Menudo susto me dió ayer la Guardia Civil

edurio

Acelerando
Pues lo dicho. Me parece bien que vayan controlando a los conductores, pero es que ayer parecían ir de caza, y encima poniendo en peligro a los demás usuarios. Os cuento.

Volvía ayer a casa hacia las 17:30 de la tarde por la carretera del Toledo (A-42), a velocidad ilegal pero moderada (iba a 110 km/h, estando la autovía...sí...es una autovía de 3 carriles...a 80 km/h) por el carril del centro (en el izquierdo, gente más rápido, y en el derehco, más lentos).

Ya llegando a Getafe tengo delante a un Peugeot 307 azul eléctrico metalizado que va haciendo cosas bastante raras. Va por el carril del centro, pega un acelerón y adelanta al coche que tiene delante por la izquierda, dando algún bandazo que otro y ocupando dos carriles porque los dos ocupantes van mirando cada dos por tres a la derecha (buscando alguna salida o algún sitio, pienso yo).

Tras cada adelantamiento, volvían al carril del centro, pegaban un frenazo, y a mirar a la derecha otra vez, dando bandazos (y yo pensando, inocente de mi, qué estarían perdidos). Veo que la maniobra se repite tres o cuatro veces, tras lo que me pongo nervioso y decido quitármelos de enmedio cuanto antes.

Y justo cuando los estoy adelantando (yo en la izquierda, a unos 100 km/h, ellos en el del centro, mirando a una camioneta que había en el derecho los dos), ¡zas!: se enciende el letrerito luminoso de ALTO en la parte trasera. Claro: yo me quedo a cuadros, miro el velocímetro, y pienso que ya me han cascao la multa por exceso de velocidad o algo similar.

Así que me pongo a su altura, les hago algún gesto para saber si era a mi, y veo que no me hacen ni puto caso, que están mirando al de la camioneta los dos. No se porqué sería, porque yo no le vi hacer nada raro, salvo no llevar el cinturón de seguridad. Espero que ese no fuera el motivo de tan raras maniobras...

Lo dicho: me parece bien que se vayan controlando las cosas, como he visto en otras ocasiones. Van en su coche, y cuando la gente les adelanta, o adelantan pero circulando normalmente, mira el acompañante y en su caso ya actúan. Pero lo de ayer me pareció de escándalo.

¿Os ha pasado esto alguna vez?¿Habeis visto algo similar? Pregunto tanto miembros del cuerpo como al resto de usuarios.

PD: editado para aclarar un par de frases que no eran más que hipótesis mías, y no hechos, dado que pueden inducir a error.

edurio dijo:
Pues lo dicho. Me parece bien que vayan controlando a los conductores, pero es que ayer iban a la caza y captura, y encima poniendo en peligro a los demás usuarios. Os cuento.

Volvía ayer a casa hacia las 17:30 de la tarde por la carretera del Toledo (A-42), a velocidad ilegal pero moderada (iba a 110 km/h, estando la autovía...sí...es una autovía de 3 carriles...a 80 km/h) por el carril del centro (en el izquierdo, gente más rápido, y en el derehco, más lentos).

Ya llegando a Getafe tengo delante a un Peugeot 307 azul eléctrico metalizado que va haciendo cosas bastante raras. Va por el carril del centro, pega un acelerón y adelanta al coche que tiene delante por la izquierda, dando algún bandazo que otro porque los dos ocupantes van mirando cada dos por tres a la derecha (buscando alguna salida o algún sitio, pienso yo).

Tras cada adelantamiento, volvían al carril del centro, pegaban un frenazo, y a mirar a la derecha otra vez, dando bandazos (y yo pensando, inocente de mi, qué estarían perdidos). Veo que la maniobra se repite tres o cuatro veces, tras lo que me pongo nervioso y decido quitármelos de enmedio cuanto antes.

Y justo cuando los estoy adelantando (yo en la izquierda, a unos 100 km/h, ellos en el del centro, mirando a una camioneta que había en el derecho los dos), ¡zas!: se enciende el letrerito luminoso de ALTO en la parte trasera. Claro: yo me quedo a cuadros, miro el velocímetro, y pienso que ya me han cascao la multa por exceso de velocidad o algo similar.

Así que me pongo a su altura, les hago algún gesto para saber si era a mi, y veo que no me hacen ni puto caso, que están mirando al de la camioneta los dos, dando bandazos. ¿Por qué, os preguntareis? Pues porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Lo dicho: me parece bien que se vayan controlando las cosas, como he visto en otras ocasiones. Van en su coche, y cuando la gente les adelanta, o adelantan pero circulando normalmente, mira el acompañante y en su caso ya actúan. Pero lo de ayer me pareció de escándalo, porque claramente iban a la caza y captura, haciendo maniobras bastantes raras, pegando acelerones, frenazos y bandazos.

¿Os ha pasado esto alguna vez?¿Habeis visto algo similar?

Es lamentable que pasen estas cosas... no estaría nada mal sacar un manual para le ciudadano que diga claramente las limitaciones que tienen la poli y la GC, y como poder iniciarles un expediente sancionador. Está claro que son necesarios, pero no está tan claro que deban poner en peligro la vida de los conductores por un cinturón de seguridad miserable. Estas cosas me cabrean >:( >:( >:( . Creo que muchos echan de menos a un dictador en el poder, por eso imitan sus malos detalles, el fin justifica los medios, absurdo.

Un saludote ;)

parodri dijo:
este post dura menos que un porro a la puerta de un colegio :o

No veo porqué habría de ser así. Tengo en altísima consideración a la Guarcia Civil, que muchas veces tienen que aguantar lo que no está escrito por parte de conductores, de los mandos etc. Siempre que los he necesitado, han estado allí. Y su comportamiento es, en la inmensa mayoría de las ocasiones, intachable, amable y correcto si se les trata en los mismos términos.

Pero, como en todos lados, hay excepciones. Pudiera ser que fueran buscando algo concreto, y de ahí ese comportamiento (y el hecho de que no llevara el cinturón fue pura casualidad).

De ahí mi incredulidad: nunca lo había visto, y me chocó bastante. Y por eso quería saber si alguien había visto algo parecido.

a ver si tienes suerte y no se empieza con insultos, que es como acaban casi todos relacionados con la autoridad ;)

a mi me a pasao de todo :)

ráfagas edurio ;)

Todo puede ocurrir en este mundo, pero no creo.

V'ssssssssss ;)

Es que hoy en día hay niñatos en todos lados, hasta en la GC, encima van armados, sólo les ha faltado sacar la pistola por la ventana para que el de la furgoneta se pusiera el cinturón, antes se seleccionaba mejor la gente que entraba a ese honroso cuerpo, hoy en día la necesidad de efectivos a lo mejor les obliga a abrir la mano y se les cuela gente de todo tipo, ¡LAMENTABLE! >:( >:( >:(

valla actitud,me parece patetico que miembros de la GC se comporten asi poniendo en peligro la vida de los ciudadanos pero como habeis dicho hay de todo en todos los sitios.
v'sssssss

Pues os aseguro que por no llevar cinturon no hacen eso, me inclino a pensar que los de la furgoneta podrian haber provocado algun accidente, haberla robado o haber robado en algún sitio, os aseguro que si no fuera por algo así no hubieran hecho lo que comentas. No siempre el ciudadano de a pie entiende porque se hacen algunas cosas al no saber el porque pero os aseguro que siempre hay un porque para casi todo.
Saludos.

