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Para la S1000XR, no es necesario que sean HWM, cierto?Si el clima es lluvioso y frío los Roadtec son los tuyos.
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Si sueles viajar con pasajero y maletas habitualmente pueden ser adecuadas, pero para esta moto tal cual yo opino que no, no es una GT de 300kg.Para la S1000XR, no es necesario que sean HWM, cierto?
Ni idea, mi moto tiene poco más de la mitad de potencia que la S1000XR, así que no puedo opinar.Por cierto, he leído que varios usuarios de diferentes motos, entre ellos, de la S1000Xr, tras llevar los roadtec unos 3000 kms, la sensación es de que ya no transmiten tanta confianza como antes, a pesar de que físicamente sí que agarren y tengan suficiente goma...
Alguno con esta sensación?
Por cierto, he leído que varios usuarios de diferentes motos, entre ellos, de la S1000Xr, tras llevar los roadtec unos 3000 kms, la sensación es de que ya no transmiten tanta confianza como antes, a pesar de que físicamente sí que agarren y tengan suficiente goma...
Alguno con esta sensación?
Buenas noches!
Después de leer mucho, y ver varias comparativas, he decidido ponerle los Metzeler Roadtec 01 a mi nueva S1000XR que recojo el 1 de Agosto, y los Bridgestone T30 Evo que saca nuevos los pondré a la venta con los kms que le haga del conce hasta el taller de ruedas! Por si a alguien de Valencia o alrededores le interesa...
Mi duda es si para la S1000XR se le montan los Roadtech 01 a secas o debemos irnos a los HWM? Entiendo que los normales mejor para el peso de esta moto.
Gracias!!!
P.S. Tenía claro montar los PR4 pero con este bicho creo que me lo pasaré mejor con los elegidos, aunque el clima por Alemania sea más lluvioso y frío.![]()
Una lástima porque yo vivo en un pueblo casi tocando la provincia de Valencia, y acabo de pedir los T30 evo para mi Xr.
Y además seré la nota discordante con los Roadtec 01 y mira que me gustan los Metzeler, especialmente los Next en la Gs, para mí los más equilibrados.
Los probamos hace unos meses en el grupo, experimentando de cara al viaje a Cabo Norte del año que viene, una Fazer 1000, una Ktm Superadventure y yo con la Xr, y tengo que decir que a ninguno de los tres nos convencieron.
El compañero de la Fazer dijo que regulares en todo, no destacaron ni en agarre ni en duración, desde luego tampoco en precio, el de la Ktm que eran los peores que había probado, y a mí no me convencieron en absoluto, la duración fue de 4.200 kms., el agarre normal al principio y con malas sensaciones a partir de los 3.000 kms., no se probaron en agua porque aquí llueve muy poco, y sí en salidas cortas de sábado a buen ritmo por carreteras de montaña, si a eso le añadimos el precio sensiblemente superior a casi todos los demás, pues eso.
Como ejemplo en la Xr he usado varios juegos de Pirelli Angel Gt atrás y St delante y consigo hacerle alrededor de 5.000 kms., con mucho mejor precio y mejores sensaciones.
Saludos.
Pufff, pues me dejas totalmente indeciso! Primero estaba con los Michelin PR4, luego he leído mil marvillas de los Roadtec 01 y ahora me comentas esto...Una lástima porque yo vivo en un pueblo casi tocando la provincia de Valencia, y acabo de pedir los T30 evo para mi Xr.
Y además seré la nota discordante con los Roadtec 01 y mira que me gustan los Metzeler, especialmente los Next en la Gs, para mí los más equilibrados.
Los probamos hace unos meses en el grupo, experimentando de cara al viaje a Cabo Norte del año que viene, una Fazer 1000, una Ktm Superadventure y yo con la Xr, y tengo que decir que a ninguno de los tres nos convencieron.
El compañero de la Fazer dijo que regulares en todo, no destacaron ni en agarre ni en duración, desde luego tampoco en precio, el de la Ktm que eran los peores que había probado, y a mí no me convencieron en absoluto, la duración fue de 4.200 kms., el agarre normal al principio y con malas sensaciones a partir de los 3.000 kms., no se probaron en agua porque aquí llueve muy poco, y sí en salidas cortas de sábado a buen ritmo por carreteras de montaña, si a eso le añadimos el precio sensiblemente superior a casi todos los demás, pues eso.
Como ejemplo en la Xr he usado varios juegos de Pirelli Angel Gt atrás y St delante y consigo hacerle alrededor de 5.000 kms., con mucho mejor precio y mejores sensaciones.
Saludos.
Hola Peñiquero,Q les pasa a los T30 evo a tu juicio??
9000 km llevan mis roadtec 01.
No han perdido prestaciones.
