Re: "mejoras" 650 Xchallenge
¡Hombre, pues imaginate! La verdad es que supongo que se levantaría si supiera o me atreviera :-[ ... de momento, y como decimos por mi tierra, las pruebas,... "con gaseosa". Lo que sí es verdad es que si le abres gas de golpe, escarba un poco y esas cosas, y al salir en primera, si sueltas un poco deprisa, te pega un tirón que pa qué (casi la podría llamar "estirabrazos", jejejeje).
Compré un piñón de 14 y otro de 13, pero he puesto directamente el de 13, para notar más la diferencia, y de momento la voy a dejar así. Rulo poco por asfalto, y por pistas rápidas, con 90/100 (o muy poco más) me conformo, así que no echo en falta un desarrollo más largo. Por otro lado, así la segunda la encuentro aprovechable en zonas lentas (curvas muy cerradas, escalones y demás) y no es tan brusca como antes con el desarrollo original, que tenía que pasar en 1ª. Y para bajadas fuertes, pones 1ª y casi te puedes olvidar del freno. Supongo que todo depende del estilo de conducir y del uso que vayas a hacer. Estaba un poco preocupado porque pensaba que se incrementaría el consumo y se reduciría la autonomía, pero creo que no es muy apreciable la diferencia.
¿Alguien ha probado a qué velocidad corta la inyección con el desarrollo de serie? Yo probé y, más o menos, los resultados fueron:
- en 1ª cogía algo más de 60
- en 2ª llegó a 85
- en 3ª llegó a 110 y ya no probé más, porque llevaba tacos y como que se zarandeaba un poco (iba por asfalto)
Todo, datos de marcador, que me miente un poco, porque según el GPS hay una diferencia de 10% aprox, es decir que la velocidad real sería aprox 54 km/h en 1ª; 76 km/h en 2ª, y así.
Me parece excesivo para ir por el campo, sino que para pistear a 70/80 en llano, ir en 5ª a pocas vueltas, para mí va genial. Y para seguir a algún compi un poco rapidín, salir de una curva en 2ª, golpe de gas, rápidamente 3ª (incluso sin tocar embrague), otro golpe de gas, y te plantas a 80 km/h en un santiamén, y así evito que me dejen atrás por lentorro :-/
[/quote]
con el piñon de 15 dientes, solo que des un poco de gas en primera y el culito un poco atrás se te pone en 90º rápido (llevo el Remus completo y le quité la tapa del filtro del aire)y en segunda no es dificil levantarla. respecto pistear a 70/80 en llano no le pongo ni la cuarta en tercera vas como un campeón de 50 a 100 sin hacer sufrir el motor (con el piñón de 15), aprietas un poquito el embrague, la aguantas y a lo mejor es tu amigo el que te debe dejar paso!!!!!!! ;D ;D