Quinin dijo:
Pues os aseguro que por no llevar cinturon no hacen eso, me inclino a pensar que los de la furgoneta podrian haber provocado algun accidente, haberla robado o haber robado en algún sitio, os aseguro que si no fuera por algo así no hubieran hecho lo que comentas. No siempre el ciudadano de a pie entiende porque se hacen algunas cosas al no saber el porque pero os aseguro que siempre hay un porque para casi todo.
Saludos.

Creo que si fuera por lo que dices habrian puesto las luces y la sirena.

Pues yo voy a contar que: Menuda alegría me dio ayer la Guardia Civil.
Voy circulando con mi motocicleta por una carretera de montaña cerca de casa, de repente dos niñatos me adelantan en linea continua y curva con sus dos deportivas, les empiezo a perder de vista pero observo a lo lejos que adelantan a turismos sin ninguna contemplación ni observancia de las normas de tráfico.
A los pocos kilómetros les observo parados en el arcen con un coche "camuflado" de la GC delante y procediendo a pedirles los papeles.
Como algunos solo les va la crítica y la descalificación pues aquí estoy yo para contar cosas buenas que tambien ocurren. ;)

uet dijo:
Pues yo voy a contar que: Menuda alegría me dio ayer la Guardia Civil.
Voy circulando con mi motocicleta por una carretera de montaña cerca de casa, de repente dos niñatos me adelantan en linea continua y curva con sus dos deportivas, les empiezo a perder de vista pero observo a lo lejos que adelantan a turismos sin ninguna contemplación ni observancia de las normas de tráfico.
A los pocos kilómetros les observo parados en el arcen con un coche "camuflado" de la GC delante y procediendo a pedirles los papeles.
Como algunos solo les va la crítica y la descalificación pues aquí estoy yo para contar cosas buenas que tambien ocurren. ;)

Algo similar me pasó también a mi hace poco, en la citada carretera de Toledo. Había una super RRRRRR a toda velocidad, haciendo "entre-coching" (me refiero a ir a más de 140 km/h o así). A mi me dió un susto de muerte. 1 minuto después, dos G.C. en sendas motos en plan similar. 3 km después, el super RRRRR parado firmando autógrafos por lo bien que pilota ;-).

Volviendo al tema original, yo también quiero pensar que iban buscando algo, y que cada vez que miraban era buscando algo en furgonetas blancas grandes (que, a esa hora, se cuentan por cientos), pero me sorprende que hasta el final no dieran el alto. Igual es porque podrían montar un atasco del quince (si un coche camuflado se pone a tu lado con las sirenas y las luces, y se te quedan mirando, yo echo el vehículo al arecen y paro cagando leches, porque está claro que, lo que sea, va conmigo), pero no sé.

Seguramente habría alguna razón que desconozco, y por eso recurro a los compañeros del foro que pertenecen a la G.C., por si pudieran arrojar algo de luz sobre el asunto.

Aviso, escribo con un dedo. :)

El día de la Almudena antes de llegar al final del puerto entre Fresnedillas y Robldo de Chavela me pegue a la salida de una curva el gran ostion. Soy gili, no tengo edad,etc, etc.

Iba medio picado y me la pegué. Me ayudaron mis 3 perseguidores,tios cojinudos por cierto que pusieron la motoen elarcen, me llamaron a la grua y a continuación les eché para no joderles el día. Además aunque estaba dolorido aparentemente no estaba mal.

Lo que os iba a contar es que paso al cabo de un rato un coche de la guardia civil que paro y desde el mismo coche me pregunto el guardia si estaba bien. Le contesté que dolorido pero que ya había llamado a la grua... El guardia sin más, se fue. La pregunta es si este es el procedimiento de actuación, porque me pasé doce horas en urgencias y ahora tengo escayolado parte del cuerpo?????.

Nada grave aunque sí doloroso (en el pecado está la penitencia).

Un saludo.

Pues como en todos los colectivos con la benemérita te puede caer de todo la mayoría sin pegas, algún que otro botarate y una minoría que da autentica pena.

Yo tuve la desgracia de toparme este verano en Santander con uno que daba autentica pena y que en mi humilde opinión, era uno de esos elementos que desprestigian el cuerpo.

Bueno, a mi me merecen mucho respeto los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, creo que están para servirnos y protegernos y si he de pensar que son corruptos, inútiles, vagos, o cualquier otra cosa, estoy rompiendo con un pilar de mi sociedad que creo básico y me parece importante que permanezca con la suficiente decencia y profesionalidad como para que todos podamos vivir con una deseable calidad de vida.

No digo con esto que sean unos santos, pero me parece poco gratificante leer aquí comentarios que pueden dañar su imagen, basándonos en la libertad de expresión, cuando no hacemos nada por mejorar lo que tenemos.

Yo critico como el que mas, he interpuesto dos recursos contra la Guardia Civil, los he perdido de papeles, me vinieron denegados, pero los gané, desde ese día se hicieron las cosas como yo solicitaba en el recurso. Cuando recurrimos o denunciamos un mal comportamiento de la Guardia Civil, nuestra queja no se queda en el cuartel al que nos dirigimos, la tienen que enviar a la Dirección General de la Guardia Civil, que ha cambiado mucho intentando mejorar y tiene abogados suficientes como para saber lo que es legal, lo que no lo es, lo que es conforme a las normas y ordenanzas internas y lo que puede ser una extralimitación de funciones o abuso de autoridad.

Osea, que para que no ocurran estas cosas, lo que debemos hacer es denunciar el hecho en el cuartel, ellos lo investigarán y evitarán que se repita. Si solo lo contamos aquí y no lo ponemos en conocimiento de la autoridad competente, pues no sirve de nada. Y aquí siempre hay quien aprovecha para cargar un poco las tintas.

A mi me pone nervioso que el que circula delante de mi varíe constantemente su velocidad, procuro adelantarlo para evitar problemas, pero no sé si sería correcto decir que ese hombre pone en peligro la seguridad del tráfico por el hecho de que yo no puedo aceptar esa conducta y me pongo nervioso. Tampoco aceptamos que el de delante vaya a velocidad legal y frene para ponerse a 60 en carreteras nacionales, y no por ello es punible su acción, en realidad la accion punible es la nuestra que queremos ir mas deprisa. Si ese vehículo iba a mas velocidad de la legal, ya era un peligro, pero no habría puesto nervioso a nadie si los demás fuesen a velocidad legal.

