Merece la pena?

A ver, los select que poneis aqui los veo muy baratos, un amigo se va a sacar una nine t y su select es este:
La moto se la dejan en 15300 si la paga a tocateja o si hace select, precio final.

Si la paga en metalico pues 15 300
Si la paga con select, entrada de 3000, 36 cuotas de 211 euros y ultima cuota de 6859 euros, total 17445 si no he calculado mal, es decir paga con select dos mil y pico mas de lo que vale la moto.

Y los select que poneis aqui ( ya se que se habla de entradas de 12 y 15 mil y cosas asi) pero financiando otros 12 solo pagais al final 300 euros de mas del precio inicial de la moto y cosas por el estilo.... que le pasa a los select que yo conozco que son un timo y a los vuestros que son tan baratos, hay que especificar algo concreto o hay varios tipos de select o que es lo que ocurre.....
Las personas siempre arrimamos el agua a nuestro molino en toda circunstancia, y las discusiones siguen esa norma.

Todo el que está a favor del select modifica las cifras hacia donde conviene para apoyar sus tesis. El que está en contra no lo hace porque no lo necesita. El select tiene sus ventajas, pero suponer ahorro no es una de ellas.

Lo diseña y promociona BMW para ganar dinero y vender motos. Te pone muy fácil acceso al crédito, y como siempre que eso ocurre, compensa el riesgo con ganancia.

Riesgo que tampoco es grande, dado que pide entrada y nómina. La primera garantiza que el comprador quiera pagar para no perder esa entrada.
La nómina garantiza que pueda.

Salvo que al comprador le roben la moto o la destroce en un accidente, y además se quede en paro a largo plazo, BMW cobra si o si.

Además, y esta es la razón por la que todas las marcas quieren que financiemos, todos estos créditos se titulizan y se venden en los mercados financieros, como en su día se hacía con las hipotecas subprime. Ganan por todos los lados. Venden, prestan e invierten, y todo sale de nuestro bolsillo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

A ver, los select que poneis aqui los veo muy baratos, un amigo se va a sacar una nine t y su select es este:
La moto se la dejan en 15300 si la paga a tocateja o si hace select, precio final.

Si la paga en metalico pues 15 300
Si la paga con select, entrada de 3000, 36 cuotas de 211 euros y ultima cuota de 6859 euros, total 17445 si no he calculado mal, es decir paga con select dos mil y pico mas de lo que vale la moto.

Y los select que poneis aqui ( ya se que se habla de entradas de 12 y 15 mil y cosas asi) pero financiando otros 12 solo pagais al final 300 euros de mas del precio inicial de la moto y cosas por el estilo.... que le pasa a los select que yo conozco que son un timo y a los vuestros que son tan baratos, hay que especificar algo concreto o hay varios tipos de select o que es lo que ocurre.....

Mira, hace años en la sección de "mensajes moteros", un forero abrió un hilo, donde ponía a parir a BMW porque él fue a devolver la moto y no le daban ni un duro de lo que le habían "prometido", es decir, de la cuota final garantizada.

Así que imagínate como está la situación. Por mi parte, conozco el producto a la perfección, ya que mi primera GS la compré así. Y siempre que sale este tema, recurro a buscar un post donde ya he puesto varias veces, según mi experiencia lo que es el select. Lo pongo de nuevo:

Post cíclico este del Select, no falla más o menos una vez al mes sale a la palestra.

En el caso de una R1200GS equipada con todo lo habido y por haber. Si quieres una cuota mensual de unos 150 euros ya puedes ir dando una entrada de unos 8.000. Durante los 36 meses vas a pagar esa cuota, la cual conlleva mucho interés y poco capital. Tienes que tener en cuenta que eso que te cuentan de que, me olvido y la tengo siempre en garantía, es un arma de doble filo, puesto que te obliga a un límite de kms. y por supuesto a pasar rigurosamente las revisiones en el concesionario oficial. Y ya puedes hacerte a la idea de tenerla asegurada o a todo riesgo o como mínimo con franquicia, pues como la tengas a terceros y te piñes, al concesionario le da igual, sigues pagando y tu moto a reparar. Por lo tanto, ten en cuenta que habrá meses en los que se junten la letra mensual + la revisión o la letra mesual + el seguro o las 3 a al vez. Y además, salir con ella de vacaciones. Y sin olvidar siempre que es una moto, no un coche que vas a usar TOOODOS los días.

