Victor, en mi opinión, sí y no. Sí porque hasta ahora Harley era sinónimo de vibraciones y tosquedad, al igual que en menor medida el bóxer, de los que he tenido 4 a lo largo de los años. Sin embargo, tengo mis dudas de si en cuanto les sea eficiente económicamente a las dos marcas, van a suavizar y "ajaponesar" el tacto. Si un día te encontraras que tu HD va súper suave, sonando como debe de escape se entiende, y con sus vibraciones justas pero todo yendo suave, sin clonks ni cli cli cla cla, pocow querrían volver atrás. De hecho, no se si has probado la nueva Fat Bob, que es una softtail de la gama nueva. Es una delicia. La nueva Trans America, igual, parece japonesa, lo que para mí en este sentido es un halago. Y creo que la nueva 1300GS va a ir por ese camino. Si la nueva boxer suena igual, corre igual pero es mas suave y hay menos rumorosidad mecánica, nadie la va a echar de menos. No creo que el común de los mortales añore que su moto sea mas tosca y tenga mas ruidos parásitos. En fin, hablar por hablar, ya que igual que las mujeres, que no son perfectas, cada una con sus cosas, me gustan todas.
Por otro lado los japoneses fabrican muy bien en mi opinión, porque construyen cacharros bastante perfectos con los materiales justos en muchos casos, con menores costes, pero tienen dificultades para construir productos con carisma. Tienen algunos modelos algo especiales, Honda ha construido cierta imagen de tecnología e innovación con su DCT o sus motores de baja compresión y uso utilitario, existen las Africa Twin y las Tenerè, pero las japos destacaban mucho mas en los 80 y 90 cuando imperaban las deportivas.