Respecto al accidente de Catas, quizás tengas razón, pero también puedo pensar que ese agente ha visto ya 200 accidentes en que el motorista estaba bien y se sentía mucho mejor si se marchaba la Guardia Civil, si se hubiese quedado y las consecuencias del accidente hubiesen sido las que pensabas entonces, solo magulladuras, seguramente nos habrías contado que con la de cosas que pasan por las carreteras ese agente perdió media mañana esperando tu grua en lugar de trabajar.

Me reitero, una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil hará mucho bien a nuestras carreteras evitando que se repitan estas conductas y ganaremos mucho mas que si nos desahogamos aquí y no denunciamos los hechos.

Saludos.

Gramon dijo:
Bueno, a mi me merecen mucho respeto los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, creo que están para servirnos y protegernos y si he de pensar que son corruptos, inútiles, vagos, o cualquier otra cosa, estoy rompiendo con un pilar de mi sociedad que creo básico y me parece importante que permanezca con la suficiente decencia y profesionalidad como para que todos podamos vivir con una deseable calidad de vida.

No digo con esto que sean unos santos, pero me parece poco gratificante leer aquí comentarios que pueden dañar su imagen, basándonos en la libertad de expresión, cuando no hacemos nada por mejorar lo que tenemos.

Yo critico como el que mas, he interpuesto dos recursos contra la Guardia Civil, los he perdido de papeles, me vinieron denegados, pero los gané, desde ese día se hicieron las cosas como yo solicitaba en el recurso. Cuando recurrimos o denunciamos un mal comportamiento de la Guardia Civil, nuestra queja no se queda en el cuartel al que nos dirigimos, la tienen que enviar a la Dirección General de la Guardia Civil, que ha cambiado mucho intentando mejorar y tiene abogados suficientes como para saber lo que es legal, lo que no lo es, lo que es conforme a las normas y ordenanzas internas y lo que puede ser una extralimitación de funciones o abuso de autoridad.

Osea, que para que no ocurran estas cosas, lo que debemos hacer es denunciar el hecho en el cuartel, ellos lo investigarán y evitarán que se repita. Si solo lo contamos aquí y no lo ponemos en conocimiento de la autoridad competente, pues no sirve de nada. Y aquí siempre hay quien aprovecha para cargar un poco las tintas.

A mi me pone nervioso que el que circula delante de mi varíe constantemente su velocidad, procuro adelantarlo para evitar problemas, pero no sé si sería correcto decir que ese hombre pone en peligro la seguridad del tráfico por el hecho de que yo no puedo aceptar esa conducta y me pongo nervioso. Tampoco aceptamos que el de delante vaya a velocidad legal y frene para ponerse a 60 en carreteras nacionales, y no por ello es punible su acción, en realidad la accion punible es la nuestra que queremos ir mas deprisa. Si ese vehículo iba a mas velocidad de la legal, ya era un peligro, pero no habría puesto nervioso a nadie si los demás fuesen a velocidad legal.

Respecto al accidente de Catas, quizás tengas razón, pero también puedo pensar que ese agente ha visto ya 200 accidentes en que el motorista estaba bien y se sentía mucho mejor si se marchaba la Guardia Civil, si se hubiese quedado y las consecuencias del accidente hubiesen sido las que pensabas entonces, solo magulladuras, seguramente nos habrías contado que con la de cosas que pasan por las carreteras ese agente perdió media mañana esperando tu grua en lugar de trabajar.

Me reitero, una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil hará mucho bien a nuestras carreteras evitando que se repitan estas conductas y ganaremos mucho mas que si nos desahogamos aquí y no denunciamos los hechos.

Saludos.

Me paso el día haciendo recursos contra la adminstración y además veo necesario que hablemos estas cosas. Los guardias civiles no son los heroes de ninguna película, ni tampco por ser guardias civiles hay que buscarles un motivo lógico a todo lo que hacen. Y sí, estoy orgulloso de ejercer el derecho a la libertad de expresión. No creas tanto en Sta. Teresita de Calcuta ni el Santimo Padre Estado de Derecho, como todo, tienen partes que se pudren también.

Por cierto, has escuchado hablar de la conducción temeraria? cogete el código de circulación y le hechas un vistazo, verás cómo la conducción de la guardia civil que se describe en este tema se llama conducción temeraria, y como veo que eres propenso a ver las cosas como malas y buenas ya te digo que eso es malo, muy malo.

Un saludote ;)

Pues yo aunque lluego me critiqueis tambien tengo mi historieta relacionada con el tema. En este caso no era la guardia civil, eran los forales en Navarra. He de reconocer que yo puse mi... no voy a decir granito de arena, mas bien piedra, pero la respuesta de ellos fué totalmente desproporcionada y poniendo en riesgo a los demas conductores. Os cuento:

A la entrada de Tudela desde Zaragoza (esto hace ya unos cuantos años) existe doble carril de ida y vuelta velocidad maxima 50 Km/h separado por mediana, y con rotondas cada Km mas o menos. El caso es que a los lados existe un polígono industrial del que yo salía con mi moto, hacía un calor infernal y (mal por mi parte) decicí no ponerme el casco, pues estaba sudando a mares e iba cerca aunque ya se que no lo justifica y no lo hago nunca, pero aquel día lo hice. El caso es que voy dirección Tudela, y mas o menos la rotonda que dejaba atras estaría a unos 700m cuando de frente y en sentido contrario un coche patrulla de los forales se cruza con migo y se me quedan mirando. Yo pensé que no harían lo que iban a hacer, pero.......... yo circulaba por debajo de la velocidad legal, a unos 40Km/h, y a lo mío, cuando se me ocurre mirar por el retrovisor y veo al coche patrulla con las luces encendidas (habían llegado a la siguiente rotonda y cambiaron de sentido) y haciendo eses adelantando a todos los coches por la derecha y por la izquierda no quiero pensar a que velocidad, saltandose a la torera todas las normas de circulación, y lo vi claro, estos vienen a por mí >:( >:( >:( >:( >:(, me dió tal corage, que hice lo que nunca pensé que haría aceleré a tope para escaparme. Cuando ven que empiezo a acelerar, iba todavía a cierta distancia y no los tenía encima, dieron a las sirenas y aquello se desmadró, pero me escapé al llegar a la última rotonda y colarme entre los coches y perderme en la ciudad.

Es totalmente injustificable lo que hice pero me sentí como un delincuente simplemente por no tener el casco puesto, y la actuación de esos señoritillos poniendo en peligro a mucha gente y adelantado a cohes que no llevaban el cinturón puesto!!!! >:( >:( >:(por la derecha y por la izquierda a velocidades totalmente excesivas en zona con paso de peatones !!!! no me lo podía creer, pero si os digo la verdad no me arrepiento aunque no me volverá a pasar ya que siempre me pongo el casco.

Ahí queda, ahora a esperar el chaparrón... :-?

RAPIDIN dijo:
Es totalmente injustificable lo que hice pero me sentí como un delincuente simplemente por no tener el casco puesto, y la actuación de esos señoritillos poniendo en peligro a mucha gente y adelantado a cohes que no llevaban el cinturón puesto!!!!  >:( >:( >:(por la derecha y por la izquierda  a velocidades totalmente excesivas en zona con paso de peatones !!!! no me lo podía creer, pero si os digo la verdad no me arrepiento aunque no me volverá a pasar ya que siempre me pongo el casco.