Cuando llegues a la cuota final, si quieres quedártela, más te vale tener la última cuota para hacerle frente, de lo contrario, tendrás que RE-financiar la última cuota, y no te olvides de que ya has pagado los intereses de TODO, con esas cuotas "fáciles" de 150€ mes. Si refinancias, pagarás de nuevo interés por algo que ya habías pagado.

Total, que has pagado por la primera 8.000 + (150x36) 5400 = 13.400. Y lo de "La cambio por otra" te va a suponer otros 4000 por lo que si sumas todo, has pagado 17.400€ y tienes una moto que no es tuya.

Teniendo claro todo esto, pues adelante.

La mia Gsa 2018
25204€ todos los paquetes , maletas , alarma , akra, pack pasajero , rally.......

Select con 15000€ entrada
Cuota 56€ x 36 meses = 2016€
Cuota final 8500€

Total 15000 + 2016 + 8500 = 25516€

Que perderé pasta cuando la venda a los 3 años? SI
Que me lo tomo como un alquiler ? También
A los 3 años tendría una moto con 70.000 km mínimo, ahora llevo 10.000km y tiene 4 meses , tendría que hacerle suspensiones si o si y algo más de mantenimiento extra .
Si pierdo 8000€ en 3 años , que por ahí irán los números , me sale que he pagado un alquiler de 222€ al mes .
Moto nueva con garantía de 3 años y a seguir disfrutando de la moto.
Otra cosa es mi coche , tenia select , me lo valoraban fatal y además casi no lo muevo . Ahí si que lo pague y me lo quedare hasta que reviente .
Cada uno hace sus números y todos son respetables , faltaría más .
Yo del compañero me quedaba la suya 1 año más y después comparaba la 145cv.
Le sacarás casi el mismo dinero que si la vendes ahora .
Yo cambié la mia porque tenía una gs LC normal 2015 y quería la adv . Valore cambiarla por ser la última evolución de la 125cv y la más afinada , en mi opinión , y estoy enamorado de ella y cada día más .
La próxima de aquí a 3 años ,que ya esté bien probada y afinanada , la 145cv y a disfrutar de la vida que son 2 días y 1 nos lo pegamos durmiendo y el otro medio trabajando.
Esos números no me cuadran, es imposible que sólo hayas pagado 300€ de intereses en 3 años, cuando sólo la comisión de apertura ya son 300 y pico, más los intereses de financiar 10.000€...

Míralo bien porqué están mal, 100% seguro.

Esos números no me cuadran, es imposible que sólo hayas pagado 300€ de intereses en 3 años, cuando sólo la comisión de apertura ya son 300 y pico, más los intereses de financiar 10.000€...

Míralo bien porqué están mal, 100% seguro.
100% seguro que no.
El único error está en el
Importe final de cancelación de select , son 9500€ y puse 8500.
Comisiones de apertura 0€ y comisiones de financiación ridículas .
En 3 años pagaré 1300€ en total de intereses .
Eso son 36€ aprox de intereses mensuales .

Aquí os dejo mis números que son de junio del 2017 y un TAE DE 5,90

GSA con todo Full maletas incluídas 23.100

Entrada 11.250 €
Cuota de 136,26 x 36 meses = 4.905,36
Cuota final de 9.192 €

Ósea precio total de la moto con sus intereses = 25.347,36
E pagado de interés en los 3 años = 2.247,36
Sale a 62,42 € de interés al mes de los 136,26 de la cuota .
E amortizado 73,84 € al mes .

Espero que aclare algo las dudas del selecc , a mi me interesó pues pagaba los mismos intereses que mi banco , y tenía un año más de garantía con el selecc y la opción final del Fabio de moto .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale ya veo que los select reales son mas parecidos a los que me han ofrecido a mi y a mi entorno, es que viendo esos donde finacias a 36 meses y pagas 300 euros de intereses me quede de piedra....

