.
Es más, cada vez que salgo de viaje, más contento estoy de haber hecho el cambio.

Esta moto es un 11, consumo espectacular, comodidad con el asiento de serie impresionante, y, sobretodo, la protección aerodinamica.
Cuando hablamos de agilidad es sorprendente como va.

El unico pero a esta moto, obviamente, es el precio...

Si alguien tiene dudas que me pregunte

Vsss
 
Estos días he hecho León Burgos, Burgos León por autovía y definitivamente la gs puede pero no va cómoda, en el momento que pasas de 120 se estropeó. El consumo se dispara, si bien para ir a Burgos fui a 120 de marcador y el consumo se mantuvo en 5,2, para volver vine un poco más ligero y el consumo se fue a 7,4. Con maletas y baul ambos.

Tengo ganas de que llegue y sigo creyendo que es un acierto si solo haces carretera.
Hola Manu, mi Adv 1200 nunca ha llegado a un 7 de consumo, ni las veces queda hemos ido bien cargados y haciendo medias prohibidas
 
Jamás he visto 7L/100km en mi GS. Ni cerca.
Tal y como me dijeron en su momento a mi, no ves 7 por los ritmos que mantienes.
Ponte en autovía a 150 kmh y reinicia el ordenador, no verás 7, verás 8...
Hay gente que tiene la costumbre de hablar de medias con la general, a pesar del fallo del reset automatico del consumo, pero es que esa es la media de muchos kms, no de una circunstancia concreta como puede ser un viaje constante a 150 kmh

Saludos
 
Pues nosotros tenemos una RT del 2009 (155.000km), a la que le pusimos los asientos de Pámanes. No creo que exista moto mejor para viajar a lo bestia. Somos de viajar por semanas, sin pisar autopistas ni autovías si es posible, y no hay moto que la supere para eso.
Es cómoda de acceder, yo (1,73cm) llego al suelo con los dos pies y mi mujer (1,65cm) se sube apoyando en la estribera, sin ningún problema... y ya tenemos sesenta años cada uno. Ayuda que ya hayamos tenido una DR750 hace años, con la que aprendimos mucho.
Todos esos kilos que en parado abruman tanto a tanta gente te desaparecen literalmente de debajo en el momento en que se pone la moto en movimiento. Es alucinante lo ágil que se vuelve en marcha. Efectivamente, no hay más que ver con qué aire la manejan los guardiaciviles.
En carreteras reviradas hay que echarle un galgo para seguirla, con el aplomo que le confieren las suspensiones y lo que tira la cafetera esa del siglo XIX que lleva por motor. Yo no me lo podía creer cuando la estrené, pero me he hartado de hacer exteriores a mucho pollo con Rs de los que sacan el culo en la Cruz Verde. Y sin despeinarnos ni la moto ni yo. En curvas largas ya ni te cuento, aunque no sea nuestro entorno preferido.
¿Que se venden más GS,s? Vale. Está claro que están de moda. Parece que salen de regalo en los yogures. Y... ¿cuántos km se hacen de verdad las GS comparadas con las RT?. Aaaaaaah. Ya me parecía. Pues eso.
Probablemente sea la última moto que tenga, pero este verano nos vamos a la N2 y el que viene a los Alpes. A ver cómo se ve Europa desde el Stelvio.
Total: un acierto, mari.
¡A disfrutarla!

Ver el archivo adjunto 397538
 
RT, si quieres viajar en primera clase y si encima lleva música ya alucinas...yo he comprado en Amazon el juego de maletas interiores que acoplan como un guante por noventa pavos las tres, en una RT LC del 2015, he tenido una 1150RT, una 1200 RT y ahora la 1200 RT LC.. y la verdad es que si lo que no vas a hacer es tragar tierra o escupir piedras o pisar terrenos de tierra levantando el culo del asiento y haciendo equilibrios para no caerte al suelo la RT es tu moto y eso que de vez en cuando miro las adventure con ojitos de gato.. jajajaja... además alguien que suele subir detrás conmigo dice que es la moto perfecta para ir de paquete,y si la "jefa" lo dice será por algo...V'ssssss a todos y a disfrutar de esa RT..????
 
Te garantizo que en cuanto se suba detrás y vea lo que es, no se baja... jajajaja...y mira que la GS es un pedazo de bicharraco, pero no sé qué tiene la RT que a nuestras parejas también les encanta viajar en ellas, y pienso que posiblemente sea también por la protección que tiene contra el aire, y que no te quemas ningún pie..jjjjjj...y si te pilla lluvia fuerte en carretera no te mojas nada y etc,etc...y no con esto quiero decir que en la GS se viaje mal, ni mucho menos,pero creo que es otro tipo de viajar,más extremo...Los pikoletos no llevan GS... jajajaja aunque me imagino que alguno tendrá alguna...RT forever.???
 