Ahí queda, ahora a esperar el chaparrón... :-?

sin chaparrones ni piques, que paso muy mucho, solo una pregunta ¿solo ellos puesieron en peligro a la gente?, tu que corriste aun mas para asi escaparte ¿no pusiste en peligro a nadie?, vamos a mirarnos un poco mas a nosostros mismos en vez de mirar solo para el lado que nos conviene ;)

edito para añadir, los forales de navarra llevaban señales luminosas y luego acusticas para avisar a los demas conductores, tu que no llevabas señales luminosas ni acusticas ¿no pondrias en mayor peligro a los demas conductores que seguramente no se percatarian que llegabas tu a velocidad mayor que la de los forales para poder esquivarlos? (pero eso debe ser menos peligroso )

Tienes razón Marcos, lo que pasa que a medidas desproporcionadas, normalmente la gente no responde biencomo fué micaso. ;)

en toda historia siempre hay dos versiones, y me gustaria saber la de la Guardia civil,
da la impresion de que van dando esos bandazos y acelerones por ir buscando algo en concreto, V,s

creía visto los post de estos temas que no se podían escribir sin insultar y faltar 8-)

pero veo que si se puede y sin imposiciones ni descalificaciones 8-)

si seguimos así alucino ,lo majos que puede ser la gente sin tirarse los trastos a la cabeza ,porque las razones todo el mundo las puede tener y una de cal y otra de arena se puede seguir leyendo 8-)

esto es una maravilla ;)

CHARLYE39 dijo:
en toda historia siempre hay dos versiones, y me gustaria saber la de la Guardia civil,
da la impresion de que van dando esos bandazos y acelerones por ir buscando algo en concreto, V,s

así me paso yo el día dando bandazos acelerones y frenazos !!!!

cuando no es uno que no mira y sale  bandazo que te crió  >:(

acelerones para quitarme al que tengo agarrado a la matricula  >:(

frenazos cuando da intermitente y sale >:(

esto es la pelea diaria de la conducción :-?

RAPIDIN dijo:
Tienes razón Marcos, lo que pasa que a medidas desproporcionadas, normalmente la gente no responde biencomo fué micaso. ;)

hombre, para mi responder bien en tu caso hubiese sido que al ver que iban a por ti, haber parado a la derecha y no hubieses puesto en peligro a nadie y ellos tampoco ;), pero bueno, al menos reconoces no obraste bien, yo tambien reconozco que por un casco o chorrada similar no salgo corriendo detras de nadie porque no compensa, si le he poddo tomar la matricula bien y sino, pues hay mas dias que ollas y adios muy buenas

¿desidia o dejadez?,¿cual será el problema?
cada uno baila al son que le toca,muchas veces no queremos entender que la norma esta para cumplirla,si no la saltamos,si nos pillan nos jod... vivos,todos hemos sido imprudentes en moto,si el agente entiende la circuntancia no hay multa si no entra en logica multa al canto pero.......
se te caen dos lagrimones cuando tu vas con todo en regla y aparecen todo tipo de vehiculos que nadie sabe ni que son,escapes libres,caballitos,etc y ¿para estos qué hay ? desidia o dejadez,donde estan esas administraciones duras para que se les caiga el pelo,que va al dia siguiente otro nuevo y a jod.. al progimo
Se que me aparto del tema pero los agentes cumplen con su trabajo y aveces puede existir un exeso de celo que si que puede poner en peligro al ciudadano,pero TODOS LOS QUEREMOS A NUETRO LADO SI TENEMOS PROBLEMAS,aunque aveces tarden un poco más de lo que queremos
Siento el ladrillo pero si no lodigo exploto.
Algo que se me queda en el tintero,nunca os habeis encontrado un accidente ,parais,no ha pasado nada y os vais,que mal veis que un agente os pregunte y si no ha pasado nada se marche ó preferiis encima que haga atestado por si has causado daño a la via

edurio dijo:
[quote author=parodri link=1163248774/0#2 date=1163251080]este post dura menos que un porro a la puerta de un colegio :o

No veo porqué habría de ser así. Tengo en altísima consideración a la Guarcia Civil, que muchas veces tienen que aguantar lo que no está escrito por parte de conductores, de los mandos etc. Siempre que los he necesitado, han estado allí. Y su comportamiento es, en la inmensa mayoría de las ocasiones, intachable, amable y correcto si se les trata en los mismos términos.

Pero, como en todos lados, hay excepciones. Pudiera ser que fueran buscando algo concreto, y de ahí ese comportamiento (y el hecho de que no llevara el cinturón fue pura casualidad).

De ahí mi incredulidad: nunca lo había visto, y me chocó bastante. Y por eso quería saber si alguien había visto algo parecido.[/quote]

Yo en cambio los odio. Si no existieran mejor.

Me han reclavado en 4 ocasiones en 28 años de carnet.:
1.- Medina del Campo..- Luz izquierda fundida - Coche con dos meses de antiguedad; el repuesto lo desprecinto el G.C. . Estaba rota (no fundida).
120 Eurines a pesar de todo lo dicho.

2.- N-III - Km. 102 Velocidad maxima 50 ; circulaba a 62 Km. (velocidad efectivamente temeraria para la ciudadania de ese pueblo. Si descontamos el error tecnico (10Km/h) me meten 150 euros por exceso de 2km./h.

3.- Raqueta (controlada por semaforo en propia nacional) en Nules (Castellon) para coger direccion Valencia. Casualmente en ese mismo momento surge en la curva de la raqueta un accidente que aunque leve, corta la circulacion. No hago la raqueta dadas las circuntancias y por el mismo motivo no respecto prohibicion de giro a la izquierda. De Cara la Guripa esperandome. No atiende a razones a pesart de hab er visto lo mismo que Yo. 120 eurines + 60 por no llevar el carnet de conducir firmado.

4.- No vi un 60 pintado a brocha y clavado en un poste de telefono porque iba adelantando a un camion hormigonera en ese paralelo. Circulaba a 94 km./h ¡¡¡adelantando¡¡ y pensando en todo momento que la maxima era 100.km/h.
Haber si encontrais un lugar limitado a 60 que se pueda adelantar (no valen vias de doble carril) Estos mal nacidos (digo estos) saben que la señalizacion es IRREGULAR y asi me lo dicen; tambien que han [highlight]cazado[/highlight] como yo a otros 20-.- 600 euros de multa y 1 mes sin carnet. (vivo del coche).

Solo estas cuatro multas . Solo. ¡¡¡ Que voy a pensar de esta gentuza.¡¡¡

santiago tabarca dijo:
Me paso el día haciendo recursos contra la adminstración y además veo necesario que hablemos estas cosas. Los guardias civiles no son los heroes de ninguna película, ni tampco por ser guardias civiles hay que buscarles un motivo lógico a todo lo que hacen. Y sí, estoy orgulloso de ejercer el derecho a la libertad de expresión. No creas tanto en Sta. Teresita de Calcuta ni el Santimo Padre Estado de Derecho, como todo, tienen partes que se pudren también.

