"mejoras"  650 Xchallenge

Re: "mejoras"  650 Xchallenge

muchas gracias,ahora mismo lo pido,haber si me llega pronto.140 esta muy bien para caminos,aunque alguna vez en pistas la hemos pasado de esa velocidad ;) pero no creo que con barro llege a eso!!
cada vez que salgo con ella me gusta mas,y ahora si le damos mas bajos, sera mucho mas divertida,que ganas de que llege el domingo,para salir y que llueva un poco ;D

¡Hombre, pues imaginate! La verdad es que supongo que se levantaría si supiera o me atreviera  :-[ ... de momento, y como decimos por mi tierra, las pruebas,... "con gaseosa". Lo que sí es verdad es que si le abres gas de golpe, escarba un poco y esas cosas, y al salir en primera, si sueltas un poco deprisa, te pega un tirón que pa qué (casi la podría llamar "estirabrazos", jejejeje).

Compré un piñón de 14 y otro de 13, pero he puesto directamente el de 13, para notar más la diferencia, y de momento la voy a dejar así. Rulo poco por asfalto, y por pistas rápidas, con 90/100 (o muy poco más) me conformo, así que no echo en falta un desarrollo más largo. Por otro lado, así la segunda la encuentro aprovechable en zonas lentas (curvas muy cerradas, escalones y demás) y no es tan brusca como antes con el desarrollo original, que tenía que pasar en 1ª. Y para bajadas fuertes, pones 1ª y casi te puedes olvidar del freno. Supongo que todo depende del estilo de conducir y del uso que vayas a hacer. Estaba un poco preocupado porque pensaba que se incrementaría el consumo y se reduciría la autonomía, pero creo que no es muy apreciable la diferencia.

¿Alguien ha probado a qué velocidad corta la inyección con el desarrollo de serie? Yo probé y, más o menos, los resultados fueron:

- en 1ª cogía algo más de 60
- en 2ª llegó a 85
- en 3ª llegó a 110 y ya no probé más, porque llevaba tacos y como que se zarandeaba un poco (iba por asfalto)
Todo, datos de marcador, que me miente un poco, porque según el GPS hay una diferencia de 10% aprox, es decir que la velocidad real sería aprox 54 km/h en 1ª; 76 km/h en 2ª, y así.

Me parece excesivo para ir por el campo, sino que para pistear a 70/80 en llano, ir en 5ª a pocas vueltas, para mí va genial. Y para seguir a algún compi un poco rapidín, salir de una curva en 2ª, golpe de gas, rápidamente 3ª (incluso sin tocar embrague), otro golpe de gas, y te plantas a 80 km/h en un santiamén, y así evito que me dejen atrás por lentorro  :-/
[/quote]

con el piñon de 15 dientes, solo que des un poco de gas en primera y el culito un poco atrás se te pone en 90º rápido (llevo el Remus completo y le quité la tapa del filtro del aire)y en segunda no es dificil levantarla. respecto pistear a 70/80 en llano no le pongo ni la cuarta en tercera vas como un campeón de 50 a 100 sin hacer sufrir el motor (con el piñón de 15), aprietas un poquito el embrague, la aguantas y a lo mejor es tu amigo el que te debe dejar paso!!!!!!! ;D ;D

Barbaider amigo!
mira yo con el piñón de 15 (escape completo Remus y le quite la tapa del filtro del aire) en primera con un golpe de gas se me levanta 70º, en segunda con el culito un poco atrás ARRIBA! Por lo de pistear 70/80, yo me muevo (según mi conducción) en tercera de 50 a 100 y de puta madre bajando a 2ª cuando es necesario y dandole caña al embrague. Pero seguro me pondré el 14 dientes. Opino que marchan tiene razón en cuanto lo del 13 dientes, piensa que este motor trabaja a un régimen que no tiene nada que ver con las WR,KTM, etc, si quieres llevarla siempre subidita de vueltas ten en cuenta que los cambios de aceite deberán ser más periódicos y no podrás ir con el semi-sint 15-40 que ponen en el conce quizá debverás buscar un 5-40 más fluido y que refrigere mejor. ;)

¡Hola!