RT, si quieres viajar en primera clase y si encima lleva música ya alucinas...yo he comprado en Amazon el juego de maletas interiores que acoplan como un guante por noventa pavos las tres, en una RT LC del 2015, he tenido una 1150RT, una 1200 RT y ahora la 1200 RT LC.. y la verdad es que si lo que no vas a hacer es tragar tierra o escupir piedras o pisar terrenos de tierra levantando el culo del asiento y haciendo equilibrios para no caerte al suelo la RT es tu moto y eso que de vez en cuando miro las adventure con ojitos de gato.. jajajaja... además alguien que suele subir detrás conmigo dice que es la moto perfecta para ir de paquete,y si la "jefa" lo dice será por algo...V'ssssss a todos y a disfrutar de esa RT..????

Buenas , podrias poner el enlace de las maletas , estoy buscando unas ...
 
Última edición:
Yo he comprado esto en Amazon, la verdad es que no se si puedo poner esto por aquí, pido disculpas si fuera así, yo he comprado las laterales y ahora voy a por la del top case, el resultado brutal, muy buena calidad y la verdad es que encajan como un guante dentro de las maletas...yo les doy un diez en relación calidad precio y a la hora de plegarlas parecen dos carpetas...gastarse más dinero lo veo una chorrada, ahora que si en Ali exprés son más baratas pues lo que más interese...yo apostaría por estas y no te puedes ni imaginar todo lo que le puedes meter,es una pasada...ya me contarás si te decides.???
 

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Yo tengo que decir que en este mes y medio que llevo con la rt, no he echado en falta la gs más que a la hora de meter las bolsas en las maletas. Para todo lo demás, incluido andar por ciudad, ni me he acordado de la gs.
Es más, cada vez que salgo de viaje, más contento estoy de haber hecho el cambio.

Esta moto es un 11, consumo espectacular, comodidad con el asiento de serie impresionante, y, sobretodo, la protección aerodinamica.
Cuando hablamos de agilidad es sorprendente como va.

El unico pero a esta moto, obviamente, es el precio...

Si alguien tiene dudas que me pregunte

Vsss
Buenas Manu, yo vengo de una GS1250, probé una rt1250 y me gustó mucho, pero con mi 172 que no es mucho, me noté más estrecho de piernas y con la espalda más curvada que en la gs, ahora me planteo cambio a una rt o a la gsa rebajada en altura... La pregunta es, cuánto mides? En tiradas largas no se hace más incómodo ir más encogido de piernas en la rt o con un alza de manillar el tema de la espalda mejora? En parado me resultó fácil moverla y creo era por llegar con los pies por completo al suelo, pero no probé el caballete. A ver si me puedes ayudar tú que la tienes más experimentadas las 2. Gracias!
 
Despues del cambio solo echo en falta más capacidad de carga. Hemos perdido muchos litros. Pero cierto, se gana algo de comodidad, tampoco la panacea. La gs es una moto muy comoda, la señora lo nota un poco más, de ahí el cambio.
En cuanto a la protección, las piernas van más protegidas en la gs, en la rt se nota un poco más el aire. Y arriba yo llevaba cupula marathon de wunderlich así q mi protección era muy buena tb. Voy a poner wunderlich en la rt tb.
 
Hola Feribros,yo no soy Manu,jejejeje,es evidente,pero si te puedo resolver por mi parte esa duda pues allá que voy.
Para el manillar hay unos acoples que van en el mismo puño que te aproximan el manillar un buen trozo para que vayas prácticamente erguido,los tienes en Amazon en AliExpress y también en wuderlich,son baratos y una pasada,y para las estriberas también se. Venden por Amazon unos reposapiés con excéntrica que los puedes subir o bajar para que la conducción sea para ti más cómoda..y con eso si te gusta la RT pues al ataque...es una moto megacomoda y muy bonita.
Espero haber resuelto en parte tus dudas 👍👍un saludo y muchas v'sss
 