Por cierto, has escuchado hablar de la conducción temeraria? cogete el código de circulación y le hechas un vistazo, verás cómo la conducción de la guardia civil que se describe en este tema se llama conducción temeraria, y como veo que eres propenso a ver las cosas como malas y buenas ya te digo que eso es malo, muy malo.

Un saludote ;)

Veo que no me he expresado bien y no se me ha entendido convenientemente. Yo no creo en Santa Teresita, ya sé que la policía está compuesta de personas, y como tales pues algunos están en la cárcel por matar, robar, y todo lo demás que hacemos las personas. Pero, como el resto de las personas, la mayoría son decentes y competentes.

Mi comentario anterior solo intentaba indicar que nos estamos basando en apreciaciones de una persona, ni tan siquiera hemos visto nosotros lo ocurrido y hablamos un poco a la ligera. A veces nuestro estado de ánimo nos hace ver las cosas de forma diferente un día y el siguiente. Pero te pondré un ejemplo mucho mas práctico, ya que tan amablemente me citas el código de circulación, porque lo que no me dices es donde pone que ese vehículo policial incumpliese esa parte del código.

Hombre, yo no voy a defenderlos porque no vi lo que pasó, pero que nos cuente el episodio una persona que iba un 35% más rápido de lo que marca la señalización de la vía y crea que él iba correctamente y sin poner en peligro la vida de nadie y estos agentes sí, pues ya es una apreciación un tanto personal. Pero que tú me pidas que lea el código cuando aseguras que conduces una moto de mas de 100 cv cuando tu carnet solo te habilita para conducir una de 35 cv y me hables de conducción temeraria, pues como que me parece la ley del embudo. No me cuentes que la ley ha de aplicarse a los demás y me vengas luego a contar que cuando te toca cumplirla a ti está mal hecha y tú eres el ciudadano más responsable de la tierra y ese artículo está mal.

Espero que ahora sí se ma haya entendido, la ley es para todos, nos guste o no, no vale que los demás la cumplan y nosotros nos la saltemos porque esa parte que nos toca no es justa. Si ellos ponían en peligro la vida de los demás, mucho mas tú conduciendo con el triple de caballos que te autoriza tu licencia.

Saludos.

Aunque no son santos de mi devocion......... menos mal que estan en las carreteras.

Si no fuera asi................. esto seria el lejano oeste.

Por que siempre que nos saltamos las normas, decimos....."yo contrlo", lo malo es , cuando en nuestra transgresion nos escontramos a otro que dice "que tambien controla". entonces se convierten en dos "incontrolados" que tienden a juntarse violentamente. Digamos..........ACCIDENTE.

Vsssssssssss.

JELELESst dijo:
[quote author=edurio link=1163248774/0#3 date=1163251955][quote author=parodri link=1163248774/0#2 date=1163251080]este post dura menos que un porro a la puerta de un colegio :o

De ahí mi incredulidad: nunca lo había visto, y me chocó bastante. Y por eso quería saber si alguien había visto algo parecido.[/quote]

Solo estas cuatro multas   . Solo.  ¡¡¡ Que voy a pensar de esta gentuza.¡¡¡

[/quote]

Fíjate que alguien en los post anteriores, ya lo había anunciado, que alguien acabaría perdiendo (si es que alguna vez la tuvo), la educación y las buenas maneras. Pues aquí tenemos otro clarísimo ejemplo.

JELELEst: Viendo tu manera de expresarte, y lo rápido que caes en el insulto fácil y gratuito, imagino tu comportamiento y "exquisita" educación cuando te hayan parado alguna vez.................... ahora me explico esa denuncia que comentas de 60 € que te pusieron por no llevar el Permiso de conducción sin firmar.................... sabes a quien se la suelen poner no?......................pues a la gente tan educada y amable como tú.

Un saludo

Maverick dijo:
[quote author=JELELESst link=1163248774/15#26 date=1163335728][quote author=edurio link=1163248774/0#3 date=1163251955][quote author=parodri link=1163248774/0#2 date=1163251080]este post dura menos que un porro a la puerta de un colegio :o

[/quote]

Fíjate que alguien en los post anteriores, ya lo había anunciado, que alguien acabaría perdiendo (si es que alguna vez la tuvo), la educación y las buenas maneras. Pues aquí tenemos otro clarísimo ejemplo.

JELELEst: Viendo tu manera de expresarte, y lo rápido que caes en el insulto fácil y gratuito, imagino tu comportamiento y "exquisita" educación  cuando te hayan parado alguna vez.................... ahora me explico esa denuncia que comentas de 60 € que te pusieron por no llevar el Permiso de conducción sin firmar.................... sabes a quien se la suelen poner no?......................pues a la gente tan educada y amable como tú.

Un saludo
[/quote]
;D ;D ;D

[....]

Mi comentario anterior solo intentaba indicar que nos estamos basando en apreciaciones de una persona, ni tan siquiera hemos visto nosotros lo ocurrido y hablamos un poco a la ligera. A veces nuestro estado de ánimo nos hace ver las cosas de forma diferente un día y el siguiente. Pero te pondré un ejemplo mucho mas práctico, ya que tan amablemente me citas el código de circulación, porque lo que no me dices es donde pone que ese vehículo policial incumpliese esa parte del código.

Hombre, yo no voy a defenderlos porque no vi lo que pasó, pero que nos cuente el episodio una persona que iba un 35% más rápido de lo que marca la señalización de la vía y crea que él iba correctamente y sin poner en peligro la vida de nadie y estos agentes sí, pues ya es una apreciación un tanto personal. Pero que tú me pidas que lea el código cuando aseguras que conduces una moto de mas de 100 cv cuando tu carnet solo te habilita para conducir una de 35 cv y me hables de conducción temeraria, pues como que me parece la ley del embudo. No me cuentes que la ley ha de aplicarse a los demás y me vengas luego a contar que cuando te toca cumplirla a ti está mal hecha y tú eres el ciudadano más responsable de la tierra y ese artículo está mal.

Espero que ahora sí se ma haya entendido, la ley es para todos, nos guste o no, no vale que los demás la cumplan y nosotros nos la saltemos porque esa parte que nos toca no es justa. Si ellos ponían en peligro la vida de los demás, mucho mas tú conduciendo con el triple de caballos que te autoriza tu licencia.

Saludos.

Por alusiones:

Efectivamente, circulaba a más velocidad de la permitida. Eso no lo puedo negar, y si me hubieran puesto una multa por ello, habría agachado las orejas, jurado en arameo, y pagado religiosamente. Eso sí: no tengo 2 años de carnet A, y mi moto está adecuadamente limitada. Y puedo decir que en 10 años, que son los que llevo conduciendo (con más de 1 millón de kilómetros a mis espaldas), no me han puesto ni una puñetera multa...bueno, miento: me pusieron una por aparcar en zona de carga/descarga para ir a hacer una gestión de 5 minutos. Me la jugué, me salió mal, y me cazaron. Punto y final. Pagué, y a otra cosa mariposa.