Cambio el trasero esta semana.
Es un pedazo de neumático, va bien en toda situación.
Agarran un huevo, no se escalonan, bien en frío y en agua...
Mejoran a los Next en todo, especialmente el delantero.
Hola Twell. A los 01 les sacas 9.000.9000 km llevan mis roadtec 01.
No han perdido prestaciones.
Cambio el trasero esta semana.
Es un pedazo de neumático, va bien en toda situación.
Agarran un huevo, no se escalonan, bien en frío y en agua...
Mejoran a los Next en todo, especialmente el delantero.
Hola Twell. A los 01 les sacas 9.000.
Cuanto les sacabas a los Next ? (Es para poder entender mejor la comparativa y el tipo de ritmo. Yo a los Next no les sacó 9.000 ni harto vino)
Gracias
No he probado aún las Roadtec01, si los Z8 y si los mejora, no cabe duda de que serán muy buenas.
En el último cambio, la cosa estaba entre la Roadtec01 y los PR4, finalmente, fueron los PR4 con los que llevo 2.000 kms y muy bien.
Vamos a ver que tal hasta su vida útil, pero si el comportamiento es bueno, me va a costar darle una oportunidad a los Roadtec01.
Llamarme.... pero estuve viendo muchos comentarios de usuarios de ambas, y un punto a favor de los PR4, fue que se fabrican en España......
Hola Peñiquero,
el tema de las T30 Evo no es por el modelo como tal, más bien que la marca Bridgestone me dejó muy descontento con unas Battlax BT021 que llevé en una VFR1200F con muy malas sensaciones y que les costaba mucho calentar, sin transmitir confianza en las curvas. Ni llendo solo, ni en pareja.
Este tema de la desconfianza con la marca, unido a las buenas sensaciones que he tenido primero con las Michelin PR3 en una GS1200 y luego en la misma VFR1200F con las PR4, me han llevado a decidirme por las Michelin.
Sin embargo, se me ocurrió mirar comparativas de neumáticos del mismo nivel y para mismas condiciones, y surgió el tema de las Roadtec 01 y que tienen las noches en vela....
El caso es que voy a estar de manera usual por carreteras de la zona del Ruhr, cerca de Bélgica y Holanda, por Alemania, donde las temperaturas son mucho más bajas y necesito algo que caliente rápido, además de ser bueno bueno en terreno húmedo e incluso para lluvias puntuales...
Así que, aquí me tenéis, liando la marimorena con mil dudas y preguntas antes recoger la moto y subirme para el norte norte!
P.D. Tal vez me esté precipitando con la decisión y debería dar una oportunidad a las T30 Evo...¿?
Saludos!!!!
Gracias Peñiquero!Pues Fabian lo mismo sí t has precipitado.... o no, pero los BT021 no tienen nada, pero nada, que ver con los T30evo, que son mucho mejores.
Pensando por donde andarás (humedad y lluvia) yo me iba al 01, a mi los Pr4, no m gustan, me resultan engañosos, empiezan bien y te confias ... pero y/o se gastan mal y/o dejan de ofrecer el agarre y confianza inicial después de unos 6000/7000 kilómetros aunque quede mucha goma por delante....
Tengo una RT. Al principio dos juegos de MZ6, y luego dos de MZ8, y probé los PR4. Si los Metzeler me duraban unos 11.000 kms., los Michelin tenían 14.000 y no parecían agotados. Los cambié por una sensación de excesiva dureza, porque "derivaban" en según que curvas y asfalto, y me sentía incómodo. Volví a Metzeler con los Roadtec 01, y volví a sentir esa sensación de agarre que no tuve con Michelin más que al principio. Y con lluvia igual de bien que los PR4, y mejor que los Metzeler anteriores. Cuando puse estos Roadtec no encontré con código HWM más que el trasero, y me tenía que ir de viaje. Puse el delantero normal. Hoy los cambio los dos por los mismos Roadtec 01 HWM. El trasero estaba bastante bien, el delantero apareciendo la carcasa... 10.000kms.
Con HWM en los dos creo que hubiera llegado a los 12.000.
Saludos,
... Por cierto, vaya con mi ortografía! *yendo (no llendo...). Disculpadme!
...
Pruebalos sin complejos,Y qué opinión os merecen los Bridgestone T30 Evo respecto a los Roadtec 01? Estoy que si los cambio o no desde el primer kilómetro! O merece la pena rodar unos cuantos miles de kms con ellos?
Gracias!