Hola Feribros,yo no soy Manu,jejejeje,es evidente,pero si te puedo resolver por mi parte esa duda pues allá que voy.
Para el manillar hay unos acoples que van en el mismo puño que te aproximan el manillar un buen trozo para que vayas prácticamente erguido,los tienes en Amazon en AliExpress y también en wuderlich,son baratos y una pasada,y para las estriberas también se. Venden por Amazon unos reposapiés con excéntrica que los puedes subir o bajar para que la conducción sea para ti más cómoda..y con eso si te gusta la RT pues al ataque...es una moto megacomoda y muy bonita.
Espero haber resuelto en parte tus dudas 👍👍un saludo y muchas v'sss
Gracias, lo de las estriberas hace estirar un poco las piernas? Cuanto mides? Por compararme de una forma mas objetiva aunque cada uno tenga sus medidas de piernas, brazos y eso
 
Ya lo creo que si,se nota un montón las piernas van menos flexionadas,tanto para ti como para el pasajero...yo mido 1,80mts y la verdad es que lo he notado mogollón,pero yo creo que con tu altura no te harían falta...tienes la medida perfecta para la moto y me imagino que esos 8 centímetros son los que a ti te dejan tener las piernas no tan flexionadas...yo empezaría con lo del tema del manillar para que vayas más recto, pruébalo y si con eso piensas que vas cómodo del todo pues no te compliques más...yo también de las dos maneras estaba muy cómodo...así que mi consejo es lo del manillar y después de una buena escapada decides...todo lo que le he comprado a la mía lo he conseguido en Amazon, así que ante más dudas por aquí ando.😉👍👍
 
Buenas Manu, yo vengo de una GS1250, probé una rt1250 y me gustó mucho, pero con mi 172 que no es mucho, me noté más estrecho de piernas y con la espalda más curvada que en la gs, ahora me planteo cambio a una rt o a la gsa rebajada en altura... La pregunta es, cuánto mides? En tiradas largas no se hace más incómodo ir más encogido de piernas en la rt o con un alza de manillar el tema de la espalda mejora? En parado me resultó fácil moverla y creo era por llegar con los pies por completo al suelo, pero no probé el caballete. A ver si me puedes ayudar tú que la tienes más experimentadas las 2. Gracias!
Te cuento, yo mido 1,79 y en la rt si que noté que iba un poco echado hacia adelante. ¿Incomodo? No. ¿Después de 7 ahoras encima? Se acusó esa posición, cosa que en la gs no me pasó.

La rt es muy cómoda, sin una posición al ataque, de todas formas existen opciones si llegado el caso te llega a molestar la posición más avanzada.

En cuanto a altura, yo con mi 1,79 iba perfecto en la posición baja del asientl normal.

Si tienes cualquier duda pregunta
 
Yo es algo que creo va siempre bien y puede ayudar a evitar o aminorar un accidente, aunque te pueda dar algún sustillo, y otro imprescindible la dashcam. Mi motivo de duda entre gsa y rt es que hace un mes uno colocado se paró en seco para evitar una moto caida e invadió mi carril, estampando literalmente mi gs y yo con su trasera, moto al desguace y yo ni pude tocar el freno, de 88kmh en crucero que iba a 0 directamente, tuve suerte y solo una vertebra rota y cervicales que aun sigo con paristesia en ambas muñecas, pero igual ese frenazo de la moto me hubiera quitado mas impacto, luego el tema de la dashcam, llevaba semanas pensando en pillar una china y por no tenerla ahora a ver el atestado si se han molestado en investigar algo o directamente encima me culpan a mi por colisión trasera por no poder demostrar el cambio de carril.

Cada vez me estoy calentando mas por la RT.
 
Yo es algo que creo va siempre bien y puede ayudar a evitar o aminorar un accidente, aunque te pueda dar algún sustillo, y otro imprescindible la dashcam. Mi motivo de duda entre gsa y rt es que hace un mes uno colocado se paró en seco para evitar una moto caida e invadió mi carril, estampando literalmente mi gs y yo con su trasera, moto al desguace y yo ni pude tocar el freno, de 88kmh en crucero que iba a 0 directamente, tuve suerte y solo una vertebra rota y cervicales que aun sigo con paristesia en ambas muñecas, pero igual ese frenazo de la moto me hubiera quitado mas impacto, luego el tema de la dashcam, llevaba semanas pensando en pillar una china y por no tenerla ahora a ver el atestado si se han molestado en investigar algo o directamente encima me culpan a mi por colisión trasera por no poder demostrar el cambio de carril.

Cada vez me estoy calentando mas por la RT.
A mi encantó, es más, me parece "la moto" de asfalto.
Te paso enlace de un video que hicimos. No me tomes en cuenta algún gazapo, que son cosas del directo.