¿Iba poniendo en riesgo la vida de los demás? No sé si has circulado alguna vez por esa autovía...pero bueno: el día que lo hagas me cuentas si 110 km/h es una velocidad que ponga en peligro la vida de los demás en esa carretera. Diría que el 90% de los vehículos se pasan la limitación por el arco del triunfo (no es una excusa, lo sé), e ir más despacio y a la velocidad legal sólo pone en peligro mi propia vida. Así lo percibía claramente todos los km que hice con mi 125 cc en esa carretera a la velocidad legal, y te pasaban trailers de 18 ejes a más velocidad e invadiendo parcialmente tu carril. Más de una vez me tuve que echar al arcen para que no me golperan...

Concédeme del beneficio de la duda, y asume que no es el caso. De hecho, el único accidente que he tenido en mi vida ha sido con una moto y lo tuve en esa carretera por ir circulando justo en ese mismo tramo por el carril de la derecha a los reglamentarios 80 km/h, y un desgraciado que venía dando bandazos se metió justo delante de mí y me tiró al suelo pegando un frenado de narices, tras lo que se dió a la fuga. Así que hace tiempo que decidí arriesgarme a que me pusieran una multa por ir notablemente más seguro. Y repito: si algún día me la ponen, bien puesta está, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con la limitación impuesta en esa vía (y esto ya es otro asunto completamente distinto).

Espero que eso aclare al menos porqué me pongo nervioso si el que va delante mío está pegando acelerones y frenazos que me obligan a frenar a mí para no comérmelo. Y repito: iba a su misma velocidad, veo que acelerar para adelantar a un furgoneta, y hago lo propio, detrás de él y a la distancia de seguridad, cuando de repente clava frenos para colocarse en paralelo y empieza a dar bandazos. Por no hablar de cuando iba ocupando dos carriles, circulando por el centro al tiempo que iba dando bandazos. Y no una vez, ni dos, ni tres.

No sé si lo que vi se puede calificar de conducción temeraria o no con el código en la mano. Ahora, que si tu (genéricamente hablando) ves a otro conductor haciendo lo que iba haciendo ese coche, te aseguro que no habrías tenido duda alguna, o al menos habrías pensado "qué coño está haciendo este". Si fuera un coche oficial, con sus colores y luces (aunque estén apagadas), y hubiera visto eso, seguro que habría pensado: algo pasa. Pero no era el caso: camuflado y sin distintivo alguno, con un coche de color metalizado eléctrico, lunas tintadas, viernes por la tarde etc., parecía otro indeseable al volante de los que tanto abunda.

Nada más lejos de mi intención levantar polémica sobre la Guardia Civil en general, y repito: sólo quería saber si esto es habitual, si algún compañero del foro de profesión G.C. ha hecho o ha tenido que hacer algo parecido alguna vez, si hay algún procedimiento...en fin: saber, porque la imagen que te llevas cuando finalmente te das cuenta de que no es un pirado al volante, sino un miembro de la G.C., no es la mejor que digamos.

Ante todo, buen rollito, educación y respeto hacia los demás. Y que no se desmadre el asunto con "a mi me multaron" o "a mi me hcieron tal o cual cosa" (que yo también tengo historietas, de primera y segunda mano, y en todas, aunque tal vez un poco rigurosas, las multas, amonestaciones o lo que fuere siempre fueron estrictamente legales y culpa del conductor). Lo que nuevamente no quita para que haya excepciones, como en todos y cada uno de los ámbitos y sectores profesionales.

El otro día estando de patrulla nos avisaron que en una furgoneta circulaban unos centro Europeos que habían dado el palo en un chalet. Al final les detuvimos. Yo me quite el cinto para tener mas movilidad porque iban armados. Tambien nos saltamos un poco las normas de circulación y no pusimos los destellos ni la sirena para que nos vieran lo mas tarde posible. Me fastidiaria mucho que fuese diciendo la gente que iba sin cinto y saltándomelo todo para denunciar un cinturón.

Gramon dijo:
[quote author=santiago tabarca link=1163248774/15#16 date=1163299755]

Un saludote ;)

Veo que no me he expresado bien y no se me ha entendido convenientemente. Yo no creo en Santa Teresita, ya sé que la policía está compuesta de personas, y como tales pues algunos están en la cárcel por matar, robar, y todo lo demás que hacemos las personas. Pero, como el resto de las personas, la mayoría son decentes y competentes.

Hombre, yo no voy a defenderlos porque no vi lo que pasó, pero que nos cuente el episodio una persona que iba un 35% más rápido de lo que marca la señalización de la vía y crea que él iba correctamente y sin poner en peligro la vida de nadie y estos agentes sí, pues ya es una apreciación un tanto personal. [highlight]Pero que tú me pidas que lea el código cuando aseguras que conduces una moto de mas de 100 cv cuando tu carnet solo te habilita para conducir una de 35 cv y me hables de conducción temeraria, pues como que me parece la ley del embudo. No me cuentes que la ley ha de aplicarse a los demás y me vengas luego a contar que cuando te toca cumplirla a ti está mal hecha y tú eres el ciudadano más responsable de la tierra y ese artículo está mal.[/highlight]

Saludos.

[/quote]

Una cosa es que conduzca la moto que tengo conociendo bien la ley y el código, otra muy distinta es decir que la polícia conduciendo así lo está haciendo bien. No estoy hablando de mí, creo que queda claro el motivo del post, sino de las ilicitudes de la guardia civil a la hora de aplicar la ley y, lo que es peor, a la hora de cumplirla, que es más serio. Creo que en ninguna parte he criticado que lleven a cabo su trabajo como deben, si me trincan, ole por ellos, aunque también he dejado bien clarito que he decidido dejar mi RT aparcadita hasta que pase el año, aunque no crea mucho en la ley a este respecto. Antes de decir estas cosas echale también una ojeada al historial de mis mensajes, porque puedes cometer el error de hacer el ridículo. De todas formas, sigo en las mismas, estoy criticando las conductas ilicitas E IMPUNES de quienes deben velar por el cumplimiento de la ley. A ver si nos damos cuenta de lo que leemos, compañero!

un saludo ;)

titorober dijo:
El otro día estando de patrulla nos avisaron que en una furgoneta circulaban unos centro Europeos que habían dado el palo en un chalet. Al final les detuvimos. Yo me quite el cinto para tener mas movilidad porque iban armados. Tambien nos saltamos un poco las normas de circulación y no pusimos los destellos ni la sirena para que nos vieran lo mas tarde posible. Me fastidiaria mucho que fuese diciendo la gente que iba sin cinto y saltándomelo todo para denunciar un cinturón.

Coña Titorober! eso es distinto!. Y me enorgullece muchísimo que haya gente que como tu, con un par de asuntos bien puestos, que se juegan la vida porque yo llegue tranquilo a mi casa todos los días. Chapo por la labor! Sé que no es facil encontrar un punto medio en todo esto. Nosotros queremos ir tranquilos, ustedes quieren trincar a los malos... y al final hay choques, como es lógico.

