Este finde que he tenido tiempo, he logrado cambiar el amortiguador delantero. Menuda odisea!!!! la madre que los parío!!
Intenté el otro día hacerlo al igual que en mi R1100RT donde es facilísimo, pero en esta es jodido, muy jodido y más aún sólo...
Primero, carenado fuera (ya lo tenía desmontado) y depósito fuera.
He aprovechado para poner conector rápido metálico de gasolina:
Luego intenté aflojar abajo> error, primero aflojar arriba o hay que volver a poner el tornillo.
Amortiguador de dirección fuera (ojo que el tornillo lleva fijador, hay que calentar)
Y aflojamos abajo el amortiguador con una llave de 15 y otra de 14 (no hay mucho sitio) Hice un primer intento sin sacar la rueda, pero yo al menos no pude.
El manual dice: sacar también tubo refrigerante ( en mi caso no ha sido necesario) y aflojar el repartidor de los latiguillos en el lado derecho para no forzar los latiguillos de freno. Esto sí es correcto. Además permite bajar más el telelever. La línea de freno en mi caso no la he tocado aunque sacándolo es más sencillo.
Metemos gato debajo del motor, que luego hay que sacar rueda y bajar botellas...
Protegemos la rosca del amortiguador con cinta aislante, ya que si se jode es una buena liada... y es bastante fácil al no haber espacio e ir tocando el chasis al meter y sacar...
En un primer intento opté por sacar la rótula... pero ni fue fácil ni el lever bajaba más... así que NI LA TOQUÉIS!
Incluso saqué la horquilla... pero ni así
Sacamos el tubo central de refrigeración también... pero en el segundo intento no fue necesario.
En resumen, el primer intento fue fallido... pero una vez vuelto a revisar el Clymer, todo ok, con algo de dificultad.
Al final hubo que:
Soltar primero amortiguador de arriba, luego de abajo. Soltar amortiguador de dirección.
Sacar guardabarros y sacar rueda, soltar pinzas de freno y repartidor de los latiguillos (parte derecha del chasis) Con un gato puesto debajo del motor, tiramos hacia abajo del lever... va muy justo, hay que hacer un movimiento de palanca hacia abajo mientras empujamos hacia arriba el amortiguador y sale:
Aquí ya puesto:
Y esto es todo amigos!!
Por cierto, he aprovechado que el depo estaba fuera para reparar cableado con cinta eléctrica, la de tela:
y para ahora sí... guiar bien el cableado de los calefactables Oxford que estaban puestos provisionalmente al lado de la batería. Lo he puesto todo bien ordenado debajo del deposito de gasolina...
Antes, he mirado el filtro de aire...
maemía maemía... si el filtro está así no quiero yo saber la revisión como la hicieron!!! tenía hasta un avispero, así que lo he pedido para cambiarlo!
Ahora tengo el lateral izquierdo del carenado que estaba rascado y fisurado reparándolo y pintándolo, que yo soy un desastre con eso... así que mejor llevarlo a un profesional!
Buen finde!