A ver si te sirve para acabar de decidirte.

 
A mi encantó, es más, me parece "la moto" de asfalto.
Te paso enlace de un video que hicimos. No me tomes en cuenta algún gazapo, que son cosas del directo.

A ver si te sirve para acabar de decidirte.

Lo habia visto! Creo es de los mas detallados que hay, son 2 mundos que creo ninguno defrauda y por eso que estoy que a cada rato me inclino por una y por otra. En este finde tomaré la decisión y os contaré en los próximos días. Gracias a todos de nuevo.

Enviado desde mi BL9000 mediante Tapatalk
 
Yo he hecho el mismo cambio de GS a RT y estoy muy satisfecho. Sobretodo en tiradas largas la comodidad y protección aerodinámica marcan la diferencia. Mido 1'78, y para ir más cómodo en tiradas largas pongo el asiento en posición alta, y la verdad se nota.
 
Yo tb he subido asiento a posición alta, mejora las rodillas, pero ahora en cambio la cupula está al límite para mí gusto. En la gs tenía marathon de wunderlich y estaba encantado. Pensando ponerla tb en la rt. Mido 1,82
 
He tenido todo lo que e puede tener de BMW (repetido en varias ocasiones) y hace apenas 2 meses regresé a la RT.
El tema está en que vi la financiación al 0% pero estaban vendiendo "lo que les quedaba" y a mi me gustaba en color azul.
Finalmente la compré y estoy contentísimo.
La GS tiene la ventaja de que es "chica para todo". Si quieres meterte en un camino (sin muchas complicaciones) lo haces, es más ágil a la hora de curvear y si, la GS tiene menos capacidad de maletas, pero yo lo primero que le quito es el top case, y además cada dia viajo con menos. Lo que mas ocupa, como siempre, los zapatos.

Resumiendo, pienso que la RT es LA MOTO, pero también he de decir que la GS sigue en el garaje ;)
 
Yo he perdido 25 litros al pasar de gsa a rt.....y eso en un viaje se nota muchísimo. Es una de las cosas que no me gusta de la RT y a mi señora, menos 🤣
 
Yo he perdido 25 litros al pasar de gsa a rt.....y eso en un viaje se nota muchísimo. Es una de las cosas que no me gusta de la RT y a mi señora, menos 🤣
Una solución que yo hago si tienes un punto fijo de base es enviar una maleta al hotel y viajas con la moto prácticamente vacía y la mujer contenta xq se lleva todo lo que le da la gana😜😜
 
He tenido todo lo que e puede tener de BMW (repetido en varias ocasiones) y hace apenas 2 meses regresé a la RT.
El tema está en que vi la financiación al 0% pero estaban vendiendo "lo que les quedaba" y a mi me gustaba en color azul.
Finalmente la compré y estoy contentísimo.
La GS tiene la ventaja de que es "chica para todo". Si quieres meterte en un camino (sin muchas complicaciones) lo haces, es más ágil a la hora de curvear y si, la GS tiene menos capacidad de maletas, pero yo lo primero que le quito es el top case, y además cada dia viajo con menos. Lo que mas ocupa, como siempre, los zapatos.

Resumiendo, pienso que la RT es LA MOTO, pero también he de decir que la GS sigue en el garaje ;)
Albert , opinó lo mismo que tú.
Después de haber repetido varias veces en todo el catálogo de BMW, no existe la moto perfecta en todas sus facetas
Es la tercera RT que tengo y es la moto top de BMW, para mi solo le faltaría a la RT un motor en línea de 4 cilindros.
Espero que estes disfrutando la nueva RT
Un abrazo
 
Albert , opinó lo mismo que tú.
Después de haber repetido varias veces en todo el catálogo de BMW, no existe la moto perfecta en todas sus facetas
Es la tercera RT que tengo y es la moto top de BMW, para mi solo le faltaría a la RT un motor en línea de 4 cilindros.
Espero que estes disfrutando la nueva RT
Un abrazo
Hace muchos años tuve una f650gs, una bandit s 650, ahora una f900r, una gs1250, y la RT, una adv350 actual, me viene en camino una s1000r que eso es otro tema, pero sin lugar a dudas, de todas, la mejor y que más nostalgia me causa ver una, y no tener la mía en el garaje, esla rt. Pedazo de moto. Las maletas una castaña comparadas con unas de aluminio en la gs... pero es que como iba para todo. Una gozada, viajar en primera clase, y seguridad Top.
 
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