Ya lo he comentado en otro post, vengo de familia de la GC, mi abuelo, mi tio... . Echo de menos la figura respetable del GC de antes. Hoy se siguen encontrando algunos así, GCiviles sabios, prudentes, educados, pero no pueden perder el norte, aunque estén detrás de los cacos, poniendo sus propias vidas en juego, hay unos personajillos al rededor, que van a sus casas, que curran en otras cosas, que se ganan la vida también de otras maneras muy dignas, y que no tienen la obligación legal de verse en peligro por las persecuciones, ni las operaciones policiales.

Ánimo, enhorabuena, y muchas Gracias, de todo corazón.

Instituto gloria a ti, por tu honor quiero morir (...) ;)

titorober dijo:
Esta interesante el tema...

945247571441931afa6a14.jpg

Titorober... te dejan hacer esto en la guardia civil?, parece que es un autopista... qué pasaría si lo hiciera yo con mi moto?

saludines ;)

Maverick dijo:
[quote author=JELELESst link=1163248774/15#26 date=1163335728][quote author=edurio link=1163248774/0#3 date=1163251955][quote author=parodri link=1163248774/0#2 date=1163251080]este post dura menos que un porro a la puerta de un colegio :o

[/quote]

JELELEst: Viendo tu manera de expresarte, y lo rápido que caes en el insulto fácil y gratuito, imagino tu comportamiento y "exquisita" educación  cuando te hayan parado alguna vez.................... ahora me explico esa denuncia que comentas de 60 € que te pusieron por no llevar el Permiso de conducción sin firmar.................... sabes a quien se la suelen poner no?......................pues a la gente tan educada y amable como tú.

Un saludo
[/quote]

;D ;D ;D

Edurio, no pretendía molestarte, solamente indicaba que el no cumplir la norma no implica expresamente conducción temeraria.

Si, he pasado por esa autovía, el sábado pasado en dos ocasiones, Toledo-Madrid al mediodía y Madrid-Toledo después de la manifestación. Y sí que pasé a velocidad legal en las dos ocasiones.

Y..., bueno..., un novato aminoró e iba tras de mi a la misma velocidad, pero se cansó y [highlight]también[/highlight] me adelantó :o Tienes razón, en mi opinión es peligroso circular a las velocidades que nos marcan, cualquier día me van a pasar por encima.

Saludos.

santiago tabarca dijo:
[quote author=titorober link=1163248774/15#25 date=1163333799]Esta interesante el tema...

Titorober... te dejan hacer esto en la guardia civil?, parece que es un autopista... qué pasaría si lo hiciera yo con mi moto?

saludines  ;)[/quote]

exactamente lo mismo que pasa con tantos otros que lo hacen en carretera abierta y con trafico alrededor ¿o no has visto ningun video en el foro de alguien haciendo eso?, pues eso, que si te pillan te crujen y si al de la foto lo pillan pues mas todavia, la diferencia es que el de la foto que tu pones debe de ser una carretera cortada al trafico (por el motivo que sea), porque ya se guardara el muy mucho de que lo vea nadie haciendo eso y con la moto oficial, porque si lo pillan viniendo de familia de GC's ya sabes las consecuencias si lo pillan, no hace falta decir mas.

que el comportamiento del de la foto no es un ejemplo para nadie esta claro, ya se ha dicho, en todos los trabajos se fuma y en todos hay algun idiota, de ahi a querer criminalizar a toda la GC porque ese GC este haciendo eso, creo que hay una tramo largo, pero si tu crees que debes hacerlo no te cortes, criminalizalos ;)

santiago tabarca dijo:
[quote author=titorober link=1163248774/15#25 date=1163333799]Esta interesante el tema...

saludines  ;)[/quote]

Me has pillado tio, lo siento, no lo volvere a hacer. Por cierto Marcos tienes toda la razón.

titorober dijo:
[quote author=santiago tabarca link=1163248774/30#35 date=1163353676][quote author=titorober link=1163248774/15#25 date=1163333799]Esta interesante el tema...

saludines  ;)[/quote]

Me has pillado tio, lo siento, no lo volvere a hacer. Por cierto Marcos tienes toda la razón.[/quote]Apúntate cinco avemarías y tres padrenuestros, pecador.

Me han reclavado en 4 ocasiones en 28 años de carnet.:
1.- Medina del Campo..- Luz izquierda fundida - Coche con dos meses de antiguedad; el repuesto lo desprecinto el G.C. . Estaba rota (no fundida).
120 Eurines a pesar de todo lo dicho.

2.- N-III - Km. 102 Velocidad maxima 50 ; circulaba a 62 Km. (velocidad efectivamente temeraria para la ciudadania de ese pueblo. Si descontamos el error tecnico (10Km/h) me meten 150 euros por exceso de 2km./h.

3.- Raqueta (controlada por semaforo en propia nacional) en Nules (Castellon) para coger direccion Valencia. Casualmente en ese mismo momento surge en la curva de la raqueta un accidente que aunque leve, corta la circulacion. No hago la raqueta dadas las circuntancias y por el mismo motivo no respecto prohibicion de giro a la izquierda. De Cara la Guripa esperandome. No atiende a razones a pesart de hab er visto lo mismo que Yo. 120 eurines + 60 por no llevar el carnet de conducir firmado.

4.- No vi un 60 pintado a brocha y clavado en un poste de telefono porque iba adelantando a un camion hormigonera en ese paralelo. Circulaba a 94 km./h ¡¡¡adelantando¡¡ y pensando en todo momento que la maxima era 100.km/h.
Haber si encontrais un lugar limitado a 60 que se pueda adelantar (no valen vias de doble carril) Estos mal nacidos (digo estos) saben que la señalizacion es IRREGULAR y asi me lo dicen; tambien que han cazado como yo a otros 20-.- 600 euros de multa y 1 mes sin carnet. (vivo del coche).

Solo estas cuatro multas . Solo. ¡¡¡ Que voy a pensar de esta gentuza.¡¡¡

Hombre JELELES.... por la parte que me toca, gracias. Si esta es tu actitud en el foro, ya me imagino cual es en la vida cotidiana.

En un colectivo de decenas de miles de personas, resulta que TODOS son gentuza. Triste leerlo. Pero bueno, ya que has sido tú el que has creado los "grupos", me imagino que eres de esos que alguna vez he denunciado por auténticas temeridades y han respondido con un "es que con mi vida yo puedo hacer lo que quiera"... claro, bonito decirlo cuando no tienes que ir a la puerta de una casa un domingo a las dos de la tarde y ponerte enfrente de una madre, un padre o un hijo y decir "lamento comunicarle que su xxx ha fallecido en un accidente de tráfico". Bonito decirlo cuando no has visto a personas decapitadas con los putos IPN's con su cabeza aún dentro del casco; cuando no has llegado al lugar de un accidente y ver los últimos momentos de vida de una persona con algún miembro amputado o algún órgano fuera del cuerpo.... claro, es mejor seguir viviendo pensando en que JAMÁS te puede tocar a tí, porque tú eres un máquina conduciendo. Ya sabemos que hay señales que están mál colocadas, como también hay personas que diariamente me cuestiono el por qué existen :-[

santiago tabarca dijo:

Titorober... te dejan hacer esto en la guardia civil?, parece que es un autopista... [highlight]qué pasaría si lo hiciera yo con mi moto?[/highlight]
saludines  ;)[/quote]

que te darías un bofetón, chavalote :P :P

titorober dijo:

¡Ea! Esto es lo que yo quería saber :-). Gracias, titorober. Y ya me fastidiaría haber levantado el revuelo por una mala apreciación mía (casi seguro que hicieron lo que hicieron por algún motivo).