Aquí os dejo mis números que son de junio del 2017 y un TAE DE 5,90

GSA con todo Full maletas incluídas 23.100

Entrada 11.250 €
Cuota de 136,26 x 36 meses = 4.905,36
Cuota final de 9.192 €

Ósea precio total de la moto con sus intereses = 25.347,36
E pagado de interés en los 3 años = 2.247,36
Sale a 62,42 € de interés al mes de los 136,26 de la cuota .
E amortizado 73,84 € al mes .

Espero que aclare algo las dudas del selecc , a mi me interesó pues pagaba los mismos intereses que mi banco , y tenía un año más de garantía con el selecc y la opción final del Fabio de moto .

Mi caso. Precio de la moto GSA con todo menos SOS ni maletas: 23.000€
Entrada 13.500 €
Cuota de 59.95 x 36 meses = 2158€
Cuota final de 9.350€

La moto sale a 25.000€. 2000€ la financiación.

Mi caso. Precio de la moto GSA con todo menos SOS ni maletas: 23.000€
Entrada 13.500 €
Cuota de 59.95 x 36 meses = 2158€
Cuota final de 9.350€

La moto sale a 25.000€. 2000€ la financiación.

estas pagando 2000 euros mas o menos de intereses por un préstamo y una cuota final que tendrás que pagar integra o volver a refinanciar , tendrías que ahorrar 260€ al mes durante 3 años ( a mayores de la cuota mensual para liquidarla )

Última edición:
estas pagando 2000 euros mas o menos de intereses por un préstamo y una cuota final que tendrás que pagar integra o volver a refinanciar , tendrías que ahorrar 260€ al mes durante 3 años ( a mayores de la cuota mensual para liquidarla )

Así es. El dinero, por suerte, lo tengo.

Bueno ya llegando al punto de querer hacer el select tengo una duda ,, normalmente cuanto se suele volver a pagar en los siguientes 3 años del select ,?, a las cuotas me refiero . Yo pago 136 € seguiría pagando lo mismo al cambiar o normalmente tambien sube la cuota ?

Bueno ya llegando al punto de querer hacer el select tengo una duda ,, normalmente cuanto se suele volver a pagar en los siguientes 3 años del select ,?, a las cuotas me refiero . Yo pago 136 € seguiría pagando lo mismo al cambiar o normalmente tambien sube la cuota ?

No es una cosa de por vida!
Son los plazos de un préstamo.

Si tu idea es cambiar de moto, lo que ocurre es:
- Te valoran tu moto
- Con ese valor, te liquidan el select
- El restante se da como entrada.
- Te queda una cantidad a financiar de nuevo con el select.

Por lo que si la moto que compras vale lo mismo que costó la que tienes, y la entrada (precio de venta de la actual menos pendiente última cuota) es la misma que diste, y luego los intereses aplicados son los mismos, si, efectivamete te saldrá la misma letra.

No es una ciencia exacta, hay varios factores...

Puede ser interesante siempre que quede una misma cuota apagar al mes más o menos ,,, se lo toma uno como el que tiene una casa de alquiler y cada 3 años estrenas moto de 24.000 pavos no ?
Te quitas de problemas si falla algo , pues la moto está en garantía siempre,, eso si hay que jocicar en las revisiones :(

Puede ser interesante siempre que quede una misma cuota apagar al mes más o menos ,,, se lo toma uno como el que tiene una casa de alquiler y cada 3 años estrenas moto de 24.000 pavos no ?
Te quitas de problemas si falla algo , pues la moto está en garantía siempre,, eso si hay que jocicar en las revisiones :(

Correcto, algunos lo vemos así, aunque lo suyo sería más tipo renting con revisiones, donde solo pones neumáticos y gasolina!

Ya veremos, pero a mi me da que siempre va saliendo algo más alta, solo porque sea que cada vez que sacan modelo nuevo le suben el precio, y va a ser raro el que habiendo llevado algún accesorio se lo quite :D

Alguien que allá cambiado ya en el select y que nos pueda dar su versión de cómo le fue ? ;)

Atrás