DJTO, tienes razón en que con 13 dientes va más revolucionado... si quieres ir rápido, rápido, si no... pues es cuestión de jugar con el cambio. Si fuéramos juntos a la misma velocidad, yo iría en una marcha más que tú, y es posible que llevara el motor menos revolucionado, salvo que, insisto, fuésemos deprisa (más de 90)....

Bueno, que me enrollo, que pienso que todo depende de la forma de conducir. Quise probar con el de 13 para eso mismo, probar. Sólo llevo tres salidas y ya veré si lo mantengo o le pongo el de 14.

Lo que sí es interesante es eso que dices del aceite, ¿5-40?... sería interesante que el personal opinásemos sobre el aceite que usamos. Yo de momento ni lo he tocado, porque llevo pocos kms y desde la revisión de los 1.000 no me ha gastado. ¿Os gasta aceite a alguien?

Buenas tardes.
Me podeis decir donde habeis conseguido el piñon de 14 dientes? en el conce de San Sebastián no tienen, si sabeis donde se puede pedir por internet. En Touratech venden solo el de 15.
Gracias

Jorgeed dijo:
Buenas tardes.
Me podeis decir donde habeis conseguido el piñon de 14 dientes? en el conce de San Sebastián no tienen, si sabeis donde se puede pedir por internet. En Touratech venden solo el de 15.
Gracias

¡Hola!

Yo lo compré aquí, por recomendación de otro forero... y en 3 días en casa.

http://www.motopieza.com

Te pongo un trozo del mail que me enviaron:

> F 650 ENDURO / STRADA 1993 2000 61301-16z origen
> F 650 GS / DAKAR 1999 2004 61301-16z origen
>
> y esta seria los dentajes que se fabrican:
>
> 61301-13Z 20 mas iva
> 61301-14Z 20 "
> 61301-15Z 21 "
> 61301-16Z 21 "
>
> portes 10.50 mas iva.
>
> TRANSF/CONTRAREEMBOLSO
>
> PLAZO APROX. DE 3 A 5 DIAS

Lo que sí es interesante es eso que dices del aceite, ¿5-40?... sería interesante que el personal opinásemos sobre el aceite que usamos. Yo de momento ni lo he tocado, porque llevo pocos kms y desde la revisión de los 1.000 no me ha gastado. ¿Os gasta aceite a alguien?[/quote]

piensa que un 5W40 es más fluido, ofrece menos resistencia al motor y te puede ayudar a rebajar algo tema de temperatura del motor, que seguro que con tu 13 dientes trabajando a más revoluciones debe encenderse el ventilador más a menudo, yo por ahora llevo el 15W40 semisintético del conce, un 5W40 creo que es sintético y como solo llevo 1800km hasta más adelante no cambiaré a sintético, ya que un monocilíndrico como este no estaré bien rodado hasta 3000-4000 km. Yo por ahora no he visto que consuma aceite prácticamente algo ha bajado, es normal.

saludos

[quote author=Barbaider link=1187030556/45#53 date=1191044994]¡Hola!

DJTO, tienes razón en que con 13 dientes va más revolucionado... si quieres ir rápido, rápido, si no... pues es cuestión de jugar con el cambio. Si fuéramos juntos a la misma velocidad, yo iría en una marcha más que tú, y es posible que llevara el motor menos revolucionado, salvo que, insisto, fuésemos deprisa (más de 90)....

Bueno, que me enrollo, que pienso que todo depende de la forma de conducir. Quise probar con el de 13 para eso mismo, probar. Sólo llevo tres salidas y ya veré si lo mantengo o le pongo el de 14.