Ya puestos en harina, he oído un montón de veces aquello de que si la patrulla va de servicio tiene que llevar las lucecicas encendidas, que si va de "persecución" (esto es, que puede necesitar saltarse las normas) debe llevar la sirena y demás etc. ¿Me podrías aclarar cómo es esto? Simple curiosidad, y para desenbrutecerme un poco en este campo, que se oyen muchas opiniones de muchos "entendidos", y ya no sabe uno que creer.

Gramon dijo:
Edurio, no pretendía molestarte, solamente indicaba que el no cumplir la norma no implica expresamente conducción temeraria.

Si, he pasado por esa autovía, el sábado pasado en dos ocasiones, Toledo-Madrid al mediodía y Madrid-Toledo después de la manifestación. Y sí que pasé a velocidad legal en las dos ocasiones.

Y..., bueno..., un novato aminoró e iba tras de mi a la misma velocidad, pero se cansó y [highlight]también[/highlight] me adelantó :o Tienes razón, en mi opinión es peligroso circular a las velocidades que nos marcan, cualquier día me van a pasar por encima.

Saludos.

No es molestia, hombre. Sólo quería dejar clara la situación (al igual que he editado mi mensaje inicial, porque efectivamente estaba presuponiendo cosas que al final no había visto), y recalcar que soy muy sensible con el tema de los frenazos y los cambios de carril bruscos por la experiencia que viví en propia carne.

Y, efectivamente, no puedo estar más que de acuerdo contigo: una cosa es no cumplir las normas, y otra ir conduciendo temerariamente. No creo que lo que vi se pueda calificar como conducción temeraria ni mucho menos, pero sí como cosas "rrruaras rrrruaras rrruaras", que para mi son además muy preocupantes (por mi experiencia personal).

Personalmente, además de no entender muy bien la limitación a 80 km/h en es carretera, pienso que es un peligro tremendo hacer caso de esa limitación, porque todo el mundo va "aventao" por ahí (toda la gente del sur de Madrid e incluso de Toledo que trabaja en Madrid ciudad, sale del trabajo y quiere llegar a casa cuanto antes).

Un tema muy delicado :-/, por eso me voy a basar en mi experiencia para deciros que:
No creo que fueran buscando denunciar por el cinturon de seguridad ya que con un camuflado no hace falta realizar esas maniobras solo con quedarte a la derecha y esperar a que pase el infractor seria suficiente incluso no hace falta ni pararlo solo con la matricula es suficiente, aun si fuera el caso que se tratara de ir adelantando para ver infracciones os puedo asegurar que con un leve vistazo por parte del compañero se pueden ver todas la infracciones (cinturon de seguridad, movil, neumaticos gastados, ITV, faros, detectores de radar, matricula, posturas inadecuadas en el interior :o etc) solo con un poco de practica y ya esta, solo se para al vehiculo que se le detecte alguna infraccion. Por supuesto si fueran buscando la "multa del cinturon·, su actuacion seria incorrecta ya que estan cometiendo infracciones mas graves que la que van a denunciar.
Por lo anterior, pienso que su actuacion se produjo como consecuencia de algo mas grave, y que conllevara la identificacion visual de los ocupantes de la furgoneta, aunque incurrieran en un exceso de celo al cumplir con su deber por lo que no se percataron que podrian producir daños colaterales como consecuencia de su conduccion.
Es una situacion que cada cual tiene que decidir y asumir su responsabilidad, por mi experiencia os digo que se tiene en cuenta siempre que es mejor que se escape un culpable, antes de herir a un inocente.

Saludos y Vss para lo bueno y para lo malo 8-)

JELELESst dijo:

Aquí tenemos un buen ejemplo de que algunos se descalifican asi mismos con lo que escriben, :P

Jose_e dijo:
Un tema muy delicado :-/, por eso me voy a basar en mi experiencia para deciros que:
   No creo que fueran buscando denunciar por el cinturon de seguridad ya que con un camuflado no hace falta realizar esas maniobras solo con quedarte a la derecha y esperar a que pase el infractor seria suficiente incluso no hace falta ni pararlo solo con la matricula es suficiente, aun si fuera el caso que se tratara de ir adelantando para ver infracciones os puedo asegurar que con un leve vistazo por parte del compañero se pueden ver todas la infracciones (cinturon de seguridad, movil, neumaticos gastados, ITV, faros, detectores de radar, matricula, posturas inadecuadas en el interior :o etc) solo con un poco de practica y ya esta, solo se para al vehiculo que se le detecte alguna infraccion. Por supuesto si fueran buscando la "multa del cinturon·, su actuacion seria incorrecta ya que estan cometiendo infracciones mas graves que la que van a denunciar.
  Por lo anterior, pienso que su actuacion se produjo como consecuencia de algo mas grave, y que conllevara la identificacion visual de los ocupantes de la furgoneta, aunque incurrieran en un exceso de celo al cumplir con su deber por lo que no se percataron que podrian producir daños colaterales como consecuencia de su conduccion.
  Es una situacion que cada cual tiene que decidir y asumir su responsabilidad, por mi experiencia os digo que se tiene en cuenta siempre que es mejor que se escape un culpable, antes de herir a un inocente.

Saludos y Vss para lo bueno y para lo malo 8-)

¡Co..o!, una respuesta sensata y lógica, creo que con esto se acaba la discusión, no obstante creo que es patente que cada vez más se dan casos de actuaciones "raras" por parte de agentes de la ley y el orden, y que el ministerio del Interior o quién corresponda, debería tomar cartas en el asunto, por lo menos haciendo más caso que el que se hace a la denuncia ciudadana a través de los diferentes medios al efecto: Defensor del Pueblo, Delegaciones de Gobierno, tribunales,etc.- Modestamente creo que los ciudadanos de a pie estamos ciertamente indefensos, mal informados, y al amparo de dios en determinadas circunstancias.

santiago tabarca dijo:
.

Ya lo he comentado en otro post, vengo de familia de la GC, mi abuelo, mi tio... . Echo de menos la figura respetable del GC de antes.

Instituto gloria a ti, por tu honor quiero morir  (...) ;)
Por comentarios que llevas haciendo en este y otros post se nota bastante que tienes un "gran" aprecio a este Cuerpo. :o :o :-? :-? :-[ :-[

Atrás