El administrador es un forofo de las MICHELIN pero permite te que te aporte un par de pruebas que discrepan al respecto:
y
A mi los PR4 no me gustan nada, y no los recomendaré nunca, os comento mis sensaciones, si haces un poco de conducción sport no es un neumático con mucho grip y en cuanto los fuerzas un poco pierden adherencia, pero lo peor es que tienen tendencia general (muchos usuarios opinan así) de una a escalonarse, además al principio te dan mejor sensación de agarre, pero a partir de 6000/7000 km el rendimiento baja pero como sigues viendo que hay goma pues los aguantas y parecen incombustibles pero tienes el mismo agarre que con 1000 km? mi opinión es que no. Dicho lo cual si quieres una goma que te dure mucho, haces muchas ciudad y autovia y tienes una conduccion tranquila y pocas curvas, pon PR4, pero para eso hay otras gomas a mejor precio y coste por km.
No creo que haya verdades absolutas en esto de los neumáticos, unos tienen aspectos mejores que otros, por eso pienso que las afirmaciones categóricas están fuera de lugar, cosas como: Están a años luz de sus competidoras..... la referencia en su segmento sin lugar a dudas .... En todas las ocasiones se notaba horrores la diferencia
Buenos o malos depende del ritmo de cada uno, de lo que uno haga y como lo haga... y claro también depende de si te invitan a probarlos o no![]()
Buenos o malos depende del ritmo de cada uno, de lo que uno haga y como lo haga... y claro también depende de si te invitan a probarlos o no![]()
yo llevo los z8 en la r1200rs y voy a cambiar por los bt016 pro porq busco llevarme menos sustos. La delantera me lleva por la calle de la amargura pues soy de frenar fuerte y gasta dentro...alguien los ha puesto en una moto pesada como las nuestras?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Telemetría, tres motos iguales con tres juegos de neumáticos nuevos. Pista mojada. La telemetría contaba desde que ibas a 40 km/h hasta parada total. Tienes los resultados en los gráficos que he puesto antes, en este mismo post. Después en circuito, lloviendo y, por último, carretera abierta.
No me molesto
Un abrazo.
todavía no los he acabado y los cambiaré antes...llevo 6000. igual 2000 más hacenDicen que van muy bien, los he visto montado en motos más gordas, y pilotos que van rápido de verdad, k 200gt y k1300s, ahora calcula 4000 kms. aprox.
Cuanto te duraron los z8 Andreu?
Yo te diría que por la diferencia de precio tan pequeña probaras los S20 evo.
Y que tal envejecen...!? Porque he visto comentarios de que se escalonan mucho y pierden aderencia...Pilot Road 4 sin dudarlo. Estuve en las pruebas comparativas con las otras marcas y les dio un repaso de aúpa. No me lo han contado, yo era uno de los probadores. En distancia de frenado en mojado les sacó nada menos que 9 metros a las Metzeler. Eso son tres Audi A3, por ejemplo... la diferencia entre un susto o una castaña.
Solo veo unos datos de frenadas en mojado a 40 km/h.
de ahí extrapolabas tus conclusiones??
Y que tal envejecen...!? Porque he visto comentarios de que se escalonan mucho y pierden aderencia...![]()
Buenas
No estoy muy contento conlos Metzeler Roadtec 01 y voy camino de los 10.000. Para cuando los agote ¿Me recomiendas estos Pilot Road 4 en Mi Nite T?
Gracias
Buenas
No estoy muy contento conlos Metzeler Roadtec 01 y voy camino de los 10.000. Para cuando los agote ¿Me recomiendas estos Pilot Road 4 en Mi Nite T?
Gracias
Vais al ralentí?Buenas
No estoy muy contento conlos Metzeler Roadtec 01 y voy camino de los 10.000. Para cuando los agote ¿Me recomiendas estos Pilot Road 4 en Mi Nite T?
Gracias
Ahora llevo los PR4 en la NineT y de momento, muy bien.
Con el agarre q tienen en mi moto y si me duran 10.000km :excited:
Que es lo q no te ha gustado de ellos?
Vais al ralentí?
No entiendo nada, en mi CB650F me ha durado 8.000 y no me considero nada racing.
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Pues yo tampoco Xibeca, reitero que no tengo los 01 si no los Z8 con 10.000 y estan nuevos. Hago rutas de montaña, ciudad y algo de carretera. Cuando salgo voy a ritmo alegre y en carreteras reviradas no busco ir super rapido pero si disfrutar de buenas tumbadas y para eso he de abrir gas en las curvas. Asi que te digo que sí, les doy algo de caña. Debe estar relacionado lo poco que me agarran con lo poco que se me desgastan?
Al final probaste los T30 evo? q tal q impresiones tuviste?Y qué opinión os merecen los Bridgestone T30 Evo respecto a los Roadtec 01? Estoy que si los cambio o no desde el primer kilómetro! O merece la pena rodar unos cuantos miles de kms con ellos?
Gracias!