HOLA
has montado el piñón de 14? si es así dime que reacciones sabes al respecto. Alguien sabe por ahí si ya ha salido el kit de filtro de arire para las nuestras (monturas) ? ;). A ver que pasa llevo 2 semanas que no he podido entrar y SE HAN IDO TODOS DE VACACIONES! ;D ;D

hola amigos! alguien por ahí que me recomiende entre el piñón de 14 o el de 13? hay mucha diferencia? algunos comentarios sobre ruedas, he llevado detrás bridgestone gritty 668, el primer día geniales á partir de ahí se desacían como algodón....Un saludo a todos

tengo al igual que tu , la challenge, e probado de todo, y te puedo asegurar, que las mejores goma que le puedes montar, son las MITAS FIM la puedes comprar por intenet, y por 102 euros, las tienes, en la puerta DE TU CASA, EN TIERRA, SON UNA PASADA, EN BARRO, SON DE ESCANDALO, E INCLUSO SI PILLAS CARRETERA, SE TE OLVIDA,QUE LLEVAS TACOS, PORQUE TUMBAN QUE NO VEAS, SON UNA AUTENTICA PASADA. no te arrepentiras

marchan dijo:
tengo al igual que tu , la challenge, e probado de todo, y te puedo asegurar, que las mejores goma que le puedes montar, son las MITAS FIM  la puedes comprar por intenet, y por 102 euros, las tienes, en la puerta DE TU CASA, EN TIERRA, SON UNA PASADA, EN BARRO, SON DE ESCANDALO, E INCLUSO SI PILLAS CARRETERA, SE TE OLVIDA,QUE LLEVAS TACOS, PORQUE TUMBAN QUE NO VEAS, SON UNA AUTENTICA PASADA. no te arrepentiras

Hola marchan. ¿Que duracion tienen?

gracias

pues, de momento, las mias, tienen 4000 kilometros, salgo mucho a campo, pero tengo que desplazarme por carretera, una media de 200 kilometros por carretera en cada salida, eso quiere decir que ando mas en carretera, que en el campo, y despues de 4000 mil kilometros, aun tienen los flecos que traen las cubiertas cuando son nuevas antes de montarla, al paso que ban, estas aguantan, los 10000 kilometros sin problemas, te aseguro, que si las compras no te arrepentiras
yo por si acaso, pedi, dos juegos nuevos, por si le dan por subir el precio
ablamos de la 140/80/18 y 90/90/21

Y ¿de que marca son?, porque mixtas FIM hay de varios fabricantes.

son las mitas fim de competicion de enduro , solo hay esas, las puedes comprar en
www.artesmoto.com si tienes alguna duda te sale un numero de telefono, donde puedes hablar directamente con el dueño, de la empresa, que te orienta muy bien

marchan dijo:
pues, de momento, las mias, tienen 4000 kilometros, salgo mucho a campo, pero tengo que desplazarme por carretera, una media de 200 kilometros por carretera  en cada salida, eso quiere decir que ando mas en carretera, que en el campo, y despues de 4000 mil kilometros, aun tienen los flecos que traen las cubiertas cuando son nuevas antes de montarla, al paso que ban, estas aguantan, los 10000 kilometros sin problemas, te aseguro, que si las compras no te arrepentiras
yo por si acaso, pedi, dos juegos nuevos, por si le dan por subir el precio
ablamos de la 140/80/18 y 90/90/21

¡Hola!

Muchas gracias por la info, los tendremos en cuenta para el próximo cambio, que ya se avecina pronto...

Ahora, eso si que es una duración larguísima... La gente que conozco que ha usado neumáticos FIM suele decir que duran menos que otros, osea que o ellos le dan mucho al gas o tú tienes un tacto muy muy fino y por eso gastas poco las ruedas ;)

gracias compi! a mi la bridgestone de detrás me ha durado menos de 1000 km! si esto es así aunque valga 300€! ;D

marchan, respecto a la rueda trasera la que llevas es la que tiene de referencia EF-07 o EF-05, por ahora solo necesito la de detrás ya que como te he comentado la bridg. 1000 km :(.
gracias de antemano

Atrás